PDA

Ver la Versión Completa : Batas de plástico, ¿a favor o en contra?



dic1
23/06/13, 03:39
Hola compañeros ¡¡

¿Que pensais de las batas de plastico?
Pese a que absorben mejor los golpes mucha gente esta en contra por no ser un material "muy noble" para un reloj caro ...

¿Vosotros que pensáis ?



Ejemplo extremadamente exagerado.

27700

pepeliza
23/06/13, 03:45
Pienso que el de la foto no es un buen ejemplo.

dic1
23/06/13, 03:48
Pienso que el de la foto no es un buen ejemplo.

El de la foto es un ejemplo exagerado (como he puesto) para el que no sepa lo que es una bata lo vea rápido.

pepeliza
23/06/13, 03:53
El que no sepa se va a creer que hablas de esto:

http://www.clay.com.co/crm/clientes/images/productos/PATIENT%20GOWN.jpg

dic1
23/06/13, 03:58
El que no sepa se va a creer que hablas de esto:

http://www.clay.com.co/crm/clientes/images/productos/PATIENT%20GOWN.jpg


Lo que hace falta, tu pon tias en bata ... ya veras cuando venga el peluquero, aporta alguna con mas delantera que el Osasuna de los indios Juasss

pepeliza
23/06/13, 09:27
Lo que hace falta, tu pon tias en bata ... ya veras cuando venga el peluquero, aporta alguna con mas delantera que el Osasuna de los indios Juasss

Hablando de los indios... eso lo dijo en su día Paquito, entonces entrenador del Valladolid. Léete esto, Diego, que te va a gustar: http://agenciaosasunista.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=105

Jordiher
23/06/13, 09:45
¿Puede ser que el plástico se deforme con el paso del tiempo? O con el calor solar...

Llellei
23/06/13, 10:52
Son feas cómo la madre que las parió, pero evidentemente no se puede hacer un calibre a medida de cada caja.

En gamas altas me parecen imperdonables, en gamas más normales se ahorran un dinerito poniéndolas de plástico en vez de metal.

davozs
23/06/13, 11:58
Lo escribo totalmente en serio: Odio las batas de plástico. Denotan poca calidad en la realización final del producto y es algo mísero (una bata de metal es barata de fábrica).

Belcam
23/06/13, 13:34
Cada ve que abro un reloj y veo eso dentro, me dan ganas de tirarlo, sin más. No pasa nada por poner algo de metal hombre...

dic1
23/06/13, 15:19
Hablando de los indios... eso lo dijo en su día Paquito, entonces entrenador del Valladolid. Léete esto, Diego, que te va a gustar: http://agenciaosasunista.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=105

Jajaja me ha hecho mucha gracia lo de los indios y vaqueros :), tenia que ser un espectáculo.

aesir
23/06/13, 20:45
Siempre, siempre en contra.

Me parece una tomadura de pelo. Me recuerda al rollo tuning que le ponen 4 tubarros y ensanchamiento de aletas a un diesel... En fin...

argentona
23/06/13, 21:08
Pues todos los relojes que tengo, empezando por el Tag500M y acabando en los Seiko 5, todos llevan las batas de plástico.

Creo recordar que si no me equivoco el plástico y según que resinas que usa Certina y Seiko tienen una facilidad mucho mayor como para absorber los impactos, cosa que con las batas de metal esa capacidad es nula.

Hace años trabajaba en el diseño de parachoques en el mundo de la automoción y se pasó de poner absorbers de metal con goma a poner rellenos de polipropileno expandido de alta densidad (PP-HD) en el interior de los parachoques, todo enfocado a las famosas estrellas Euroncap.

Creo que un absorber o bata, bien ajustado y del material adecuado siempre es mejor ( para absorber ojo) que una bata de metal cuyo perfil de absorción es nulo.

Joeee que rollo he pegado....

Como mañana es fiesta en Catalunya me voy a Surfrearrrr un rato....

DIC: como va el Tag!!???

dic1
24/06/13, 16:20
Pues todos los relojes que tengo, empezando por el Tag500M y acabando en los Seiko 5, todos llevan las batas de plástico.

Creo recordar que si no me equivoco el plástico y según que resinas que usa Certina y Seiko tienen una facilidad mucho mayor como para absorber los impactos, cosa que con las batas de metal esa capacidad es nula.

Hace años trabajaba en el diseño de parachoques en el mundo de la automoción y se pasó de poner absorbers de metal con goma a poner rellenos de polipropileno expandido de alta densidad (PP-HD) en el interior de los parachoques, todo enfocado a las famosas estrellas Euroncap.

Creo que un absorber o bata, bien ajustado y del material adecuado siempre es mejor ( para absorber ojo) que una bata de metal cuyo perfil de absorción es nulo.

Joeee que rollo he pegado....

Como mañana es fiesta en Catalunya me voy a Surfrearrrr un rato....

DIC: como va el Tag!!???

El mio lleva bata de acero y va como un tiro jajaja muy muy bien.

jf4
24/06/13, 18:21
Acabo de aprender lo que es una bata relojera... :)

dic1
24/06/13, 23:22
Acabo de aprender lo que es una bata relojera... :)

Animo, mañana mas y mejor jajaja

zulito
24/06/13, 23:51
Parecen cutrecillas y no esperas ver eso al abrir un reloj de lujo. Pero dado que absorven mejor los golpes tampoco hay que demonizarlas. A mí personalmente no me gustan.

j.9919
25/06/13, 00:46
Como a la mayoría de vosotros, a mi lo de las batas de plástico me pareció un gran bajón en cuanto a Calidad se refiere, pero si lo estudiamos detenidamente y nos dejamos de cursillerías, deberemos rendirnos ante la realidad.
Una Bata de Plástico (también en esto hay calidades) no tiene ningún inconveniente y sí los tiene (y varios), la Bata metálica.
Antiguamente se sopesaban los relojes, para saber si eran buenos, (hablo de nuestros Abuelos) Decían que si un reloj no pesaba es por que era de lata, pero materiales como el Titanio le dieron la vuelta a la tortilla y ahora un buen Reloj puede perfectamente ser ligero.
No solamente se fabrican Batas de plástico sino multitud de ruedas palancas muelles y engranajes, de gran resistencia y con un rendimiento excelente.
Si miramos a nuestro alrededor, podemos comprobar que estamos rodeados de toda clase de materiales plásticos y cada vez mejores en cuanto a calidad. pero dentro de poco tengo entendido que también todo tipo de Prótesis y otros implantes quirúrgicos metálicos, serán sustituidos por materiales plásticos, más ligeros, resistentes y duraderos; Entonces porqué nos asombramos cuando un Reloj de calidad incluye materias plásticas? o es que nos gusta más (hacer pesas) cada vez que levantamos el brazo para ver la Hora?.
j.9919

ermulo
25/06/13, 03:51
Una bata de plástico puede ser la consecuencia lógica de un abaratamiento de costes o también el uso de Tecnología punta por sus propiedades o composición y diseño.
La pregunta Diego con todo el respeto del mundo,es subjetiva sino se puede relacionarla directamente con algún modelo, serie o pieza concreta.
Saludos.