PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vosotros haceis la prueba de estanqueidad a un diver solo hora?



dic1
23/06/13, 03:46
Hola compañeros ¡¡


Ponemos un ejemplo:

-Diver 1000 m
-Solo hora.
-Fondo roscado.
-Corona roscada.
-Sin ningun acceso mas en la caja.
-Sin golpes en el cristal.



¿De verdad os tragais el cuento de la prueba de hermetismo?
¿por donde va a entrar el agua en un reloj roscado entero en una piscina o en la playa, que es lo máximo que hacemos el 90% de los foreros ?

El unico punto peligroso es el cristal, y si es un reloj de marca reconocida y diver .... mira que es complicado.


¿Que pensáis del tema?


Hala , a arañarnos ¡¡

rebertos
23/06/13, 09:17
pienso que tengo un 1000m para nadar como mucho, a -1m, por lo que es una milonga :P

siempre he tenido relojes baratos (a lo largo de tooooda mi vida), de 3atm, 5atm, y qué quereis que os diga, siempre, siempre, siempre los he mojado y no les ha pasado nada

argentona
23/06/13, 11:51
Yo no les hago la prueba de estanqueidad, pero si que los preparo, juntas nuevas, silicona y revisión visual general......mi gran hobbie.

Un saludo crack!!

Belcam
23/06/13, 13:43
Yo a los SAT, como no se pare, ni me acerco. Mientras el reloj no diga nada, al agua como todo el mundo. Estoy de acuerdo con el compañero anterior, con 100m te sobra el 75%. ¿Quién baja tanto? y los que bajan lo hacen con aparatos específicos no con Rolex.

pepeliza
23/06/13, 14:42
Yo a los SAT, como no se pare, ni me acerco. Mientras el reloj no diga nada, al agua como todo el mundo. Estoy de acuerdo con el compañero anterior, con 100m te sobra el 75%. ¿Quién baja tanto? y los que bajan lo hacen con aparatos específicos no con Rolex.

Tampoco pasa nada si antes del verano le llevas el reloj a tu relojero para que te compruebe la estanqueidad... Los talleres están llenos de relojes inundados por no haber hecho una comprobación que cuesta 2 minutos.

dic1
23/06/13, 15:07
Tampoco pasa nada si antes del verano le llevas el reloj a tu relojero para que te compruebe la estanqueidad... Los talleres están llenos de relojes inundados por no haber hecho una comprobación que cuesta 2 minutos.

¿Conoces algún submariner en un taller por inundación, o un Seiko diver? por poner dos ejemplos.

RICHARD SAMPER
23/06/13, 15:33
Apreciados compañeros, con todo el respeto que merecéis, me permito plantear mi humilde ángulo
de apreciación en lo tocante a este tema. Dado que el asunto concierne sin ambages a la impermeabilidad
enfoquemos en primera instancia que la juntura (o-ring) es la clave de la misma. la "permeabilidad" o
como podríamos decir la filtración de humedad en un reloj se debe generalmente a la terminación de la
vida útil de una o varias junturas (también puede ser una perforación en el cristal,caja, corona,pulsador, etc pero no es el tema)
La espiración de una juntura se debe principalmente a dos razones; una es que el contacto
con fluidos ácidos altera (muy lentamente) la integridad molecular del elemento; esto se considera un proceso natural de
envejecimiento de la juntura puesto que estos ácidos se encuentran presentes en el sudor humano y en la salinidad de algunas aguas.
Otra de la razones por la cual la juntura pierde capacidad de impermeabilidad es que lentamente la presión a la que es
sometida entre las dos piezas a las cuales impermeabiliza va degenerando la simetría original necesaria para realizar impermeabilidad.
En virtud de lo anterior podemos esclarecer el hecho de que la perdida de impermeabilidad es un hecho irrefutable, y se hace necesario
el recambio de junturas esporádicamente.
Ahora...algunas personas piensan que es mejor no mojar el reloj...lo cual es erróneo... cuando el reloj es expuesto al agua (en este caso no
de mar) la salinidad a la que es sometido por el sudor humano es limpiada, lo cual conserva partes como el dorado, niquelado, pavonado,cromado
etc. y ayuda a aumentar la durabilidad de los pulsos de goma.





Considero que al reloj no le hace daño una
prueba de estanquidad anualmente; en mi
opinión el recambio de las juntas es muy
importante ajeno al hecho de que lo sumerjas
o no.

La muerte de una juntura no depende de la
inmersión sino en la presión a la que es expuesto
con el propósito mismo de la impermeabilidad
y salinidad ácida.

Jordiher
23/06/13, 15:58
Diego... ¿Debería hacerle la prueba a este?

27725

dic1
23/06/13, 16:49
Diego... ¿Debería hacerle la prueba a este?

27725

A ese con el tiempo si, porque ese lleva juntas en los botones, roscado solo lleva el fondo.

Trianaguena
23/06/13, 19:19
A mi me da miedo el agua,si no hago pie...no se nadar:ok: además me meto al agua con los brazos extendidos hacia arriba :clap: (así pero sin aplaudir).No los llevo hasta que se me paran o les ocurre algún percance no deseado.Saludos desde Triana:ok:

Belcam
23/06/13, 20:41
Yo me refería a los SAT, si el relojero de confianza es bueno, bonito y barato, pues no pasa nada por llevarlos. Lo que pasa es que yo en Madrid no he encontrado ese relojero todavía.
Saludos.

Llellei
23/06/13, 21:17
A mi me da miedo el agua,si no hago pie...no se nadar:ok: además me meto al agua con los brazos extendidos hacia arriba :clap: (así pero sin aplaudir).No los llevo hasta que se me paran o les ocurre algún percance no deseado.Saludos desde Triana:ok:

Hazme un favor, Paco.

Dile a tu mujer o a un amigo o a alguien que te haga una foto cuando estés entrando en el agua y que me la envíe.

Prometo no publicarla :fisch:

Trianaguena
23/06/13, 23:29
:laughing1: Esa foto nunca vera luz estimado Emilio y aquí paro, me pongo palote nada más pensar en esa foto... con los brazos alzados al cielo,un sub en mi muñeca y mirando con la frente arrugá como un miope porque me da el sol en la cara,no way my friend:roflmao:

pepeliza
24/06/13, 00:31
Es que para levantar los brazos te tienes que bañar en el mar muerto... y no hace falta saber nadar.

27730

Jordiher
24/06/13, 00:53
A mi me da miedo el agua,si no hago pie...no se nadar:ok: además me meto al agua con los brazos extendidos hacia arriba :clap: (así pero sin aplaudir).No los llevo hasta que se me paran o les ocurre algún percance no deseado.Saludos desde Triana:ok:

Tú es que vas a "la playa del sobaco", Chipiona, donde van todos los sevillanos... Jajajaja...

Trianaguena
24/06/13, 01:47
Tú es que vas a "la playa del sobaco", Chipiona, donde van todos los sevillanos... Jajajaja...


Buena información tienes...aquello es un sinvivir,es como si no te fueras de vacaciones...te llevas saludando todo el día,además con gente que ni siquiera has hablado con ella en la vida,pero en ese momento se sienten con la obligación de hacerse ver y yo que soy muy educaó saludo y inmediatamente después le pregunto a mi mujer ¿Quién coño es este? :laughing1:

Trianaguena
24/06/13, 02:06
Es que para levantar los brazos te tienes que bañar en el mar muerto... y no hace falta saber nadar.

27730

El problema es que en el mar muerto flota tó...y yo soy muy escrupuloso,si se me pega algo al cuerpo empiezo a bracear,me pongo nervioso y al día siguiente aparezco en sucesos en el ABC y no por ahogamiento sino por una subida de tensión a causa de la sal que trague

Alyazirat
24/06/13, 12:02
Personalmente es que con 200 m a mi me sobra toda capacidad mas de inmersión. Si tengo alguno con mas capacidad es por una cuestión estética.

dic1
24/06/13, 16:33
Personalmente es que con 200 m a mi me sobra toda capacidad mas de inmersión. Si tengo alguno con mas capacidad es por una cuestión estética.

Entonces el Sumo es tu reloj playero.
En 200 m no he encontrado nada mejor (de lo que hay ahora mismo en el mercado)

Alyazirat
24/06/13, 18:03
Entonces el Sumo es tu reloj playero.
En 200 m no he encontrado nada mejor (de lo que hay ahora mismo en el mercado)

Ya pasó por mis manos, pero se fue. Ahora para la playa tengo el Oris SS.

relojero_principiante
24/06/13, 19:28
Apreciados compañeros, con todo el respeto que merecéis, me permito plantear mi humilde ángulo
de apreciación en lo tocante a este tema. Dado que el asunto concierne sin ambages a la impermeabilidad
enfoquemos en primera instancia que la juntura (o-ring) es la clave de la misma. la "permeabilidad" o
como podríamos decir la filtración de humedad en un reloj se debe generalmente a la terminación de la
vida útil de una o varias junturas (también puede ser una perforación en el cristal,caja, corona,pulsador, etc pero no es el tema)
La espiración de una juntura se debe principalmente a dos razones; una es que el contacto
con fluidos ácidos altera (muy lentamente) la integridad molecular del elemento; esto se considera un proceso natural de
envejecimiento de la juntura puesto que estos ácidos se encuentran presentes en el sudor humano y en la salinidad de algunas aguas.
Otra de la razones por la cual la juntura pierde capacidad de impermeabilidad es que lentamente la presión a la que es
sometida entre las dos piezas a las cuales impermeabiliza va degenerando la simetría original necesaria para realizar impermeabilidad.
En virtud de lo anterior podemos esclarecer el hecho de que la perdida de impermeabilidad es un hecho irrefutable, y se hace necesario
el recambio de junturas esporádicamente.
Ahora...algunas personas piensan que es mejor no mojar el reloj...lo cual es erróneo... cuando el reloj es expuesto al agua (en este caso no
de mar) la salinidad a la que es sometido por el sudor humano es limpiada, lo cual conserva partes como el dorado, niquelado, pavonado,cromado
etc. y ayuda a aumentar la durabilidad de los pulsos de goma.





Considero que al reloj no le hace daño una
prueba de estanquidad anualmente; en mi
opinión el recambio de las juntas es muy
importante ajeno al hecho de que lo sumerjas
o no.

La muerte de una juntura no depende de la
inmersión sino en la presión a la que es expuesto
con el propósito mismo de la impermeabilidad
y salinidad ácida.



Gran aporte richard, 100% de acuerdo contigo, añadir que la luz solar afecta a la junta de cristal.

magodelsur
24/06/13, 19:38
yo no me lo pienso y me meto dentro del agua con el, estamos hablando de un diver claro esta, si es un 300 metros no me planteo hacerle la prueba de hermetismo confío en que va a aguantar facilmente un chapuzon de piscina o playa

j.9919
24/06/13, 23:35
Efectivamente: Si apreciáis vuestro Reloj, hacedle caso al Maestro RICHARD.
El control periódico del Hermetismo, es imprescindible para cualquier Reloj sumergible.
La vida útil de las Juntas depende de varios factores y aun que la Corona sea roscada, ésta no está exenta de peligros; Por ejemplo: Antes de manipular una Corona a rosca, ésta debe estar limpia (sin tierra, polvo, arena, o suciedad) Si llegara a introducirse algo en su interior,(un granito de arena de playa u otros) el cierre ya no sería hermético, así como tampoco debemos "pasarnos" atornillando, ya que si se comprime la Tórica en exceso, se acorta su vida útil por efecto del aplastamiento.
Es muy aconsejable leer con detenimiento las instrucciónes, sobre todo en lo que hace referencia a la impermeabilidad, cada vez que adquirimos un nuevo Reloj.
Si por cualquier motivo, observamos que el Cristal de nuestro Reloj está empañado, NUNCA debemos esperar a que la humedad se seque por si sola, Las humedades nunca desaparecen sin dejar desagradables huellas y nefastos problemas, Rápido deterioro de la Esfera, Minuteras oxidadas, Destrucción de los aceites, y Óxidos en los mecanismos, así como corto-circuitos y erosión en los elementos electrónicos.
Por lo tanto, cuando el agua se ha introducido en un Reloj, el asunto es urgente, no lo dejéis para otro Día y si se trata de agua salada, el problema es aún mas grave.
Los problemas causados por el agua son de los mas complicados y costosos de solucionar, pues no afectan a un solo elemento sino al conjunto en general, pero tampoco hay que olvidar que la transpiración corrosiva de algunas Personas, también puede causar problemas parecidos así como también el deterioro de las Pilas o Baterías.
Una prueba casera para conocer el estado de las Juntas es cojer la Tórica de tapa entre los dedos y retorcerla, si al soltarla recupera con facilidad su forma original, es que su estado es aceptable, pero si quedara deformada, deberá ser sustituida así como el resto de juntas ya que suponemos que todas ellas habrán sufrido un envejecimiento parecido.
En definitiva, que por querer ahorrar un poco en revisiones, nos podría salir mucho mas caro, o podríamos terminar con un buen Reloj "tocado" para siempre.
j.9919

ermulo
25/06/13, 03:38
Si lo aconseja el Maestro RICHARD, es que vale la pena seguir el consejo y también porque si de verdad les das un buen trato se convierte en una cuestión de sentido común.
Otra cosa es el tiempo, dinero, trayectos etc que este mantenimiento comporta.
También existe la posibilidad de adquirir una maquina o como he visto en alguna web el fabricarse un artilugio casero.
Yo si que cada dos años mas, menos voy rotando y haciéndola , es una pasta, pero ,tranquilidad.
Saludos.

aesir
25/06/13, 07:21
Pues yo no le hago prueba alguna.

Mis relojes solo ven el agua de lejos (ni para lavarme las manos). Excepto los que utilizo cuando voy a la piscina que no me dolería si pasaran a mejor vida.

Ahora bien, si el reloj para por el SAT a una revisión, entonces sí. Hermeticidad.

2jewels
25/06/13, 09:29
Lo peor no es la prueba en si, por ahí te pegan unas crujidas por hacertelas que no veas ;)

dic1
25/06/13, 14:03
Lo peor no es la prueba en si, por ahí te pegan unas crujidas por hacertelas que no veas ;)

Tu la puedes hacer casera.

- Saca el calibre fuera con la esfera.
- Dale a la caja (obviamente cerrada) por todos los puntos bien de aire caliente con un secador a todo trapo lo mas caliente posible y con alegria ...
- De seguido metele en agua fria.

Si se te empaña el cristal por dentro ya lo tienes, esta mal, si no se empaña, tienes todo de puta madre para volver a montar el calibre e irte a la pisci :)
Cuando se empaña en el mar es por un cambio de temperatura del calor de la playa a el fresquito del agua, pues bien, provoca tu uno a lo bestia para comprobarlo :ok: , siempre con el calibre y esfera fuera, por supuesto.

pepeliza
25/06/13, 14:24
Tu la puedes hacer casera.

- Saca el calibre fuera con la esfera.
- Dale a la caja (obviamente cerrada) por todos los puntos bien de aire caliente con un secador a todo trapo lo mas caliente posible y con alegria ...
- De seguido metele en agua fria.

Si se te empaña el cristal por dentro ya lo tienes, esta mal, si no se empaña, tienes todo de puta madre para volver a montar el calibre e irte a la pisci :)
Cuando se empaña en el mar es por un cambio de temperatura del calor de la playa a el fresquito del agua, pues bien, provoca tu uno a lo bestia para comprobarlo :ok: , siempre con el calibre y esfera fuera, por supuesto.

Se te ha olvidado que hay que poner en su sitio la tija... ¡jejejeje!

dic1
25/06/13, 14:27
Se te ha olvidado que hay que poner en su sitio la tija... ¡jejejeje!

Me buscas mas las vueltas que un gato a un ovillo :harhar:

RICHARD SAMPER
26/06/13, 02:34
SEÑORES agradezco los positivos comentarios que han
proferido con respecto a este humilde servidor.
relojero-principiante
j.9919
ermulo

roca
03/07/13, 13:24
Gran aporte richard, 100% de acuerdo contigo, añadir que la luz solar afecta a la junta de cristal.

Gran aportación. En el subfoto de Post-venta y Pre-venta hay un hilo del tema.
Un saludo.