PDA

Ver la Versión Completa : conversación con una amiga que trabaja en una joyeria...



magodelsur
26/06/13, 19:16
pues eso charlando con una amiga que trabaja en una joyería, a salido el tema de los relojes y ella la pobre no entiende mucho pero me a dicho que su jefe le dice que a los clientes les tiene que decir que todos los festina. lotus, viceroy etc... montan maquinaria omega... yo me he puesto las manos en la cabeza y le he comentado que eso como va a hacer ella se creia que si que montaban esa maquinaria, lo duro es que mucha gente que no entendera de relojes se irán pensando lo que les comentan en esa joyeria... no paro de sorprenderme con las cosas que escucho...

Alyazirat
26/06/13, 19:24
Desgraciadamente las formas y la profesionalidad de algunos comercios brillan por su ausencia. Espero que a tu amiga no se le ocurra decirlo porque un dia se encuentra con un entendido y le pone la cara colorada.

dic1
26/06/13, 19:28
Jojojojo
"Paaa habernos matao" :lmfao::lmfao::lmfao:
Y lo que nos queda por ver ....

Rosso
26/06/13, 19:36
Alguna joyita de esas he escuchado...

En el CO de JLC de mi ciudad... están hartos de decirme que Rolex no es una manufactura... que las únicas son JLC, Patek y otra más que no recuerdo... que no hay más... claro, Rolex lo vende su competencia directa... o igual es que no sabe del tema...

dic1
26/06/13, 19:38
Alguna joyita de esas he escuchado...

En el CO de JLC de mi ciudad... están hartos de decirme que Rolex no es una manufactura... que las únicas son JLC, Patek y otra más que no recuerdo... que no hay más... claro, Rolex lo vende su competencia directa... o igual es que no sabe del tema...


Si algún día voy a Malaga me llevas al CO de JLC, que vamos a pasar un rato divertido :)

magodelsur
26/06/13, 19:39
haber alyazirat yo ya le explicado el tema un poco por encima porque no tiene ni papa lleva poco tiempo y no se dedican solo a relojes si no a joyas esta aprendiendo entonces cuando me lo a dicho me puesto las manos en la cabeza, esta claro que si yo no la conozco y voy a la joyería pues o te lo tomas a como que te quieren vender la moto o te ries y te vas, pero bueno eso es lo que quiere que diga el jefe tienes mucha razón en que le pueden poner la cara colorada pero si el jefe le exige eso.. desde luego eso es para que te lo comente el jefe de la joyería eso si es para reirse ya...

Rosso
26/06/13, 19:43
Si algún día voy a Malaga me llevas al CO de JLC, que vamos a pasar un rato divertido :)

Yo se lo intenté explicar... ya dos veces... mejor nos vamos en frente que preparan unos buenos Gintonics o al Alumbre o al Trillo a picar algo... Guancho estuvo allí conmigo y otro amigo pero dudo que se acuerde de algo... :lmfao:.

dic1
26/06/13, 19:43
haber alyazirat yo ya le explicado el tema un poco por encima porque no tiene ni papa lleva poco tiempo y no se dedican solo a relojes si no a joyas esta aprendiendo entonces cuando me lo a dicho me puesto las manos en la cabeza, esta claro que si yo no la conozco y voy a la joyería pues o te lo tomas a como que te quieren vender la moto o te ries y te vas, pero bueno eso es lo que quiere que diga el jefe tienes mucha razón en que le pueden poner la cara colorada pero si el jefe le exige eso.. desde luego eso es para que te lo comente el jefe de la joyería eso si es para reirse ya...


Al jefe lo que le pueden acusar es de intento de estafa ....
Ella demasiado papelón tiene, pobrecilla.

magodelsur
26/06/13, 19:46
pues si yo le dicho que me voy a pasar una tarde que este su jefe y voy a preguntar por un reloj, si alguien se apunta lo grabamos jajaja

dic1
26/06/13, 19:50
pues si yo le dicho que me voy a pasar una tarde que este su jefe y voy a preguntar por un reloj, si alguien se apunta lo grabamos jajaja

Imagínate hacer un hilo de una cámara oculta ... seria un cachondeo de cuidado. :lmfao::lmfao:

magodelsur
26/06/13, 20:22
lo veo ehh y decir esto es una joda para relojistas jajaja

Belcam
26/06/13, 20:30
Pues no hace falta dar muchas vueltas, vas al Corte Inglés de Castellana o al de Serrano, en Madrid, ambos con boutiques relojeras de escándalo y le preguntas a cualquiera que anda por allí (me da igual hombre que mujer) y si te aciertan algo te invito a caña y pincho de tortilla. Es que no tienen ni idea de lo que están vendiendo.

dic1
26/06/13, 20:35
Pues no hace falta dar muchas vueltas, vas al Corte Inglés de Castellana o al de Serrano, en Madrid, ambos con boutiques relojeras de escándalo y le preguntas a cualquiera que anda por allí (me da igual hombre que mujer) y si te aciertan algo te invito a caña y pincho de tortilla. Es que no tienen ni idea de lo que están vendiendo.

Pues cuidado que anda por aquí uno de los encargados de la sección de relojería del CI de Castellana ... :innocent:

Jordiher
26/06/13, 20:36
Esos son los Viceroy y Festina fakes: que les ponen calibres Omega....:ok:

dic1
26/06/13, 20:37
Esos son los Viceroy y Festina fakes: que les ponen calibres Omega....:ok:

¿Un fake que supera en calidad al original? seria muy triste jajaja

pepeliza
26/06/13, 22:04
Pues cuidado que anda por aquí uno de los encargados de la sección de relojería del CI de Castellana ... :innocent:

Uno de los encargados no, Diego... el mismísimo Antonio Roca, supervisor de la Boutique de Relojería y Joyería de Lujo en El Corte Inglés de Castellana de Madrid.

dic1
26/06/13, 22:10
Uno de los encargados no, Diego... el mismísimo Antonio Roca, supervisor de la Boutique de Relojería y Joyería de Lujo en El Corte Inglés de Castellana de Madrid.

Vale ... yo quería ser un poco mas discreto :lmfao::lmfao:

pepeliza
26/06/13, 22:21
Vale ... yo quería ser un poco mas discreto :lmfao::lmfao:

Hombre... tiene un subforo específico en Relojistas.

aesir
27/06/13, 07:44
Pues no hace falta dar muchas vueltas, vas al Corte Inglés de Castellana o al de Serrano, en Madrid, ambos con boutiques relojeras de escándalo y le preguntas a cualquiera que anda por allí (me da igual hombre que mujer) y si te aciertan algo te invito a caña y pincho de tortilla. Es que no tienen ni idea de lo que están vendiendo.

Perdona, pero discrepo.
Yo no soy amigo de El Corte Inglés (es más en cuanto puedo , les meto alguna puya). Me refiero en este caso al de Castellana. Por favor, date una vuelta por Blancpain, Panerai, IWC, Rolex, incluso Frederic Constant (que tiene una esquinita de ná), y si tienes unos minutos, charla con ellos.
Hazlo con personal nativo (nada de empleados chinos que están para atender al público chino). Te llevarás una grata sorpresa. Muchos de ellos callan por no discutir por el "supuesto" cliente que tienen delante. Yo he oído decir cada barbaridad por parte del típico padre de familia dominguero con la "choni" de rigor y los 2 churumbeles que provocaba vergüenza ajena. Y los empleados en su gran mayoría impertérritos , sin expresión alguna... Para que luego el tipo saliese del stand con su ego acrecentado porque al empleado de turno le ha dado con un palmo de narices.

Si bien en los mostradores donde tienen 5 marcas diferentes aquello es un caos, por favor, no exageremos sobre aquellas marcas que tienen stands.

Ojo !! Hablo de las marcas que he detallado arriba. Sobre el resto ni idea..

Venga, a debatir...

pepeliza
27/06/13, 08:25
Perdona, pero discrepo.
Yo no soy amigo de El Corte Inglés (es más en cuanto puedo , les meto alguna puya). Me refiero en este caso al de Castellana. Por favor, date una vuelta por Blancpain, Panerai, IWC, Rolex, incluso Frederic Constant (que tiene una esquinita de ná), y si tienes unos minutos, charla con ellos.
Hazlo con personal nativo (nada de empleados chinos que están para atender al público chino). Te llevarás una grata sorpresa. Muchos de ellos callan por no discutir por el "supuesto" cliente que tienen delante. Yo he oído decir cada barbaridad por parte del típico padre de familia dominguero con la "choni" de rigor y los 2 churumbeles que provocaba vergüenza ajena. Y los empleados en su gran mayoría impertérritos , sin expresión alguna... Para que luego el tipo saliese del stand con su ego acrecentado porque al empleado de turno le ha dado con un palmo de narices.

Si bien en los mostradores donde tienen 5 marcas diferentes aquello es un caos, por favor, no exageremos sobre aquellas marcas que tienen stands.

Ojo !! Hablo de las marcas que he detallado arriba. Sobre el resto ni idea..

Venga, a debatir...

Totalmente de acuerdo. Creo que Llellei, que ha pasado un par de veces por allí, también puede confirmarlo.

iscar
27/06/13, 09:22
Totalmente de acuerdo. Creo que Llellei, que ha pasado un par de veces por allí, también puede confirmarlo.

Un par?:innocent:Emilio va todos todos los días :lmfao:,lo dicho ...en blancpain hay un gran entendido,en rolex igual y en panerai también ....no puedo hablar de los demás stand ,por que no los visito...así que hablar mal de ellos......no se no se,igual es que hay clientes demasiado "listillos"

Sin acritud ....

pepeliza
27/06/13, 09:33
Un par?:innocent:Emilio va todos todos los días :lmfao:,lo dicho ...en blancpain hay un gran entendido,en rolex igual y en panerai también ....no puedo hablar de los demás stand ,por que no los visito...así que hablar mal de ellos......no se no se,igual es que hay clientes demasiado "listillos"

Sin acritud ....

Creo que te equivocas de forero... pero si a Emilio no le gustan los relojes...

davozs
27/06/13, 09:48
Alguna joyita de esas he escuchado...

En el CO de JLC de mi ciudad... están hartos de decirme que Rolex no es una manufactura... que las únicas son JLC, Patek y otra más que no recuerdo... que no hay más... claro, Rolex lo vende su competencia directa... o igual es que no sabe del tema...

He escuchado lo que comentas en ese CO. Y después contraargumentas con datos y parece que no quieren escucharlos, pues siguen con su cantinela. Sólo les falta decir que los Rolex se fabrican en China...

rvy56ks
27/06/13, 10:51
El problema será cuando entre alguien que sepa de relojes y le suelte esa barbaridad y el que lo escuche puede ser; como yo que no diré nada y que ella piense o me haga intentar creer lo que le da gana, discreto que es uno; o bien se encuentre con alguien que le diga cuatro verdades, la ponga en mal lugar y al final es ella la que queda mal porque el jefe le pide que mienta

Belcam
27/06/13, 19:32
Esto se llama empezar con mal pie.
No me expliqué bien, pero ya da igual, a mi no me gustaría que hablasen mal de mi empresa.
Pido disculpas al compañero si le he ofendido, pues no era mi intención.
Me retracto de todo lo dicho y dejo constancia de que soy buen cliente del CI.
De nuevo mis más sinceras disculpas.

dic1
27/06/13, 22:06
Esto se llama empezar con mal pie.
No me expliqué bien, pero ya da igual, a mi no me gustaría que hablasen mal de mi empresa.
Pido disculpas al compañero si le he ofendido, pues no era mi intención.
Me retracto de todo lo dicho y dejo constancia de que soy buen cliente del CI.
De nuevo mis más sinceras disculpas.


Tampoco te preocupes, solo ha sido un comentario :ok:

Llellei
27/06/13, 22:21
Efectivamente, ejem, he estado una o ninguna vez :innocent: y puedo asegurar que la gente que tienen en la "zona noble" es gente bien preparada y me consta que están constantemente haciendo cursillos de reciclaje.

También tengo que decir que en muchos casos es un trabajo y que no están, muchos de ellos, tan chalaos como nosotros.

Sólo me he encontrado un tío que no tenía ni idea de la marca que vendía pero era un córner de una joyería ajena al corte inglés, aunque estuviera dentro de sus instalaciones.

roca
03/07/13, 13:04
pues eso charlando con una amiga que trabaja en una joyería, a salido el tema de los relojes y ella la pobre no entiende mucho pero me a dicho que su jefe le dice que a los clientes les tiene que decir que todos los festina. lotus, viceroy etc... montan maquinaria omega... yo me he puesto las manos en la cabeza y le he comentado que eso como va a hacer ella se creia que si que montaban esa maquinaria, lo duro es que mucha gente que no entendera de relojes se irán pensando lo que les comentan en esa joyeria... no paro de sorprenderme con las cosas que escucho...
Increíble. Me encantaría poder saber si ella estaría interesada en aprender. Me ofrezco a transmitirle mis humildes conocimientos.
Un saludo

roca
03/07/13, 13:13
Uno de los encargados no, Diego... el mismísimo Antonio Roca, supervisor de la Boutique de Relojería y Joyería de Lujo en El Corte Inglés de Castellana de Madrid.

Hola a todos y quiero puntualizar, ex encargado. Desde el mes de Mayo ya no estoy en El Corte Inglés.
Y no pasa nada por reconocer que hay veces que los empleados no saben cosas especificas. Yo siempre lo he dicho a la gente de mi equipo, que si no saben algo que lo reconozcan y que os pregunten que vosotros podréis aclarar algunas dudas que tengan. Vuestro punto de vista siempre es importante para un vendedor y yo así lo he hecho.
Aprendo constantemente de todos vosotros.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

roca
03/07/13, 13:15
Hombre... tiene un subforo específico en Relojistas.

Y muy agradecido por vuestro apoyo y confianza.
Me siento muy bien en Relojistas.

dic1
03/07/13, 14:07
Y muy agradecido por vuestro apoyo y confianza.
Me siento muy bien en Relojistas.

Y nosotros contigo :ok:

IgorMó
03/07/13, 14:11
No conozco personalmente a Antonio Roca

He leído todo lo que escribe, y reconozco que aprendo de su sabiduría

Me parece buena gente y un señor

Hoy, Antonio, has dado un salto más.

No son muchos los entendidos que se ofrecen a enseñar a los demás o a los que menos saben

Antonio, un aplauso para tí:clap:

ermulo
04/07/13, 01:14
No conozco personalmente a Antonio Roca

He leído todo lo que escribe, y reconozco que aprendo de su sabiduría

Me parece buena gente y un señor

Hoy, Antonio, has dado un salto más.

No son muchos los entendidos que se ofrecen a enseñar a los demás o a los que menos saben

Antonio, un aplauso para tí:clap:


Si señor, con tu permiso, me uno a ese aplauso.
Saludos.

roca
06/07/13, 16:09
No conozco personalmente a Antonio Roca

He leído todo lo que escribe, y reconozco que aprendo de su sabiduría

Me parece buena gente y un señor

Hoy, Antonio, has dado un salto más.

No son muchos los entendidos que se ofrecen a enseñar a los demás o a los que menos saben

Antonio, un aplauso para tí:clap:

Gracias por tus comentarios.

Yo tampoco te conozco, pero sabiendo donde estas me pasare un día a verte.

Un saludo.