PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pasador con casquillo o tornillo con pasador? como os gustan los brazaletes.



dic1
27/06/13, 02:21
Hola compañeros ¡¡

Que sistema de unión de eslabones os gusta mas en los brazaletes ¿pasador con casquillo? o ¿tornillo con pasador?


27857



Ala, a contar experiencias :)

aesir
27/06/13, 07:48
No me gusta el armis.

Soy enemigo declarado del armis. Donde esté un buen cuero o una textil....

Ahora bien, si tengo que elegir prefiero la opción del tornillo. Pero va con pasador? No será con casquillo? :disgust:

davozs
27/06/13, 09:53
Pues me pones en duda de cual prefiero. Si los tornillos tienen buena calidad y no se mellan fácilmente, prefiero tornillos. Pero resulta que muchos tienen tornillos deleznables, que se deforman en la cabeza al apretarlos o aflojarlos. En esos casos, el pasador de toda la vida es lo que prefiero.

Jordiher
27/06/13, 10:00
Siempre me he estado peleando con los pasadores "a presión", pero hay en algunos modelos que son muy cómodos. El mayor follón lo tuve con el Seamaster para acortar el BRAZALETE: tenía unas pequeñas fijaciones y no había manera de volver a poner los pasadores; acabó de nuevo en el relojero:ok:

jmog
27/06/13, 13:43
Si los tornillos son de calidad los prefiero, aunque todavía me acuerdo del calvario que pasé para aflojar un tornillo de un Oris, era practicamente imposible de quitar debido al pegamento con el que vienen.

dic1
27/06/13, 14:17
No me gusta el armis.

Soy enemigo declarado del armis. Donde esté un buen cuero o una textil....

Ahora bien, si tengo que elegir prefiero la opción del tornillo. Pero va con pasador? No será con casquillo? :disgust:


No, hay pasadores huecos con rosca para meterlos y en el extremo contrario roscar el tornillo, sobre todo en divers.

goldtyson
27/06/13, 14:35
Yo casi que prefiero pasador con casquillos al tornillo salvo que este sea resistente y de allen. Lo que si que no me gusta son los pasadores sencillos doblados.
Se que la gente no se lleva bien con los de casquillo, pero lo veo seguro.

dic1
27/06/13, 15:48
Yo casi que prefiero pasador con casquillos al tornillo salvo que este sea resistente y de allen. Lo que si que no me gusta son los pasadores sencillos doblados.
Se que la gente no se lleva bien con los de casquillo, pero lo veo seguro.

Como seguridad el casquillo no tiene competencia.

Belcam
27/06/13, 19:00
Yo prefiero los pasadores, mis experiencias con los tornillos, todas malas: deformados, perdidos...

argentona
27/06/13, 22:18
Pasadores con casquillo es lo preferible para mí.

Luego están los pasadores ''de clapetas'' que vienen en las gamas bajas que a la que puedo los cambio por suizos de calidad.

Cuando tenga mi Oris os digo qué opino de los pasadores de tornillo.....

sergiogh
02/07/13, 17:17
tornillo siempre que enrosque directamente al eslabon (tipo Rolex),si son de doble tornillo (tipo Oris) prefiero casquillo.

ermulo
03/07/13, 22:52
Yo casi que prefiero pasador con casquillos al tornillo salvo que este sea resistente y de allen. Lo que si que no me gusta son los pasadores sencillos doblados.
Se que la gente no se lleva bien con los de casquillo, pero lo veo seguro.

Talmente de acuerdo, un tornillo Allen es otra cosa, sino, pasador con casquillo, a pesar de que suelen perderse (por lo menos a mi jajaja)
Saludos.

relojero_principiante
04/07/13, 01:08
Los pasadores de tornillo se terminan safando por culpa de las vibraciones, por esto los fabricantes le ponen loctite a los pasadores tipo tornillo.

Los pasadores con tubo el tubo con el paso del tiempo le puede suceder dos cosas, que con la fricción el tubo se desgaste poco a poco o, que entre suciedad y el tubo se quede atascado.

¿Cual me gusta más?
Pues por facilidad para su montaje y desmontaje los de los relojes de 5€.
Esos que son un alambrito.

28202