PDA

Ver la Versión Completa : A.Lange & Söhne MOONPHASE: “LA ATRACCIÓN DE LA LUNA”



Jordiher
27/06/13, 12:13
“LA ATRACCIÓN DE LA LUNA”

27880
1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR sobre mapa lunar, Wilhelm Gotthelf Lohrmann, Leipzig 1824

Astronomía y relojería de precisión: dos disciplinas íntimamente relacionadas

Desde que el primer reloj astronómico fue construido en el Siglo XIV, ha sido declarado primordial en
relojería el emular el movimiento de la luna en forma tan exacta como sea posible. Los cambios técnicos
involucrados en esta complicación tienen ahora una precisión aproximada al mes lunar de 29 días, 12
horas, 44 minutos y 3 segundos.

Con una carátula para la Fase Lunar que requiere ser corregida únicamente un día cada 122,6 años, A.
Lange & Söhene ha alcanzado un auténtico y elevado grado de precisión. Entre los calibres con Fase
Lunar de la manufactura A. Lange & Söhne se encuentran el LANGE 1 MOONPHASE, basado en un
icono del diseño de Lange, y el 1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR, novedad de este
año.

Las aproximaciones entre los instrumentos de medición del tiempo y la selenografía se exhibe en la
colección del Salón de las Matemáticas y la Física de Dresden, que enfatiza la fuerte atracción de la luna
en dos disciplinas relacionadas: la astronomía y la relojería de precisión.

27882
(1815 RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR y globo lunar, Ernst Fischer, Dresden, 1875)

Con un cronógrafo contador de segundos, un calendario perpetuo, carátula de Fase Lunar y un indicador de reserva de marcha, el 1815
RATTRAPANTE PERPETUAL CALENDAR reúne más complicaciones relojeras que lo que su clara y organizada carátula muestran a
primera vista.

27881
(LANGE 1 MOONPHASE y medallón lunar, Eduard Lehr, Observatorio Archenhold, Treptow, 1900)
El encanto relojero del LANGE 1 MOONPHASE reside en su precisión extrema y en su altamente realista visualización de la luna creciente y
la luna menguante.

Alyazirat
27/06/13, 12:32
Ayyyy omaita....porque me hiciste pobre :wallbash:

jf4
27/06/13, 13:38
Puf puf puf, madre del amor hermoso!

aesir
27/06/13, 15:36
Veo esto y me entra un calambrito cosa mala.... :vibrate:

Debería darte las gracias por colgar semejante belleza, pero no. Menos mal que a día de hoy, se me escapa. Si no , ya estaría pensando por dónde tirar...

dic1
27/06/13, 16:05
Necesito asistencia medica urgente ¡¡

Llellei
27/06/13, 17:12
Me voy a llorar un ratito...

19rainbow74
27/06/13, 17:24
Son los más grandes por cosas así. Son sueños que se llevan en la muñeca. Gracias por el aporte!!!

Belcam
27/06/13, 18:55
Me pasa como los Bentley, como nunca voy a tener uno ni los miro. ¿Pa qué?

robert00
28/06/13, 09:17
Qué cosa más bonita ese LANGE 1 MOONPHASE :drool: