PDA

Ver la Versión Completa : Alternativas al speedmaster



rvy56ks
03/07/13, 13:50
Pues me gustaría palpar la opinión de los foreros para conocer alternativas reales al speedmaster, pues después de un tiempo enamorado de este reloj me doy cuenta de que muchos modelos míticos son imitados, copiados o directamente fusilados por otras marcas: submariner, daytona, PO, FF, IWC portugués, incluso los fliegers o los IWC crono son más o menos imitados por marcas con más o menos prestigio.

Sin embargo el speedmaster..., no sé, espero que me lo aclaréis, pero cuando alguien busca un speedmaster y lo ve algo caro es posible que encuentre otro modelo que sea una alternativa más económica? ¿hay modelos que imiten u homenajeen su característico diseño, esfera, caja...?

No sé, ¿qué pensáis vosotros? ¿existe o no existe una alternativa real a este modelo o es una joya sólo apreciada por amantes de los relojes y por este motivo no se imita, copia, fusila...?


http://imageshack.us/a/img703/9743/spedmastersnc02161.jpg

dic1
03/07/13, 14:03
Homenajes si que hay, en marcas chinas, Casio, Citizen, algunas pinceladas de Seiko ...
Pero si es verdad, no abundan ... ¿el por que? porque no deja de ser un vintage vendido hoy en día, y su estética solo vende a enamorados del modelo :)

Alyazirat
03/07/13, 17:14
Homenajes si que hay, en marcas chinas, Casio, Citizen, algunas pinceladas de Seiko ...
Pero si es verdad, no abundan ... ¿el por que? porque no deja de ser un vintage vendido hoy en día, y su estética solo vende a enamorados del modelo :)

Podríamos decir lo mismo de un modelo que poco ha cambiado esteticamente en sus años de historía y sin duda es el mas imitado......El Rolex Sub

dic1
03/07/13, 17:54
Podríamos decir lo mismo de un modelo que poco ha cambiado esteticamente en sus años de historía y sin duda es el mas imitado......El Rolex Sub

Bueno ... con la diferencia de que el Sub es el reloj mas famoso del mundo, y el Speedy (que no Omega) solo entre aficionados.

Rosso
03/07/13, 18:02
Bueno ... con la diferencia de que el Sub es el reloj mas famoso del mundo, y el Speedy (que no Omega) solo entre aficionados.

No te creas, conozco a varios que tienen speedy y no tienen cultura peluqueril.

dic1
03/07/13, 18:13
No te creas, conozco a varios que tienen speedy y no tienen cultura peluqueril.

Y yo conozco a un tio que no tiene ni p### idea con un Grand Seiko vintage sin saber lo que tiene ...
En la villa del señor hay de todo.

jf4
03/07/13, 18:13
Pues yo no sabría qué decir, es un reloj que no me gusta nada porque ni le encuentro diseño, ni calidad ni nada, por ello habrá cientos de relojes similares, aunque como es lógico al no gustarme no he mirado nunca nada parecido.

Alyazirat
03/07/13, 19:13
Bueno ... con la diferencia de que el Sub es el reloj mas famoso del mundo, y el Speedy (que no Omega) solo entre aficionados.

Me parece que es aventurarse demasiado en esta afirmación. Creo que es el Omega mas conocido, de hecho fue el primer reloj "bueno" que yo conoci en la muñeca del padre de un amigo. Otra cosa es el nivel de publicidad en la que sin duda Rolex ha sabido manejarse mejor.

Jordiher
03/07/13, 19:24
Bueno ... con la diferencia de que el Sub es el reloj mas famoso del mundo, y el Speedy (que no Omega) solo entre aficionados.

Eggggggg... Errorrrrr..... ¿Has visto por ahí fotos húmedas con un Speedy? Ahora no encuentro el hilo....

argentona
03/07/13, 22:17
Mi padre tuvo un Swatch igualito hace años, no me gusta especialmente, pero bueno..........

dic1
03/07/13, 23:46
Bueno ... con la diferencia de que el Sub es el reloj mas famoso del mundo, y el Speedy (que no Omega) solo entre aficionados.

Me parece que es aventurarse demasiado en esta afirmación. Creo que es el Omega mas conocido, de hecho fue el primer reloj "bueno" que yo conoci en la muñeca del padre de un amigo. Otra cosa es el nivel de publicidad en la que sin duda Rolex ha sabido manejarse mejor.

El Omega mas conocido con diferencia bestial es el Bond, tu pregunta a la gente que no sepa, ya veras como el Seamaster Bond si que le conocen, y el Speedy unos si y otros no ...

Rosso
04/07/13, 08:46
[QUOTE=Alyazirat;149298]

El Omega mas conocido con diferencia bestial es el Bond, tu pregunta a la gente que no sepa, ya veras como el Seamaster Bond si que le conocen, y el Speedy unos si y otros no ...

Sin duda, el reloj que más se ve en la calle es el datejust. Y después entre el sub y el bond está la película....

rvy56ks
04/07/13, 10:02
[QUOTE=dic1;149336]

Sin duda, el reloj que más se ve en la calle es el datejust. Y después entre el sub y el bond está la película....

Pues yo veo muchos más lotus, festina y cosas de esas que Rolex, omegas... De hecho veo poquísimos, ayer me llamó la atención que uno que trabaja conmigo llevase un seiko 5 militar..., con eso te digo todo

jf4
04/07/13, 11:00
[QUOTE=Rosso;149364]

Pues yo veo muchos más lotus, festina y cosas de esas que Rolex, omegas... De hecho veo poquísimos, ayer me llamó la atención que uno que trabaja conmigo llevase un seiko 5 militar..., con eso te digo todo

Estoy contigo, para ver un reloj en muñeca ajena de más de 600€ hay que mirar mucho, si ya hablamos de relojes de 3.000€ para arriba apaga y vámonos!

Pero supongo que ellos se refieren a que dentro de relojes de lujo son los más vistos.

Alyazirat
04/07/13, 11:01
Pues será por zonas porque yo el que mas veo es el Speedy. Hay que tener en cuenta que el diseño del Seamaster actual es de 1993. Bastante actual para nuestra generación. Hasta entonces, y por eso es el mas conocido, Omega era sinonimo de Speedmaster.

totufodax
04/07/13, 12:47
Pues yo, entre el Bond y el Speedy, lo tengo claro.
El Speedy me encanta y el Seamaster como que no me gusta nada.
Cuestion de gustos
Saludos

dic1
04/07/13, 13:41
[QUOTE=rvy56ks;149380]

Estoy contigo, para ver un reloj en muñeca ajena de más de 600€ hay que mirar mucho, si ya hablamos de relojes de 3.000€ para arriba apaga y vámonos!


Pues sera en Salamanca ...
Aqui yo me hincho a ver relojes gordos por la calle, pero muchos :)
Sin ir mas lejos del equipo de chavales que entrenaba hace dos años uno tenia un Hydroconquest, otro un Tag Heuer Carrera y otro un Maurice Lacroix.

Ayer en la cola del Leroy Merlin se cabreo mi novia, porque me estaba hablando y yo mirando que delante mio habia un SUB mixto, y en la cola de al lado una señora con un Hublot :lmfao::lmfao::lmfao:

jf4
04/07/13, 15:43
[QUOTE=jf4;149387]

Pues sera en Salamanca ...
Aqui yo me hincho a ver relojes gordos por la calle, pero muchos :)
Sin ir mas lejos del equipo de chavales que entrenaba hace dos años uno tenia un Hydroconquest, otro un Tag Heuer Carrera y otro un Maurice Lacroix.

Ayer en la cola del Leroy Merlin se cabreo mi novia, porque me estaba hablando y yo mirando que delante mio habia un SUB mixto, y en la cola de al lado una señora con un Hublot :lmfao::lmfao::lmfao:

El hydro no es precisamente para mí un reloj gordo.

De todas formas dudo que se vean tantos, habría que ver cuántos son reales y cuántos chinorros.

Recuerdo ahora un hilo que leí no sé dónde, y decía que en las fiestas de no sé qué pueblo todos llevaban Rolex, parece ser que hacía poco uno se había pasado por allí vendiendo fakes...

Es complicado que en ciudades normales abunde el lujo, esto no es Mónaco.

dic1
04/07/13, 16:23
[QUOTE=dic1;149419]

El hydro no es precisamente para mí un reloj gordo.

De todas formas dudo que se vean tantos, habría que ver cuántos son reales y cuántos chinorros.

Recuerdo ahora un hilo que leí no sé dónde, y decía que en las fiestas de no sé qué pueblo todos llevaban Rolex, parece ser que hacía poco uno se había pasado por allí vendiendo fakes...

Es complicado que en ciudades normales abunde el lujo, esto no es Mónaco.


Abundar no, pero 1 de cada 100 que se cruza conmigo si puede llevar un buen reloj, si por aqui andamos unas 400.000 personas y hablo de un 1% , hay 4.000 personas que llevan un buen reloj, y 4.000 personas lo traduces que dandote un paseo por la tarde casi seguro te encuentras 2 o 3 sin buscar mucho con un buen reloj en la muñeca.

En el estadio yo me siento en una de las zonas mas baratas, y el de detras mio tiene un Tag Heuer Carrera racing, 4 asientos a la derecha del mio hay otro con un Bond, y a mi izquierda 9 o 10 asientos mas para alla al lado de la escalera un señor mayor lleva un Rolex SUB....
Yo me fijo muchisimo en las muñecas y me he encontrado de todo ... no hace falta irte a Monaco para ver relojes buenos, aunque me imagino que alli sera la ostia.

rvy56ks
05/07/13, 10:08
[QUOTE=jf4;149446]


Abundar no, pero 1 de cada 100 que se cruza conmigo si puede llevar un buen reloj, si por aqui andamos unas 400.000 personas y hablo de un 1% , hay 4.000 personas que llevan un buen reloj, y 4.000 personas lo traduces que dandote un paseo por la tarde casi seguro te encuentras 2 o 3 sin buscar mucho con un buen reloj en la muñeca.

En el estadio yo me siento en una de las zonas mas baratas, y el de detras mio tiene un Tag Heuer Carrera racing, 4 asientos a la derecha del mio hay otro con un Bond, y a mi izquierda 9 o 10 asientos mas para alla al lado de la escalera un señor mayor lleva un Rolex SUB....
Yo me fijo muchisimo en las muñecas y me he encontrado de todo ... no hace falta irte a Monaco para ver relojes buenos, aunque me imagino que alli sera la ostia.

Yo también me fijo mucho y creo que el 1% de relojes omegas o rolex es mucho porcentaje, al menos en mi tierra que es Extremadura, pero si a mí me consideran poco menos que un loco cuando digo que un reloj me cuesta 400€, imagina si digo lo que cuesta un speedmaster...