PDA

Ver la Versión Completa : Seamaster cerámico azul VS Seamaster cerámico negro.



dic1
04/07/13, 13:54
Hola compañeros ¡¡

Que Seamaster cerámico os gusta mas ¿el azul o el negro?


28227 28228

28229 28230





28231

Jordiher
04/07/13, 14:17
Del nuevo, pues el azul... Pero el brazalete lo sigo encontrando muy tosco para ese modelo... Ojalá llevara este:

http://seamasterreferencepage.com/srp/wp-content/uploads/2010/06/smp12.jpg

Alyazirat
04/07/13, 17:01
Siempre negro, sea el reloj que sea. Combina mejor

rvy56ks
05/07/13, 10:06
el negro me parece más atractivo sin lugar a dudas y el brazalete me gusta, raro que es uno

jf4
05/07/13, 15:43
No es comparable, EL NEGRO!!!! reconocido mundialmente :)

dic1
05/07/13, 17:12
Pareciéndome muy chulos los dos :), me gusta mas el azul, y eso que en diver suelo ser de negros ...

jf4
05/07/13, 18:12
Pareciéndome muy chulos los dos :), me gusta mas el azul, y eso que en diver suelo ser de negros ...

Tú con tal de llevarme la contraria... Jajaja

ermulo
05/07/13, 19:40
El negro es mu serio, parece de señor mayor, blanco o negro que rollo.
Azul como el mar, como el cielo, como los ojos de una amazona, como se le va a quedar la cara como pille al cabr... que me rayó el coche jajaja.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rosso
05/07/13, 19:44
En este caso no hay duda ni discusión... el azul...

Rosso
05/07/13, 19:44
No es comparable, EL NEGRO!!!! reconocido mundialmente :)

Pues... yo creo que no... el seamaster azul es el más valorado y buscado.

Rosso
05/07/13, 19:45
Del nuevo, pues el azul... Pero el brazalete lo sigo encontrando muy tosco para ese modelo... Ojalá llevara este:

http://seamasterreferencepage.com/srp/wp-content/uploads/2010/06/smp12.jpg

Estoy contigo Jordi, fue un error cambiar la esfera del negro.

dic1
05/07/13, 21:03
Tú con tal de llevarme la contraria... Jajaja

Y lo peor de todo es que no lo hago adrede :) jajaja

jf4
06/07/13, 13:58
Pues... yo creo que no... el seamaster azul es el más valorado y buscado.

De dónde sacas tú eso?

Como hago con todo lo que compro, revisé muchos foros tanto nacionales como internacionales antes de comprar el mío, y en el 90% de los casos decían que en el nuevo cerámico no había discusión posible, incluso gente que en el anterior siempre estuvo más a favor de el azul, en el nuevo decían que el negro es mucho más bonito.

Yo lógicamente no lo compré negro porque lo digan en los foros, simplemente porque el efecto de brillo de la esfera que tiene el negro y los reflejos azulados que tiene el bisel cerámico gris no existen en el azul y para mí es el punto fuerte de este modelo.

jf4
06/07/13, 14:04
Comentario super acertado de un compañero del foro "amigo", este tipo de comentarios han sido los que más he leído por todo internet:

El nuevo, lo prefiero en negro, el bisel cerámico con sus tonos metálicos y el dial piano black, son una pasada...sin embargo el azúl me dejó frío... debido al bisel con color apagado y al fechador en negro que me parece lamentable en un reloj de su precio... dicho fechador de disco negro también se "luce" en el carísimo PO azúl de titanio y liquid metal.

Edito:

Resumiendo si tiene que ser azúl prefiero el anterior, pero si tiene que ser negro me voy a por el nuevo sin pensarlo.

Rosso
06/07/13, 14:39
De dónde sacas tú eso?

Como hago con todo lo que compro, revisé muchos foros tanto nacionales como internacionales antes de comprar el mío, y en el 90% de los casos decían que en el nuevo cerámico no había discusión posible, incluso gente que en el anterior siempre estuvo más a favor de el azul, en el nuevo decían que el negro es mucho más bonito.

Yo lógicamente no lo compré negro porque lo digan en los foros, simplemente porque el efecto de brillo de la esfera que tiene el negro y los reflejos azulados que tiene el bisel cerámico gris no existen en el azul y para mí es el punto fuerte de este modelo.

Eso está claro, uno no va a comprar porque a otros le parezca mejor. Yo he leído opiniones distintas. El dial oscurece mucho la visión del reloj y que la tonalidad del azul es más acertada pues es oscurita y da se sanción de calidad a la vez de tonos camaleonicos.

dic1
06/07/13, 15:59
Jose te van a matar de un disgusto ¡¡¡ :lmfao:

Rosso
06/07/13, 16:25
Jose te van a matar de un disgusto ¡¡¡ :lmfao:

Cada uno se compra el que más le gusta... es cuestión de gustos.

dic1
06/07/13, 16:44
Cada uno se compra el que más le gusta... es cuestión de gustos.

Si lo digo por que se fusca con el tema :)

Rosso
06/07/13, 16:49
Si lo digo por que se fusca con el tema :)

Ah vale... jajaja jajajaj

jf4
06/07/13, 20:22
Si lo digo por que se fusca con el tema :)

Qué bobo eres... jajajaja.

Y lo bonito que queda con color veraniego por experiencia? Ponle una naranjita al azul anda...:)

dic1
06/07/13, 20:24
Qué bobo eres... jajajaja.

Y lo bonito que queda con color veraniego por experiencia? Ponle una naranjita al azul anda...:)

Cuando lo e visto con la naranja .... me ha picado, de verdad.

jf4
06/07/13, 20:59
Cuando lo e visto con la naranja .... me ha picado, de verdad.

Jeje, ya te he dicho que este reloj no es lo que parece a simple vista :)

Que rica la horchatita fresquita :)

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2807_zps12ea2827.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/IMAG2807_zps12ea2827.jpg.html)

dic1
06/07/13, 21:16
Jeje, ya te he dicho que este reloj no es lo que parece a simple vista :)

Que rica la horchatita fresquita :)

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2807_zps12ea2827.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/IMAG2807_zps12ea2827.jpg.html)


No se la quites en todo el año, el reloj asi mola cantidad :)

jf4
06/07/13, 21:29
No se la quites en todo el año, el reloj asi mola cantidad :)

No concibo esa correa en invierno, ahí irá quizá una milanesa, y para ir elegante nada como el brazalete de serie.

dic1
06/07/13, 21:31
No concibo esa correa en invierno, ahí irá quizá una milanesa, y para ir elegante nada como el brazalete de serie.

Milanesa a ese reloj ¡¡ CHONI ¡¡ :lmfao::lmfao::lmfao:

Mirale una de tela de vela de barco, pero a un reloj tan fino no le pongas una milanesa por Dios.

jf4
07/07/13, 18:14
Milanesa a ese reloj ¡¡ CHONI ¡¡ :lmfao::lmfao::lmfao:

Mirale una de tela de vela de barco, pero a un reloj tan fino no le pongas una milanesa por Dios.

Te lo dije corriendo y después me di cuenta, la milanesa era para verano, pero creo que ya no cae, para invierno caerá un cocodrilo hecho a mano y con pespunte rojo.

Pero mira que os meteis chorradas en la cabezota!!! Un reloj tan fino dice, un reloj como tantos y tantos, precisamente este no es mucho más grueso y mira cómo le queda la milanesa:

dic1
07/07/13, 18:33
Te lo dije corriendo y después me di cuenta, la milanesa era para verano, pero creo que ya no cae, para invierno caerá un cocodrilo hecho a mano y con pespunte rojo.

Pero mira que os meteis chorradas en la cabezota!!! Un reloj tan fino dice, un reloj como tantos y tantos, precisamente este no es mucho más grueso y mira cómo le queda la milanesa:


Perdoname, no me he explicado bien, culpa mia.

Tan fino de elegante, no de grosor, es un diver deportivo pero pijo :), no le veo con milanesa ...

jf4
07/07/13, 18:54
Perdoname, no me he explicado bien, culpa mia.

Tan fino de elegante, no de grosor, es un diver deportivo pero pijo :), no le veo con milanesa ...

No es tan elegante! Lo que pasa es que todos tenemos la imagen de este reloj con su criticado brazalete,que es el que le da esa sensación de serio. Pero como has visto es quitárselo y se convierte en un reloj totalmente polivalente.

dic1
07/07/13, 19:03
No es tan elegante! Lo que pasa es que todos tenemos la imagen de este reloj con su criticado brazalete,que es el que le da esa sensación de serio. Pero como has visto es quitárselo y se convierte en un reloj totalmente polivalente.

Puede ser eso ...

Rosso
07/07/13, 20:50
Milanesa a ese reloj ¡¡ CHONI ¡¡ :lmfao::lmfao::lmfao:

Mirale una de tela de vela de barco, pero a un reloj tan fino no le pongas una milanesa por Dios.

Ni Milanesa ni correa naranja... es que queda, a mi gusto, fatal. Le da un sentimiento cutre que no puedo...

Rosso
07/07/13, 20:52
No es tan elegante! Lo que pasa es que todos tenemos la imagen de este reloj con su criticado brazalete,que es el que le da esa sensación de serio. Pero como has visto es quitárselo y se convierte en un reloj totalmente polivalente.

Creo que este reloj es tan polivalente con y sin brazalete. El brazalete es muy guapo y diferente.

jf4
07/07/13, 21:02
Creo que este reloj es tan polivalente con y sin brazalete. El brazalete es muy guapo y diferente.

Si a mí me gusta! Pero mucha gente lo encasilla por el brazalete.

Rosso
07/07/13, 21:06
Si a mí me gusta! Pero mucha gente lo encasilla por el brazalete.

El brazalete es deportivo con su toque elegante. Es un relojazo.

dic1
07/07/13, 22:17
El brazalete es deportivo con su toque elegante. Es un relojazo.

¿El brazalete del Seamaster es deportivo? ..... pues no lo veo.

Rosso
07/07/13, 22:27
¿El brazalete del Seamaster es deportivo? ..... pues no lo veo.

Prácticamente la gran mayoría de los brazaletes son deportivos, unos más que otros.

dic1
07/07/13, 22:29
Prácticamente la gran mayoría de los brazaletes son deportivos, unos más que otros.

Rotico me quedas :lmfao::lmfao:

Rectimat
07/07/13, 23:34
El negro. Lo que no me gusta nada es el brazalete...

jf4
08/07/13, 10:55
Ni Milanesa ni correa naranja... es que queda, a mi gusto, fatal. Le da un sentimiento cutre que no puedo...

Que no, que de verdad que queda chulo, le da un toque muy informal.

Te aseguro que el "problema" de este reloj es que pensamos en Seamaster y nos viene a la mente con su brazalate. La mayoría de relojes los hemos visto con distintas correas, mientras que estoy seguro de que mi Seamaster es de los pocos que se han visto con caucho y menos naranja.

Por ello es la falta de costumbre, pero te aseguro que le queda bien, independientemente de la calidad es un reloj más, y como tal acepta casi cualquier correa.

Rosso
08/07/13, 11:16
Que no, que de verdad que queda chulo, le da un toque muy informal.

Te aseguro que el "problema" de este reloj es que pensamos en Seamaster y nos viene a la mente con su brazalate. La mayoría de relojes los hemos visto con distintas correas, mientras que estoy seguro de que mi Seamaster es de los pocos que se han visto con caucho y menos naranja.

Por ello es la falta de costumbre, pero te aseguro que le queda bien, independientemente de la calidad es un reloj más, y como tal acepta casi cualquier correa.

El dueño de una relojería de Málaga, lleva siempre su Seamaster azul con una correa de caucho del mismo tono... el resultado es impresionante. Si le endiñas una correa de caucho negra quedará muy guapo y si tuviera algún detalle de color naranja, si le pegaría.

jf4
08/07/13, 12:54
Ay madre, mira que somos cerrados con las combinaciones de colores! EL 99% del color de este reloj es negro, todos sabemos que combina con todo, el 1% como mucho restante es rojo, color primario del que se obtiene el naranja.
El rojo y el naranja son totalmente compatibles,aun con todo es un 1% del total del reloj y me dices que no le va bien? No estoy de acuerdo, en la vida los colores no son solo negro con negro, azul con azul...etc.

Piensas que este reloj quedaría mal si cambiamos los textos a rojo:

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/2013-07-07_00-39-31_zpsd3c2d02e.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/2013-07-07_00-39-31_zpsd3c2d02e.jpg.html)

Quizá no sería tan perfecta, pero seguiría quedando chulo, quizá hasta más!
Estos tampoco te gustan, porque no tienen naranja:

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/Khaki-Flight-Timer-2012-de-HAMILTON-caucho-naranja_zpsb093a0b4.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/Khaki-Flight-Timer-2012-de-HAMILTON-caucho-naranja_zpsb093a0b4.jpg.html)

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/101-thickbox_default_zps2eeb5633.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/101-thickbox_default_zps2eeb5633.jpg.html)

Al próximo curso de color que imparta, te invito :)

Rosso
08/07/13, 13:02
Eso de que al negro le pega cualquier color... es un poco y mucho cuestionable. Mira que he buscado y leído mucho por lo foros especializados. Hay algunos que dicen que si... otros que para nada...

El primer Omega que has puesto si me gusta porque combina. Al Hamitol Ana-digi le doy el aprobado. Al sea y al sub nop!

pepeliza
08/07/13, 13:03
A Rosso no le hagas mucho caso, que tiene el gusto sin educar... ¿no sabes que es "tésnico"? Fíjate que lo más de lo más bonito le parece Rolex...

Rosso
08/07/13, 13:13
A Rosso no le hagas mucho caso, que tiene el gusto sin educar... ¿no sabes que es "tésnico"? Fíjate que lo más de lo más bonito le parece Rolex...

Una cosa es un chorizo y otra un higo chumbo.

No es que no tenga el gusto sin educar... es que soy más fino que un coral... :lmfao:. No me gustan las cosas raras.

De colores primarios y combinaciones ya me dieron el coñazo un rato cuando estudiaba, por supuesto que FJ4 podrá enseñarme muchas cosas pero... a mi me gusta que el conjunto se integre mejor.

Pepeliza tampoco es que Rolex haga el reloj más bonito, para gusto si es del a que tienen un diseño que es fino, deportivo y no cansa. Como cosa bonita el AP de Llellei o un 5960

pepeliza
08/07/13, 13:18
Una cosa es un chorizo y otra un higo chumbo.

No es que no tenga el gusto sin educar... es que soy más fino que un coral... :lmfao:. No me gustan las cosas raras.

De colores primarios y combinaciones ya me dieron el coñazo un rato cuando estudiaba, por supuesto que FJ4 podrá enseñarme muchas cosas pero... a mi me gusta que el conjunto se integre mejor.

Pepeliza tampoco es que Rolex haga el reloj más bonito, para gusto si es del a que tienen un diseño que es fino, deportivo y no cansa. Como cosa bonita el AP de Llellei o un 5960

No te piques... más fino que el coral filipino...
... y no me digas que Rolex tiene diseño fino... deportivo sí, pero ni fino ni diseño. ¿Quién lo ha diseñado? ¡Ah!, que falleció hace años...

Rosso
08/07/13, 13:22
No te piques... más fino que el coral filipino...
... y no me digas que Rolex tiene diseño fino... deportivo sí, pero ni fino ni diseño. ¿Quién lo ha diseñado? ¡Ah!, que falleció hace años...

Una cosa no quita la otra... si fuera por ti, también te cargabas el Porsche 911 no???

pepeliza
08/07/13, 13:28
Una cosa no quita la otra... si fuera por ti, también te cargabas el Porsche 911 no???

No me entiendes...
El Porsche 911 fue diseñado por Ferdinand Alexander Porsche.
¿Quién ha diseñado el Rolex Submariner?... ¡Anónimo!... no existe.

Estás comparando el diseño con el azulejo de Talavera.

Llellei
08/07/13, 13:29
Hombre, el que haya diseñado esto no creo que este muerto.

28493

28494

pepeliza
08/07/13, 13:31
Hombre, el que haya diseñado esto no creo que este muerto.

28493

28494

Posiblemente no, pero tampoco sabe nadie quién es... No ganará ningún premio de diseño, aunque tal vez sí de relojería.

Rosso
08/07/13, 13:32
No me entiendes...
El Porsche 911 fue diseñado por Ferdinand Alexander Porsche.
¿Quién ha diseñado el Rolex Submariner?... ¡Anónimo!... no existe.

Estás comparando el diseño con el azulejo de Talavera.

Hombre!!! todavía no me creo la teoría de la generación espontánea...

Rosso
08/07/13, 13:33
Posiblemente no, pero tampoco sabe nadie quién es... No ganará ningún premio de diseño, aunque tal vez sí de relojería.

A dónde quieres ir a parar?

pepeliza
08/07/13, 13:34
Hombre!!! todavía no me creo la teoría de la generación espontánea...

No, si esto no se ha creado por generación espontánea... pero tiene mucho más de "sanía" que de arte...

28495

Llellei
08/07/13, 13:35
Posiblemente no, pero tampoco sabe nadie quién es... No ganará ningún premio de diseño, aunque tal vez sí de relojería.

Yo al menos tampoco sé quien diseño el portugues o el speedy, por no salirme de relojes iconicos.

pepeliza
08/07/13, 13:39
A dónde quieres ir a parar?

A que de "diseño" poco... o, mejor dicho, que eso no es diseño, es, como mucho, buena artesanía. Los diseñadores (artistas) son conocidos... los artesanos son anónimos. De "fino"... no es que sea hortera, pero bueno...

Jordiher
08/07/13, 13:53
Me gustaría cambiar mi voto por el Seamaster... Lo he estado pensando mejor y ese azul... .ME GUSTAAAAAAA!!!!

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/842318d1349702240-sold-canada-omega-seamaster-ceramic-2500d-blue-dial-additional-pictures-added-plus-extras-dsc04344.jpg

¿O será que ese azul se parece mucho al de este?
http://bernardcheong.com/wp-content/uploads/sub1a.jpg

Llellei
08/07/13, 14:03
A que de "diseño" poco... o, mejor dicho, que eso no es diseño, es, como mucho, buena artesanía. Los diseñadores (artistas) son conocidos... los artesanos son anónimos. De "fino"... no es que sea hortera, pero bueno...

Pero es que entonces habria que definir diseño y artesania.

Las casas pagan a sus ¿diseñadores? ¿artesanos? para que hagan relojes, y por supuesto el merito se lo lleva la casa que para eso paga.

Nadie sabe quien ha diseñado esto, ¿es artesania o es diseño? Creo que el que no se conozca el nombre del diseñador no le resta meritos.

28496

La gran mayoria de los relojes de hoy, si exceptuamos relojeros independientes, no tenemos ni idea de quien los diseña, pero alguien lo hace seguro.

pepeliza
08/07/13, 14:32
Pero es que entonces habria que definir diseño y artesania.

Las casas pagan a sus ¿diseñadores? ¿artesanos? para que hagan relojes, y por supuesto el merito se lo lleva la casa que para eso paga.

Nadie sabe quien ha diseñado esto, ¿es artesania o es diseño? Creo que el que no se conozca el nombre del diseñador no le resta meritos.

28496

La gran mayoria de los relojes de hoy, si exceptuamos relojeros independientes, no tenemos ni idea de quien los diseña, pero alguien lo hace seguro.

Emilio... no me digas esas cosas... ¿No te suenan Gerald Genta, Alain Silberstein, Max Bill, Carlo Croco y tantos y tantos...? Hay muchas marcas que han encargado diseños para sus relojes a reconocidos diseñadores... de Rolex nada se sabe.
Es como si me dices que es lo mismo tener en casa un Tapies que un Paco Sánchez o vivir en una casa de Alvaro Siza que de Juan García.
A tí no te importará el diseño... para mí es lo más importante.

davozs
08/07/13, 14:50
El negro, para que haya empate :harhar:

Llellei
08/07/13, 15:08
Sí hubiera un Tapies en mi casa lo prendia fuego de inmediato, no vaya a ser que los niños me crecieran con traumas :lmfao:

Edito: ya sé que soy un antiguo y que me gustan las cosas tradicionales, elegantes y atemporales :harhar:

jf4
08/07/13, 15:20
Me gustaría cambiar mi voto por el Seamaster... Lo he estado pensando mejor y ese azul... .ME GUSTAAAAAAA!!!!

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/842318d1349702240-sold-canada-omega-seamaster-ceramic-2500d-blue-dial-additional-pictures-added-plus-extras-dsc04344.jpg

¿O será que ese azul se parece mucho al de este?
http://bernardcheong.com/wp-content/uploads/sub1a.jpg

No tiene absolutamente nada que ver, el azul del Omega está apagadillo, como si le hubiera dado el sol al bisel...

Rosso
08/07/13, 16:34
A que de "diseño" poco... o, mejor dicho, que eso no es diseño, es, como mucho, buena artesanía. Los diseñadores (artistas) son conocidos... los artesanos son anónimos. De "fino"... no es que sea hortera, pero bueno...

Va... lo que te pasa que eres un pijotero y te encantan las firmas... otros tenemos que comprar en el mercadillo... :lmfao:.

Entiendo lo que dices, pero a mi por ejemplo no me importa mucho que el reloj lo haya diseñado Gerald Genta o un conjunto de diseñadores anónimos. El conjunto es lo que me llama. Luego hay relojes hechos por Giugiaro y bueno... mejor no hablar.

Rosso
08/07/13, 16:35
Sí hubiera un Tapies en mi casa lo prendia fuego de inmediato, no vaya a ser que los niños me crecieran con traumas :lmfao:

Edito: ya sé que soy un antiguo y que me gustan las cosas tradicionales, elegantes y atemporales :harhar:

He tenido que buscar a Antoni Tapies en el google... no hay por donde cogerlo...

starsky2012
04/08/13, 11:26
Me quedo con el azul sin dudarlo.

pepeliza
04/08/13, 11:45
Sí hubiera un Tapies en mi casa lo prendia fuego de inmediato, no vaya a ser que los niños me crecieran con traumas :lmfao:

Edito: ya sé que soy un antiguo y que me gustan las cosas tradicionales, elegantes y atemporales :harhar:

Ni los niños te iban a crecer con traumas, ni le prenderías fuego. Te considero más inteligente...

http://actualidad.rt.com/cultura/view/7310-El-pintor-Antoni-T%C3%A0pies-bate-su-propio-r%C3%A9cord-en-subasta-en-Christies


Este es el cuadro de los 1.100.000 €

29766

pepeliza
04/08/13, 11:48
He tenido que buscar a Antoni Tapies en el google... no hay por donde cogerlo...

No esperaba más de tí... :bangin: :bangin: :bangin:

Igual es que prefieres cuadros así:

29765

Llellei
04/08/13, 12:04
Un gran artista el Tapies, que duda cabe....

29882

Rosso
04/08/13, 12:35
No esperaba más de tí... :bangin: :bangin: :bangin:

Igual es que prefieres cuadros así:

29765

Que va... me va mucho más el impresionismo, me encanta.

adonisgriego
05/08/13, 22:09
Mi voto para el negro, mas que nada por gustos, no por otra cosa.

pepeliza
05/08/13, 23:40
Que va... me va mucho más el impresionismo, me encanta.

Algo de impresionismo tiene... lo que pasa que el cuadro es muy malo.

jf4
06/08/13, 14:29
Mi voto para el negro, mas que nada por gustos, no por otra cosa.

Mas que por gustos, por tener buen gusto! :ok:

dic1
06/08/13, 14:31
Mas que por gustos, por tener buen gusto! :ok:

¿El azul es de mal gusto? ¿es un reloj feo?

jf4
06/08/13, 14:45
¿El azul es de mal gusto? ¿es un reloj feo?

No hombre, feo nunca puede ser, pero es que me parece incomparable.

Busca en foros internacionales, con algo más de movimiento que el nuestro y verás... de cada uno que vota por el azul tienes mínimo 10 por el negro, y no exagero.

dic1
06/08/13, 15:17
No hombre, feo nunca puede ser, pero es que me parece incomparable.

Busca en foros internacionales, con algo más de movimiento que el nuestro y verás... de cada uno que vota por el azul tienes mínimo 10 por el negro, y no exagero.

Realmente me gustan los dos, por eso me da igual lo que piensen en WUS por ejemplo, me parecen bonitos por igual.

specialized
28/11/13, 23:13
Bonitos son los dos. Quizás el negro es mas discreto y elegante, a la larga te canses menos de el.