PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre correa nato: cuál, dónde y cómo



cloboc
17/07/13, 12:27
Hola a todos

Quiero ponerle una nato a este reloj (la foto no es mía, está sacada de la red y he buscado aquella que reflejara lo mejor posible el color de la esfera):

29032

Aunque yo tengo una idea, que no voy a decir para no condicionaros, me gustaría que me dijeráis qué color/colores le pondríais.

Segundo: ¿dónde la compro? En Santander hay poca variedad (de hecho, sólo las he visto en El Corte Inglés).

Por último, ¿cómo la cambio yo? Veréis por la foto que la correa está muy ajustada y me da repelús meter ahí una navajilla para acabar rayándolo todo. ¿Algún consejo?

Gracias por adelantado

Jordiher
17/07/13, 12:36
Hola a todos

Quiero ponerle una nato a este reloj (la foto no es mía, está sacada de la red y he buscado aquella que reflejara lo mejor posible el color de la esfera):

29032

Aunque yo tengo una idea, que no voy a decir para no condicionaros, me gustaría que me dijeráis qué color/colores le pondríais.

Segundo: ¿dónde la compro? En Santander hay poca variedad (de hecho, sólo las he visto en El Corte Inglés).
Yo, en vez de una "NATO", te aconsejaría una "ZULÚ", con los pasadores de correa más gruesos. Hay muchos vendedores en internet que tienen de miles de colores... A ver si álguien pone alguno. Sobre todo en Ebay.
Por último, ¿cómo la cambio yo? Veréis por la foto que la correa está muy ajustada y me da repelús meter ahí una navajilla para acabar rayándolo todo. ¿Algún consejo?
No te preocupes por eso... La navajita o destornillador lo más fino posible, entre el asa y la correa, y tirando para el interior... No veo complicación en sacarla.

Gracias por adelantado
Como te he comentado, yo preferiría una tipo zulú:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f319/1115691d1370875401-sold-2-nato-zulu-20mm-straps-$15-$25-100620131164.jpg

cloboc
17/07/13, 14:04
Gracias Jordi. ¿Qué opinas de ésta, en cuanto a acabados? El color creo que es el que mejor le va.

29036

Jordiher
17/07/13, 14:09
Gracias Jordi. ¿Qué opinas de ésta, en cuanto a acabados? El color creo que es el que mejor le va.

29036

Yo creo que perfecta.... Las "Zulú" suelen ser de mejor calidad y grosor:ok:

rvy56ks
17/07/13, 14:12
como bien dice jordi tipo zulú, en ebay hay miles de modelos y con respecto a cambiar la correa no tengas miedo, sólo debes tener un poco de cuidado, nada más.


P.D. me encanta el reloj

cloboc
17/07/13, 14:23
Yo creo que perfecta.... Las "Zulú" suelen ser de mejor calidad y grosor:ok:

Hala, pues ya está pedida. En cuanto llegue y la ponga (miraré cómo se pone, que tiene pinta de tener truco) mando el resultado.

Gracias :ok:

cloboc
17/07/13, 14:24
como bien dice jordi tipo zulú, en ebay hay miles de modelos y con respecto a cambiar la correa no tengas miedo, sólo debes tener un poco de cuidado, nada más.


P.D. me encanta el reloj


Gracias también, me alegro de que te guste :wiggle:

davozs
17/07/13, 14:28
No soy de NATOS ni de zulú, no me gustan ninguna de ellas para este precioso reloj.

Por otro lado, para el cambio de correas tan ajustadas, a veces empleo un abrefondos que son tan finitos que no se hace "destrozo" alguno al cambiar la correa.

SurferoOoOo
17/07/13, 15:00
Color arena o marrón le quedaría de lujo.

cloboc
17/07/13, 20:57
No soy de NATOS ni de zulú, no me gustan ninguna de ellas para este precioso reloj.

Por otro lado, para el cambio de correas tan ajustadas, a veces empleo un abrefondos que son tan finitos que no se hace "destrozo" alguno al cambiar la correa.

A mi no me encantan, pero tampoco me disgustan. Veremos cómo le queda.

Me gusta que os guste el reloj, mis conocidos dicen que es "de viejo"...

cloboc
17/07/13, 20:59
Color arena o marrón le quedaría de lujo.

En arena está pedida ;-)

argentona
17/07/13, 23:08
Con estas herramientas no tienes problema alguno.

29055

cloboc
18/07/13, 00:08
Con estas herramientas no tienes problema alguno.

29055

Gracias :ok:

cloboc
26/07/13, 11:41
Por si alguien quiere ver el resultado final, lo he publicado aquí:

Hamilton Khaki King Auto "Desert Storm" (http://www.relojistas.com/threads/17363-Hamilton-Khaki-King-Auto-quot-Desert-Storm-quot)