PDA

Ver la Versión Completa : Certina DS-3 "la review"



Rosso
22/07/13, 23:18
Antes de empezar a fondo con el DS-3 del año 2.004, haremos un alto en el camino de la ayuda de DIC1 para saber de donde viene este modelo en cuestión:

Todo empezo en 1970 , cuando para asegurarse la continuidad en la elite diver que daba el viejo DS 500 M se vieron obligados a combatir a la competencia desarrollando el 500 m para convertirlo en un diver extremo , que pudiera desafiar y ganar a su eterna rival Omega , que ese mismo año presentaba el Ploprof , y poder volver a pasar todas las pruebas de la NASA para el nuevo proyecto Tektite , que por supuesto consiguio.


Así nacio el DS2 Super PH 1000 M , con el exitoso calibre 25 651 , y una preciosa caja de 43X46X18 , salio en negro y amarillo.


http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=22926&d=1363802794

Ya en 1976 salio el DS3 Super PH 1000 m , era exactamente igual que el 2 , solamente cambiaba el calibre , montando un Certina 919 1 , tambien en 2 colores .
Este ultimo tambien se caracterizo porque a parte de las misiones de la NASA fue el reloj dotacion de la RAN , la marina real Australiana

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=22928&d=1363803448

Ya en el año 2004 salio el ultimo DS3 1000 M , una edicion limitada a 1888 unidades de las que solo llegaron a España menos de 100 , lo que le convierte en un reloj bastante complicado de conseguir .
Como principal novedad es el primero de la familia 1000 en llevar valvula de helio automatica , y un calibre ETA 2824 2 .
Solo salio en negro .

http://photos1.blogger.com/blogger/6066/690/1600/Certina%20DS-3%201000m.jpg

Ahora que ya sabemos un poco más, empecemos!!!

29232

Bueno, vamos a empezar con unas fotos de la tapa del reloj en el que se puede ver la literatura de edición limitada xxxx/1888 y la tortuga grabada en el fondo. Basicamente este modelo se vendió en el año 2.004 y algunas pocas unidades en el 2.005. Del calibre del mismo no vamos a hablar mucho sobre el tema, ya que se trata de una básica ETAsa 2824-2 muy conocida por todos y de total garantía de fiabilidad. Como un apunte curioso decir que la 2824 apareció en el año 1.972 y que se compone de un calibre base de remonte manual, calibre 2801, al que se le ha añadido un módulo de ruedas inversoras gemelas para la carga mediante un rotor. Convirtiendose así en automático. Por lo que hablamos de un calibre manual con módulo.

Ya que estamos con esta foto, observad como engancha el enlink hembra sobre la caja, la verdad que está bien ejecutado y con mínima holgura.

29249

En esta foto podemos observar el grosor del reloj, 15,5 mm, aunque parece mucho más gruesa por la forma. Ell tipo de caja: OVNI. Realmente muy atractiva, en otra foto más adelante veremos lo realmente atractivo de esta caja. También podemos ver como desde el endlink, va forzando al brazalete a que se curve sobre la muñeca. Realmente no es incómodo, aunque muy pesado, apto para cualquier muñeca.

29235

Aquí podemos ver detalles que lo introducen en la gama media de la relojería. Los endlink son mecanizados, lo que se traduce directamente en la robustez general del reloj. Los modelos con endlink huecos tienden a deformarse, estos en cambio no.

Arriba de la foto podemos ver la extensión de buceo, otro punto a favor de este modelo, mecanizado. Le proporciona un punto de calidad que no tienen otro relojes de gama más baja (DS Action).

29236

Aunque el punto negativo lo tiene por la forma que tiene de plegarse, lo que hace que el cierre se levante un poco y quede un poquito "raro" y quede un hueco. Aunque esto no interviene en la comodidad del conjunto, se ve algo raro.

29237

Aquí podemos ver un brazalete y cierre ancho. Desde el endlink 21mm hasta el cierre (de 22 mm), lo que se traduce en una pequeña pérdida de comodidad en el conjunto. Con un cierre de por ejemplo 20 mm ganaría en comodidad. El brazalete se compone de piezas macizas que una vez que se abrazan en la muñeca queda un poco extraño cuándo un eslabón se gira más que el otro y deja ver el canto del eslabón. Realmente opino que el brazalete no es su punto fuerte, no es muy bonito y cuándo te lo pones ves mucho los cantos. Quedaría muchísimo mejor con caucho o con una correa marrón desgastada.

29238

Aquí podemos ver el detalle del cierre, de chapa estampada. La calidad de acabado es correcta sin más. El cierre de compone de pestaña de seguridad. A la derecha podemos ver el deployante mecanizado, lo que intenta mejorar un poco el conjunto del cierre.

29239

En esta foto podemos ver la caja sin el brazalete. Realmente bastante buena. Hermética a 1.000 m.

29240

Aquí vemos como el cristal de zafiro no tiene antirreflejos.

29241

En esta foto veremos los índices aplicados tipo bastón con pintura luminiscente verde. Las agujas pueden despitar un poco, en efecto, son agujas aftermarket más atractivas que las originales. En el encabezamiento podemos ver las originales, no muy agraciadas. La lectura de la hora, una que te acostumbras es fácil. Que si veo algo bastante mal es que a las 6, la información está demasiado apelotonada, no me gusta este detalle.

29242

Aquí vemos el bonito perfil de la caja tipo OVNI con válvula automática de He. El bisel es de tacto duro y recio pero de fácil manejo. La perla lumínica da una luz pobre.

29243

En esta foto podemos ver la corona grabada. La corona es bastante pequeña para ser un diver y no cómoda para desenroscar aunque no hay problema.

29244

Aquí vemos la corona en la última posición. El acanalado de la corona ayuda para desenroscar la pequeña corona. El tacto es muy duro al roscar y desenroscar y muy recio al sacar la corona a las posiciones de fecha (primera) y hora (segunda). Tal como se ve en la foto no se ve la rosca, va en la parte superior de la caña, lo que repercute positivamente para que no se ensucie la rosca pero que para limpiarla hay que llevarlo a un relojero para que quite la corona para desmontar y aceitar.

29245

En esta foto podemos ver el lumen en la oscuridad, aunque correcto, no es muy intenso. Las fotos estan hechas con filtro ISO, ya que al normal casi no se veían.

29246

Ahora.... una foto en la muñeca donde debe de estar. Mi muñeca es bastante delgada de perímetro: 16,5 cm, pero queda muy bien, aunque el peso es muy importante a tener en cuenta si no te gustan los relojes demasiado pesados.

29247

Para terminar decir que el reloj en conjunto estético no me gusta demasiado por culpa del brazalete, aunque ganará muchísimos enteros con caucho o correa de piel desgastada bien gruesa. Aunque hayan intentado mantener el diseño completo del reloj, el brazalete no es agraciado. Eso si, la caja por separado tiene muy buena presencia y consistencia, eso me ha gustado mucho.


Bueno... si han llegado aquí es porque han pasado del texto o que realmente les ha gustado. Un saludo a todos!!! :ok:

pepeliza
22/07/13, 23:41
Fran: No te metas tanto con la pulsera de acero que, si no gusta, también lleva de dotación una correa de caucho y cierre de acero con extensión de buceo.

29248

Rosso
22/07/13, 23:44
Fran: No te metas tanto con la pulsera de acero que, si no gusta, también lleva de dotación una correa de caucho y cierre de acero con extensión de buceo.

Es que no puedo con ella... destroza el peluco. Demasiado bueno he sido... en ningún momento opino que sea mala, tan sólo que es fea de narices.

dic1
22/07/13, 23:45
Me ha gustado mucho la review, muy "profesional" :)

Solo apuntar que el grosor del reloj no es 18, es 15,5, y que el cierre es de 22 porque el brazalete es de 21.
En muchas cosas estoy de acuerdo, en otras no, pero sea como sea me ha gustado la review, aunque hayas dado opiniones personales en general es bastante objetiva :ok:

dic1
22/07/13, 23:47
Es que no puedo con ella... destroza el peluco. Demasiado bueno he sido... en ningún momento opino que sea mala, tan sólo que es fea de narices.

Te vas a reir de mi ... pero es de mis favoritas :), fishbone gordita y de calidad, a mi me vuelve loco ¡¡ pero si es verdad que a mucha gente no le gusta el diseño de esta, entre ellos incluso fanáticos del modelo.
Demasiado visceral ...

pepeliza
22/07/13, 23:47
Es que no puedo con ella... destroza el peluco. Demasiado bueno he sido... en ningún momento opino que sea mala, tan sólo que es fea de narices.

¿Te hago la pregunta del millón? ¿A que no sabes contestarla?

Es esta: ¿Por qué es fea la pulsera?... Argumentos sólidos, por favor, no divagaciones.

Por cierto no le veo las narices...:harhar: :harhar: :harhar:

Llellei
22/07/13, 23:51
Muy buen trabajo Fran.

A mi personal este este tipo de relojes, o más bien, este tipo de cajas no me gustan demasiado y estoy contigo en que el brazalete tampoco es muy agraciado, pero se agradecen estos trabajos para acercarnos a relojes que, gusten o no, son historia de la relojería :thumb_yello:

Rosso
22/07/13, 23:58
Muy buen trabajo Fran.

A mi personal este este tipo de relojes, o más bien, este tipo de cajas no me gustan demasiado y estoy contigo en que el brazalete tampoco es muy agraciado, pero se agradecen estos trabajos para acercarnos a relojes que, gusten o no, son historia de la relojería :thumb_yello:

Emilio, realmente la caja es muy atractiva, me gustaría verlo con una correa envejecida. Tiene un aire vintage bastante guapo.

dic1
23/07/13, 02:18
29253


Con esta foto me pongo muy malito.....
Pobreza no me abandones, que me hago "el pokemon" con los diver Certina :mf_w00t1::mf_w00t1::mf_w00t1:

davozs
23/07/13, 08:53
Hace un tiempo se hizo una comparativa de este modelo y otros divers: http://www.relojistas.com/threads/10920-7-Divers-ETASA-2824-2-Comparativa-Tactico-Prometheus-Helson-Schaumburg

Allí destacaba los problemas de "cabeceo" si no te lo ponías muy ajustado o con el caucho lo más ajustado posible. Es un reloj bastante pesado y me gustan las agujas que lleva, son más originales aunque la pequeñísima aguja horaria podría haber sido de otra forma.

Muchas gracias poro la review.
PD: ¿Emilio, has visto lo fácil que es hacer una? Pues anímate ...:harhar:

Rosso
23/07/13, 09:14
Hace un tiempo se hizo una comparativa de este modelo y otros divers: http://www.relojistas.com/threads/10920-7-Divers-ETASA-2824-2-Comparativa-Tactico-Prometheus-Helson-Schaumburg

Allí destacaba los problemas de "cabeceo" si no te lo ponías muy ajustado o con el caucho lo más ajustado posible. Es un reloj bastante pesado y me gustan las agujas que lleva, son más originales aunque la pequeñísima aguja horaria podría haber sido de otra forma.

Muchas gracias poro la review.
PD: ¿Emilio, has visto lo fácil que es hacer una? Pues anímate ...:harhar:

No recordaba tu review de este modelo... bueno dos visiones distintas.

Se está preparando una triple de divers.

Pepeliza o Jordi, la review de Davozs se puede ir colgando, no?

Jordiher
23/07/13, 09:47
Muchas gracias Fran. Me gusta el reloj, fotos y rewiew. Un reloj a tener en cuenta....:ok:

Alyazirat
23/07/13, 11:30
Buena revisión de un relojazo. Lo que mas me gusta de este modelo de Certina es su caja.

jf4
23/07/13, 11:42
Muy buena presentación, sí señor, así deberían ser todas!!

Dos apuntes, me gusta mucho más el detalle de la aguja naranjita que el monocromo, parece otro reloj comparado al de Diego.

Y otra cosa, porque tapáis los números de serie?? que se gana con ello?

dic1
23/07/13, 15:28
Y otra cosa, porque tapáis los números de serie?? que se gana con ello?

Es un reloj edición limitada, para evitar fraudes, pueden coger la foto con el numero y usarla para una falsa venta, por ejemplo.

jf4
23/07/13, 15:56
Es un reloj edición limitada, para evitar fraudes, pueden coger la foto con el numero y usarla para una falsa venta, por ejemplo.

Qué falsa venta? Sigo sin entenderlo. Puedes vender de modo fraudulento igualmente un reloj con número de serie que sin él, y si no te lo inventas.

Todos los relojes tienen número de serie, sean limitados o no.

dic1
23/07/13, 16:06
Qué falsa venta? Sigo sin entenderlo. Puedes vender de modo fraudulento igualmente un reloj con número de serie que sin él, y si no te lo inventas.

Todos los relojes tienen número de serie, sean limitados o no.

Joe que corquiii :)
El numero te le puedes inventar, la foto del fondo con el numero no ....

jf4
23/07/13, 17:19
Joe que corquiii :)
El numero te le puedes inventar, la foto del fondo con el numero no ....

Sigo sin verle sentido! Pero qué coño tiene que ver, todos los relojes tienen número de serie! Mi Coste es el 555, y qué? Yo no lo tapo, si alguien quiere decir que ese reloj es suyo lo puede decir igual tapando o no la foto, cuando el otro lo reciba va a ver que le han engañado, con o sin número, realmente el único a quién tiene que importarle el número es a mí.

Esto me parecen chorradas como querer tapar el sol con un dedo, o meter la cabeza bajo tierra como un avestruz

dic1
23/07/13, 17:22
Sigo sin verle sentido! Pero qué coño tiene que ver, todos los relojes tienen número de serie! Mi Coste es el 555, y qué? Yo no lo tapo, si alguien quiere decir que ese reloj es suyo lo puede decir igual tapando o no la foto, cuando el otro lo reciba va a ver que le han engañado, con o sin número, realmente el único a quién tiene que importarle el número es a mí.

Esto me parecen chorradas como querer tapar el sol con un dedo, o meter la cabeza bajo tierra como un avestruz


Eso ya es otra cosa si te da igual ....
Por cierto, esta mañana me he probado un Oris crono parecido al tuyo .... la madre que lo pario, tienes que tener el brazo como Foreman después de una hora con el jajaja

pepeliza
23/07/13, 18:10
Eso ya es otra cosa si te da igual ....
Por cierto, esta mañana me he probado un Oris crono parecido al tuyo .... la madre que lo pario, tienes que tener el brazo como Foreman después de una hora con el jajaja

Que es de titanio... grande, pero ligero.

pepeliza
23/07/13, 18:24
Sigo sin verle sentido! Pero qué coño tiene que ver, todos los relojes tienen número de serie! Mi Coste es el 555, y qué? Yo no lo tapo, si alguien quiere decir que ese reloj es suyo lo puede decir igual tapando o no la foto, cuando el otro lo reciba va a ver que le han engañado, con o sin número, realmente el único a quién tiene que importarle el número es a mí.

Esto me parecen chorradas como querer tapar el sol con un dedo, o meter la cabeza bajo tierra como un avestruz

Vamos a ver... eso de tapar el número de serie tiene sentido precisamente en los relojes que no son serie limitada y, sobre todo, en los Rolex.
Me explico:
El número de serie lo pueden utilizar para grabarlo en una falsificación y te digo el por qué... cada reloj lleva un número de serie correlativo, pero ese número es independiente del modelo, de manera que, por ejemplo, un Omega Speedmaster doble zafiro puede tener el número 83427554 y el número siguiente puede pertenecer a un Constellation de cuarzo. Las casas llevan un control de todos los números de serie de sus relojes con lo que, si apareciese, por ejemplo, un Planet Ocean con el número 83427555, automáticamente se sabría que se trata de una falsificación. Al poner el número de serie en las fotos estás dando datos de números correctos a los falsificadores. Esta teoría cobra mucho más sentido cuando se trata de falsificar piezas vintage de muy alto precio, como los Paul Newman, los Red, etc.

RUSO
23/07/13, 18:58
Ha sido un reportaje espectacular.

Felicidades

jf4
23/07/13, 19:25
Eso ya es otra cosa si te da igual ....
Por cierto, esta mañana me he probado un Oris crono parecido al tuyo .... la madre que lo pario, tienes que tener el brazo como Foreman después de una hora con el jajaja

Si te digo yo que tienes más de andaluz que de pucelano...:harhar:

Pesado ahora mismo en la báscula digital que tengo en la pelu: 174grs, a mí no me parece especialmente pesado, si fuera acero, sólo el brazalete pesaría una burrada, pero el titanio es ligerito muchacho :)


Vamos a ver... eso de tapar el número de serie tiene sentido precisamente en los relojes que no son serie limitada y, sobre todo, en los Rolex.
Me explico:
El número de serie lo pueden utilizar para grabarlo en una falsificación y te digo el por qué... cada reloj lleva un número de serie correlativo, pero ese número es independiente del modelo, de manera que, por ejemplo, un Omega Speedmaster doble zafiro puede tener el número 83427554 y el número siguiente puede pertenecer a un Constellation de cuarzo. Las casas llevan un control de todos los números de serie de sus relojes con lo que, si apareciese, por ejemplo, un Planet Ocean con el número 83427555, automáticamente se sabría que se trata de una falsificación. Al poner el número de serie en las fotos estás dando datos de números correctos a los falsificadores. Esta teoría cobra mucho más sentido cuando se trata de falsificar piezas vintage de muy alto precio, como los Paul Newman, los Red, etc.

Ves, así sí, esto es darle un sentido a las cosas!

Gracias maestro.

Rosso
23/07/13, 21:15
Si te digo yo que tienes más de andaluz que de pucelano...:harhar:

Pesado ahora mismo en la báscula digital que tengo en la pelu: 174grs, a mí no me parece especialmente pesado, si fuera acero, sólo el brazalete pesaría una burrada, pero el titanio es ligerito muchacho :)
.

Pues no pesa mucho la verdad... un Rolex Milgauss de 40 mm pesa 157 gramos de nada...

dic1
23/07/13, 22:00
Si te digo yo que tienes más de andaluz que de pucelano...:harhar:

Pesado ahora mismo en la báscula digital que tengo en la pelu: 174grs, a mí no me parece especialmente pesado, si fuera acero, sólo el brazalete pesaría una burrada, pero el titanio es ligerito muchacho :)


Pero tremendamente grande, me lo he visto exagerado.

jf4
24/07/13, 18:13
Pero tremendamente grande, me lo he visto exagerado.

Pero si no era el mío tío pesado!!! Cuando te pongas el mío hablas, para nada se ve un reloj TREMENDAMENTE grande, claro que es contundente, pero para nada grande.

dic1
25/07/13, 02:04
Pero si no era el mío tío pesado!!! Cuando te pongas el mío hablas, para nada se ve un reloj TREMENDAMENTE grande, claro que es contundente, pero para nada grande.

En las fotos se te ve un tochal ....

jf4
26/07/13, 21:51
En las fotos se te ve un tochal ....

No hay más preguntas señoría...

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2992_zpsa17c5d87.jpg

dic1
27/07/13, 01:39
No hay más preguntas señoría...

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2992_zpsa17c5d87.jpg


Y el Ananta lo acabe viendo un poco tocho ... pero eso ya son cosas mias.
Pero aun así el Oris parece mas grande.

jf4
28/07/13, 13:40
Y el Ananta lo acabe viendo un poco tocho ... pero eso ya son cosas mias.
Pero aun así el Oris parece mas grande.

Entonces según el baremo del tío Diego:

Oris Carlos Coste 46mm: Tremendamente grande.
Seiko Ananta 43.5mm: bastante grande.
Omega Seamaster 41mm: Grande.
Reloj 39mm: ideal... :)

dic1
28/07/13, 16:47
Entonces según el baremo del tío Diego:

Oris Carlos Coste 46mm: Tremendamente grande.
Seiko Ananta 43.5mm: bastante grande.
Omega Seamaster 41mm: Grande.
Reloj 39mm: ideal... :)

El Ananta es de 46.
El Seamaster jamas e dicho que fuera grande, para mi tiene el tamaño ideal, de 41 a 43 me gustan casi todos :)

jf4
28/07/13, 17:38
El Ananta es de 46.
El Seamaster jamas e dicho que fuera grande, para mi tiene el tamaño ideal, de 41 a 43 me gustan casi todos :)

No has dicho eso del Omega, sólo lo decía según el baremo en cuanto a tamaño. La esfera del Seiko como bien sabes es de 43,5mm q es lo que cuenta, al final eso es lo que da la sensación o no de tamaño en la muñeca.

dic1
28/07/13, 23:07
No has dicho eso del Omega, sólo lo decía según el baremo en cuanto a tamaño. La esfera del Seiko como bien sabes es de 43,5mm q es lo que cuenta, al final eso es lo que da la sensación o no de tamaño en la muñeca.

Por fin estamos de acuerdo en algo ¡¡ :)