PDA

Ver la Versión Completa : Cuál es el reloj automático más preciso que has tenido?



jf4
24/07/13, 13:40
Yo desde luego no había visto nada como mi Seamaster, hace casi cuatro semanas que lo ajusté al radiocontrolado que tengo en el salón y esta mañana el resultado es este:

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2956_zps2c74a2d4.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/IMAG2956_zps2c74a2d4.jpg.html)

Yo desde luego alucino...

Cuál ha sido vuestro automático más preciso? Ya sé que a algunos os da "igual" pero para mí es super importante, la principal función de un reloj es dar la hora, y si resulta que no la da como Dios manda...

Pues eso, respuestas "plis" :)

davozs
24/07/13, 13:46
Ahora tengo puesto un Sinn 756 y junto a un Hamilton Lloyd, son casi exactos a la vista del cronocomparador.

Rosso
24/07/13, 16:32
La única explicación para un desvío de -1,5 segundos en 4 semanas es que cuándo el reloj duerme, pierde o gana los segundos que le faltan para ser totalmente exacto. Prueba, tan sólo una noche a dejar el seloj en posición diferente a la hora de dormir, verás como la cosa cambia. Cada reloj tiene su truco, pero para saberlo hay que hacer un buen seguimiento del mismo en las distintas posiciones. Recuerdo que el Planet Ocean lo dejaba durmiendo de costado, con la corona hacia arriba. Así el reloj tenía una marcha de -1,5 sg, así contrarrestaba la marcha diurna +2 sg. Así al terminar la semana no ganaba mas de 4 segundos. Con el Rolex Milgauss hacía más o menos lo mismo aunque la marcha diurna era sobre +1 sg.

Ahora la verdad que no miro la marcha de los relojes... los suelo rotar mucho... así que para qué preocuparme... ahora los disfruto mucho más.

jf4
24/07/13, 17:45
La única explicación para un desvío de -1,5 segundos en 4 semanas es que cuándo el reloj duerme, pierde o gana los segundos que le faltan para ser totalmente exacto. Prueba, tan sólo una noche a dejar el seloj en posición diferente a la hora de dormir, verás como la cosa cambia. Cada reloj tiene su truco, pero para saberlo hay que hacer un buen seguimiento del mismo en las distintas posiciones. Recuerdo que el Planet Ocean lo dejaba durmiendo de costado, con la corona hacia arriba. Así el reloj tenía una marcha de -1,5 sg, así contrarrestaba la marcha diurna +2 sg. Así al terminar la semana no ganaba mas de 4 segundos. Con el Rolex Milgauss hacía más o menos lo mismo aunque la marcha diurna era sobre +1 sg.

Ahora la verdad que no miro la marcha de los relojes... los suelo rotar mucho... así que para qué preocuparme... ahora los disfruto mucho más.

El caso es que una semana y días alternos he estado con el Carlos Coste, y el Omega en el rotor en marcha, por lo que no ha habido posiciones de descanso en el que pudiera recuperar, no sé, la verdad es que no le encuentro mucha lógica a esto, pero desde luego estoy encantado :)

Rosso
24/07/13, 18:02
El caso es que una semana y días alternos he estado con el Carlos Coste, y el Omega en el rotor en marcha, por lo que no ha habido posiciones de descanso en el que pudiera recuperar, no sé, la verdad es que no le encuentro mucha lógica a esto, pero desde luego estoy encantado :)

Bueno... el rotor de hace de tourbillon... :harhar:

jf4
24/07/13, 18:17
Bueno... el rotor de hace de tourbillon... :harhar:

Se supone que el rotor imita los movimientos de la muñeca :p

Rosso
24/07/13, 18:23
Se supone que el rotor imita los movimientos de la muñeca :p

y los de un tourbillon

argentona
24/07/13, 20:10
Me lo puse el domingo, no se ha movido de mi muñeca ni para dormir, el resultado es bueno no?

29316

Este nunca me falla!!!:ok:

dic1
25/07/13, 02:14
Certina DS3, he tenido una coña con el impresionante, ya que es solo una 2824 2, pero me va a -1 segundo diario sin quitármelo de la muñeca mas que para dormir ...

Rosso
25/07/13, 07:31
Certina DS3, he tenido una coña con el impresionante, ya que es solo una 2824 2, pero me va a -1 segundo diario sin quitármelo de la muñeca mas que para dormir ...

Igual que el Amanta oiga!! estos de Seikos saben hacer pelucos.

pepeliza
25/07/13, 09:28
Igual que el Amanta oiga!! estos de Seikos saben hacer pelucos.

Mada como el Amanta; lleva mamufactura.

Alyazirat
25/07/13, 09:58
Ahora mismo el mas exacto está siendo el Omega Planet Ocean.

Rosso
25/07/13, 10:41
Mada como el Amanta; lleva mamufactura.

Lo de aManta no es erróneo... va por Diego... el lo sabe :lmfao:.

jf4
25/07/13, 12:01
Mi Ananta está ahora mismo en unos -5 segundos diarios.


Ahora mismo el mas exacto está siendo el Omega Planet Ocean.

Quién ha hablado de un PO?? :)

pepeliza
25/07/13, 12:03
Lo de aManta no es erróneo... va por Diego... el lo sabe :lmfao:.
Ya me lo he imaginado que iba a posta, pero venía bien para hacer el chiste fácil...

Alyazirat
25/07/13, 13:10
Mi Ananta está ahora mismo en unos -5 segundos diarios.

Quién ha hablado de un PO?? :)

Me refería de los mios :lmfao:

RUSO
25/07/13, 13:12
Supongo que todos tenemos algun reloj que va muy bien, pero creo que deberiamos centrarnos tanbien en elgun calibre o marca en concreto, en este caso recuerdo que en una convencion de Omega nos dijeron que al salir el calibre 8500 una revista alemana le hizo pruebas y salio como el reloj mas preciso del mercado.

saludos

Jordiher
25/07/13, 15:31
A mi no me da tiempo a comprobar la marcha de los relojes: cambio cada día... Pero si trngo que decir uno sería el Omega Seamaster, desde que se ajustó en junio de 2000.... Ni una revisión y marcha genial:ok:

jf4
25/07/13, 17:30
Por lo que veo Omega está ganando por GOLEADA!!!

Rosso
25/07/13, 17:35
Ya me lo he imaginado que iba a posta, pero venía bien para hacer el chiste fácil...

vale vale jeje

Rosso
25/07/13, 17:36
Por lo que veo Omega está ganando por GOLEADA!!!

faltaría más... un spring drive es muy exacto... pero tiene trampa, los demás...

Rosso
25/07/13, 17:40
Supongo que todos tenemos algun reloj que va muy bien, pero creo que deberiamos centrarnos tanbien en elgun calibre o marca en concreto, en este caso recuerdo que en una convencion de Omega nos dijeron que al salir el calibre 8500 una revista alemana le hizo pruebas y salio como el reloj mas preciso del mercado.

saludos

Bueno.... en cifras la verdad que lo dudo un montón... si miras las tolerancias que dicta Patek en sus relojes con sello PP y las que cumple los 8500... podrían decir con la boca llena su baremo de precisión, tal como lo garantiza Patek... pero no lo hacen....

dic1
25/07/13, 18:52
Por lo que veo Omega está ganando por GOLEADA!!!

Eso es lo que dices ... no hay manera de que lo comprobemos el resto :harhar: