PDA

Ver la Versión Completa : Oris "La historia"



jf4
28/07/13, 13:31
Para Diego y varios compis más, aquí pongo escaneada la historia de Oris, que aunque no sea la más espectacular, pienso que merece la pena saberla para valorarla y respetarla en la medida que se merece:

Fuente: Mdt

dic1
28/07/13, 16:45
¿Has sido incapaz de escribirla tu?
¿Esta es la historia relojera que decias que aplastaba a la de Certina? :lmfao::lmfao::lmfao::lmfao:

SurferoOoOo
28/07/13, 16:52
Gran marca Oris, ya lei su historia en MdT (como apuntas). Interesante seguir la trayectoria de las marcas.

jf4
28/07/13, 17:35
¿Has sido incapaz de escribirla tu?
¿Esta es la historia relojera que decias que aplastaba a la de Certina? :lmfao::lmfao::lmfao::lmfao:

No tengo tiempo para escribirla yo.

Dónde he dicho yo que Oris u otra marca aplaste a certina? Busca busca, yo sólo he dicho que hoy por hoy me suena a marca más bien cutrilla.

argentona
28/07/13, 19:46
Buena lectura JF4, aun consolido más mis ideas.

Me queda de coña!!! (ayer)

29513

Un saludo

dic1
28/07/13, 23:06
No tengo tiempo para escribirla yo.

Dónde he dicho yo que Oris u otra marca aplaste a certina? Busca busca, yo sólo he dicho que hoy por hoy me suena a marca más bien cutrilla.

Por supuesto ¡¡

Post numero 27 :smoke:

http://www.relojistas.com/threads/17344-Con-esto-me-jubilar%C3%ADa-contento/page3

jf4
29/07/13, 19:04
Por supuesto ¡¡

Post numero 27 :smoke:

http://www.relojistas.com/threads/17344-Con-esto-me-jubilar%C3%ADa-contento/page3

Cierto, dije que le pegaba un repaso, y me reafirmo, quizá y no lo sé seguro, hace años pudo certina estar por encima, repito que no lo sé.

Pero la historia e algo se mide desde que comienza hasta que acaba, y hoy por hoy certina está más escalones por debajo de oris de lo que quizá algún día pudo estar por encima.

En combate a los puntos la ganadora sería a día de hoy ORIS.

dic1
30/07/13, 01:20
Cierto, dije que le pegaba un repaso, y me reafirmo, quizá y no lo sé seguro, hace años pudo certina estar por encima, repito que no lo sé.

Pero la historia e algo se mide desde que comienza hasta que acaba, y hoy por hoy certina está más escalones por debajo de oris de lo que quizá algún día pudo estar por encima.

En combate a los puntos la ganadora sería a día de hoy ORIS.


Tu mismo lo has dicho, no lo sabes ....
Hoy en dia va por opiniones, hasta tal punto que Oris se va a tener que conformar con calibres clon como Sellita, y Certina va a seguir con los ETA :) ¿si monta clones de lo que sigue montando Certina en que es mejor?
Hoy en dia las marcas de gama media solo hacen cajas y esferas, el calibre es generico ... ¿en que son mejores las cajas de Oris que las de Certina? en diver vaya (el DS Action crono Bicompas mola mas que cualquier Oris diver crono).

Tu no me hables de opiniones personales, ni de lo que piensa tu vecina, tu dime en que esta varios escalones por encima, que eso nunca me lo aclaras.

Yo te puedo decir ahora mismo de que Longines con calibres como el Colum Whell o Heuer con el 1887 estan por encima de Oris y Certina, por diseño mecánico, cajas .... pero entre dos marcas que una encima monta la ETA autentica y la otra esta recurriendo a Sellita .... ¿en que es mucho superior? y no solo te lo aplico a Certina, también te lo puedo aplicar a Hamilton por ejemplo, que el Paneurop no es peor que cualquier Oris.

Oris me gusta, pero es una marca de gama media mas, quizás la mas espectacular, pero vamos, que no tiene ni un jodio calibre fuera de lo normal, o diver 3000 m para que sobresalga por encima del resto.

dic1
30/07/13, 01:28
Y por cierto, no voy a poder contestarte en unos dias .... asi que pongas lo que pongas si no contesto es que no estoy, no es que me hayas ganado precisamente :harhar::harhar::harhar:

Quiero ver esas manufacturas de Oris, esas cajas diver 3000 m, y esas ruedas de pilares que la hacen muy superior a Certi :mf_trombone:

RICHARD SAMPER
30/07/13, 02:06
JF4 gracias por este tan interesante hilo

Rosso
30/07/13, 08:46
Y por cierto, no voy a poder contestarte en unos dias .... asi que pongas lo que pongas si no contesto es que no estoy, no es que me hayas ganado precisamente :harhar::harhar::harhar:

Quiero ver esas manufacturas de Oris, esas cajas diver 3000 m, y esas ruedas de pilares que la hacen muy superior a Certi :mf_trombone:

Hoy día, cualquier Oris es superior en acabados a cualquier Certina. Otra cosa son los calibres en los que no hay diferencia.

Rosso
30/07/13, 08:50
Para Diego y varios compis más, aquí pongo escaneada la historia de Oris, que aunque no sea la más espectacular, pienso que merece la pena saberla para valorarla y respetarla en la medida que se merece:

Fuente: Mdt


No tengo tiempo para escribirla yo.

Dónde he dicho yo que Oris u otra marca aplaste a certina? Busca busca, yo sólo he dicho que hoy por hoy me suena a marca más bien cutrilla.

Certina no es cutre, digamos que sus precios van más en consonancia con la calidad. Un DS vale la mitad que un Oris Diver básico... es normal que no esté al mismo nivel de a abados.

jf4
30/07/13, 17:46
Tu mismo lo has dicho, no lo sabes ....
Hoy en dia va por opiniones, hasta tal punto que Oris se va a tener que conformar con calibres clon como Sellita, y Certina va a seguir con los ETA :) ¿si monta clones de lo que sigue montando Certina en que es mejor?
Hoy en dia las marcas de gama media solo hacen cajas y esferas, el calibre es generico ... ¿en que son mejores las cajas de Oris que las de Certina? en diver vaya (el DS Action crono Bicompas mola mas que cualquier Oris diver crono).

Tu no me hables de opiniones personales, ni de lo que piensa tu vecina, tu dime en que esta varios escalones por encima, que eso nunca me lo aclaras.

Yo te puedo decir ahora mismo de que Longines con calibres como el Colum Whell o Heuer con el 1887 estan por encima de Oris y Certina, por diseño mecánico, cajas .... pero entre dos marcas que una encima monta la ETA autentica y la otra esta recurriendo a Sellita .... ¿en que es mucho superior? y no solo te lo aplico a Certina, también te lo puedo aplicar a Hamilton por ejemplo, que el Paneurop no es peor que cualquier Oris.

Oris me gusta, pero es una marca de gama media mas, quizás la mas espectacular, pero vamos, que no tiene ni un jodio calibre fuera de lo normal, o diver 3000 m para que sobresalga por encima del resto.

Iba a decir lo mismo que fran, no es cuestión de calibres sino de calidad general, no cambio mi Coste por el bi compás ni jartovino, por algo cuesta el doble, y hablo de posicionamiento de mercado.

Además, sellita no es clon de eta, de hecho hay gente que la prefiere, no creo que eso sea un handicap en cuanto a calidad.

Osea, que el paneurop tiene la misma calidad que mi coste o que los modelos con alarma y casi 6000€? Ay ay Diego!

dic1
06/08/13, 01:55
Osea, que el paneurop tiene la misma calidad que mi coste o que los modelos con alarma y casi 6000€? Ay ay Diego!

¿Tu Seamaster tiene menos calidad que un Hublot solo hora de 6000 pavetes?

jf4
06/08/13, 14:37
¿Tu Seamaster tiene menos calidad que un Hublot solo hora de 6000 pavetes?

Pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino???

Mi Seamaster ya tiene acabados de gama alta, igual que mi ex coste, el Pan europ es bonito, pero es un gama media-baja, no son comparaciones posibles.

Y además te has ido a una marca como Hublot que el 70% de su valor se paga en marca y no en calidad, cosa que en Oris cualquier persona que sepa sólo un poquito, sabe que valen cada céntimo que cuestan.

dic1
06/08/13, 15:21
Pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino???

Mi Seamaster ya tiene acabados de gama alta, igual que mi ex coste, el Pan europ es bonito, pero es un gama media-baja, no son comparaciones posibles.

Y además te has ido a una marca como Hublot que el 70% de su valor se paga en marca y no en calidad, cosa que en Oris cualquier persona que sepa sólo un poquito, sabe que valen cada céntimo que cuestan.

Bueno lo que has dicho de Hublot .... ya veras cuando lo vea Jose Luis.
Ninguna marca vale cada centimo que cuesta, como mucho Casio ... el resto estan infladas para ganar dinero, que es a lo que se dedican, no me digas tu a mi que un Oris crono como el Carlos Coste no seria posible sacarlo como minimo por la mitad, igual con Tag Heuer, Omega, Seiko, Breitling (esta ya ni te cuento) , Rolex ... no se salva una.

jf4
06/08/13, 18:32
Bueno lo que has dicho de Hublot .... ya veras cuando lo vea Jose Luis.
Ninguna marca vale cada centimo que cuesta, como mucho Casio ... el resto estan infladas para ganar dinero, que es a lo que se dedican, no me digas tu a mi que un Oris crono como el Carlos Coste no seria posible sacarlo como minimo por la mitad, igual con Tag Heuer, Omega, Seiko, Breitling (esta ya ni te cuento) , Rolex ... no se salva una.

Hombre está claro, pagamos dinero a lo loco por exclusividad y punto. Pero hay marcas en las que pagas más humo que en otras... y Hublot es una de ellas se ponga JL como se ponga.

jf4
06/08/13, 18:34
Hoy día, cualquier Oris es superior en acabados a cualquier Certina. Otra cosa son los calibres en los que no hay diferencia.

Certina tiene calendarios completos?? O relojes con alarma mecánica?? No lo sé eh, pregunto desde la ignorancia.

argentona
06/08/13, 18:38
Mira si somos chulapos en Catalunya que tenemos el pueblo que le dio nombre al Oris..


http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%ADs
http://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Or%C3%ADs
:king:

pepeliza
06/08/13, 18:47
Pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino???

Mi Seamaster ya tiene acabados de gama alta, igual que mi ex coste, el Pan europ es bonito, pero es un gama media-baja, no son comparaciones posibles.

Y además te has ido a una marca como Hublot que el 70% de su valor se paga en marca y no en calidad, cosa que en Oris cualquier persona que sepa sólo un poquito, sabe que valen cada céntimo que cuestan.

El 70% no, más... pero eso pasa en absolutamente todas las marcas. ¿No me querrás decir que los que distribuyen y venden Oris ganan menos que los de otras marcas?. Pues eso... si la comercialización es aproximadamente el 80% del valor de venta en todos los relojes ¿me vas a decir que en Oris es solamente el 25%?

pepeliza
06/08/13, 18:50
Bueno lo que has dicho de Hublot .... ya veras cuando lo vea Jose Luis.
Ninguna marca vale cada centimo que cuesta, como mucho Casio ... el resto estan infladas para ganar dinero, que es a lo que se dedican, no me digas tu a mi que un Oris crono como el Carlos Coste no seria posible sacarlo como minimo por la mitad, igual con Tag Heuer, Omega, Seiko, Breitling (esta ya ni te cuento) , Rolex ... no se salva una.

Oye... que yo con Hublot no tengo nada. Por mí como si le prendéis fuego a la fábrica.
Respecto a Casio ¿es una ONG?... porque también ganará dinero. ¿Que igual gana menos que otras? puede, aunque no es comparable un reloj mecánico a uno electrónico.

pepeliza
06/08/13, 18:59
Hombre está claro, pagamos dinero a lo loco por exclusividad y punto. Pero hay marcas en las que pagas más humo que en otras... y Hublot es una de ellas se ponga JL como se ponga.

¿Cómo me he puesto yo? No recuerdo ninguna defensa mía de Hublot. Posiblemente haya dicho alguna vez que tiene relojes que me gustan, que es una marca preocupada por el diseño y que están muy bien acabados. Son otros los que se ponen como se ponen con otras marcas y que todos tenéis en mente (a las marcas y a los fans).

Jordiher
06/08/13, 19:13
Jose, el único reloj altruista que ha habido en la historia todos sabemos cual ha sido:ok:

dic1
07/08/13, 01:18
Certina tiene calendarios completos?? O relojes con alarma mecánica?? No lo sé eh, pregunto desde la ignorancia.


29926


29927


Pues va a ser que si, alarma ya hace unos añitos que no sacan, pero calendario completo si que los hay actuales.

ermulo
07/08/13, 09:22
Buena lectura JF4, aun consolido más mis ideas.

Me queda de coña!!! (ayer)

29513

Un saludo

Enhorabuena company, pofin
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ermulo
07/08/13, 09:23
Gracias jf4
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

argentona
07/08/13, 11:12
Enhorabuena company, pofin
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Encara no company!!

Hasta mi cumple las manos quietas...jejeje...pero me lo probé para ver las sensaciones y buahhhhhhh

Salut amic!