PDA

Ver la Versión Completa : Reparar Rolex GMT MAster 1968.



Alf19
08/08/13, 10:56
Hola amigos. Tengo un Rolex de mi padre que está hecho polvo, y me gustaría saber más o menos cuanto me costaría ponerlo a punto para poder recuperarlo.

El Rolex es un GMT Master II del 68 y tiene varios problemas:
De entrada una correa nueva, la original se rompio hace muchos años. Necesita una corona (creo que se llama así), ya que la suya está pasada de rosca. La esfera esta hecha un Cristo, no creo que se pueda pulir ni nada, ya que tiene una grieta importante. Además de esto mi padre me contó hace años que el reloj sufrió una reparación en el año 74 debido a que se adelantaba, y yo creo qeu ese problema podría persistir a causa de una reparación chapucera.

Pensaréis que el reloj ha sido maltratado en su vida, y llevaréis razón. Pero ya está hecho el mal, y me gustaría saber cuanto me podría costar el arreglo y donde llevar el reloj en Madrid.

Muchas gracias a todos por las posibles respuestas :innocent:

Llellei
08/08/13, 11:14
Hola Alf, lo mejor es que te acerques al SAT de Rolex en Serrano, allí te podrán hacer un presupuesto sin problema.

davozs
08/08/13, 11:45
Dices que el reloj está muy mal. Hay dos formas de repararlos. La primera es a través de uno de los concesionarios oficiales de la marca. No va a ser barato precisamente. Si necesita un pulido importante de la caja, una corona, revisión y reparación del movimiento y esfera y un brazalete oyster de época, creo que podría costarte por encima de 1.000 €.

La segunda es acudir a un relojero que conozcas y que le haga un apaño, pero no quedaría tan bien. Eso si, sería más barato.


Hola amigos. Tengo un Rolex de mi padre que está hecho polvo, y me gustaría saber más o menos cuanto me costaría ponerlo a punto para poder recuperarlo.

El Rolex es un GMT Master II del 68 y tiene varios problemas:
De entrada una correa nueva, la original se rompio hace muchos años. Necesita una corona (creo que se llama así), ya que la suya está pasada de rosca. La esfera esta hecha un Cristo, no creo que se pueda pulir ni nada, ya que tiene una grieta importante. Además de esto mi padre me contó hace años que el reloj sufrió una reparación en el año 74 debido a que se adelantaba, y yo creo qeu ese problema podría persistir a causa de una reparación chapucera.

Pensaréis que el reloj ha sido maltratado en su vida, y llevaréis razón. Pero ya está hecho el mal, y me gustaría saber cuanto me podría costar el arreglo y donde llevar el reloj en Madrid.

Muchas gracias a todos por las posibles respuestas :innocent:

Jordiher
08/08/13, 11:49
Como comenta "Llellei", primero de todo, lo mejor es llevarlo al SAT de Rolex:

Calle de Serrano, 45
28001 Madrid


Telf. 914 26 49 00




Será una pena si te tienen que cambiar esfera y otras partes, porque teniendo bastante valor el GMT que tienes por el año, se depreciará un poquito..... No pasa nada, porque allí te lo dejarán como nuevo...

Llévalo sin el brazalete original del año y pide que te pongan uno nuevo (pero el antiguo guárdalo).

Pide presupuesto:ok:

Supongo que será un 1675... ¿Es como este?

http://10pastten.com/itemimages/TA418-TA418-1.jpg

A ver si nos enseñas fotos del reloj y su estado para afinar más:ok:

Alf19
08/08/13, 13:13
Hola.Primero dar gracias por las prontas respuestas. He hablado con mi padre y tengo que matizar algunas cosas que dije arriba.La primera es que quizá el reloj no tiene tan mal aspecto como yo recordaba, tiene el aspecto típico de un reloj del año 68 con mucho uso. Lo que me ha dejado muerto es que el reloj funciona :O. Si ignoro la correa falsa, el cristal con rayas y una fractura muy fea en el propio cristal, el único problema grave que tiene es que la corona no se puede meter dentro, se queda en posición intermedia entre ''guardada'' y para ajustar la hora. Me lo he puesto en hora y a ver como lleva la hora hoy. En el caso de que no adelantara mucho o no se parara, le plantearía a mi padre arreglar sólo el tema de la corona y darle un pulido.
Eso me seguiría costando un riñón seguramente :D, pero sería más realista a nivel económico seguramente, y yo lo que quiero es que mi padre pueda usarlo otra vez.

Voy a poner una foto, pido disculpas anticipadamente por la foto. De fotografía sé más o menos lo mismoq eu de relojes :D
No sabría decir si es un gmy II o I la verdad, y lo de ''1675'' tampoco. He mirado los papeles del reloj y no pone nada de eso.
Bueno estoy relativamente contento con el reloj funcionando de momento en mi muñeca. aunque sólo vaya a ser hoy :D

30007

robert00
08/08/13, 16:57
Por lo que comentas necesita una puesta a punto importante. Yo también pienso que la mejor opción es el SAT de Rolex', aunque pueda ser máscaro; ese reloj lo merece.

Rosso
08/08/13, 17:42
Buenas compañero Alf, una cosa muy importante. Lleves, donde lleves el reloj...
QUE NO TE CAMBIEN NI EL DIAL NI LAS AGUJAS NI EL BISEL!!!!!!!

... después de tener esto muy claro, imagino que lo más normal que necesite este reloj sea cambiar la tija y la corona, sustituir el plexiglass (saldrá por unos 25 €) y una limpieza de caja y maquinaria y aceitado. Si no es necesario, no lo pulas, perderá forma y valor.

Si te molesta mucho la decoloración del dial, que te den el dial usado. Si lo vas a llevar al SAT Rolex, ten en cuenta de llevar el reloj con el insert quitado, di que se ha caído. El SAT no te va a devolver el insert usado (pieza azul y rojo del bisel) y deberías guardarlo, luego quizás quieras usarlo por el sabor vintage que tiene.

Ten en cuenta que tienes una gran pieza de colección con toda la caja coevo, lo del brazalete igual puede ser secundario. Así que contra más piezas conseves, mejor.

Sobre el precio de la reparación... imgaino que el pulido de la caja, limpieza y aceitado de maquinaria constará sobre los 350 €, el cristal de plástico no debe costar más de 50 en el SAT (unos 25 en un relojero). La caña y corona desconozco su precio. Lo del brazalete si quieres lo puedes dejar pasar de momento, si el que tiene no va mal, pues te va a costar caro. Siempre lo podrás poner al tiempo, lo primero y más esencial es la maquinaria y el cristal.

Si necesitas cualquier cosa, pregunta.

Un saludo.

argentona
08/08/13, 17:56
Házle caso l maestro Rolex que sabe lo que dice, importante esfera y agujas!!!!!

Rosso
08/08/13, 17:58
Házle caso l maestro Rolex que sabe lo que dice, importante esfera y agujas!!!!!

Maestro Rolex???? :king: No hombre no... solo los consejos de alquien que le gusta mucho la marca.

pepeliza
08/08/13, 17:59
Te he subido la foto al foro. Para el tema fotos lee esto: http://www.relojistas.com/threads/5471-Tutorial-para-subir-fotos

relojero_principiante
08/08/13, 19:02
Un precio de reparación muy modesto (en mi opinión) las últimas noticias que he tenido yo del sat de rolex es que un servicio completo (rehabilitación de movimoento cambio de juntas etc...) rondaban los 450 laureles (en canarias).

Yo sabiendo que relojeros están cogiendo rolex, se lo llevaría a un relojero de confianza que conozca los calibres de rolex y tenga la posibilidad de tener repuestos (juntas conona etc). Luego iría por rolex y pediría un brazalete para el reloj. Creo que te costará menos y el trabajo será de mayor calidad.

j.9919
08/08/13, 19:17
Buenas compañero Alf, una cosa muy importante. Lleves, donde lleves el reloj...
QUE NO TE CAMBIEN NI EL DIAL NI LAS AGUJAS NI EL BISEL!!!!!!!

... después de tener esto muy claro, imagino que lo más normal que necesite este reloj sea cambiar la tija y la corona, sustituir el plexiglass (saldrá por unos 25 €) y una limpieza de caja y maquinaria y aceitado. Si no es necesario, no lo pulas, perderá forma y valor.

Si te molesta mucho la decoloración del dial, que te den el dial usado. Si lo vas a llevar al SAT Rolex, ten en cuenta de llevar el reloj con el insert quitado, di que se ha caído. El SAT no te va a devolver el insert usado (pieza azul y rojo del bisel) y deberías guardarlo, luego quizás quieras usarlo por el sabor vintage que tiene.

Ten en cuenta que tienes una gran pieza de colección con toda la caja coevo, lo del brazalete igual puede ser secundario. Así que contra más piezas conseves, mejor.

Sobre el precio de la reparación... imgaino que el pulido de la caja, limpieza y aceitado de maquinaria constará sobre los 350 €, el cristal de plástico no debe costar más de 50 en el SAT (unos 25 en un relojero). La caña y corona desconozco su precio. Lo del brazalete si quieres lo puedes dejar pasar de momento, si el que tiene no va mal, pues te va a costar caro. Siempre lo podrás poner al tiempo, lo primero y más esencial es la maquinaria y el cristal.

Si necesitas cualquier cosa, pregunta.

Un saludo.
Por qué es tan importante que no le cambien Bisel, Agujas, o Esfera si las que lleva están en mal estado ?
Se quedan con las piezas usadas y las revenden o coleccionan?.
Supongo que si pagas las nuevas puedes exigir que te devuelvan las viejas.
O podría ser que sustituyeran las piezas por otras No Originales?
Saludos
j.9919

argentona
08/08/13, 19:19
Hola, es por el valor que tiene en el mercado, un vintage nos gastado se valor mucho más.
O eso creo que querían decir los expertos.

Un saludo.

Alf19
08/08/13, 19:55
Hola amigos. Gracias por las respuestas. Hace unas horas puse un comentario con una foto, pero no sé donde han ido .
Bueno hoy he hablado con mi padre y he tenido el reloj puesto ya que funcionaba cuando lo moví un poco. Parece que hay un problema gordo, quizá sólo sea un problema de engrasado y limpieza, el caso es que ha estado casi 20 años en una caja parado y ahora una vez empieza a andar el segundero y puesto en hora, se para el minutero cada rato. El segundero no se para, pero parece como si el reloj se quedara sin cuerda. Le di cuerda (cosa que yo ignoraba que se podía hacer) pero se para al rato. Esto podría ser necesidad de limpieza o engrasado o pensais que detrás hay algun problema mas dificil :(?
La corona se queda en posición de dar cuerda y observando he visto que la rosca del tubo esta pasada, y no hay manera de enroscar.
Yo en plexi personalmente lo dejaba así, aunque tiene una fractura importante, y mi padre me ha dicho no sé que historia de que el reloj se monta al vacío y esa fractura le hbrá hecho perderla, pero yo no lo veo tan grave no sé.
Voy a ver si pongo la foto.
Gracias amigos.;)

(http://subefotos.com/ver/?d732327e94c86b498608d4d622a19fd8o.jpg)

relojero_principiante
08/08/13, 23:54
La normativa deja muy claro que todo servicio que se haga, si tienes que sustituir alguna pieza tienen que devolvértela a no ser que el cliente no la quiera.

Claro esta que casi ningún cliente sabe esta normativa y las casas se aprovechan de ello y cuando presentan un presupuesto casi siempre ponen que el cliente deja una pieza antigua para que le pongan una nueva, anulando así sus derechos.

pepeliza
09/08/13, 00:07
Hola amigos. Gracias por las respuestas. Hace unas horas puse un comentario con una foto, pero no sé donde han ido .
Bueno hoy he hablado con mi padre y he tenido el reloj puesto ya que funcionaba cuando lo moví un poco. Parece que hay un problema gordo, quizá sólo sea un problema de engrasado y limpieza, el caso es que ha estado casi 20 años en una caja parado y ahora una vez empieza a andar el segundero y puesto en hora, se para el minutero cada rato. El segundero no se para, pero parece como si el reloj se quedara sin cuerda. Le di cuerda (cosa que yo ignoraba que se podía hacer) pero se para al rato. Esto podría ser necesidad de limpieza o engrasado o pensais que detrás hay algun problema mas dificil :(?
La corona se queda en posición de dar cuerda y observando he visto que la rosca del tubo esta pasada, y no hay manera de enroscar.
Yo en plexi personalmente lo dejaba así, aunque tiene una fractura importante, y mi padre me ha dicho no sé que historia de que el reloj se monta al vacío y esa fractura le hbrá hecho perderla, pero yo no lo veo tan grave no sé.
Voy a ver si pongo la foto.
Gracias amigos.;)

Por favor, lee el post 10 para aprender a poner fotos. Tu mensaje, por contener un fichero adjunto, estaba en moderación. Ahora ya está visible, por lo que elimino tu foto del post 14.

Llellei
09/08/13, 00:12
Por qué es tan importante que no le cambien Bisel, Agujas, o Esfera si las que lleva están en mal estado ?
Se quedan con las piezas usadas y las revenden o coleccionan?.
Supongo que si pagas las nuevas puedes exigir que te devuelvan las viejas.
O podría ser que sustituyeran las piezas por otras No Originales?
Saludos
j.9919

Un reloj con fornituras de servicio pierde valor y en mi opinión también queda más feo, hablando de un reloj que su belleza y valor consiste en su antigüedad y en el desgaste y sabor vintage.

Quítale el bisel y haz lo que te ha dicho Rosso, ve a Rolex y específica muy claramente que dial y agujas no se tocan, después de eso que te confeccionen un presupuesto que serás muy libre de aceptar o no.

Alf19
09/08/13, 19:39
Bueno después de vacaiones me pasaré por Serrano a ver qeu me dicen. Espero que no sea un presupuesto demasiado alto y veremos que se puede hacer :)

Gracias

maqueropro
02/12/15, 20:01
Bueno después de vacaiones me pasaré por Serrano a ver qeu me dicen. Espero que no sea un presupuesto demasiado alto y veremos que se puede hacer :)

Gracias

Y qué decidiste ?? De cuánto fue el presupuesto? Saludos