PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta: ¿Qué entendéis por relojes de alta gama o alta relojería?



davozs
09/08/13, 09:55
¿Acaso relojes que superen un precio? ¿Que tengan complicaciones? ¿Que sean manufactura? ¿O sólo son unas pocas marcas las que se ganan ese privilegio por el tipo de productos/clientes que tienen?

¿Qué entendéis por relojes de alta gama o alta relojería?

El debate está servido. :mf_w00t1:

Jordiher
09/08/13, 10:08
Pienso que es muy difícil encasillar un reloj o una marca como alta-media-baja gama... Para un tio que se gasta 200.000€ en un reloj, seguro que piensa que un Seamaster es de baja gama, cuando para mi son de media....

Esto va a ser muy, pero que muy difícil...

Alta gama: Richard Mille, Roger Dubuis, Patek, Audemars, Vacheron, Franc Vila.... (supongo)

Llellei
09/08/13, 10:19
Es complicado, como dice Jordi.

Además de las cualidades relojeras propiamente dichas también existe algo más difuso como es el posicionamiento de la marca ¿todo Patek o AP, por el hecho de ser Patek o AP, son alta relojería? En casos como Jaeger esta más claro, no todo Jaegre o todo Glashutte original es alta relojería aunque sin duda buena parte de su gama lo es. También hay marcas no consideradas de alta relojería que tienen modelos sueltos que lo son.

Yo por simplificar considero alta relojería de Jaeger para arriba aunque con los matices que he mencionado e incluyendo algún modelo suelto de otras marcas.

Jordiher
09/08/13, 10:23
Yo pienso que Montblanc es "alta relojería", por el nombre... Jajajaja...

RUSO
09/08/13, 10:35
yo no soy de los que pienso que deba de tener una cas mas de 50 años para ser una gran marca, me conformo con que responda a unos estrictos varemos de calidad, en todo caso si le metes a un reloj el precio de 15000 euros por sentido comun que no siempre impera, deberia tener una altisima calidad y estar en este grupo

davozs
09/08/13, 10:37
Yo pienso que Montblanc es "alta relojería", por el nombre... Jajajaja...

Esto es relojería de alta gama:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0Sf-mIt9ED_Ii_AiZtx3m5wEtVq5VEJrWd-a_jDoBS84XVEHx

http://www.global-customer.com/images/Watch_Montblanc/Montblanc_Watch_18.jpg

http://d29eqimyjxbflf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/06/montblanc-nicolas-rieussec-only-watch-2013-01.jpg

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcToMcv842zX1nXjYlyuxDkAQLLyN8YIt j3v5Zz3Honi3jNVKRpI

Llellei
09/08/13, 10:48
Es a lo que me refería, Davozs. Para mi esos relojes son alta relojería pero a Montblanc como marca no la considero como tal.

Y por liaría un poquito más ¿un Royal Oak crono con un calibre modular y base Jaeger, es alta relojería?

davozs
09/08/13, 10:56
Es a lo que me refería, Davozs. Para mi esos relojes son alta relojería pero a Montblanc como marca no la considero como tal.

Y por liaría un poquito más ¿un Royal Oak crono con un calibre modular y base Jaeger, es alta relojería?

Si: RO + JLC + Módulo de JLC: todo es relojería de alta gama.

pepeliza
09/08/13, 11:00
Es a lo que me refería, Davozs. Para mi esos relojes son alta relojería pero a Montblanc como marca no la considero como tal.

Y por liaría un poquito más ¿un Royal Oak crono con un calibre modular y base Jaeger, es alta relojería?

Es que Jordi lo dice por la altura del monte...

En ese caso, este también sería alta relojería... jajajajaja

30043

Rosso
09/08/13, 11:04
Yo realmente separaría los conceptos de alta gama y alta relojería.

Para mi, alta gama son los relojes que pasan digamos de un precio sin diferencia de su calidad. Por ejemplo un Rolex puede ser alta gama pero no alta relojería. Sin embargo, considero alta relojería cuando se establecen unas ciertas características de alta calidad y terminación.

En mi opinión.

Llellei
09/08/13, 11:26
Si: RO + JLC + Módulo de JLC: todo es relojería de alta gama.

El modulo es Dubois-Depraz...

Rosso
09/08/13, 11:29
El modulo es Dubois-Depraz...

Siempre que se hagan las modificaciones oportunas, un módulo no debe crear ningún problema. Se le tiene muchísimo miedo.

davozs
09/08/13, 11:40
El modulo es Dubois-Depraz...

Cuando digo módulo de JLC es el módulo que le ponen al reloj, específico para JLC ...

dic1
09/08/13, 12:56
Para mi hay que distinguir entre dos conceptos:

-Gama alta.

-Alta Relojeria.


Estos conceptos siempre me gusta explicarlos con coches jajaja

Gama alta lo clasificaria en relojes de 2500 € en adelante, con buenos acabados, buen calibre, buen SAT, lo que podría ser equivalente a un BMW en coches, marcas como Omega, Tag Heuer, Rolex, Breitling, Zenith ....

Alta relojeria .... manufacturas de superlujo puras y duras, JLC, AP, Patek, Piaget, VC, Breguet, Lange ... acabados de ensueño, exclusividad a raudales, y manufacturas elaboradas, que seria lo equivalente a Bugatti en coches.


Ahora vendria la pregunta de : ¿que son para mi relojes de gama media? relojes de 600 a 2000 € que no aportan nada novedoso pero si un buen calibre, con acabados "correctos" y un SAT decente, lo que puede ser Mido, Certina, Longines (la mayoria, otros pasan a alta), Hamilton ... lo que vendria a ser Peugeot, mecanicas fiables, bien hechos, pero pensados mas para la batalla que para el lujo sin dejar de estar bien acabados :)


Y la gama baja creo que todo el mundo la conocemos.