PDA

Ver la Versión Completa : Novedad 2013: Graham Chronofighter Oversize Superlight TT



Jordiher
14/08/13, 09:41
Graham Chronofighter Oversize Superlight TT

Este modelo está dedicado a la TT Isla de Man, carrera de motos que desafortunadamente no tiene la cobertura mediática que Moto GP, pero es cuando menos tan apasionante como ella.

La particularidad de este reloj es la realización de la caja, compuesto de nanotubos de carbono, un componente ultraligero que acostumbra a usar el ultratecnológico Richard Mille, particularmente en el reloj de Rafael Nadal. Es francamente un logro notable, especialmente si consideramos que cada una de las 200 piezas de que se compone la edición tiene un precio de 7.500 francos suizos -el reloj de Nadal vale medio millón de euros-.

30337
Movimiento:Automático, calibre G1747, 28.800 alt/h, 25 rubíes, reserva de marcha de 48 horas.

Funciones:Horas, minutos, pequeño segundero. Fecha. Cronógrafo.

Caja:Nanotubos de carbono. Peso: 51 gramos, gatillo de start/stop en carbono negro y botón de reseteo de goma. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en las dos caras, bisel cerámico negro, fondo de cristal de zafiro con el emblema de la Isla de Man, inscripción "Superlight" y número de la edición limitada, estanqueidad hasta 100 metros, diámetro 47mm.

Esfera:Negra. Contadores de horas y minutos perfilados. Numerales y manecillas con Super-LumiNova blanca. Manecilla del crono roja. Manecillas de horas y minutos del cronógrafo. Escala de minutos con numerales rojos. Escala taquimétrica con graduación blanca basada en las 37.73 millas del circuito TT. Inscripción amarilla a las 3 horas para indicar el récord de vuelta (211, 75 km/h). Indicador pintado en amarillo sobre el contador de minutos sobre el minuto 17 (tiempo de récord de vuelta) para ayudar a la lectura de la velocidad en la escala taquimétrica.

Correa: Tela, con pespuntes rojos. Hebilla de cerámica negra.

Versiones:Edición limitada 200 pieza(s).

30338

dic1
14/08/13, 16:24
Cada dia consiguen hacer relojes mas feos ...
Son un poquito "canis".

Rosso
14/08/13, 16:45
Cada dia consiguen hacer relojes mas feos ...
Son un poquito "canis".

Yo no lo veo para nada así. La forma del botón del crono está hecho para usarlo aún teniendo guantes. La cambinación de colores me parece muy acertada. Un reloj muy diferente. A mi me gusta.

lorenzana
14/08/13, 19:06
Tienen personalidad y no dejan indiferente. Ahora bien, la delgada línea entre "ser distinto a..." y lo indefendible la bordean con tanta frecuencia y facilidad en esta marca...

pepeliza
14/08/13, 19:14
Me gusta este reloj.

davozs
14/08/13, 19:42
Curioso Graham ...

maxjsr
15/08/13, 01:08
Si le quitan ese aparatoso protector de corona........empezariamos a hablar.

Rosso
15/08/13, 01:16
Si le quitan ese aparatoso protector de corona........empezariamos a hablar.

Realmente es el pulsador de cronógrafo. Es de ese tamaño para poder ser usado con guantes de aviación.

dic1
15/08/13, 01:44
Realmente es el pulsador de cronógrafo. Es de ese tamaño para poder ser usado con guantes de aviación.

Seamos serios, ¿cuantos aviadores van a utilizar ese reloj como herramienta?.
Para su publico que son los aficionados de los relojes, ese protector es una ###### desde lo incomodo hasta lo estético.

Rosso
15/08/13, 02:12
Seamos serios, ¿cuantos aviadores van a utilizar ese reloj como herramienta?.
Para su publico que son los aficionados de los relojes, ese protector es una ###### desde lo incomodo hasta lo estético.

Si empezamos por esos criterios... fuera el 99 % de los relojes y todos los coches por encima de 120 CV...

Llellei
15/08/13, 11:08
Lo que no sé es que tiene que ver la aviación con el TT de la Isla de Man.

Creo que ese pulsador se lo ponen porque es identificativo de la marca y a mi tampoco me gusta un pelo. Ni el protector, ni el tamaño ni el reloj.

dic1
15/08/13, 13:55
Si empezamos por esos criterios... fuera el 99 % de los relojes y todos los coches por encima de 120 CV...

¿No te parecen necesarios mas de 120 cv en un coche? ¿la seguridad es secundaria?

Falcom
18/08/13, 19:02
Si le quitan ese aparatoso protector de corona........empezariamos a hablar.
Es que precisamente eso es el alma de muchos relojes de la marca,sin ello deja de ser un Graham.
A mi me gustan las piezas vintage de la firma,la corona y pulsador encajan mejor en mi opinión en las unidades antiguas.
Respiran mecanismo de precisión de la época.

Eso si hay que reconocer que son piezas poco ponibles para diario pero deliciosas para coleccionarlas.