PDA

Ver la Versión Completa : 14-08-2013: Paseando por Les Rambles de Barcelona (La Rambla)



Jordiher
15/08/13, 12:13
Ayer por la tarde, este no se mojó:
30374

Ayer por la tarde, aprovechando el buen tiempo (acostumbrado para esta época del año), decidimos la family dar una vuelta por Las Ramblas de Barcelona. Un trayecto que aún estando tan cerca, pocas veces habíamos hecho. Os dejo unas fotos de lo que aconteció:

Las Ramblas de Barcelona, podríamos afirmar, que es la artería más turística de la Ciudad Condal, uno de los Paseos más importantes, y que discurre desde la Plaça Catalunya...

30371

...mirada al Este...
30373

...hasta el Puerto Antiguo, en la que se encuentran varios barcos turísticos (entre ellos Las Golondrinas (http://es.wikipedia.org/wiki/Golondrina_%28embarcaci%C3%B3n%29)), que ofrecen un paseo marítimo por la costa de la ciudad:
30375
Podeis obtener toda la información aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Rambla).

Bajando hacia el Puerto Antiguo, a mano derecha, lo primero que encontramos es la Iglesia de Belén, católica situada en pleno corazón de Barcelona. El frontal barroco empezó en el 1681. El interior fue lamentablemente quemado durante la guerra civil en 1936:
30376

Siguiendo por el lado derecho, se situa el Mercat de Sant Josep "La Boqueria", que trataré en un tema aparte en este hilo...

Mirad lo que me encontré bajando, bajando: un "Compro-Oro" que, en el escaparate, entre otros, ofrecía los siguientes juguetes:
30377

30378

30379

Para los amigos de lo "vintage":
30380

¿Breitling u Omega?
30381

Seguimos en bajada, y nos encontramos con la pastelería de uno de los mejores chocolateros del mundo ESCRIBÁ (http://www.escriba.es/):
30382

Puso de moda la confitería-joya:
30383

"Black and white":
30384

¿Y el Gran Teatro del Liceu? Uno de los centros más importantes de opera de este país:
30385

Durante todo el trayecto podemos encontrar tiendas de toda clase, y las famosas estatuas humanas:
30386

30387

¿Llegamos a Colón?
30388
(aunque la bandera en Barcelona, sea más pequeña...jejejejejejeje)
30389

Pues bajó a visitarnos el mismísimo y le pedí que subiera de nuevo a su pedestal (varias imágenes a diferentes horas):
30390

30391

....sigo en otro post en este mismo hilo....:ok:

Jordiher
15/08/13, 12:29
Acabé y continúo con Colón:
30392

30393
(creo que nos decía "Tira pa la casa")
30394

Llegamos al Centro Comercial del Maremagnum (http://www.maremagnum.es/), y, a parte de tener una sorpresa, Boutique Casio -que os enseñaré en el Subforo correspondiente-, vi que también vendían Breitling "Taxi"... ¡Ehhhhhhhhh Emilio!:
30395

No podía faltar la Font de Canaletes (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Canaletas), donde los barcelonistas celebran los títulos del Barça. A ver si este año nos vemos mucho por allí:
30396

Y este se vendrá conmigo (bautizo blaugrana):
30397

Ahora, voy a dedicar otro hilo al Mercat de Sant Josep "LA BOQUERIA"...

Última foto:
30398

P.S. Me he dejado muchísimas cosas sí, pero el tiempo es el tiempo y ya lo iremos viendo en futuros reportajes.....

Jordiher
15/08/13, 12:49
Bajando hacia el mar por la Rambla, a mano derecha, nos encontramos con el mercado más turístico de Barcelona (con perdón del Born (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_del_Born)), llamado "La Boqueria" (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Boqueria), realmente de Sant Josep, donde los turistas y los vecinos pueden disfrutar del mejor género:

30400

La entrada está llenísima de gente:
30401

30417
Dando la bienvenida Don Joselito:
30402

Las paradas de frutas, hortalizas, zumos, macedonias, "chuches" (como diría aquél), son impresionantes:
30403

30404

30405

30406

30407

30408

30409

30410

30411

Curiosos estos pimientitos:
30412

Aquí no hay latas de atún, más bien el pescado es fresco:
30413

30414

30415

Curioso lo de ir al lavabo... (tipo Italia)... ¡50 céntimos!
30416

Esto fue todo (o no), pero hasta aquí cuento:ok:

Trianaguena
15/08/13, 13:56
Gracias por enseñar Jordi,el mercado de la boqueria es parada obligatoria cada vez que voy a Barcelona,que buenos profesionales,que bonitos puestos y que material.Yo me paro siempre en el Popeye(el primer bar según entras,te das con el de cara)el mamón no te apunta nada y te mete cuarto y mitad como te despistes,merece la pena ir solo por ver lo que te ofrece...aunque pillar un lugar en la barra al mediodía es harto difícil.Saludoooos :ok:

dic1
15/08/13, 14:03
Bonito hilo, ciudad y reloj :)
Eso si, lo que dan ganas es de mear la maquina jajajaja

Rosso
15/08/13, 15:01
Ya me estás preparando el cuerpo Jordi???

Buen post y buen reloj!!

argentona
15/08/13, 15:02
Jordi: tenemos la mejor ciudad del mundo y al mejor reportero dicharachero!! Crack!

pepeliza
15/08/13, 15:02
Te pegaste un buen paseo... eso sí, aprovechado. Bonitas fotos.

IgorMó
15/08/13, 15:05
muchas gracias por el amplio reportaje

me encanta ese mercado vaya variedad de fruta, igual de limpio que los que yo rondo en el cairo, igualito y de productos

esa joyeria parece egicia, que asco de escaparate, todo mal puesto de cualquier forma, ni un solo reloj revisado y pulido, y encima venderá

gracias por el paseo turistico

Rosso
15/08/13, 15:07
Jordi: tenemos la mejor ciudad del mundo y al mejor reportero dicharachero!! Crack!

Va... la mejor ciudad para vivir es Málaga.... :innocent:

Jordiher
15/08/13, 15:13
Va... la mejor ciudad para vivir es Málaga.... :innocent:

Todas las ciudades tienen su qué, por suerte...

Preparando, preparando:ok:

Gracias a todos por los comentarios:ok:

tankeoma
15/08/13, 15:15
Bonito hilo, ciudad y reloj :)
Eso si, lo que dan ganas es de mear la maquina jajajaja

Lo de los lavabos tiene un por que diego y es que todos los turistas lo usan sin hacer ningun gasto parecia campamento base wc de las ramblas incluso los del propio mercado no lo podian usar..

Preciosas fotos jordi fran que beba de canaletas que asi volvera...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Rosso
15/08/13, 15:21
Todas las ciudades tienen su qué, por suerte...



Totalmente de acuerdo!!

Llellei
15/08/13, 15:37
Que buen post, Jordi

A ver cuando te estiras y nos haces de guía para visitar Barcelona.

Jordiher
15/08/13, 16:14
Que buen post, Jordi

A ver cuando te estiras y nos haces de guía para visitar Barcelona.

Emilio, yo me estiro lo que quieras:ok:

Rosso
15/08/13, 17:46
venga va... del 27 al 29 de septiembre, todos para allá!!

davozs
15/08/13, 18:11
Ahhhhh. Que me gusta Barcelona. Es como si paseásemos por ahí. Gracias Jordi.

Clavo
15/08/13, 18:24
Impresionante, guía turística que nos has mostrado, me ha encantado, que ganas tengo que escaparme a Barcelona de paseo unos dias........

Muchas gracias por los dos hilos y impresionante reloj que te ha acompañado.........

Lastima de los compro Oro el otro dia vi que se exportaba actualmente 7-8 veces mas de Oro que antes de que empezara la crisis........ Oro Español para fundirlo en fabricas extranjeras....... Lastima nos estamos empobreciendo como país de una manera brutal que no sabe nade.............

Y ya que estamos un refrán:
Barcelona és bona si la bossa sona, però tant si sona com si no sona, Barcelona sempre és bona............:)

maxjsr
15/08/13, 22:11
Bonito reportaje que me ha servido para recordar mi visita a Barcelona el pasado septiembre.

dic1
16/08/13, 01:09
Lo de los lavabos tiene un por que diego y es que todos los turistas lo usan sin hacer ningun gasto parecia campamento base wc de las ramblas incluso los del propio mercado no lo podian usar..

Preciosas fotos jordi fran que beba de canaletas que asi volvera...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Y digo yo, no seria mejor idea y menos recaudatoria poner un torno que se abre con el codigo de barras de un tiquet , en plan parking de Mercadona ....
Asi al que se gaste pasta en el mercado tampoco le cuesta, y no le sablean por mear ....

Falcom
18/08/13, 18:01
Magnifico reportaje Jordi y guapo Seiko todoterreno.
Yo aunque soy de Madrid mi empresa tiene la sede en Barcelona y voy un par o tres veces al año.Me encanta ese recorrido y lo he hecho muchas veces con compañeros-amigos de la ciudad.
La Boqueria indispensable parada,como el mercado de San Miguel en Madrid,junto a la plaza Mayor.
Gracias por el paseo.

relojero_principiante
19/08/13, 00:06
Valla pedazo de mercado, y valla pedazo de curro el de la frutería.