PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena el escape CO-AXIAL?



argentona
21/08/13, 21:34
Yo no lo sé ni sé como funciona, pero si el sobre coste que acarrea en la compra.

Expertos se abre temita:-)

Jordiher
21/08/13, 22:09
Ricard, en Seamaster me gusta más el normal:ok:

dic1
21/08/13, 23:07
Técnicamente tiene menos desgaste, unido a menos alternancias del calibre y con una exactitud sobresaliente.
Para mi si que merece la pena.

relojero_principiante
22/08/13, 02:15
Técnicamente tiene menos desgaste, unido a menos alternancias del calibre y con una exactitud sobresaliente.
Para mi si que merece la pena.
¿menos desgaste que un reloj normal?

Actualmente con el sistema de los rubís, el desgaste es imperceptible en el sistema de rodaje. Las alternancias no es sinónimo de desgaste. Las alternancias si se pueden traducir en exactitud, por ejemplo, un reloj de pila, es tan exacto por que tiene una frecuencia de 32768 Hz, y un reloj atómico es tan exacto por que su frecuencia es de 9 192 631 770 HZ.

Ahora bien, podríamos decir que un calibre con escape coaxial, que su marcha es mas estable por que aprovecha mejor la energía liberada del muelle real al tener tres dientes en el áncora en vez de dos.

Jose1304
22/08/13, 04:14
¿menos desgaste que un reloj normal?

Actualmente con el sistema de los rubís, el desgaste es imperceptible en el sistema de rodaje. Las alternancias no es sinónimo de desgaste. Las alternancias si se pueden traducir en exactitud, por ejemplo, un reloj de pila, es tan exacto por que tiene una frecuencia de 32768 Hz, y un reloj atómico es tan exacto por que su frecuencia es de 9 192 631 770 HZ.

Ahora bien, podríamos decir que un calibre con escape coaxial, que su marcha es mas estable por que aprovecha mejor la energía liberada del muelle real al tener tres dientes en el áncora en vez de dos.


Pero merece la pena el precio...?

Pregunto porque me estoy planteando comprar un Seamaster normal y un PO coaxial...


Saludos...

requete35
22/08/13, 09:57
Yo creo que merece la pena, ya que todas las piezas tienen menos desgaste con lo cual el rendimiento del reloj será mejor y la vida del mismo mas larga.

Clavo
22/08/13, 10:08
Y una cosa ya que estamos, el otro dia me comento un conocido que los Co-Axiales son mas delicados ante un impacto de cierta importancia en el reloj, que suelen desajustarse mas facilmente que antiguos es asi o no???????????

jf4
22/08/13, 13:08
Yo sólo puedo decir que lo tengo y estoy encantado, ya he dicho varias veces que no sé si me han colado un cuarzo en vez de un automático... :)

relojero_principiante
22/08/13, 15:20
En la pagina de omega hay un artículo bastante interesante sobre su calibre coaxial http://www.omegawatches.com/es/spirit/watchmaking/co-axial/technology

Reafirma todo lo que he dicho en mi respuesta anterior.

repondiendo a Jose 1304 decirle que que valga o no la pena depende exclusivamente de ti, conozco personas que dicen que para qué comprarse un reloj mecánico si un reloj de cuarzo marca la hora, es más barato y más exsacto.
Lo que si te puedo asegurar es que tendrás una pieza única en tu muñeca.

dic1
22/08/13, 16:07
¿menos desgaste que un reloj normal?

Actualmente con el sistema de los rubís, el desgaste es imperceptible en el sistema de rodaje. Las alternancias no es sinónimo de desgaste. Las alternancias si se pueden traducir en exactitud, por ejemplo, un reloj de pila, es tan exacto por que tiene una frecuencia de 32768 Hz, y un reloj atómico es tan exacto por que su frecuencia es de 9 192 631 770 HZ.

Ahora bien, podríamos decir que un calibre con escape coaxial, que su marcha es mas estable por que aprovecha mejor la energía liberada del muelle real al tener tres dientes en el áncora en vez de dos.

Lo del desgaste lo dice Omega, de hecho los Coaxial tienen mas garantía.

Rosso
22/08/13, 20:45
Lo del desgaste lo dice Omega, de hecho los Coaxial tienen mas garantía.

si... un año más... que también te lo meten en el precio cuándo lo compras...

relojero_principiante
23/08/13, 01:14
Una garantía más amplia no significa un menor desgaste de las piezas dic.
La mejora de la optimizan de la energía en este sistema hace que los aceites estén menos estresados , lo que se traduce en una vida útil mayor de los aceites, esto no significa que se desgaste de las piezas sea más rápido o más lento.
Quizás te he malinterpretado y querías decir que el desgaste de los aceites es menor que en un calibre no coaxial.

jf4
23/08/13, 12:42
si... un año más... que también te lo meten en el precio cuándo lo compras...

Si no recuerdo mal, en el crono con espiral de silicio son cuatro años.

argentona
23/08/13, 15:39
Te lo confirmo. PO crono 4 aňos de nada;...ufff

jf4
23/08/13, 16:41
Te lo confirmo. PO crono 4 aňos de nada;...ufff


Toma ya, cuatro añazos de garantia que me voy a llevar... ;p

Rosso
23/08/13, 16:59
Toma ya, cuatro añazos de garantia que me voy a llevar... ;p

José... los 4 años tan sólo es en manufactura... de todos modos te siguen diciendo que a los 4 o 5 años lo lleves a revisión de igua modo.....................

El tuyo es de 3 años de garantía.

jf4
23/08/13, 17:31
José... los 4 años tan sólo es en manufactura... de todos modos te siguen diciendo que a los 4 o 5 años lo lleves a revisión de igua modo.....................

El tuyo es de 3 años de garantía.

Creo que no lo has cogido, hablo del 9300... ya sé que el mío tiene tres :)

Rosso
23/08/13, 18:25
Creo que no lo has cogido, hablo del 9300... ya sé que el mío tiene tres :)

ah vale... como has dicho que te ibas a llevar 4 añazos... pensaba que hablabas de tu seamaster.

jf4
23/08/13, 19:23
ah vale... como has dicho que te ibas a llevar 4 añazos... pensaba que hablabas de tu seamaster.

Nop, hablo en futuro muchacho...

argentona
23/08/13, 19:58
Este concretamente 4 años de garantía.

30925

relojero_principiante
23/08/13, 21:34
Sabéis que los cronocomparadores que se compran normalmente están diseñados para captar el áncora de dos dientes. Para un coaxial (que como tiene tres dientes hace tic-tac-tic) es necesario programar la herramienta o ,si no tiene esta opción, comprar un cronocomparador para coaxial.

argentona
23/08/13, 23:02
Estoy seguro que más de uno ha pringaoooo......:smoke:

jf4
24/08/13, 12:57
Sabéis que los cronocomparadores que se compran normalmente están diseñados para captar el áncora de dos dientes. Para un coaxial (que como tiene tres dientes hace tic-tac-tic) es necesario programar la herramienta o ,si no tiene esta opción, comprar un cronocomparador para coaxial.

Y qué ocurriría? Daría una lectura falsa o no serviría directamente?

relojero_principiante
24/08/13, 13:24
Y qué ocurriría? Daría una lectura falsa o no serviría directamente?

No, saldria que esta intentando captar el volante pero nunca lo llegaría a captar.

jf4
24/08/13, 13:45
No, saldria que esta intentando captar el volante pero nunca lo llegaría a captar.

Gracias por la información.

Intentaré ver un día de estos lo avispado que está mi relojero de confianza, cuando le diga: Mira que preciso va este Omega... a ver qué dice! jajajaja

argentona
24/08/13, 21:16
Gracias por la información.

Intentaré ver un día de estos lo avispado que está mi relojero de confianza, cuando le diga: Mira que preciso va este Omega... a ver qué dice! jajajaja

Ehhh hazlo Jose, a ver si sabe o no....jejejej!!!:mf_w00t1:

j.9919
25/08/13, 12:35
Nos lo están poniendo cada vez más difícil. y ahora que hago con el Echapemetre?
Sorry... "ECHAPEMETRE" = Aparatito que sirve para regular la Entrada y Salida de las Paletas del Áncora.
Cuando hay que sustituir las Paletas del Ancora debido al desgaste, (Planos de impulsión acanalados), se utiliza éste aparato para Regular las nuevas.
j.9919

relojero_principiante
25/08/13, 14:33
Nos lo están poniendo cada vez más difícil. y ahora que hago con el Echapemetre?
Sorry... "ECHAPEMETRE" = Aparatito que sirve para regular la Entrada y Salida de las Paletas del Áncora.
Cuando hay que sustituir las Paletas del Ancora debido al desgaste, (Planos de impulsión acanalados), se utiliza éste aparato para Regular las nuevas.
j.9919

J.9919 la herramienta que dices ya está en desuso, se puede usar para restaurar calibres antiguos, pero para los calibres nuevos ya es mejor cambiar el ancora directamente.
Esta herramienta se usa junto con una resina (que no me acuerdo el nombre ahora) que sirve para fijar la paleta del ancora en el brazo del mismo y una resistencia para que la resina se vuelva blanda.

El camino perdido de un ancora, es el espacio que hay entre que una de las paletas se desengrana de un diente de la rueda de escape y se engrana en el siguiente diente. Cuanto menor sea el espacio mejor, pero un ajuste excesivo produce que no se desengrane la paleta del ancora del diente.
Aquí una imagen:
30960



Por cierto, se que en rolex, en sus pruebas para seleccionar relojeros antiguamente (no se si ahora lo harán) hacían que se corrigiera el camino perdido de un ancora y, si lo hacías correctamente seguias haciendo el curso de selección, y si no lo pasabas, te ibas para casa.

j.9919
25/08/13, 16:07
[QUOTE=relojero_principiante;157876]J.9919 la herramienta que dices ya está en desuso, se puede usar para restaurar calibres antiguos, pero para los calibres nuevos ya es mejor cambiar el ancora directamente.
Esta herramienta se usa junto con una resina (que no me acuerdo el nombre ahora) que sirve para fijar la paleta del ancora en el brazo del mismo y una resistencia para que la resina se vuelva blanda.

El camino perdido de un ancora, es el espacio que hay entre que una de las paletas se desengrana de un diente de la rueda de escape y se engrana en el siguiente diente. Cuanto menor sea el espacio mejor, pero un ajuste excesivo produce que no se desengrane la paleta del ancora del diente.
Aquí una imagen:
[ATTACH=CONFIG]30960[/ATTACH


Este (aparatito) hoy en día ya se usa poco, tal como tú mismo apuntas, pero también sabes que no siempre es fácil conseguir un Ancora nueva, pues las grandes marcas se niegan a servir recambios a todo aquel que no sea Distribuidor Oficial de la Marca y no tenga un taller homologado e inspeccionado por ellos mismos como Rolex.
Si el Ancora es de calidad media (comercial), frecuentemente necesita pequeños ajustes.
En cuanto a la fijación de las levèes (paletas), se hace en el mismo aparatito colocado sobre el hornillo (de tu Foto) y con Goma Laca.
El Ángulo de Camino perdido, es el que recorre el Áncora desde que se libera del diente de la rueda de escape, hasta que la horquilla se apoya contra el Perno de limitación (de entrada o salida) y debe ser de 0'3º aprox. en los dos casos.
El Ángulo al que te refieres, es el Ángulo de Caída, que será de 2º también en ambos casos.
Si te hago estas puntualizaciónes, con detalle de los grados exactos, es justamente gracias a ti, puesto que buscando la información que me solicitaste, encontré entre otras la de "ESCAPES"

VALORES DE LOS ÁNGULOS RECORRIDOS POR EL ÁNCORA
Angulo de Impulsión 8º
Angulo de Caida 2º
Angulo de Levantamiento 10º
Camino Perdido 0'3º

j.9919
25/08/13, 16:17
[QUOTE=relojero_principiante;157876]J.9919 la herramienta que dices ya está en desuso, se puede usar para restaurar calibres antiguos, pero para los calibres nuevos ya es mejor cambiar el ancora directamente.
Esta herramienta se usa junto con una resina (que no me acuerdo el nombre ahora) que sirve para fijar la paleta del ancora en el brazo del mismo y una resistencia para que la resina se vuelva blanda.

El camino perdido de un ancora, es el espacio que hay entre que una de las paletas se desengrana de un diente de la rueda de escape y se engrana en el siguiente diente. Cuanto menor sea el espacio mejor, pero un ajuste excesivo produce que no se desengrane la paleta del ancora del diente.
Aquí una imagen:
[ATTACH=CONFIG]30960[/ATTACH


Este (aparatito) hoy en día ya se usa poco, tal como tú mismo apuntas, pero también sabes que no siempre es fácil conseguir un Ancora nueva, pues las grandes marcas se niegan a servir recambios a todo aquel que no sea Distribuidor Oficial de la Marca y no tenga un taller homologado e inspeccionado por ellos mismos como Rolex.
Si el Ancora es de calidad media (comercial), frecuentemente necesita pequeños ajustes.
En cuanto a la fijación de las levèes (paletas), se hace en el mismo aparatito colocado sobre el hornillo (de tu Foto) y con Goma Laca.
El Ángulo de Camino perdido, es el que recorre el Áncora desde que se libera del diente de la rueda de escape, hasta que la horquilla se apoya contra el Perno de limitación (de entrada o salida) y debe ser de 0'3º aprox. en los dos casos.
El Ángulo al que te refieres, es el Ángulo de Caída, que será de 2º también en ambos casos.
Si te hago estas puntualizaciónes, con detalle de los grados exactos, es justamente gracias a ti, puesto que buscando la información que me solicitaste, encontré entre otras la de "ESCAPES"

VALORES DE LOS ÁNGULOS RECORRIDOS POR EL ÁNCORA
Angulo de Impulsión 8º
Angulo de Caida 2º
Angulo de Levantamiento 10º
Camino Perdido 0'3º
Rectifico::: El Angulo de Caída es para la Rueda de Escape, Para el Ancora se llama Angulo de Descanso.
Saludos
j.9919

j.9919
25/08/13, 16:55
3096130962
Un par de Fotos de mis apuntes.
Saludos.
j.9919