PDA

Ver la Versión Completa : Va otro: cosc o no cosc esa es la pregunta.



argentona
21/08/13, 21:41
Merece o no merece tener cosc?

Garantia de -4/+6 s/día.

No se si se curan en salud con estas cifras? Yo no tengo ningun cosc pero todas mis máquinas se mueven en +/- 2 s/día.

Que opinais sobre el tema?

davozs
21/08/13, 21:50
Si eres una persona que te importa mucho que atrase o adelante más que los standares COSC, pues mejor elcertificado. Ahora bien, el que lo tenga no significa que SIEMPRE el reloj se comporte con estos parámetros de exactitud ...

pepeliza
21/08/13, 22:10
Abajo, en "temas similares" tienes 5 hilos sobre el cosc.

Llellei
21/08/13, 22:37
Merece o no merece tener cosc?

Garantia de -4/+6 s/día.

No se si se curan en salud con estas cifras? Yo no tengo ningun cosc pero todas mis máquinas se mueven en +/- 2 s/día.

Que opinais sobre el tema?

No sé te mueven de 2seg porque los tienes acojonaitos.

argentona
21/08/13, 22:57
Abajo, en "temas similares" tienes 5 hilos sobre el cosc.

Ok gracias.

relojero_principiante
21/08/13, 22:59
si quieres exactitud comparte un cuarzo o si te quieres gastar muucho dinero un reloj atómico.
Si no te importa la exactitud (en límites razonables) y te gusta le relojería comprate un reloj mecánico.
Si te importa la exactitud, te gusta la relojería y no te gusta gastar dinero en servicio postventa (manteniendo cerificado cosc etc...) gástate el dinero del cosc en un reloj manufactura.

argentona
21/08/13, 23:18
Buena explicación amigo, por ahí van los tiros a mi pregunta.......mejor cosc en maquinas estándar o exactitud en manufacturas?

un saludo y gracias por la respuesta!:ok:

relojero_principiante
22/08/13, 01:31
Buena explicación amigo, por ahí van los tiros a mi pregunta.......mejor cosc en maquinas estándar o exactitud en manufacturas?

un saludo y gracias por la respuesta!:ok:


Esto es una respuesta totalmente personal. Yo creo que cuando los calibres son de calidad (no necesariamente manufactura, ni cosc) y los relojes son tratados adecuadamente, cualquier relojero PROFESIONAL es capaz de mejorar las características de fabrica de un reloj y llevarlo a una diferencia máxima en todas las posiciones de una diferencia de -0 hasta +5 s/diarios, lo que pasa es que el trabajo que supone hacer esto cuesta tiempo perdido del relojero en un reloj, y el tiempo de trabajo, supone más costo para el cliente.

Así que en definitiva, un calibre genérico que a costo de público salga 300-400€ no vale la pena hacer estas revisiones que pueden llegar a durar 1 semana, semana y media.
Para eso existen los rolex, pateck philip y un gran etc. Relojes para un público más "exquisito"(por así decirlo) en el que al cliente se le cuida entre otras cosas, cuidando sus calibres y el trabajo que se hace con ellos.

PD: Hay que tener en cuanta que los relojeros profesionales a medida que sales de las fabricas manufacturas de suiza van disminuyendo y que, evidentemente como estas marcas son muy cerradas en cuanto a compartir información y cursos fuera de sus paredes se hace muy complicado que en España o cualquier otro país exista gente cualificada para este tipo de trabajo.
Por que la relojería no se trata de saber apretar tornillos ni de memorizar unos pasos, se trata de conocer, aprender día a día, de cómo ampliar tus conocimientos y experiencias para llegar a los límites físicos que te permite un calibre. Esto es para mi la relojería, por esto tengo el nombre que tengo en el foro.

(Que profundo estoy)

Clavo
22/08/13, 10:14
No sé te mueven de 2seg porque los tienes acojonaitos.

jejejejeje



si quieres exactitud comparte un cuarzo o si te quieres gastar muucho dinero un reloj atómico.

No hace falta gastarse un dineral en un reloj radiocontrolado tenemos a CASIO que van como un tiro y bien de precio.........

Falcom
22/08/13, 19:47
Y lo que mola en los relojes mecanicos ponerlos en hora de vez en cuando? forma parte del ritual de algo que gira,que roza,que se destensa,engranajes para una vida!.

Que mas queremos..

jf4
23/08/13, 15:54
Merece o no merece tener cosc?

Garantia de -4/+6 s/día.

No se si se curan en salud con estas cifras? Yo no tengo ningun cosc pero todas mis máquinas se mueven en +/- 2 s/día.

Que opinais sobre el tema?

Para mí hoy por hoy es algo IMPRESCIBLE, ya sé que el Baume no lo tiene, pero este ejemplo no cuenta porque creo que va a pasar conmigo un otoño...

Pero tengo claro, que es dificil que me vuelva a comprar un reloj sin Cosc, y sin un buen antireflejo, aunque eso ya es otra historia :)

Pd; Esto de mirar el reloj después de llevar un mes con él sin parar y ver que está casi clavado al segundo no tiene precio, en ese tiempo ya he ajustado la hora dos veces a otros relojes..