PDA

Ver la Versión Completa : Invento o no invento, esta es la cuestión.



argentona
26/08/13, 18:51
Pues dándole a la cabeza sentado en el sofá fumándome un purito se me ocurrió una idea que no creo que se haya hecho, o puede que si.

La idea sería tener un reloj base 100% mecánico, imaginemos una 2824-2 normal a la que se le pudiera añadir un módulo que, como los crono comparadores, fuera midiendo los hercios cada segundo, con los resultados de esta medición continua el módulo realizaría micro ajustes en el órgano regulador para ajustar y cuadrar en tiempo real la máquina.

Con esto nos aseguramos la exactitud eterna en un mecánico 100%, solo con cambiar la pila ( de las peques) cada X tiempo en el módulo crono-comparador.

Ahora me diréis que para eso me pille un kinetic o un cuarzo, pero no, la esencia es que la mecánica sea, con redundancia, mecánica pura 100%.

Expertos, sería esto posible??

Ya se que se me va la olla, pero cuando estoy parado no paro!!

Jordiher
26/08/13, 21:05
Entonces ya no sería 100% mecánico... ¿No?

dic1
26/08/13, 22:21
Eso ya existe, se llama Spring Drive :ok: ¿y porque es mecánico 100%? porque no lleva acumulador de ningún tipo, el genera solo la energía que va a utilizar, no la acumula en ningún sitio mas que en el barrilete, como un reloj mecánico.
Ahora me dirás : lleva electrónica ¡¡ , y te diré que tu coche también, y no por eso tienes un coche eléctrico jajajaja

argentona
26/08/13, 22:36
Pero el spring drive lleva un cuarzo para darle precisión al mecanismo no?, te lo pregunto. No sé muy bien como va.

Jordi, si y no, tienes razón que no sería mecánico 100%, pero sería un módulo, que no formaría parte del mecanismo propiamente dicho, lo podrias quitar y seguiriemos con una 2824-2 de toda la vida....no sé si me explico o es que ya tengo las neuronas tontas.

Diego: spring drive es segundero a 4Hz? o va a segundo-segundo??

gracias!!

dic1
26/08/13, 22:49
Pero el spring drive lleva un cuarzo para darle precisión al mecanismo no?, te lo pregunto. No sé muy bien como va.

Jordi, si y no, tienes razón que no sería mecánico 100%, pero sería un módulo, que no formaría parte del mecanismo propiamente dicho, lo podrias quitar y seguiriemos con una 2824-2 de toda la vida....no sé si me explico o es que ya tengo las neuronas tontas.

Diego: spring drive es segundero a 4Hz? o va a segundo-segundo??

gracias!!

Cristal de cuarzo y freno electrónico, pero no lleva pila ni acumulador, por lo que toda la energia se produce mecanicamente sin mas energía que la pura mecánica, con la fuerza del barrilete se carga el cristal de cuarzo a traves de un pequeño alternador ¿no es genial? :)
La frecuencia del SD si no recuerdo mal es de 32.768 Hz :ok:, y el segundero es absolutamente continuo, no se aprecia en el ni un "jodio" salto :)

argentona
26/08/13, 23:18
Pues me mola, interesante tecnología, voy a mirar que aprendo.

gracias Dic!

relojero_principiante
26/08/13, 23:56
....tos chinos tengo que ver el spring drive xD.

relojero_principiante
27/08/13, 00:32
Un reloj spring drive, no tiene ni ancora,ni volante(ellos dicen que es un volante pero es un rotor de toda la vida), lo que tiene mecánico solo es la fuente original de energía. Esta energía original, es transformada en energía electromagnética (que es otro tipo de energía, que es la que usan los relojes a pilas). Como bien dice seiko, es un movimiento que aúna la relojería mecánica con la relojería electromagnética.

Como idea es muy buena, sin lugar a dudas.

Respecto a la idea de argentona, veo más factible esperar a la nanotecnología :P. Ya que el buen funcionamiento de un reloj mecánico no solo depende de si adelanta o no. Hay muchas variables en las que se pueden reducir en tres grupos, Amplitud del volante (movimiento del volante en grados), centrado de los ejes del volante y adelanto y atraso. Dentro de estos tres puntos hay multitud de variables.

Lo que si se podría conseguir es un cronocomparador de andar por casa que te indique, si tu reloj necesita una revisión o no.
Vendría siendo como los cronocomparador que existen en la actualidad que tuvieran en su base de datos, los margenes de tolerancia de los calibres.

Imaginemos que yo tengo una 2824-2 y quiero saber si tengo que llevarlo a hacer una revisión.
1º. Le indico al cronocompareitor2000 que tengo una 2824-2.
2º. Le damos la cuerda máxima posible a nuestro reloj y le quitamos el brazalete.
3º. El cronocompareitor2000 nos indica que pongamos el reloj en una posición predeterminada.
4º. El cronocompareitor2000 compara con su base de datos las toleracias marcadas en su base de datos (inclulle la automatización de cambio de posición del reloj).
5º. Resultado de la prueba.

Letra pequeña, si el reloj, tras darle cuerda y haberlo usado, se para transcurrido el tiempo de reserva de marcha, su reloj tiene un problema en el sistema automático.


Así, a lo rápido se me ocurre que nos haríamos trillonarios. :P

argentona
27/08/13, 08:14
Tienes razón, ayer me more planos de los calibres spring drive y de mecanicos na de na de na.
Me mola mas mi idea que aunque un poco loca, asi nacen a veces las buenas ideas...

Un saludo R P !!!

Rosso
27/08/13, 08:59
Muy buena la explicación de relojero sobre el funcionamiento del Spring Drive. Sin duda un mecanismo fantástico, pero no es un reloj mecánico (aunque lo parezca).

Sobre el cronocomparador, hará un mes puse que Urwek está trabajando en un calibre con cronocomparador integrado. Lo único es que tu mismo ajustas el reloj con un destornillador plano y el cronocomparador te da lecturas casa 3 segundo. Esto es muy interesante, ya que al final eres tu mismo quien ajustado reloj.

argentona
27/08/13, 09:14
Cada vez salen más cosa.....no soy el único friki del globo!!

j.9919
29/08/13, 11:05
Pues dándole a la cabeza sentado en el sofá fumándome un purito se me ocurrió una idea que no creo que se haya hecho, o puede que si.

La idea sería tener un reloj base 100% mecánico, imaginemos una 2824-2 normal a la que se le pudiera añadir un módulo que, como los crono comparadores, fuera midiendo los hercios cada segundo, con los resultados de esta medición continua el módulo realizaría micro ajustes en el órgano regulador para ajustar y cuadrar en tiempo real la máquina.

Con esto nos aseguramos la exactitud eterna en un mecánico 100%, solo con cambiar la pila ( de las peques) cada X tiempo en el módulo crono-comparador.

Ahora me diréis que para eso me pille un kinetic o un cuarzo, pero no, la esencia es que la mecánica sea, con redundancia, mecánica pura 100%.

Expertos, sería esto posible??

Ya se que se me va la olla, pero cuando estoy parado no paro!!
Eso sería un Reloj con Marcapasos.
j.9919