PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pensais que pueda haber foros que solo funcionen por su subforo de compraventa?



dic1
03/09/13, 16:10
Hola compañeros ¡¡

¿Pensais que hay foros que solo tienen trafico para comprar y vender?
Es un tema del que a veces se ha hablado en quedadas, o por privados, pero nunca en publico.
A vuestro juicio ¿existen foros que le deben el 90% de su trafico sus subforos de compra/venta?

¡Hala!, opiniones :ok:

Jordiher
03/09/13, 16:31
Claro que sí:ok:

Petrus
03/09/13, 16:50
Ayayayyyyyy que me parece que esta pregunta va con segundas......

:fisch:

pepeliza
03/09/13, 17:15
Ayayayyyyyy que me parece que esta pregunta va con segundas......

:fisch:

Yo la veo muy "directa"...

Llellei
03/09/13, 17:20
Desgraciadamente, si.

Rosso
03/09/13, 17:50
A mi me parece bastante lícito. Si yo tuviera un foro y tuviera la ocasión de sacar pasta, seguramente lo haría. Eso si... siempre de una manera ética.

dic1
03/09/13, 23:19
A mi me parece bastante lícito. Si yo tuviera un foro y tuviera la ocasión de sacar pasta, seguramente lo haría. Eso si... siempre de una manera ética.

Amen :ok: , el problema es el que no utilice la ética ....

Falcom
04/09/13, 01:17
Es así en muchos casos.

vuelo714
04/09/13, 08:31
Soy nuevo por estos lares, sobre todo por falta de tiempo, y como no, estoy en otros foros. Entiendo que la pregunta va con segundas, pero es correcto, aunque no nos olvidemos que somos los propios Foreros que hacemos que esto sea así , por interés propio, es como la tv basura, no nos olvidemos que esta ahí por que tiene audiencia.
Creo que cada foro tiene su encanto y proyección, yo los uso mucho para sacar información y conocimientos, por ello no dudo siempre en agradecer a todos los foreros la aportación desinteresada que hacen a los foros.
Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí.

Gabriel

dic1
04/09/13, 17:27
Soy nuevo por estos lares, sobre todo por falta de tiempo, y como no, estoy en otros foros. Entiendo que la pregunta va con segundas, pero es correcto, aunque no nos olvidemos que somos los propios Foreros que hacemos que esto sea así , por interés propio, es como la tv basura, no nos olvidemos que esta ahí por que tiene audiencia.
Creo que cada foro tiene su encanto y proyección, yo los uso mucho para sacar información y conocimientos, por ello no dudo siempre en agradecer a todos los foreros la aportación desinteresada que hacen a los foros.
Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí.

Gabriel


No va con segundas, por el mero echo de que hablo en plural y de todos los foros de relojes en general, tanto nacionales como extranjeros :ok: , aunque si que es verdad que a nivel nacional tenemos un ejemplo claro que se nos viene a bastantes a la cabeza .... pero no iban por ahí los tiro, hablo en conjunto.

jf4
05/09/13, 12:23
Pues discrepo de vosotros, está claro que hay foros que mueven más ventas que otros, pero al final lo que hace que un foro funcione es la cantidad de foreros involucrada en él.

Ya puedes tener muchos anuncios de venta y tal, que como escriban dos gatos y respondan otros dos el foro se muere.

pepeliza
05/09/13, 12:26
Pues discrepo de vosotros, está claro que hay foros que mueven más ventas que otros, pero al final lo que hace que un foro funcione es la cantidad de foreros involucrada en él.

Ya puedes tener muchos anuncios de venta y tal, que como escriban dos gatos y respondan otros dos el foro se muere.

No discrepes porque "no tenterascontreras": Si resulta que para anunciar se exigen 300 mensajes "con contenido"... pues blanco y en botella.

dic1
05/09/13, 14:41
No discrepes porque "no tenterascontreras": Si resulta que para anunciar se exigen 300 mensajes "con contenido"... pues blanco y en botella.

+100000
Las cosas hay que verlas desde todos los ángulos.

jf4
05/09/13, 15:44
No discrepes porque "no tenterascontreras": Si resulta que para anunciar se exigen 300 mensajes "con contenido"... pues blanco y en botella.

Pero eso es normal, si no fuera así entraría la gente a meter anuncios de venta y no volverían al foro, yo lo veo lógico.

dic1
05/09/13, 15:49
Pero eso es normal, si no fuera así entraría la gente a meter anuncios de venta y no volverían al foro, yo lo veo lógico.

¿Eso pasa aquí?

jf4
05/09/13, 19:39
¿Eso pasa aquí?

Hombre, algún anuncio he visto de gente que ni postea.

pepeliza
05/09/13, 19:47
Hombre, algún anuncio he visto de gente que ni postea.

Pero ese será su problema, no el del foro... porque igual no hay nadie que le compre precisamente por eso.

Pipirrana
05/09/13, 19:54
No discrepes porque "no tenterascontreras": Si resulta que para anunciar se exigen 300 mensajes "con contenido"... pues blanco y en botella.

¿Y por qué esa exigencia de los 300 mensajes para vender? :lightning:

pepeliza
05/09/13, 20:02
¿Y por qué esa exigencia de los 300 mensajes para vender? :lightning:

Eso pregúntalo donde los exigen... en cada sitio tienen sus normas, sus razones y sus explicaciones.

dic1
05/09/13, 22:20
¿Y por qué esa exigencia de los 300 mensajes para vender? :lightning:

Para que les muevas el foro y no parezca E Bay ... (aun mas)

Clavo
06/09/13, 11:10
Es un tema peliagudo lo de los XXX mensajes para poder vender, pero cierto es que cuando he comprado un reloj en el mercado de segunda mano siempre he mirado a quien se lo he comprado, si no tiene un mínimo de participación en el foro no lo he comprado y tb sirve para ver como es cada uno y su trayectoria en el foro, es como una garantida para mi........

Si le compro un reloj a alguien que tiene por decir algo mas de 500 mensajes en un foro y con antigüedad difícilmente me la colara o me timara aunque tb puede pasar, pero en menor medida que alguien que tiene 1 mensaje en el foro de compra venta……

Creo que el punto de vista cuando se pone esa condición es conocer mínimamente al vendedor por su trayectoria en el foro…….

Un ejemplo claro, el otro día me junte con otro MR-G 1100 yo digo que esta impoluto y lo vendo en este foro tengo cierta credibilidad por mi trayectoria en este foro??????????? Me auto contesto y espero que sea asi :D yo creo que cualquiera que le interese el reloj pensara Clavo es un tío serio por su trayectoria en el foro y dudo que se la juege por hacer una mala venta o por estafar o engañar a alguien, en mi caso difícilmente será lo contrario a lo que yo diga en una venta…….

De entrada por lo menos ya sabéis que el reloj existe por que lo habéis visto en fotos propias y algun administrador si rastrea un poco el tema encuentra mas contenido sobre el...........

Pero claro yo llego nuevo aquí con 1 solo mensaje y un nick "X" no utilizado en otros foros y anuncio la venta de ese reloj aun precio digamos de 150€ (regalazo para quien lo compre) y digo impoluto, alguno pensara ostras es una buena oportunidad miremos a ver como sale la compra me arriesgo…….. Yo cobro y no le envío el reloj o le envío un zapato agujereado (tipo Mortadelo y filemon :D) dentro del paquete y no me volvéis a ver el foro……..

Jamás se me ocurría hacer algo asi, que quede claro ante todo, jamás me complicaría la vida en una venta en ningún aspecto………

Creo que mas que nada es por eso para que el comprador pueda hacer un rastreo y tener mayor o menor confianza a la hora de la compra y poder decidirse con unas garantías.…….

El tema del contenido es lo mismo, cuantos mensajes tengo en este foro???????? Hay contenido en ellos, bueno en algunos si y en otros no, evidentemente que cuando habláis de ciertos relojes yo estoy muy verde y como me gusta participar en los foros pues me toca contestar como contesto o eso o no contesto y me molesta no hacerlo por que parece que no te interese el tema o que vas un poco a tu bola y es mas bien todo contrario, pero si que tengo algún hilo con contenido propio y se puede seguir mas o menos mi trayectoria en este foro, en todos los aspectos, tanto a tema de relojes, a seriedad, cachondeo o buen humor, confianza con el Staff del foro, etc…….

Generare mas o menos confianza pero se puede seguir por parte del comprador……

Ojo que no entro a defenderlo si no que doy mi punto de vista…….

Aunque sigo diciendo que puede salir rana es la condición humana de cada uno lo que al final manda……..

oskybrun
21/02/16, 16:00
Es así nos guste o no.

sribe
22/02/16, 09:34
Sin duda, ya que es un canal seguro para uno disfrutar de la pasion de los relojes y hacer cambios en su coleccion.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

fanwatch
22/02/16, 09:45
el objetivo final de todo aficionado es poseer relojes, por supuesto que esta bien conocer novedades, curiosidades, mecanica, tutoriales..aunque al final creo que tener ese reloj soñado es el fin, y ademas no solo uno, ya que cuando lo tienes ya buscas otro y no tiene fin. el foro de compraventa es donde poder dar rienda suelta a ese afan de comprar/vender /cambiar: TENER!

RamonV
22/02/16, 21:52
Es un tema contradictorio porque los 300 son una pasada cuando a uno le hacen falta, pero por otro lado da seguridad porque así el riesgo de timo EMHO disminuye la verdad

Numero 1
23/02/16, 20:21
Si no hubiese apartado de FCV mucha gente se cairia del foro pero siempre hay que compaginar ambas partes ya que van de la mano

nikkho
24/02/16, 17:53
Pues opino también de nueva hornada.
Lo veo bien, creo que es necesaria cierta reputación y prestigio, para saber que el vendedor es de fiar.
Si además hubiera un histórico de bonus/malus, pues más seguro aún.

toncho
25/02/16, 20:01
Obvio que el FCV genera tráfico y mucho.
Lo de los mensajes mínimos pues no es ninguna garantía pero es mejor que nada. Primero el típico timador se irá a otro sitio donde pueda poner un par de fotos robadas y desparecer (ejem segundamano ejem...) y por otro pues se crea comunidad y uno cuando está a gusto en algún sitio y empieza a tener una cierta (buena) reputación pues no querrá perderla ni tener que irse. Repito, no es garantía de nada, alguien con mala intención lo puede hacer, pero meterle 300 post para un timo... Hay que estar motivado la verdad ;-))))