PDA

Ver la Versión Completa : No va bien el 6138 de mi "Bullhead"... ¿Qué problema puede tener?



Jordiher
04/09/13, 13:01
Hola amigos técnicos y reparadores, profesionales, amateurs, con dedicación exclusiva o no, pero en fin, los que más sabéis del tema...

Resulta que algo falla en la máquina de mi Seiko "Bullhead", con calibre Seiko 6138....

La aguja del cronógrafo que indica las horas, se mueve sola sin estar el crono activado. El reseteo a 0 de la aguja segundera del cronógrafo no funciona muy bien, al tener que apretar el botón mínimo 2 veces....

¿Qué me decís? ¿Por qué sucede esto? Muchas graciasssssssssssssssss:ok:

Ahora sólo se ha movido 1/2 hora, pero de aquí a un rato seguro que se moverá alguna hora más:furious::
31408

Llellei
04/09/13, 13:23
Si es que vas acelerado...

relojero_principiante
04/09/13, 15:27
Casualmente, esta semana ha llegado un citizen de los 70 con un problema similar, lo más seguro es que tengas alguna parte del cronógrafo rota, doblada o simplemente se haya atascado por falta de engrase.
La solución tiene es que tu relojero de cabecera le heche un vistazo ya que sin ver la máquina es muy difícil un diagnóstico correcto.
Un saludo jordiher.

dic1
04/09/13, 16:12
Para la aguja solamente es un ajuste de la misma lo mas seguro (único problema de los 6138).
El Que te cueste el reseteo ya es otro cantar ....

Pipirrana
04/09/13, 18:39
Yo tengo un crono vintage con el mismo problema exactamente. Pero no me preocupa demasiado, ya que, cuando quiero cronometrar algo, primero le doy al reset y se pone a cero la aguja de las horas; y a continuación, procedo al cronometraje.
Pero, por lo que veo, tú tienes más problemas - ya que no resetea correctamente - y, como bien dice el "relojero principiante", es preciso hacer un buen diagnóstico en base al cual realizar la oportuna puesta a punto.
Apa, Jordi, al relojero, que la pieza lo merece. :harhar:
Por cierto, lo tienes precioso(el "bullhead", ojo :timid:).

j.9919
04/09/13, 19:12
Por lo que dices, lo seguro es que la palanca de vuelta a cero, no llega a final de recorrido.
El problema puede ser tan sencillo como un tornillo flojo, el pulsador semi atascado, o el espolón torcido, pero hay muchas otras posibilidades que como bien dice el amigo Relojero-P, no se pueden diagnosticar sin echarle una ojeada.
Saludos.
j.9919

Aviator
14/11/14, 04:17
A mi me ocurre lo mismo con mi 6138 solo que además para poner el cronómetro de las horas en cero tengo que pulsar varias veces el reset.