PDA

Ver la Versión Completa : No, si tonto no soy...



jf4
06/09/13, 13:16
Cuando era pequeño y salía con mi madre a comprarme ropa, siempre había una frase que me repetía mucho.
Y era porque normalmente lo que siempre elegía, cuando mirábamos el precio era lo más caro, ella me decía: No, si tonto no eres no...:glasses3:

Ayer estaba mirando mi próximo capricho, tengo claro que va a ser un Omega al 90%, y también tenía decidido ir a por el nuevo crono cerámico con calibre 9300, pero me echa para atrás los 45,5mm.

Así que ayer mirando un poquito el catálogo me encontré con el nuevo Planet ocean de 42mm y liquid metal... qué cosa tan bonita!

31536

El caso es que ya estaba contento imaginándomelo en la muñeca cuando veo que el precio supera los SEIS MIL EUROS... Estamos locos o qué!!

Esta claro que desde hace tiempo se le ha ido la pinza a las marcas con sus precios, pero coño, tanto!!

Pero claro, si resulta que un "triste" sub es aún más caro, por que Omega por un reloj que bajo mi punto de vista está unos cuantos peldaños por encima de este no va a pedir casi lo mismo??

En fin, tenemos lo que merecemos.

Jordiher
06/09/13, 13:23
Estoy de acuero contigo en cuanto a reloj y reflexión... ¿Qué está pasando? Recuerdo que cuando salió el primer PO, su precio rondaba los 2500€ aprox.... ¡6000€!!!!!!!!!!!!!!! Cambio la frase de "estamos" por "están"... ¿Tan locos o qué?

En una cosa sí que diferimos: encuentro la misma calidad en el PO que en el Sub:ok:

Mírate el cronógrafo por un poquito más, anda... Me darías envidia:ok:

jf4
06/09/13, 14:06
Estoy de acuero contigo en cuanto a reloj y reflexión... ¿Qué está pasando? Recuerdo que cuando salió el primer PO, su precio rondaba los 2500€ aprox.... ¡6000€!!!!!!!!!!!!!!! Cambio la frase de "estamos" por "están"... ¿Tan locos o qué?

En una cosa sí que diferimos: encuentro la misma calidad en el PO que en el Sub:ok:

Mírate el cronógrafo por un poquito más, anda... Me darías envidia:ok:

Pero si el crono es más barato! Sin liquid metal claro, si ya coges ese...

Le ves más calidad a un Sub? dónde??

Jordiher
06/09/13, 14:43
Pero si el crono es más barato! Sin liquid metal claro, si ya coges ese...

Le ves más calidad a un Sub? dónde??

No, Jose... Lo que quiero decir es que un Sub no tiene, ni mucho menos, más calidad que el PO....

Rosso
06/09/13, 16:02
Pues yo, si veo mejores detalles técnicos en el submariner. Lo único que el nuevo PO tiene de más es el antirreflejos y la válvula de He. El submariner tiene mejor tacto de bisel (pero muy por encima) con sus cuatro pivotes en la carrura, el PO usa trinquete convencional. Mejor calidad del acero (904L frente a 316L), el 904 es más resistente a la abrasión/roces. La corona triplock es posiblemente la mejor del mercado, su tacto y mecanizado de la rosca es lo mejor. El bisel grabado y relleno de platino está perfectamente ejecutado sin ningún desperfecto bajo la lupa..... []

Siento los posibles errores pues iba haciendo lo que no debería... escribir en un atasco...

dic1
06/09/13, 16:35
Demasiada pasta tanto PO como SUB, no lo justifica ni uno ni otro, como otros muchos relojes ...

jf4
06/09/13, 16:39
No, Jose... Lo que quiero decir es que un Sub no tiene, ni mucho menos, más calidad que el PO....

Pues yo sí le veo más calidad Jordi, recuerda que tuve un DS, en principio el hermano gordo del Sub, y pasó sin pena ni gloria por mi vida.


Pues yo, si veo mejores detalles técnicos en el submariner. Lo único que el nuevo PO tiene de más es el antirreflejos y la válvula de He. El submariner tiene mejor tacto de bisel (pero muy por encima) con sus cuatro pivotes en la carrura, el PO usa trinquete convencional. Mejor calidad del acero (904L frente a 316L), el 904 es más resistente a la abrasión/roces. La corona triplock es posiblemente la mejor del mercado, su tacto y mecanizado de la rosca es lo mejor. El bisel grabado y relleno de platino está perfectamente ejecutado sin ningún desperfecto bajo la lupa..... []

Ya empezamos a hablar sin conocer... :)

No puedes comparar el acero 904L ( que también daría para hablar mucho...) con el de el Omega por una simple razón... el Omega es de TITANIO!

Partiendo de ahí me demuestra que no conoces el reloj, por lo que no me puedes decir si tiene mejor tacto o no de bisel, cosa que personalmente me importa lo mismo que si el que lo montó se llamaba Manolo... pero eso es cosa mía.

Por lo tanto, si no conoces el reloj es una bobada buscar comparaciones posibles, que conste que tampoco conozco este Omega, pero sí el Rolex.

Sobre el bisel con el platino... más de lo mismo, has mirado el bisel Liquid metal ( Acero y cerámica ) bajo lupa para decir que está mejor hecha la del Rolex?? Evidentemente no.

Esto es algo que hemos discutido muchas veces, tendemos a hablar de relojes sin haberlo visto nunca, o midiendo por el rasero de modelos anteriores.

Como he dicho no he visto nunca este Omega, pero sí el Sub y además he tenido a su hermano mayor, por lo que según mi humilde Omega que vale la mitad que el que estamos hablando, y lo que conozco del Sub no me cuesta demasiado imaginarlo por encima.

Un saludo chavalines :)

jf4
06/09/13, 16:39
Demasiada pasta tanto PO como SUB, no lo justifica ni uno ni otro, como otros muchos relojes ...

Bien dicho Diego!

Llellei
06/09/13, 17:30
Pues sí ese cuesta 6.000 pavos con correa de cuero no se sí es mucho más barato que el USB con brazalete de acero.

En cuanto a calidades solo por especificaciones sigue un pasito por delante Rolex, se ponga como quiera quien quiera, aunque Omega evidentemente ha dado un salto importante.

Y para gustos los colores en mi caso no son ni comparables :hands:

lorenzana
06/09/13, 17:54
Nada justifica semejantes precios... salvo una demanda que los asuma como buenos.

Clavo
06/09/13, 18:01
Para mi mucha pasta el reloj es muy bonito, pero inalcanzable por mi parte..........

Jordiher
06/09/13, 18:15
Pues yo sí le veo más calidad Jordi, recuerda que tuve un DS, en principio el hermano gordo del Sub, y pasó sin pena ni gloria por mi vida.

Ya empezamos a hablar sin conocer... :)

No puedes comparar el acero 904L ( que también daría para hablar mucho...) con el de el Omega por una simple razón... el Omega es de TITANIO!

Partiendo de ahí me demuestra que no conoces el reloj, por lo que no me puedes decir si tiene mejor tacto o no de bisel, cosa que personalmente me importa lo mismo que si el que lo montó se llamaba Manolo... pero eso es cosa mía.

Por lo tanto, si no conoces el reloj es una bobada buscar comparaciones posibles, que conste que tampoco conozco este Omega, pero sí el Rolex.

Sobre el bisel con el platino... más de lo mismo, has mirado el bisel Liquid metal ( Acero y cerámica ) bajo lupa para decir que está mejor hecha la del Rolex?? Evidentemente no.

Esto es algo que hemos discutido muchas veces, tendemos a hablar de relojes sin haberlo visto nunca, o midiendo por el rasero de modelos anteriores.

Como he dicho no he visto nunca este Omega, pero sí el Sub y además he tenido a su hermano mayor, por lo que según mi humilde Omega que vale la mitad que el que estamos hablando, y lo que conozco del Sub no me cuesta demasiado imaginarlo por encima.

Un saludo chavalines :)

Jose, pero es que tú siempre crees que tu perspectiva es la buena y es sólo para ti.... Universalizas todo...

Pienso y se puede probar que el Derp Sea es superior a cualquier Planet Ocean:ok:

Jordiher
06/09/13, 18:25
Yo quiero el crono azul!!!!!

Llellei
06/09/13, 18:29
Yo quiero el crono azul!!!!!

Con ese me paso a mi algo rarísimo, lo vi en el escaparate y flipe de lo bonito que era pero cuando lo sacaron y me lo puse en la muñeca no me gusto nada. Quizá fue la altura de la caja o yo que sé, pero fue una gran decepción.

jf4
06/09/13, 18:54
Jose, pero es que tú siempre crees que tu perspectiva es la buena y es sólo para ti.... Universalizas todo...

Pienso y se puede probar que el Derp Sea es superior a cualquier Planet Ocean:ok:

Nono, yo sólo digo que para opinar hay que haber catado lo que se critica o alaba, creo que es de cajón.


Pues sí ese cuesta 6.000 pavos con correa de cuero no se sí es mucho más barato que el USB con brazalete de acero.

En cuanto a calidades solo por especificaciones sigue un pasito por delante Rolex, se ponga como quiera quien quiera, aunque Omega evidentemente ha dado un salto importante.

Y para gustos los colores en mi caso no son ni comparables :hands:

Dime en qué es superior a parte de en el marketing. Recuerda que me dejó un amigo el suyo para que le diera un repasito al brazalete y solucionar lo de la bola, no recuerdo los días que lo tuve, pero me pareció un reloj simplón y ramplón en todos los sentidos.




Con ese me paso a mi algo rarísimo, lo vi en el escaparate y flipe de lo bonito que era pero cuando lo sacaron y me lo puse en la muñeca no me gusto nada. Quizá fue la altura de la caja o yo que sé, pero fue una gran decepción.

Yo sólo lo he visto en el escaparate y me ha parecido increíble, era EL RELOJ entre todo lo que tenía alrededor, pero creo que en la muñeca el tamaño lo va a echar para atrás.

Llellei
06/09/13, 19:09
me pareció un reloj simplón y ramplón en todos los sentidos.


Pues lo mismo cuando tengas el Omega en la mano te lo parece más, porque críticas a Rosso pero tu tampoco lo has tenido en la mano.

Rosso
06/09/13, 21:08
Pues lo mismo cuando tengas el Omega en la mano te lo parece más, porque críticas a Rosso pero tu tampoco lo has tenido en la mano.

Jajaja.... Emilio, si lo he tenido en la mano, lo que pasa que iba en un atasco y se me ha ido la pinza... no has visto que no he terminado el post? :lmfao:. José lo que pasa que se monta su película... y da por hecho cosas...

Rosso
06/09/13, 21:22
Ya empezamos a hablar sin conocer... :)

Conozco el modelo, lo que pasa que te has montado la película tu solo...

No puedes comparar el acero 904L ( que también daría para hablar mucho...) con el de el Omega por una simple razón... el Omega es de TITANIO!

Este detalle es cierto, iba escribiendo en un atasco y se me ha ido la pelota (cosa que no se debe hacer). Sé, que estos PO con dial azul están fabricado en titanio. Disculpe usted.

Partiendo de ahí me demuestra que no conoces el reloj, por lo que no me puedes decir si tiene mejor tacto o no de bisel, cosa que personalmente me importa lo mismo que si el que lo montó se llamaba Manolo... pero eso es cosa mía.

Si obvias un detalle tan simple como la calidad... entonces deberíamos empezar a hablar de la reproducción del escarabajo de la patata...

Por lo tanto, si no conoces el reloj es una bobada buscar comparaciones posibles, que conste que tampoco conozco este Omega, pero sí el Rolex.

Vale... yo SI lo he tenido en la mano y para empezar, no me gusta el tacto de la correa ni tampoco me es cómodo el deployante. Pero no hay que negar que el reloj está muy guapo. Aunque el azul del dial esté un poco muerto... (de color). Así que SI puedo compararlos.

Sobre el bisel con el platino... más de lo mismo, has mirado el bisel Liquid metal ( Acero y cerámica ) bajo lupa para decir que está mejor hecha la del Rolex?? Evidentemente no.

Vale... no has tenido el Omega, por lo que no puedes hablar mucho... Su bisel está bien, pero no da la sensación de calidad del sincelado y relleno de Rolex.

Esto es algo que hemos discutido muchas veces, tendemos a hablar de relojes sin haberlo visto nunca, o midiendo por el rasero de modelos anteriores.

Puedo hablar de un modelo en concreto sin haberlo tocado... o no??? de todos modos ESTE no es el caso. Aunque SI el tuyo.

Como he dicho no he visto nunca este Omega, pero sí el Sub y además he tenido a su hermano mayor, por lo que según mi humilde Omega que vale la mitad que el que estamos hablando, y lo que conozco del Sub no me cuesta demasiado imaginarlo por encima.

Que no te cuesta imaginar el que???? hombre... no hay que imaginarselo, hay que tocarlo. Si el DS no te parece gran cosa... bueno, es tu opinión. También recuerdo que dijiste que el Seawolf te parecía también poca cosa, cuándo es un reloj muy trabajado a muy buen precio.

Que no sepas apreciar tal reloj, no quiere decir que sea malo. Muchas veces la calidad está donde uno no la ve, pero está ahí y el tiempo lo dirá. Tan sólo hay que ver la gran cantidad de Rolex vintage que hay en la calle funcionando como el primer día en un perfecto estado estético y de forma. Y de eso... como que he tocado bastante.

Un saludo chavalines :)

Un saludo José, no te montes tantas casetas dentro del pajar... un abrazo.

jf4
07/09/13, 10:24
Pues lo mismo cuando tengas el Omega en la mano te lo parece más, porque críticas a Rosso pero tu tampoco lo has tenido en la mano.

Puede ser Emilio, ya me ha pasado con más relojes, no criticaba a Fran hombre, era un tironcillo de orejas amistoso porque pensaba que hablaba sin conocimiento de causa, pero si no es así se rectifica y ya está :)


Un saludo José, no te montes tantas casetas dentro del pajar... un abrazo.

Tienes razón en muchas cosas, y esto es lo bonito, discutirlas y hablarlas!

Si recuerdas el Seawolf era el reloj a por el que iba, pero de cabeza, hasta que lo vi y me defraudó, con esto quiero decir que no soy una persona que defienda una idea a ultranza sólo porque antes dije que algo me gustaba.
Podía decir que me volvía loco el Seawolf, hasta que lo vi y tuve que decir lo contrario, ojo, que no digo que sea mal reloj ni muchísimo menos, simplemente que me defraudó mucho.

Es cierto que no he tenido el PO en la mano, aunque sí el Sub y teniendo en cuenta el nivel de acabados de calidad de mi Seamaster doy por hecho que el PO tiene que tener bastante más, por esa regla de tres digo que tiene que estar por encima el PO.
Pero quién sabe, quizá llegue el día que lo pueda catar y me pase lo mismo que con el Seawolf.

Sé que a veces parezco un dictador, ayer leía mis respuestas y casi que me avergonzaba, las digo con un tono de voz totalmente distinto al que parece cuando escribo, pero supongo que me pasa porque no me gusta que la gente diga que algo es mejor que algo sin argumentación, simplemente porque les parece así y ya está.

En fin, queda pendiente que pueda ver el PO, a ti no te gustó mucho, aunque también es cierto que si ibas conduciendo no es la mejor manera de probar un reloj, quizá el día que lo vea tenga que echarme atrás, aunque lo dudo porque de verdad que al Sub no le veo nada de nada de nada.

Saludos socio!

Rosso
07/09/13, 11:01
No hombre no... te estaba respondiendo al mensaje mientras estaba en el atasco. El PO lo estuve mirando en la boutique del corte inglés de Málaga capital.

jf4
07/09/13, 12:17
No hombre no... te estaba respondiendo al mensaje mientras estaba en el atasco. El PO lo estuve mirando en la boutique del corte inglés de Málaga capital.

jajajaja, vale vale :)