PDA

Ver la Versión Completa : IWC Schaffhausen de bolsillo, años 30, de oro 18K



Jalarias
11/09/13, 01:47
Hola a todos:

En primer lugar quisiera saludar y agradecer a todos los fororeros por su valiosa y agradable participación. Da gusto encontrar algún foro donde todavía se respetan las formas y se pueden consultar dudas sin resultar ofendido.
Debo confesar que esta es mi primera incursión en un foro de este tipo, si bien varias veces he echado un ojo para ver piniones sobre relojes sencillos que por alguna razón habían atraído mi atención, pero en absoluto entiendo de relojes ni sabría valorar adecuadamente ninguno de esos relojes de miles de euros. Es una tecnología y un arte que se me escapa. No obstante, siento curiosidad por algunas cosas y gracias a gente apasionada como los que aquí suelen participar, atrae poco a poco mi atención.
Mi consulta es la siguiente:
A través de mi suegro, de origen húngaro aunque residente en Canadá desde hace muchos años, me ha llegado -mejor dicho, me ha regalado- un reloj de bolsillo, entre otros relojes de pulsera, que tiene una larga y curiosa historia, por lo apasionante que fue su vida hasta emigrar definitivamente a Canadá. El caso es que este reloj, IWC Schaffhausen, del que incluyo unas cuantas fotos, así como parte del documento de una tasación, no es en absoluto algo que fuese a llevar conmigo ni que fuese a disfrutar diariamente, pero sí que tengo curiosidad por saber qué valor tendría en el mercado y cómo se podría vender. No es que desee deprenderme de él a cualquier precio, porque no lo necesito en este momento y al igual que mis suegros lo han guardado durante muchos años en una caja fuerte, también puedo conservarlo yo. Es más, el valor sentimental que tiene es muy grande y da pena pensar en algo tan frío, aunque importante, como el dinero, pero incluso ellos creo que no eran conscientes de que la marca del reloj era muy importante, regalo a su vez de la madre de mi suegro, y ellos me proponían venderlo para sacar unos miles de euros. Y de esta señora, si alguien tuviese curiosidad, podría contar historias increíbles sobre su vida y sus hazañas recorriendo el mundo hasta acabar sus días en Vancouver, Canadá, este mismo año.
Bueno, el caso es que me gustaría saber algo más sobre cómo valorar adecuadamente esta pieza, tanto económicamente como desde el punto de vista de la joyería o relojería. Creo que simplemente limpiando un poquito la pieza luciría de forma extraordinaria. Como veis en la decripción es oro de 18 quilates, estilo Art Decó y es una pieza de 17 rubíes con los números de serie de la maquinaria descritos.

En fin, muchísimas gracias por la atención y esperaré ansioso algún comentario.
Un cordial saludo a todos los apasionados, por uno u otro motivo, de los relojes.

japol
11/09/13, 02:36
Hola.
Primero saludarte, y luego decirte que no tengo ni idea del valor,..... pero algo si te voy a decir.
Parece que en el documento pone que es de 14Kilates, lo cual le pega una rebaja....
Ahora estamos viendo en venta muchos calibres que han sido despojados de sus cajas, para vender
su peso en ORO,..y luego la máquina por unos euros....lo que, si se pregunta a como te pagan el gramo de 14Kilates, multiplicado por 64,70g
que pone que pesa ( pero no sabemos si solo la caja ).
Esto me lleva a la reflexión de que el mayor valor pudiera tenerlo si se logra vender como buen reloj, y antiguo, a alguien que lo supiera valorar así (coleccionista).
Bueno a todo esto, seguro que tiene una máquina preciosa, y no nos la enseñas...con ella, alguien, quizá te pueda decir algo más.
De todas formas, que lo disfrutes.
Un saludo

Jalarias
11/09/13, 13:20
Hola.
Primero saludarte, y luego decirte que no tengo ni idea del valor,..... pero algo si te voy a decir.
Parece que en el documento pone que es de 14Kilates, lo cual le pega una rebaja....
Ahora estamos viendo en venta muchos calibres que han sido despojados de sus cajas, para vender
su peso en ORO,..y luego la máquina por unos euros....lo que, si se pregunta a como te pagan el gramo de 14Kilates, multiplicado por 64,70g
que pone que pesa ( pero no sabemos si solo la caja ).
Esto me lleva a la reflexión de que el mayor valor pudiera tenerlo si se logra vender como buen reloj, y antiguo, a alguien que lo supiera valorar así (coleccionista).
Bueno a todo esto, seguro que tiene una máquina preciosa, y no nos la enseñas...con ella, alguien, quizá te pueda decir algo más.
De todas formas, que lo disfrutes.
Un saludo


Muchas gracias por la respuesta, Japol!
Hoy he estado en una relojería para ver si podían ponerle la corona a un Omega de oro y reparar otro Omega con un brazalete que contiene pepitas de oro y me han dicho que a menos que desee repararlos para disfrutarlos yo mismo, quizás no merezca la pena meterme en esos gastos y que posiblemente la única forma de venderlos sea en las típicas tiendas de "Compro Oro" que tanto abundan ahora o bien en algún coleccionista de Madrid... No parece lo más adecuado y tampoco son piezas que vaya a vestir yo mismo, así que imagino que acabarán tirados por casa hasta que cumpla los 70 años o me toque la primitiva y me convierta en un bon vivant de vida bohemia a quien le guste llevar este tipo de relojes ;-)
Como bien dices, es cierto que el informe de tasación habla de 14 quilates. Sorry! por tamaña metedura de pata.
Quisiera poder enseñaros la maquinaria pero no tengo ni idea de relojes y me da miedo abrirlo a lo bruto. Imagino que será bonita. También pregunté por unas pequeñas manchas interiores que tiene la esfera y me dijeron que es algo normal en relojes antiguos, que acaban saltando algunas veces, especialmente si no se han guardado en lugares adecuados. Y me consta que mis suegros no han sabido valorar la pieza y lo han dejado simplemente en una caja fuerte de un banco y ya está, sin más.

Bueno, un saludo y gracias una vez más por la respuesta.

IgorMó
08/10/13, 17:48
No sé si llego tarde, pero voy a contestar

Sabes, adoro los relojes, son mi trabajo y mi pasión, creo que tienen alma propia y que un reloj merece a su dueño tanto como el dueño merece el reloj

Yo pienso que tú no te mereces este reloj.

Y te digo por que

International Watch Company (IWC) ha sido un gran reloj desde hace muchooooooo tiempo

Un señor, por tonto que sea, ¡que los hay!, hace 40 años sabía que este reloj no es un reloj de 5 pesetas y a pesar que seguro ese señor lo pasó mal en muchos momentos de su vida, todos lo hemos pasado mal en un momento dado, me refiero a no tener un euro en un momento que nos hacía falta, pues decidio no vender este reloj y lo aguanto

Y cuando un elemento extraño entra en su casa y le quita su bien más preciado, su hija, decide regalarle este reloj

Y claro ahora vienes a decirnos que quieres saber el valor de mercado y como puedes venderlo. Que no es que desees deprenderte de él a cualquier precio, porque no lo necesitas en este momento

Pues si no lo necesitas no pidas esta información, Yo no he preguntado nunca cuanto vale una pieza faraónica auténtica que me regaló mi suegro. Sé que vale mucho, pero mucho, y esa pieza y algunas más han pasado de generación en generación sin que nadie de su familia se desprendiera de ella y yo no voy a ser el que lo haga y a mi hijo espero que ni se le ocurra, o por lo menos eso es lo que le voy a inculcar

Este reloj no es que valga lo suficiente como para comprarte una casa, quizás para darte un pequeño capricho y tirar por la borda la confianza de tu suegro.

Hay muchos sitios para venderlo sin ser un compra venta de oro

Buscate la vida y lo encontrarás

Yo sé lo que haría con este reloj. Modificarlo para reloj de pulsera (fácil) y usarlo

Pero claro, yo respeto la gente y los relojes y el dinero.... pues me .....

Un abrazo y lamento leer hilos como el tuyo, de verdad. Amo los relojes y respeto mucho estas máquinas

Att Ricardo

Pipirrana
08/10/13, 18:52
No sé si llego tarde, pero voy a contestar

Sabes, adoro los relojes, son mi trabajo y mi pasión, creo que tienen alma propia y que un reloj merece a su dueño tanto como el dueño merece el reloj

Yo pienso que tú no te mereces este reloj.

Y te digo por que

International Watch Company (IWC) ha sido un gran reloj desde hace muchooooooo tiempo

Un señor, por tonto que sea, ¡que los hay!, hace 40 años sabía que este reloj no es un reloj de 5 pesetas y a pesar que seguro ese señor lo pasó mal en muchos momentos de su vida, todos lo hemos pasado mal en un momento dado, me refiero a no tener un euro en un momento que nos hacía falta, pues decidio no vender este reloj y lo aguanto

Y cuando un elemento extraño entra en su casa y le quita su bien más preciado, su hija, decide regalarle este reloj

Y claro ahora vienes a decirnos que quieres saber el valor de mercado y como puedes venderlo. Que no es que desees deprenderte de él a cualquier precio, porque no lo necesitas en este momento

Pues si no lo necesitas no pidas esta información, Yo no he preguntado nunca cuanto vale una pieza faraónica auténtica que me regaló mi suegro. Sé que vale mucho, pero mucho, y esa pieza y algunas más han pasado de generación en generación sin que nadie de su familia se desprendiera de ella y yo no voy a ser el que lo haga y a mi hijo espero que ni se le ocurra, o por lo menos eso es lo que le voy a inculcar

Este reloj no es que valga lo suficiente como para comprarte una casa, quizás para darte un pequeño capricho y tirar por la borda la confianza de tu suegro.

Hay muchos sitios para venderlo sin ser un compra venta de oro

Buscate la vida y lo encontrarás

Yo sé lo que haría con este reloj. Modificarlo para reloj de pulsera (fácil) y usarlo

Pero claro, yo respeto la gente y los relojes y el dinero.... pues me .....

Un abrazo y lamento leer hilos como el tuyo, de verdad. Amo los relojes y respeto mucho estas máquinas

Att Ricardo

Bueno... 5 pts en aquella época era dinerito, ojo...
Pero, al grano: resulta que yo heredé de mi abuelo un Longines de plata de esos de colección. Y, lógicamente, ni siquiera pensé en venderlo.
Y en mala hora. Pues el reloj, pueden creerme, prácticamente se ha desintegrado: ahora resulta casi imposible restaurarlo. La esfera está agrietada, las agujas HAN DESAPARECIDO LITERALMENTE. El óxido se ha cebado en la maquinaria, y... en fín... yo creo que reparar tal desaguisado hará, sin duda, bueno el refrán de "cuesta más el collar que el perro".
También es cierto que el reloj de Jalarias no ha sido maltratado por el tiempo y por la humedad en el grado que lo fue el de mi abuelo; pero... entiendo que un reloj de bolsillo no sea un objeto de uso cotidiano, y... vaya, que, aunque pienso como Igor que los relojes son objetos "especialmente especiales", pues... para no usarlo... no sé... depende de cada uno.
Otro tema es lo que le vayan a pagar al pobre Jalarias: me lo imagino peregrinando por los compra-ventas... creo que pocas cosas hay tan ominosas: "este reloj no vale lo que usted cree"... y argumentos varios -aunque abundantes sobre lo mismo- para abaratar el artículo INDEFECTÍBLEMENTE. Ello, unido a que es de oro de 14 y de bolsillo, me hace pensar que poco le van a pagar, la verdad.
Así que a Jalarias le corresponde valorar si malvenderlo o conservarlo (en este último caso, como mínimo, enfundarlo en un buen estuche a salvo -en la medida de lo posible- de la nefasta humedad sería un buen consejo).
Es cuanto puedo decir a este respecto, según mi modesto y leal saber y entender. :ok:

IgorMó
08/10/13, 21:31
Bueno... 5 pts en aquella época era dinerito, ojo...
Pero, al grano: resulta que yo heredé de mi abuelo un Longines de plata de esos de colección. Y, lógicamente, ni siquiera pensé en venderlo.
Y en mala hora. Pues el reloj, pueden creerme, prácticamente se ha desintegrado: ahora resulta casi imposible restaurarlo. La esfera está agrietada, las agujas HAN DESAPARECIDO LITERALMENTE. El óxido se ha cebado en la maquinaria, y... en fín... yo creo que reparar tal desaguisado hará, sin duda, bueno el refrán de "cuesta más el collar que el perro".
También es cierto que el reloj de Jalarias no ha sido maltratado por el tiempo y por la humedad en el grado que lo fue el de mi abuelo; pero... entiendo que un reloj de bolsillo no sea un objeto de uso cotidiano, y... vaya, que, aunque pienso como Igor que los relojes son objetos "especialmente especiales", pues... para no usarlo... no sé... depende de cada uno.
Otro tema es lo que le vayan a pagar al pobre Jalarias: me lo imagino peregrinando por los compra-ventas... creo que pocas cosas hay tan ominosas: "este reloj no vale lo que usted cree"... y argumentos varios -aunque abundantes sobre lo mismo- para abaratar el artículo INDEFECTÍBLEMENTE. Ello, unido a que es de oro de 14 y de bolsillo, me hace pensar que poco le van a pagar, la verdad.
Así que a Jalarias le corresponde valorar si malvenderlo o conservarlo (en este último caso, como mínimo, enfundarlo en un buen estuche a salvo -en la medida de lo posible- de la nefasta humedad sería un buen consejo).
Es cuanto puedo decir a este respecto, según mi modesto y leal saber y entender. :ok:


Que raro amigo mio, que raro

He firmado como Ricardo que es mi nombre
Llevas registrado 3 días como el que dice, por lo que poco has podido leer sobre mi, primero porque estoy un poco ocupado últimamente y no participo como debería y segundo por que para saber tales cosas deberías leer este foro desde 2010

Por eso me extraña que me llames Igor, así sólo me llama mi familia y los más allegados, y en este foro solamente son Don Antonio, Jordi, Jorge GT y pepeliza y creo que ellos usan en publico Ricardo.

Por eso te digo. Ya me gustaría saber quien hay detrás del nick PIPIRRANA

Pipirrana
08/10/13, 22:18
Que raro amigo mio, que raro

He firmado como Ricardo que es mi nombre
Llevas registrado 3 días como el que dice, por lo que poco has podido leer sobre mi, primero porque estoy un poco ocupado últimamente y no participo como debería y segundo por que para saber tales cosas deberías leer este foro desde 2010

Por eso me extraña que me llames Igor, así sólo me llama mi familia y los más allegados, y en este foro solamente son Don Antonio, Jordi, Jorge GT y pepeliza y creo que ellos usan en publico Ricardo.

Por eso te digo. Ya me gustaría saber quien hay detrás del nick PIPIRRANA


Oh, yo había visto tu logo y tu nick y por eso deduje que tu nombre podría ser Igor (en realidad lo que hice fue poner una abreviatura de dicho nick), ya que no había leído en otros escritos tuyos que te llamases Ricardo.
Si te he molestado, te pido perdón por mi error; nada más lejos de mi intención. Por otra parte, detrás de mi nick está mi verdadero nombre, José Antonio.
No pienses que soy un conocido tuyo que no quiere dar la cara como tal; te aseguro que no nos conocemos.
Un cordial saludo, amigo Ricardo.