PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa caballo-reloj



pepeliza
16/09/13, 17:05
A propósito de lo que ocurre frecuentemente con determinados aficionados o coleccionistas de relojes, que, precisamente cuando se han aburrido de un reloj (bien porque ya no les gusta, bien porque tiene algún defecto) o cuando le va llegando la hora de pasar por el SAT a revisión con el consiguiente "palo", es cuando más ponen de relieve las virtudes del mismo, he recordado el siguiente chiste:


Un vendedor de un caballo en la feria de ganado explica las virtudes del caballo que ofrece... «Me limpia la casa, me lava la ropa, me compra el periódico, me trae las zapatillas...» El interlocutor, maravillado, le pide precio y acuerdan la compraventa del caballo por un millón de euros. Pasado un tiempo, el comprador aparece con el caballo en la feria con la intención de venderlo y se encuentra con el vendedor, que le pregunta... ¿Qué tal te va con el caballo? El nuevo propietario, fuera de sus casillas, le contesta: «¿Qué cómo me va? ¡Pues fatal, porque ni barre la casa, ni lava la ropa ni va a por la prensa y además me llena la casa de boñigos!», a lo que el antiguo vendedor le contesta: «¡Eso, eso... tú vete hablando así de tu caballo y verás cuando lo vas a vender...!»



Se inicia el hilo para que contéis vuestras experiencias.

Pipirrana
16/09/13, 19:54
A propósito de lo que ocurre frecuentemente con determinados aficionados o coleccionistas de relojes, que, precisamente cuando se han aburrido de un reloj (bien porque ya no les gusta, bien porque tiene algún defecto) o cuando le va llegando la hora de pasar por el SAT a revisión con el consiguiente "palo", es cuando más ponen de relieve las virtudes del mismo, he recordado el siguiente chiste:



Se inicia el hilo para que contéis vuestras experiencias.

Je,je,je,... no es mala comparativa... y lo cierto es que, cuando se vende un reloj, el comprador no tiene ocasión de probarlo a conciencia en menos de una semana... eso por no hablar de la posibilidad de que sea falso o robado.
Yo, la verdad, no soy dado a comprar de ocasión por todas esas cuestiones... pero lo cierto es que si se tercia un vintage guapo a precio irrisorio, pues... ahí mismo muero. :mf_w00t1:
Eso sí, con un contratito por lo menos, por si las moscas...
Y si vendo, siempre tengo a gala no engañar en nada: lo primero que remarco son los defectos. Palabrita del ninio Jezú... :innocent:
Todo esto, claro está, tratandose de vintages de 500 a 1000 euros, que es lo que a mí me gusta(no me compro un pepino de los caros ni de coña, no creo en esos lujos decadentes, la verdad; y menos en los palos que te dan en esos SAT... ufffff).:nono2:

jf4
17/09/13, 11:53
El chiste del caballo me lo sabía, pero poniendo como ejemplo una moto :)

Yo tampoco soy de comprar de segunda, me gusta estrenar, y aún así, siempre antes de comprar me informo muy mucho de lo que compro, por lo que no es fácil sorprenderme hoy día.

Lo de las CRI en mi caso hace años que dejó de funcionar.

Llellei
17/09/13, 12:04
Yo tengo un pedazo de Pilot...

Jordiher
17/09/13, 12:07
Hombreeeeeeeeeeeee, si van a vender el reloj y encima explican que es una porquería, poco venderán....

Creo que sé por donde van los tiros, jejejejejejejejejeje..........:ok:

dic1
17/09/13, 14:12
Que tio mas "typarraco" el vendedor, de verdad ...
Creo que a todos de una manera o de otra alguna vez nos la han dado con queso, ya sea el vendedor, o la propia marca (ejemplo: Omega y sus calibres FP)

Pipirrana
17/09/13, 15:41
Que tio mas "typarraco" el vendedor, de verdad ...
Creo que a todos de una manera o de otra alguna vez nos la han dado con queso, ya sea el vendedor, o la propia marca (ejemplo: Omega y sus calibres FP)

¿Qué sucede con los calibres FP? :disgust:

dic1
18/09/13, 00:28
¿Qué sucede con los calibres FP? :disgust:

Dieron mucha guerra, sobretodo el sistema crono (acción y reseteo) pero algo exagerado.