PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, a mi legion.... Relojera



ermulo
22/09/13, 20:56
Hoy he trabajado , jajaja he cambiado 13 baterías i he ajustado 2, però me he dado cuenta que tengo un problemilla.
Me explico, después de cambiar la batería al MKII, al enroscar la corona, no hay tu tia.
He sacado la tija, he revisado las 3 juntas que lleva.
La he probado sin el conjunto y rosca muy justo y muy poco, he pensado incluso en acortar la tija, però me temo que no es el problema.
Al volver a poner la tija, entra sin problemas, pero el muelle o resistencia que ofrece al enroscar la corona impide que se produzca.
Se admiten todo tipo de ayudas, porque es un reloj qué me sigue tirando jajaja.
Saludos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

davozs
22/09/13, 21:11
¿Qué pasa?

ermulo
23/09/13, 00:39
Que no consigo roscar la corona, quizá la rosca éste algo pasada y el reloj queda expuesto a todo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

relojero_principiante
23/09/13, 01:52
Esto suele pasar a menudo cuando se fuerza la rosca del conjunto de la corona y el tubo. Lo que sucede es que te cargas la rosca del tubo o la corona, normalmente del tubo.

Por lo que has escrito,(que no he entendido muy bien) has intentado enroscar la corona sin la máquina y has visto que solamente te enrosca un poco, cosa que confirma que te has cargado la rosca.
La única solución es cambiar el tubo y la corona del reloj, aunque siempre puedes cambiar el tubo y esperar que la rosca de la corona este bien, yo no te aconsejo esto.

una duda que me ha asaltado al leer tu post:
¿cuando dices que has ajustado dos baterías a que te refieres?

ermulo
04/10/13, 21:34
Con lo de ajustar me refería, que no estaban bien sujetas (al ir algo deprisa, no me asegure que una pestañita retuviera bien la pila) .

Sobre cambiar el tubo/rosca y corona desearía dejarlo en manos de un profesional, però en mi ciudad ya van tres que me remiten a CO, però desconozco si esta en España.
Lo busque en Sant Google y no lo encontré.
Saludos y gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2