PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me quieren engañar?



joragus
25/09/13, 01:37
Hola a todos. Acudo a vosotros que con su experiencia y conocimientos seguramente sabrán orientarme. Tengo un RADO Florencia (cuarzo), que se me cayó y dejó de andar entre las 12 y las 14.30.
Lo llevé al relojero y me dijo que el problema era la fecha; la solución que me daba era desactivarla y listo. Estuve de acuerdo, porque de todas maneras los números son muy pequeños y casi no los veo. Cuando fui a retirarlo me encuentro conque la aguja de los segundos había sido cambiada; se lo señalo y me dice que funciona igual. Sigo mirando y la corona también fue sustituida; su respuesta, la misma. Le digo que quiero la original porque tiene el logo de la marca. Dice que la va a buscar, que vuelva en dos días.
Mi duda es: ¿habrá cambiado también el mecanismo? ¿Ganará algo cambiando una ETA de cuarzo por una china?
Desde ya muchas gracias y espero con cierta impaciencia vuestras respuestas. Un saludo a todos.

pepeliza
25/09/13, 02:29
Parece que el método Dar-o-tec se extiende como mancha de aceite... Ya ha llegado al otro lado del Atlántico.
Busca un relojero honesto que no robe las piezas de los relojes para tener repuestos gratis.

rvy56ks
25/09/13, 08:26
Da la impresión de que sí, que quiere quitarte esas piezas y quedárselas él. A ver si al menos te las devuelve y puedes ir a un relojero en condiciones

davozs
25/09/13, 09:04
Todo apunta a que te ha podido dar el cambiazo total, tanto del mecanismo como de las agujas y corona.

IgorMó
25/09/13, 09:18
sin duda, si te ha cambiado la corona y la aguja que todos sabemos lo importate que es para nuestros relojes, pues date por muerto, la maquianaria ya no es la que era.

La próxima vez, gastate algo más de dinero yh vete a los servicios oficiales, son de fiar, no estos relojeros de chirigota

Jordiher
25/09/13, 09:24
Yo volvería a ver al relojero y que te abra el reloj delante de ti y hazle una foto:ok: Siguiente: denuncia y Libro de reclamaciones y posterior denuncia a Oficina de Consumo si en tu país se estila esto:ok:

joragus
25/09/13, 15:57
Gracias a todos por las prontas y atinadas respuestas. Tengo el número de la máquina original, y voy a exigir al "relojero" que me lo deje como estaba. Cuando resuelva el asunto les comento.
Les comento que donde vivo no hay nada como servicios oficiales. Cuando me decidí a comprar un automático lo único que encontré fue un par de Citizen NOS y a precio muy elevado. Y estoy hablando de una ciudad de 700.000 habitantes, donde hace no tantos años se conseguían Rolex, Omega, Longines, por citar algunas marcas importantes. Ahora es todo cuarzo chino. ¿Pasará lo mismo en todos lados?
Un saludo grande a todos, y nuevamente gracias.

jf4
25/09/13, 18:48
A parte de lo que te han dicho los compañeros, no puedes pretender comparar una máquina Eta con una china...

dic1
25/09/13, 22:13
A parte de lo que te han dicho los compañeros, no puedes pretender comparar una máquina Eta con una china...

Hay marcas que lo hacen, por eso no ponen el Swiss Made :innocent: