PDA

Ver la Versión Completa : Lo que hace que me decida O NO por un reloj.



jf4
27/09/13, 16:48
A ver qué sale de este hilo.

Creo que todos somos conscientes de que nos dejamos engañar cuando pagamos más de tres mil euros (o menos ) por un reloj, que conste que soy el primero.
Pero tengo algo claro, por lo menos suelo fijarme en una serie de detalles que normalmente hacen que el proceso de fabricación sera al menos unos céntimos de euros más caro, aunque me deje "engañar" igualmente al menos sé que algo más ha tenido que invertir el fabricante, o el chinorri en cuestión si quiere "imitar" a la pieza...

La verdad es que no lo hago sólo por su coste, sino porque estéticamente me suele gustar bastante más.
En concreto estos son los detalles que hacen que piense que un reloj es una posible compra, o lo descarte:

* Tratamiento anti-reflejos digno de tal nombre ( a poder ser por las dos caras ).
* Certificado de cronometría ( Cosc ).
* Indices aplicados.
* Biseles de cerámica, tugsteno, Liquid metal, Cerachrom...etc.
* Cierres deployantes.
* Esferas texturizadas de algún modo, o con algún material bonito que no sea la típica chapa ahí plantada.
* Caja o partes metálicas enteras pulidas o enteras cepilladas, que se "compliquen" un poco la vida.
* Cristal de zafiro, OF COURSE!!!
* Manufacturas o al menos movimientos modificados.
* Brazaletes metálicos o correas de cocodrilo.

Más o menos esos son los requisitos indispensables para que me fije en un reloj, no tienen porque ser todas las opciones, pero al menos se deben juntar unas cuantas.

Cual es vuestra vara de medir? No me digáis la estética porque por ahí empezamos todos :)

dic1
28/09/13, 00:31
-Fiabilidad de todo el conjunto, tanto movimiento como caja.
-Diseño personal, no me gustan los relojes anodinos.
-Exclusividad, valoro mucho los relojes difíciles de ver.
-Diseño.
-Acabados en general.
-Buen SAT, por si las moscas.

jf4
28/09/13, 10:48
-Fiabilidad de todo el conjunto, tanto movimiento como caja. Cierto
-Diseño personal, no me gustan los relojes anodinos. Pues yo te veo decir a diario que te encantan relojes más simples que el mecanismo de un botijo... :p
-Exclusividad, valoro mucho los relojes difíciles de ver. Generalmente los relojes de este nivel suelen ser exclusivos, fuera de un foro no es sencillo verlos, por mucho que en pucela los veas por todos los lados :D
-Diseño. Nadie compra un reloj que no le guste.
-Acabados en general. Eso se da por descontado.
-Buen SAT, por si las moscas. Totalmente cierto y se me pasó

Venga que se anime más gente, que esto está muerto primooooooooooooooo.

dic1
28/09/13, 14:26
¿Yo he dicho que me gusten los relojes simples? a mi lo que no me gustan son recargados:)
Si hubieras venido a la quedada de Valladolid habrías visto que aquí el porcentaje de relojes gordos es bastante grande para la población que hay, hoy mismamente en el Carrefour tenia delante un tio con un Seamaster 2254, y de esos tampoco abundan muchos.

Llellei
28/09/13, 16:26
No me digáis la estética porque por ahí empezamos todos :)

Siento defraudarte José, pero en mi caso ahí empieza y ahí termina.

De momento sólo exijo que sea mecánico y no descarto que me guste un digi y me lo compre.

El resto es simplemente que me guste.

davozs
28/09/13, 16:30
1.- Que me guste.
2.- Que sea mecánico.
3.- Que me lo pueda comprar ... :D

dic1
28/09/13, 16:45
1.- Que me guste.
2.- Que sea mecánico.
3.- Que me lo pueda comprar ... :D


¿No le prefieres chapista?

davozs
28/09/13, 17:06
¿No le prefieres chapista?

"Otia" no. Un chiste fácil. ¿Tu también? :D

dic1
28/09/13, 17:14
"Otia" no. Un chiste fácil. ¿Tu también? :D

Si, es que estoy con la regla, y ya sabes :D

jf4
29/09/13, 09:47
Siento defraudarte José, pero en mi caso ahí empieza y ahí termina.

De momento sólo exijo que sea mecánico y no descarto que me guste un digi y me lo compre.

El resto es simplemente que me guste.

Si está claro que la estética es algo que todos apreciamos lógicamente, pero me niego a pagar miles y miles de euros por un reloj que "sólo" sea bonito, necesito que haya algo más, que por lo menos hayan invertido algo más en sus calidades o acabados, joder, que con los relojes pagamos humo a lo bestia como para mirar para otro lado.

También tengo claro que acabaré con un anadigi, me encantan! Eso si, que sea termocompensado :)

Muy bueno lo de los chapistas y los mecánicos :D

Pipirrana
29/09/13, 10:06
Es un hilo muy interesante.
En realidad se trata de describir nuestro reloj ideal. Paso a enumerar lo que yo busco al comprar un reloj:

-Que el precio sea contenido.
-Que lleve cristal de zafiro.
-Que sea cronógrafo.
-Que lleve corona, fondo y pulsadores roscados; sumergible un mínimo de 100m.
-Que lleve buenos mecanismos antichoque.
-La máquina, con que sea Valjoux, me va perfecto; está probada hasta la saciedad y no da problemas. Ha de ser mecánica, claro está, ora automática, ora de cuerda manual.
-No descarto los Eco-Drive. Eso de que no haya que cambiar la pila es una revolución en toda regla. Y tienen modelos bien bonitos.

Ejemplos: Tudor Prince Date, Omega Speedmaster.

Resumiendo, que ya sólo me gastaría, como mucho, 1.200 euros; y sería en un deportivo de pura cepa, que es lo que usa uno a diario. Paso ya de correas,que las sudas;y de pelucos refinados y caros, ea.

jf4
30/09/13, 13:02
Es un hilo muy interesante.
En realidad se trata de describir nuestro reloj ideal. Paso a enumerar lo que yo busco al comprar un reloj:

-Que el precio sea contenido.
-Que lleve cristal de zafiro.
-Que sea cronógrafo.
-Que lleve corona, fondo y pulsadores roscados; sumergible un mínimo de 100m.
-Que lleve buenos mecanismos antichoque.
-La máquina, con que sea Valjoux, me va perfecto; está probada hasta la saciedad y no da problemas. Ha de ser mecánica, claro está, ora automática, ora de cuerda manual.
-No descarto los Eco-Drive. Eso de que no haya que cambiar la pila es una revolución en toda regla. Y tienen modelos bien bonitos.

Ejemplos: Tudor Prince Date, Omega Speedmaster.

Resumiendo, que ya sólo me gastaría, como mucho, 1.200 euros; y sería en un deportivo de pura cepa, que es lo que usa uno a diario. Paso ya de correas,que las sudas;y de pelucos refinados y caros, ea.

La verdad es que en lo de los relojes caros tienes más razón que un santo, pagamos dinero a lo loco por aire!

El Speedmaster tiene coronas roscadas??

Pipirrana
30/09/13, 13:41
La verdad es que en lo de los relojes caros tienes más razón que un santo, pagamos dinero a lo loco por aire!

El Speedmaster tiene coronas roscadas??

No, no las tiene. Pero me encanta el Speedy de todas formas, sobre todo los Pre-moon.
Y sí, es verdad, resulta obsceno pagar más de 1.500 por saber la hora, la verdad, máxime en los tiempos que corren. Pero entiendo que hay gente con mucho dinero que no sabe en qué gastarlo; sólo en esos casos veo justificado el desembolso referido.