PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opináis de esta noticia?



pepeliza
02/10/13, 20:01
El ex director del equipo italiano tiene sosprechas
Red Bull le suena raro a Minardi

Cree que el RB9 puede tener control de tracción, algo prohibido.
Tras el revuelo, matiza.

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2013/10/02/motor/formula1/1380708986_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Miguel Sanz. Madrid 02/10/13 - 12:16.
Fuente: http://www.marca.com/2013/10/02/motor/formula1/1380708986.html



Quien más quien menos tiene la idea de que Red Bull guarda algo bajo el coche de Sebastian Vettel que puede usar a su gusto en el momento que le conviene. Legal, ilegal o alegal, desde hace años los equipos buscan qué le hace ser imbatible en la Q3, o en momentos culminantes de las carreras, cuando hay que marcar distancias.
Giancarlo Minardi "Vettel aceleraba 50 metros antes y su motor suena distinto"

Quien ha llegado más lejos ha sido un veterano como Giancarlo Minardi, una personalidad en el paddock, donde sigue dejándose ver. La última vez en Singapur. Allí se dedicó a observar el coche del campeón, de cerca, de lejos, de vista y de oído. Y después de ver coches durante tanto tiempo, el Red Bull le suena como si llevara control de tracción, algo prohibido en el reglamento.
No es la primera vez, pero nunca con un tipo del pedigrí de Minardi. Salió de Marina Bay con una idea en la cabeza. "Nunca había visto una ventaja de 2,5 segundos de un coche a otro. Es demasiado, como una brecha de generación de desarrollo de tres años", asegura.
Sus observaciones no tienen desperdicio, en dos zonas concretas del circuito. "Desde mi habitación del hotel veía los bordillos en la esquina de Boulevard Republic, puestos para evitar el contacto con el asfalto y me impresionó su forma de conducir en ese tramo. Vettel fue capaz de hacerlo sin correcciones, a diferencia de todos sus rivales, también Webber", señala.
Deja entrever un control de tracción camuflado en el uso del motor. "En el mismo tramo 3, el de más concentración de curvas, Sebastian era capaz de acelerar 50 metros antes de que los otros conductores , Webber incluido. Mientras que los otros aceleraban en el mismo tramo, Vettel lo hacía antes. La cosa que más me sorprendió fue el sonido del motor, distinto al del resto de propulsores Renault y similar al sonido que hace el motor cuando se utilizaba el sistema de control de tracción". He ahí la polémica.
Giancarlo Minardi "Nunca había visto una ventaja de 2,5s, es una brecha de 3 años de desarrollo"

Lo usa cuando quiere
Para rizar el rizo, Minardi asegura que el uso de este recurso, es, además, cuando el piloto lo desea. Es decir, que lo puede camuflar cuando no lo necesita. Por ejemplo en Singapur, tras la salida del coche de seguridad, donde Vettel no entró a cambiar neumáticos, necesitaba obtener más de 20 segundos antes de hacer su segunda parada. Y lo hizo en menos de 10 vueltas.
"Ese sonido especial sólo se oyó cuando Vettel estuvo excelente . Por ejemplo , después de que el coche de seguridad salió, hizo un gran reinicio y acumuló 32 segundos de ventaja sobre Alonso. Luego se estabilizó, tomando precauciones. Ahí su motor Renault era más potente que cualquiera. Todas esas dudas son incluso más graves si tenemos en cuenta que Webber no era capaz de hacer eso".
El revuelo organizado por sus palabras le ha hecho recolocar su discurso, asegurando que no ha acusado a nadie de algo irregular y que respeta mucho el trabajo de Newey, como mágico y genial. Pero en Corea esta semana no se va a hablar de otra cosa, una vez más, que no sea de la posible ilegalidad o simple alegalidad del RB9 del líder del Mundial. Aunque los rivales ya ni se quejen.

dic1
02/10/13, 20:04
Explicaria gran parte de la diferencia con los demas, y si al final se investiga y se demuestra el mundial casi seguro seria para Alonso por descalificacion de Vettel.

Jordiher
02/10/13, 20:07
Creo que Red Bull no será tan "tonta" de utilizar cosas ilegales, les va el campeonato, multa y posible expulsión... Es normal que los demás equipos se quejen...

Llellei
02/10/13, 20:19
No me lo creo, seria algo tan, tan ilegal que RB no se arriesgaría a algo así.

Lo que si tengo claro es que RB, o al menos el de Vettel, lleva algo alegal, que no ilegal, y que no es nada malo, todos los equipos buscan resquicios en el reglamento para obtener ventaja y el mago Newey suele encontrarlo.

Jordiher
02/10/13, 20:55
No me lo creo, seria algo tan, tan ilegal que RB no se arriesgaría a algo así. Lo que si tengo claro es que RB, o al menos el de Vettel, lleva algo alegal, que no ilegal, y que no es nada malo, todos los equipos buscan resquicios en el reglamento para obtener ventaja y el mago Newey suele encontrarlo.
Yo sé lo que es: un piloto mejor que Alonso... Jajajaja:ok:

Llellei
02/10/13, 20:56
Yo sé lo que es: un piloto mejor que Alonso... Jajajaja:ok:

Ya te gustaría.

Jordiher
02/10/13, 20:57
Ya te gustaría.
A los resultados durante tres años me remito:ok:

Llellei
02/10/13, 21:09
A los resultados durante tres años me remito:ok:

Si esto fuera ciclismo tendrías razón pero resulta que no, que no lo es, y además lo sabes.

Según esos resultado es mejor que Ayrton Senna y también sabes que no es así.

Jordiher
02/10/13, 21:10
Si esto fuera ciclismo tendrías razón pero resulta que no, que no lo es, y además lo sabes. Según esos resultado es mejor que Ayrton Senna y también sabes que no es así.

Y tanto que es mejor... Senna era más atrevido y fue un mártir, eso es todo:ok:

Llellei
02/10/13, 21:13
Y tanto que es mejor... Senna era más atrevido y fue un mártir, eso es todo:ok:

:mf_depressed:

dic1
02/10/13, 21:56
Senna era más atrevido y fue un mártir, eso es todo:ok:

¿Tu que fumas? no es sano :D

davozs
02/10/13, 22:10
"Le han pillaooo con el carrito del helaooooo ..."

cloboc
03/10/13, 10:38
Pues de ser cierto, espero que lo descubran cuando acabe el campeonato y me hayan ingresado ya la pasta que llevo apostando a Vettel desde el inicio :harhar: