PDA

Ver la Versión Completa : Opinemos de los Relojes de bronce



AUSTRALOPITHECUS
02/10/13, 21:46
Relojes de bronce


Para mi este tipo de relojes aparte de su belleza y, por su exclusividad de buena calidad en cuanto a sus maquinarias y resto de complementos que configuran un excelente reloj. Estos relojes guardan una historia de vida con ellos, el resto de los relojes, evocan recuerdos (comunión,boda,regalo,herencia,mi primer automático, mi primer diver, etc.) también guardan recuerdos, normalmente por los que nos cabreamos y sufrimos; por ejemplo: Esta raya (es la señal larga y estrecha que aparece en una superficie) en el cristal, en la caja, en la correa, en el armis, en la corona, en la hebilla... me la hice con la puerta del portal...

En cambio un reloj de bronce guarda en su patina mucha historia de cosas que hemos hecho juntos el reloj y tu. Por eso me gustan este tipo de relojes y por ello quiero dejaros este post con los mejores relojes de este tipo de material.

Relojes de bronce, algunos los aman otros los odian.

A menudo estos relojes estaban considerados como poco saludables, sobre todo porque el bronce puede causar irritaciones de la piel, pero cuando la parte posterior ósea la tapa está hecha de acero o titanio, no hay en absoluto ningún problema, el llevar un reloj de bronce.

Un poco de historia:

En el caso en que os preguntéis de donde viene la tendencia del bronce en relojería, es bueno saber de que un señor llamado Gerald Genta fue el que hizo el primer reloj de bronce.

En 1995, cuando el mercado de los relojes era todavía bastante conservador, el Gefica Chronographe, por Gerald Genta, se presentó y se mantuvo en su colección varios años. Ciertamente, para ese momento, era un reloj extraño, por su diseño con unas pequeñas balas, en dos filas, en el lado de la caja y en la corona.

32371

32372

En 2007, cuando el Sr. Gerald Genta, fallecido el año anterior (2006), había vendido su nombre y compañía a Bvlgari, la marca se superó a sí misma mediante la liberación de un nuevo reloj Gefica. Una vez más, con un caso hecho de bronce, y con titanio en la tapa de la caja y la corona y, ampliado a 47 mm, un reloj más audaz, con una caja más redonda y con formas como si acara de salir del espacio. Este reloj fue hecho en un bronce de alta calidad, que era vulnerable para obtener una pátina agradable. Pero unos años más tarde, el Gefica fue re-lanzado, ahora bajo el nombre de marca Bvlgari y producido en un bronce que fue tratado, con el fin de evitar las manchas y que estos nuevos Gefica siguieran siempre brillando.

Panerai comenzó a lanzar sus primeros relojes de consumo de acero y titanio en 1997 y la marca italiana sorprendió a los fans acérrimos Panerai con su primer reloj de bronce en el material de la caja (2011). Lo hicieron con una aleación de cobre y estaño, que tiene una alta resistencia a los efectos corrosivos del agua de mar y las condiciones meteorológicas, pero que tuviera una reacción a estos factores externos y se formará en el caso de bronce una pátina superficial.

32373

Esta pátina es exactamente lo que hace el encanto de un reloj de bronce. Uno nunca sabe cómo se va a desarrollar ni cuando empieza a desarrollarse. Todo depende del clima, el aire, el agua, el uso diario, la sal, etc. Bajo ciertas circunstancias, difícilmente puede suceder, mientras que en otras circunstancias puede ocurrir muy rápidamente, al igual que el 'Benarus Moray' se muestra en las siguiente imagen:


32374



Otros relojes de bronce 'Kazimon' 'Montre Militare' 'Kaventsmann' 'Olivier' 'Helson' 'Unity'


32375

32376

32377

32378

32379

32380

dic1
02/10/13, 21:59
Me encantan, y mas con la patina que cogen :D

davozs
02/10/13, 22:09
¡Que buen hilo! A mi no me gusta la pátina ...

Llellei
02/10/13, 22:13
Que buen post, australopitheccus. Muchas gracias por el trabajo.

La verdad es que nunca he tenido en la mano un reloj con caja de bronce, pero te puedo decir que en foto me gustan todos los que has puesto :thumb_yello:

pepeliza
02/10/13, 22:55
Interesante y didáctico hilo.

Pipirrana
03/10/13, 06:49
bonico de veras... gracias, austro. :ok:

Jordiher
03/10/13, 09:03
Muy buen hilo que nos acerca a los relojes de ese material; muchas gracias:ok:

No son de los que más me gustan, ya que cuando se procede al cambio y oxidación, los veo como si estuvieran con moho o algo así; entiendo que el color es precioso...

Sobre los que citas, mi favorito y por amistad, es el Unity:

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=32380&d=1380742381

Alyazirat
03/10/13, 11:24
En mi lista está el tener un dia uno de estos acabados de caja. Y soy de los que le gusta la patina que coje.

jf4
03/10/13, 12:01
En principio no me gustan, prefiero el aceros, pero quizá algún día me empiecen a gustar :)

Jordiher
03/10/13, 13:50
Aquí tienes un video de como Unity fabrica la caja de bronce:


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rq2tx-UjM0c