PDA

Ver la Versión Completa : Algún apasionado del café?



Juan
03/10/13, 17:06
Pues bien, me gustaría saber si comparto con alguien está otra gran pasión que es el café.Yo desde hace muchos años soy apasionado de esta maravillosa bebida. Como todo va evolucionando a medida que conoces gustos diferentes.Lo que sí os puedo decir es que nunca he dejado el grano,la molienda casera y cada vez me identifico más con los blends ( mezcla de orígenes),me gustan sobre todo los blenda italianos de Nápoles y soy un verdadero fan de los dark roast de Starbucks.
Como apasionado del café tengo una pequeña colección de cafeteras muy variadas y todas ellas en uso. Para los que disfrutáis como yo de esta religión me gustaría compartir con vosotros opiniones,donde compráis, gustos.......Yo puedo ofreceros sitios web maravillosos donde comprar, fotos y lo que mi humilde experiencia os pueda aportar, además esperó también aprender y probar gustos diferentes......:glasses3:

Hasta pronto

davozs
03/10/13, 21:42
Mi mujer es una apasionada y yo más bien lo odio. Alguien me ha dicho que lo que me pasa es que no he encontrado el que me gusta, no sé. Y mi mujer ahora dice que le encanta el Lorenzo de Tassimo o el Carte Noire ...

dic1
04/10/13, 00:41
A mi el que mas me gusta es el cafe solo (de la marca que sea) con unas gotas de orujo :D, supongo que seré el mas raro jajaja

jovyvfr
04/10/13, 09:42
Hola, ami me apasiona el café hasta el punto que estuve ya hace tiempo enganchado a el cual yonky, ahora lo tomo con moderación, en casa siempre hay café y las dos cafeteras siempre están enchufadas la spress y la de jarra es un vicio, también tengo algunas páginas donde comprar, pero en mi pueblo han abierto recientemente dos establecimientos de venta de café, y en ello estoy probando variedades, saludos

cloboc
04/10/13, 09:55
Pues yo estoy pensando en comprarme una automática de Saeco, por quitarme de encima la jarra dichosa y la Nespresso.

IgorMó
04/10/13, 11:20
Pues yo no solo lo odio, sino que cada vez que he tomado un café me he puesto enfermo, dolor de estómago, mal estar, mareos y lo tengo comprobado, es el cafe. Día que tomo uno, día que me pongo malo

Café, no gracias

Jordiher
04/10/13, 13:15
Café forever:ok: Corto, cortísimo, expresso... No me gusta para nada el de Starbucks: café americano o "café del avión", que vas a cagar volando...

Tres excelentes para mi:
-el cafe de bar de barrio de años
-Nespresso
-el día que me invitaron a uno en una tienda de alfombras en Kusadasi (Turquía): cortísimo y muy denso (sin azucar).

Mira si me gusta que en el foro general tienes un hilo con el café de cada día:ok:

Arriba el café!

Juan
04/10/13, 18:11
Hola de nuevo:
Como se que por aquí hay bastante gente de Barna, por lo menos Jordi, os diré que allí existen muchas tiendas donde comprar buen café, pero existe una que marca la diferencia, no es otra que la archiconocida Cafés el Magnífico ubicada en la calle argentería y que ha abierto otra en diagonal.www.cafeselmagnifico.com/‎.
Hay una tienda online en Alemania, si,si, en Alemania en la cual se pueden comprar los mejores cafés Italianos, además de galletas, chocolates y mmm......lo malo es que está en alemán, pero con google traductor y un poco de experiencia en la compra online podeis haceros con cafés que en España es imposible de conseguir y lo mejor es que el envio sólo cuesta 6.50 euritos. Aqui va www.espresso-international.de.
en el starbucks puedes tomar el café de la manera que te guste, corto, largo......se puede compra en grano, molido y preparar en casa y la verdad es ue trabajan de lo mejorcito, lo que ocurre es que aquí lo americano está asociado a grandes vasos con casi nada de café, café largo, etc y eso es un mito.De todas maneras el café turco es una manera de prepararlo muy peculiar y que a mí particularmente me gusta. saludos

Juan
04/10/13, 18:17
Pues yo estoy pensando en comprarme una automática de Saeco, por quitarme de encima la jarra dichosa y la Nespresso.

saeco tiene buenas máquinas de café, la odea giro, la odea plus.......yo las prefiero manuales, de hecho mi cafetera expresso es saeco aroma, va fenomenal después de 6 años, pero ahora estoy pensando en comprar una un poco más avanzada de quickmill, puedes mirar aquí www.coffeeitalia.es/ o en un sitio que las tienen tienen seguro y a muy buen precio es amazon.es.A mí particularmente el sistema de cápsulas no me gusta, prefiero moler, preparar y tomar,..............saludos

antjes
04/10/13, 19:01
Pues yo estoy pensando en comprarme una automática de Saeco, por quitarme de encima la jarra dichosa y la Nespresso.

Pues aprovecha esta oferta
http://www.amazon.es/Philips-Saeco-Intelia-Cafetera-automática/dp/B005DER236/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1380905341&sr=8-1&keywords=saeco+intelia

Yo me he quitado de encima una Nespresso y con esta estoy contentisimo, y mas a ese precio.

chatete
05/10/13, 00:54
Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de café y...
Hoy por hoy es mi pasión, desde hace veinte años ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasión...
Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelería pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el café, el buen café. Desde la extracción de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifón, pasando por cappuccinos y extracciones de café de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del café de finca a nivel nacional, cafés "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del café, para mí la única pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema.
Por otra parte habéis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cápsulas no soy quién para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinión.
Una vez en cierto curso que recibí..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, decía que ella no se tomaba un café en una cafetería que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen café es una garantía, tanto por la elección que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el café. Por fortuna en España el barismo va ganando adeptos cada día pero aún hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos.
El mundo del café es tan sumamente amplio que daría para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchísima información a cerca de buenos cafés pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un café excepcional y a la hora de comprar café como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra más que interesante es www.cafetaza.es (http://www.cafetaza.es) (Vitoria), de Honorio García un peso pesado en el mundo del café en España, Bosque Lya en Barcelona, Toma-café en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arábicas de finca del mundo!!!.
Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el café de filtro... "El mejor café del mundo se prepara sin cables...". Si no conocéis el café de filtro... uf!!!, eso si que apasiona...
Ánimo con el hilo que se va a poner muy bonito.

davozs
05/10/13, 15:39
Grano molido (aún no se si a mano o a máquina, pero si "a muela") antes de poner en la cafetera y ésta italiana. No se si será la buena combinación en casa, todo será probarlo. Por cierto, pronto volveremos a probar el café que pones, a ver si me animo a que me guste ...

Jordiher
05/10/13, 15:50
Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de café y... Hoy por hoy es mi pasión, desde hace veinte años ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasión... Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelería pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el café, el buen café. Desde la extracción de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifón, pasando por cappuccinos y extracciones de café de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del café de finca a nivel nacional, cafés "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del café, para mí la única pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema. Por otra parte habéis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cápsulas no soy quién para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinión. Una vez en cierto curso que recibí..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, decía que ella no se tomaba un café en una cafetería que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen café es una garantía, tanto por la elección que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el café. Por fortuna en España el barismo va ganando adeptos cada día pero aún hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos. El mundo del café es tan sumamente amplio que daría para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchísima información a cerca de buenos cafés pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un café excepcional y a la hora de comprar café como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra más que interesante es www.cafetaza.es (http://www.cafetaza.es) (Vitoria), de Honorio García un peso pesado en el mundo del café en España, Bosque Lya en Barcelona, Toma-café en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arábicas de finca del mundo!!!. Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el café de filtro... "El mejor café del mundo se prepara sin cables...". Si no conocéis el café de filtro... uf!!!, eso si que apasiona... Ánimo con el hilo que se va a poner muy bonito.

Busco el bar de Barcelona y os comento:ok:

Jordiher
05/10/13, 15:53
Por cierto... Os invito ahora a uno:


32410

Cafes Pont... Fuerte y amargo:ok:

Juan
05/10/13, 16:05
Buenas noches..., alguien me ha chivado que se estaba hablando de café y...
Hoy por hoy es mi pasión, desde hace veinte años ha sido mi trabajo pero hoy es mi pasión...
Me dedico profesionalmente al mundo de la hostelería pero centrado particularmente en todo lo relacionado con el café, el buen café. Desde la extracción de un perfecto espresso a preparar una cafetera de sifón, pasando por cappuccinos y extracciones de café de filtro como por ejemplo una Chemex (mi favorita). Juan ha mencionado uno de los referentes sin duda alguna del café de finca a nivel nacional, cafés "El Magnifico", tiene un trayectoria incomparable en el mundo del café, para mí la única pega es que gestionan tanto, tanto que si no tienes ciertas nociones no sabes que comprar y eso a fin de cuentas es un problema.
Por otra parte habéis mencionado algunos marcas de cadenas y marcas de cafeteras de cápsulas no soy quién para desmerecer ninguno de los dos puntos de vista pero yo no comulgo con ninguno y esto es solo mi opinión.
Una vez en cierto curso que recibí..., la esposa del formador, por cierto residen en Barcelona, decía que ella no se tomaba un café en una cafetería que no estuviese atendida por un barista. Para muchos la palabra barista es una palabra nueva y por ello sin significado pero para los amantes del buen café es una garantía, tanto por la elección que el barista hace de sus productos como por la forma de entender y preparar el café. Por fortuna en España el barismo va ganando adeptos cada día pero aún hay mucho camino por recorrer y en ello estamos los que estamos.
El mundo del café es tan sumamente amplio que daría para estar hablando horas y horas..., en internet se encuentra muchísima información a cerca de buenos cafés pero sobre todo os animo a probar en casa con las cafeteras de toda la vida, la de aluminio de rosca, la italiana vamos!!!, hace un café excepcional y a la hora de comprar café como Juan os ha comentado El Magnifico tiene todo lo que imagines, otra más que interesante es www.cafetaza.es (http://www.cafetaza.es) (Vitoria), de Honorio García un peso pesado en el mundo del café en España, Bosque Lya en Barcelona, Toma-café en Madrid, Mr Chavaen Osuna (Sevilla)... en fin hay donde elegir pero todo esto que os he puesto trabajan con los mejores arábicas de finca del mundo!!!.
Hay una frase que rueda por internet hace mucho tiempo para definir el café de filtro... "El mejor café del mundo se prepara sin cables...". Si no conocéis el café de filtro... uf!!!, eso si que apasiona...
To Ánimo con el hilo que se va a poner muy bonito.
Genial, se de todo lo que hablas, en concreto y con respecto al tema del mundo Barista, este es un mundo apasionante, del que me gustaría aprender, el maldito punto de la leche para hacer la lattearte es algo que se me resisite, pero has mencionado cafeteras de sifón, tengo 3 ( una de ellas royal belgian, de balancín), la que más me ha costado conseguir, pero sin duda un fundamental es la de filtro, acabo de adquirir la technivorm moccamaster precisamente en el magnífico y alucino en colores con lo buena que es.Contaros que sí bien existen ciertos orígenes que me gustan, prefiero los buenos blends y en eso los maestros son los mismos de siempre ( italianos) por más que nos pese.La cafetera que estoy pensando en adquirir ahora es la aeropress que me aluciana su simplicidad y parece ser que a los baristas también. Has mencionado grandes marcas como Chemex, la japonesa hario y muchos términos que me ha encantado escuchar....música, espero que siempre que escribamos de relojes lo hagamos con una taza de café en la mano.yo ahora concretamente me estoy tomando una mezcla de café de Brasil helado( no con hielo), más bien granizado, con cacaolat, os ánimo a todos a que lo probéis mmmmmmmmm

Juan
05/10/13, 16:08
Por cierto... Os invito ahora a uno:


32410

Cafes Pont... Fuerte y amargo:ok:
Buena pinta Jordi, a mí también me gusta fuerte y amargo pero con poca o nada de acidez.chapo.Cuando lea el tutorías de como bajar fotos dejaré alguna, Salúd, bona tarda

Llellei
05/10/13, 17:40
No es que yo pueda aportar mucho a este hilo, soy consumidor sin más, pero si dar las gracias por todo lo que se aprende.

Jordiher
05/10/13, 17:45
Ahí va el 5o del día....



32420

cloboc
05/10/13, 18:04
saeco tiene buenas máquinas de café, la odea giro, la odea plus.......yo las prefiero manuales, de hecho mi cafetera expresso es saeco aroma, va fenomenal después de 6 años, pero ahora estoy pensando en comprar una un poco más avanzada de quickmill, puedes mirar aquí www.coffeeitalia.es/ o en un sitio que las tienen tienen seguro y a muy buen precio es amazon.es.A mí particularmente el sistema de cápsulas no me gusta, prefiero moler, preparar y tomar,..............saludos

Yo estuve mirando la Via Venezia, pero al final me decidí por automática. Más adelante ya veremos...

cloboc
05/10/13, 18:06
Pues aprovecha esta oferta
http://www.amazon.es/Philips-Saeco-Intelia-Cafetera-automática/dp/B005DER236/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1380905341&sr=8-1&keywords=saeco+intelia

Yo me he quitado de encima una Nespresso y con esta estoy contentisimo, y mas a ese precio.

La Intelia ya la tenía entre ojo y ojo, la oferta ya la conocía... y como me has dicho que estás contento esta misma mañana la he encargado :ok:

chatete
05/10/13, 19:50
Antonio, la próxima vez probarás una chemex, es una cafetera de filtro muy curiosa. Ingeniada por un químico alemán en el '41 hace una extracción de café realmente sorprendente. Es básicamente una infusión de café. Este método de extracción requiere cierto control de tiempo... así que lo podremos acompañar con algún Navitimer..., algún Speedmaster..., e incluso se podría colar un Chronomaster...

chatete
05/10/13, 20:00
Si no tienes una chemex definitivamente debes buscarla, en parte por su forma de decantador y por la densidad del papel que se utiliza da un café excepcional, te va a seducir.
En cuanto a la leche es más fácil de lo que piensas. Si tienes una cafetera espresso de casa, doméstica el vaporizador debes ponerlo un par de milímetros bajo la leche e inclinarlo un poco para buscar un ángulo que fuerce el líquido a rotar. Vaporizas hasta que la leche alcance unos 65ºC.

Jordiher
06/10/13, 10:22
Café del avión...



32443



32444

Llellei
06/10/13, 11:11
Ostras, ese café si que tiene pinta de agua de fregar. Nunca me ha gustado Starbucks .

Vaya dos...

Jordiher
06/10/13, 22:22
Ostras, ese café si que tiene pinta de agua de fregar. Nunca me ha gustado Starbucks . Vaya dos...
A mi tampoco, pero esta mañana hemos visitado uno.... Como los dos "tortilitos"
volvían de su crucero, me ha hecho gracia pedir un "agua" de estas, para recordar viejos tiempos:ok:

El compañero que inició el post comenta que le gusta, aunque pienso que a "chetete" poca gracia le debe hacer:ok:

Llellei
06/10/13, 22:39
Yo entre una vez en un Starbucks, me senté y allí no venía ni dios a atenderme. Me di cuenta que había que ir a pedir, así que allí me fui, pedí un par de cafés para mi mujer y para mi y el tío me pide los nombres a lo que le conteste que cojones le importaba y me explica que es para poner el nombre en un puto vaso de papel, a lo que le dije que yo lo quería en vaso.

El caso es que me puso una especie de taza-bidón de un café infumable sin un puto platillo con el azúcar y la cucharilla, que también tenía que servirme yo mismo.

Y después de servirme yo todo, me cobraron como si aquello fuera whisky de Malta.

Anda y que les den.

Jordiher
07/10/13, 10:22
Yo entre una vez en un Starbucks, me senté y allí no venía ni dios a atenderme. Me di cuenta que había que ir a pedir, así que allí me fui, pedí un par de cafés para mi mujer y para mi y el tío me pide los nombres a lo que le conteste que cojones le importaba y me explica que es para poner el nombre en un puto vaso de papel, a lo que le dije que yo lo quería en vaso.

El caso es que me puso una especie de taza-bidón de un café infumable sin un puto platillo con el azúcar y la cucharilla, que también tenía que servirme yo mismo.

Y después de servirme yo todo, me cobraron como si aquello fuera whisky de Malta.

Anda y que les den.
:clap::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::w ave::wave::wave::wave::wave::wave::wave:

Jordiher
07/10/13, 10:23
Parece que soy al único que le gusta el café:
Os invito a un café (http://www.relojistas.com/threads/13296-Os-invito-a-un-caf%C3%A9)

Jordiher
07/10/13, 12:25
A por el tercero de hoy:ok:


32461

cloboc
07/10/13, 12:49
No me extraña que escribas tantos mensajes, de alguna manera tienes que "desactivar" la cafeína que te metes :lmfao:

Jordiher
07/10/13, 13:01
No me extraña que escribas tantos mensajes, de alguna manera tienes que "desactivar" la cafeína que te metes :lmfao:
Jajajaja... Muy bueno:ok: Si no escribo soy capaz de matar a varios que me rodean cada mañana:ok:

Cervecero
18/11/13, 19:34
Pues a mi me encanta "ristretto" solo y cortito....cualquiera de esos cafés que tomas en Italia o Portugal, o en España donde aun no ha entrado el cafe americano, de 2 litros...

Cervecero
18/11/13, 19:35
Adelante, cualquier maquina italiana......

Jordiher
18/11/13, 20:02
Pues a mi me encanta "ristretto" solo y cortito....cualquiera de esos cafés que tomas en Italia o Portugal, o en España donde aun no ha entrado el cafe americano, de 2 litros...
Tenemos mismos gustos:ok:

Trianaguena
18/11/13, 20:39
Yo entre una vez en un Starbucks, me senté y allí no venía ni dios a atenderme. Me di cuenta que había que ir a pedir, así que allí me fui, pedí un par de cafés para mi mujer y para mi y el tío me pide los nombres a lo que le conteste que cojones le importaba y me explica que es para poner el nombre en un puto vaso de papel, a lo que le dije que yo lo quería en vaso.

El caso es que me puso una especie de taza-bidón de un café infumable sin un puto platillo con el azúcar y la cucharilla, que también tenía que servirme yo mismo.

Y después de servirme yo todo, me cobraron como si aquello fuera whisky de Malta.

Anda y que les den.

No había leído el hilo y cuando he llegado a tú post me has cambiado el ritmo,me he pegado un lote de reír :soflamo: así mismo es y además te venden hasta las tazas,eso si… pá que las uses en tu casa


En cuanto al tema del cafe en mi casa para desayunar lo hago con la cafetera italiana de toda la vida y si quiero un cafe por la tarde lo hago con la nesprexo esa y meto la cápsula que pille,un día verde,otro naranja….mi mujer doble americano aguao,no soy un fan del cafe,pero cuando esta bien hecho se nota y leer a los entendidos en el tema es un placer.Saludossssss:ok:

pertunico
18/11/13, 20:55
Llego tarde, pero contento.. Lo habéis dicho todo. A mi casa vino Jorge Cluni a traerme la cafetera..., ejemmmm, cosas de mujeres. Y desde ese momento la magnífica Oroley donde me hacia un café Jamaica glorioso fue almacenada y nunca más se supo de ella. Ahora puedo tomar cualquier café que Nestlé se digne hacer. Porque uno vive en casa de su Mujer...:shutup2: Saludos Amigos.

Joseba2
17/01/14, 11:37
Soy mexicano de Toluca pero la verdad para mi el mejor café del mundo es de Colombia!!!!!
Buena suerte a todos

arielM021
13/02/14, 12:58
Mi mujer le encanta el café colombiano!!!! a mi casi no me gusta el café pero lo puedo beber!!!