PDA

Ver la Versión Completa : Nueva normativa de tráfico en tramitación.



davozs
04/10/13, 21:50
No entro en valoraciones, sólo pongo el enlace: http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/Proyecto_Ley_Seguridad_Vial.pdf

Saludos.

dic1
05/10/13, 01:53
Estan zumbados ...
Si la bici no es un vehículo de motor ¿por que se mete la DGT por medio con lo del caso?
También hay otras como la de las drogas que me parecen bien, ante las drogas al volante no tiene que haber tolerancia.

cloboc
05/10/13, 18:38
Estan zumbados ...
Si la bici no es un vehículo de motor ¿por que se mete la DGT por medio con lo del caso?
También hay otras como la de las drogas que me parecen bien, ante las drogas al volante no tiene que haber tolerancia.

Diego, la DGT tiene que ver con tráfico, independientemente de si es a motor o no (peatones incluidos)

dic1
05/10/13, 18:46
Diego, la DGT tiene que ver con tráfico, independientemente de si es a motor o no (peatones incluidos)

¿No es lo mismo? explicame la diferencia porque no la se :), de verdad.

cloboc
06/10/13, 12:38
¿No es lo mismo? explicame la diferencia porque no la se :), de verdad.

Me expliqué mal. Quería decir con "el tráfico": la circulación de vehículos (a motor o no), peatones, etc. El código habla hasta de carros de tracción animal...

dic1
06/10/13, 12:58
Me expliqué mal. Quería decir con "el tráfico": la circulación de vehículos (a motor o no), peatones, etc. El código habla hasta de carros de tracción animal...

Pero a nivel de vehículo es lo mismo unos patines en linea que una bici por poner un ejemplo, y de los primeros no habla :D
Los carros son otro rollo, porque si estan considerados "vehículos de tracción animal".

IgorMó
06/10/13, 16:39
Me vais a perdonar. Vivo en un país donde no hay respeto alguno a las normas. No estoy seguro que exista codigo de circulación, pero si lo hay nadie lo repeta. Voy por autopistas con camiones a la izquierda o en dirección prohibida, gente al móvil todo el rato y haciendo lo que les da la gana

Por eso os digo

Tolerancia CERO

El que quiera tomar drogas que las tome, pero si coges el coche y por tu irresponsabidad puedes poner en peligro mi vida, pues no a ese de multa nada. CARCEL
El borracho lo mismo
El exceso de velocidad sabemos que es la causa de muchos accidentes. El que sobrepase los 120 km multa de 1.000 € y 3 puntos. si vas a más de 160 km/h CARCEL

El que por ir en dirección prohibida provoca un accidente independientemente de que el otro ocupante fallezca o no CARCEL

Lo que hizo Ortega Cano CARCEL

Es la única forma, por lo menos es como yo lo veo

cloboc
06/10/13, 20:51
Pero a nivel de vehículo es lo mismo unos patines en linea que una bici por poner un ejemplo, y de los primeros no habla :D
Los carros son otro rollo, porque si estan considerados "vehículos de tracción animal".

Los que llevan patines y monopatines son peatones:

Reglamento General de Circulación

121.4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la
calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas,
y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente
señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean
arrastrados por otros vehículos.