PDA

Ver la Versión Completa : Fiabilidad de relojes chinos.



dic1
08/10/13, 01:14
Hola compañeros ¡¡

¿Que resultado os han dado a vosotros?
¿Preferís automáticos o manuales?

Rosso
08/10/13, 07:20
A mi nunca se me ha averiado ninguno aunque he de reconocer que los automáticos no me dan mucha seguridad, sobretodo el sistema de carga que en la mayoría de los casos no es muy fino y suena bastante mal. Los calibres clones chinos de carga manual son más robustos, de eso estoy muy seguro.

Jordiher
08/10/13, 08:49
Curioso que sólo una vez tuve un reloj chino, regalo de un amigo y que regalé a otra persona (que nunca más se supo)..... No tengo ningún reloj chino, la verdad, no me convencen:ok:

jf4
08/10/13, 11:38
Como Jordi, chinorris no gracias!

Tinelo
08/10/13, 11:43
Como Jordi, chinorris no gracias!

A mi me trajeron un par de automaticos y la verdad es que me canse de ellos. No era normal lo que se desfasaban cada dia. Acabé regalándoselos a un amiguete que tiene una buena colección y que los tiene de exposición.

davozs
08/10/13, 12:36
Tuve un Parnis irrecuperable tras un día de uso ...

dic1
08/10/13, 12:38
Anda que los estais poniendo bien :D

relojero_principiante
08/10/13, 15:10
Todo depende de la calidad de la máquina, hay máquinas de eta que son para echarse a llorar de lo malas que son y máquinas chinas fiables.

Lo que socialmente se ve es que, lo chino es una basurilla. Lo basurilla de los chinos es el salario, por eso pueden producir más barato con la máxima calidad.

Pipirrana
08/10/13, 17:03
Pues no se... yo nunca he visto los relojes chinos esos. Será que no compro nada por internete ni viajo a China. Así que no puedo opinar. :timid:
Claro que, para esto, mejor habría hecho en callarme y no decir nada; pero es que cada día me cuesta más encontrar un hilo interesante para poder intervenir, y .... en fin, no me hagais mucho caso. :innocent:

pepeliza
08/10/13, 17:32
Pues no se... yo nunca he visto los relojes chinos esos. Será que no compro nada por internete ni viajo a China. Así que no puedo opinar. :timid:
Claro que, para esto, mejor habría hecho en callarme y no decir nada; pero es que cada día me cuesta más encontrar un hilo interesante para poder intervenir, y .... en fin, no me hagais mucho caso. :innocent:

Lo de encontrar hilos interesantes - o de tu interés - es tan fácil como crearlos, que para eso son los foros.

Pipirrana
08/10/13, 18:34
Lo de encontrar hilos interesantes - o de tu interés - es tan fácil como crearlos, que para eso son los foros.

Pero, ¿yo puedo crear hilos? No me sale ninguna opción para ello. Yo había pensado que, por ser nuevo, no podía hacerlo. Indícame algo al respecto, Pepe. Gracias.

Jordiher
08/10/13, 18:50
Pero, ¿yo puedo crear hilos? No me sale ninguna opción para ello. Yo había pensado que, por ser nuevo, no podía hacerlo. Indícame algo al respecto, Pepe. Gracias.
¿Estás de cachondeo verdad?

Pipirrana
08/10/13, 18:54
¿Estás de cachondeo verdad?

Nada más lejos, Jordi. Te aseguro que he removido Roma con Santiago y no he encontrado la opción con que crear hilos.

engual
08/10/13, 19:02
+Crear nuevo tema.




Nada más lejos, Jordi. Te aseguro que he removido Roma con Santiago y no he encontrado la opción con que crear hilos.

Pipirrana
08/10/13, 19:07
+Crear nuevo tema.

a MÍ no me sale eso que deices, engual. ¿dónde está<<<<'?

pepeliza
08/10/13, 19:08
a MÍ no me sale eso que deices, engual. ¿dónde está<<<<'?

Este hilo lo creaste tú:
http://www.relojistas.com/threads/17755-Hola-amigos

Llellei
08/10/13, 19:09
Joer, pipirrana, pareces nuevo :lmfao:

Entras en el subforo donde quieres que vaya el hilo y arriba a la izquierda hay un botón rectangular que pone crear nuevo tema.

Aquí son bienvenidos los hilos del más novato al más experto. (y tu en lo de los relojes no eres novato :thumb_yello:)

Jordiher
08/10/13, 19:09
Nada más lejos, Jordi. Te aseguro que he removido Roma con Santiago y no he encontrado la opción con que crear hilos.
Vamos, que en cualquier subforo, arriba a la izquierda no te sale un botón que dice "+ Crear nuevo tema"....

Pipirrana
08/10/13, 19:37
Gracias a todos por ayudarme; al fín he logrado exponer un hilo. Lo he hecho en plan de prueba; en realidad sólo he contado un capítulo relojero de mi infancia, sin importancia, pero que supongo hará que muchos foreros se sientan identificados conmigo. :wiggle:

Clavo
08/10/13, 20:22
Tengo algun chino y bien sin mas problemas, tengo entendido que es como la loteria si te interesa Diego pongo un hilo revision sobre un Baguel Daytona, que va como un tiro el jodio........

engual
08/10/13, 20:30
Como dice Clavo, con los chinos, nunca se sabe.

O te sale una castaña, o te sale buenísimo, y te cabrea lo que se llega a pagara a veces por el "swiss made".

Barkhorn
08/10/13, 21:48
Hola dic1, ha pasado algún tiempo desde la última quedada. ¿Cómo va la afición?

Tengo varios y la verdad es que no puedo quejarme. Automáticos, manuales y cronos. De momento funcionan sin problemas y son más o menos exactos -como los rusos-, aunque tuve que llevar alguno a limpiar al relojero de Vadillos (también me ha pasado con algún ruso). Tengo Alphas, Bagels, MM, etc ... y estoy contento. Muy económicos y resultones.

Yo prefiero los manuales, el Seagull St19 es un crono estupendo y el clon 6497 está bastante bien. Tengo algún clon del calibre automático de los Citizen y tampoco me ha dado mayores problemas (carga manual, automática, cambio rápido de fecha y parada de segundero). Como sé que conoces un buen relojero no creo que tengas problemas con los chinos.

Por cierto, ¿dónde está ese relojero de la Rondilla? ¿Sabes la calle? Tengo un taller localizado en la calle Soto, pero no sé si es ese el que me recomendaste -el de Vadillos se jubiló-

A ver si hacemos una quedada.

Saludos.

P.S.: También tuve un Prometheus con un clon 7750, y la verdad es que, a pesar de tener algunas peculiaridades, todas sus funcines iban perfectamente.

Jordiher
08/10/13, 22:40
Hola dic1, ha pasado algún tiempo desde la última quedada. ¿Cómo va la afición? Tengo varios y la verdad es que no puedo quejarme. Automáticos, manuales y cronos. De momento funcionan sin problemas y son más o menos exactos -como los rusos-, aunque tuve que llevar alguno a limpiar al relojero de Vadillos (también me ha pasado con algún ruso). Tengo Alphas, Bagels, MM, etc ... y estoy contento. Muy económicos y resultones. Yo prefiero los manuales, el Seagull St19 es un crono estupendo y el clon 6497 está bastante bien. Tengo algún clon del calibre automático de los Citizen y tampoco me ha dado mayores problemas (carga manual, automática, cambio rápido de fecha y parada de segundero). Como sé que conoces un buen relojero no creo que tengas problemas con los chinos. Por cierto, ¿dónde está ese relojero de la Rondilla? ¿Sabes la calle? Tengo un taller localizado en la calle Soto, pero no sé si es ese el que me recomendaste -el de Vadillos se jubiló- A ver si hacemos una quedada. Saludos. P.S.: También tuve un Prometheus con un clon 7750, y la verdad es que, a pesar de tener algunas peculiaridades, todas sus funcines iban perfectamente.
¿Puedes explicar lo del Prometheus "clon" 7750? ¿Modelo?

pepeliza
08/10/13, 23:04
¿Puedes explicar lo del Prometheus "clon" 7750? ¿Modelo?

Supongo que se refiere a este:
http://forum.tz-uk.com/showthread.php?65009-Your-thoughts-on-the-new-Chin-7750-clone-and-the-Prometheus
Por eso no pone "Swiss made" por ningún sitio...

32526

32527

32528

Make: Prometheus
Model: Chronograph CR1
Movement: Shanghai Automatic Chronograph Movement 3LZF2
Material: Stainless Steel
Crystal: Sapphire
WR: 200M
Width: 41mm
Height: 16mm
Lugs: 20mm
Length (lug to lug): 50.5mm
Weight: 181 grams (head + bracelet with all links)
Source: Prometheuswatch.com
Price: €350 (+ shipping)

Chino y no pone Swiss made = Blanco y en botella transparente.

dic1
09/10/13, 00:23
Hola dic1, ha pasado algún tiempo desde la última quedada. ¿Cómo va la afición?

Tengo varios y la verdad es que no puedo quejarme. Automáticos, manuales y cronos. De momento funcionan sin problemas y son más o menos exactos -como los rusos-, aunque tuve que llevar alguno a limpiar al relojero de Vadillos (también me ha pasado con algún ruso). Tengo Alphas, Bagels, MM, etc ... y estoy contento. Muy económicos y resultones.

Yo prefiero los manuales, el Seagull St19 es un crono estupendo y el clon 6497 está bastante bien. Tengo algún clon del calibre automático de los Citizen y tampoco me ha dado mayores problemas (carga manual, automática, cambio rápido de fecha y parada de segundero). Como sé que conoces un buen relojero no creo que tengas problemas con los chinos.

Por cierto, ¿dónde está ese relojero de la Rondilla? ¿Sabes la calle? Tengo un taller localizado en la calle Soto, pero no sé si es ese el que me recomendaste -el de Vadillos se jubiló-

A ver si hacemos una quedada.

Saludos.

P.S.: También tuve un Prometheus con un clon 7750, y la verdad es que, a pesar de tener algunas peculiaridades, todas sus funcines iban perfectamente.



¿Tienes el Seagull bicompas?
El relojero mio es el de la calle Tirso de Molina 42, Jesus Rojo, todo un fiera :)
Tenemos que hacer una quedada en Pucela antes de que acabe el año, Noviembre no seria una mala fecha.

Jordiher
09/10/13, 08:46
Supongo que se refiere a este:
http://forum.tz-uk.com/showthread.php?65009-Your-thoughts-on-the-new-Chin-7750-clone-and-the-Prometheus
Por eso no pone "Swiss made" por ningún sitio...

32526

32527

32528

Make: Prometheus
Model: Chronograph CR1
Movement: Shanghai Automatic Chronograph Movement 3LZF2
Material: Stainless Steel
Crystal: Sapphire
WR: 200M
Width: 41mm
Height: 16mm
Lugs: 20mm
Length (lug to lug): 50.5mm
Weight: 181 grams (head + bracelet with all links)
Source: Prometheuswatch.com
Price: €350 (+ shipping)

Chino y no pone Swiss made = Blanco y en botella transparente.
Efectivamente, Carlos de Prometheus Watch me lo ha confirmado. Reloj creado en 2008 y primero de la marca.
Se parece mucho al Montblanc Chronograph Sport Meisterstück:ok:

Barkhorn
09/10/13, 10:32
Gracias dic1,

Dada la adicción que nos aflige hay que tener siempre un buen relojero a mano, que quedan poquitos. Requete anoto la dirección en la agenda.

Buena fecha noviembre, me apunto si se organiza. ¿Quedada-almuerzo o quedada-comida y sobremesa -cafe,copa y puro discrecional-?

El Prometheus CR1 es un reloj muy bueno considerando su precio. Más de una vez me he arrepentido de su venta -que os voy a contar ...- Muy similar a otro crono de la marca Kobold. Armis estupendo, caja bien mecanizada, bisel con click unidireccional muy agradable, fondo visto con muy buen aspecto, el calibre tenía alguna imprecisión de diseño pero funcionaba correctamente -era una pasada observar la trotadora del crono, que era especialmente fina, desplazándose a 28.800 alternancias-

El calibre es una Asian 7750 versión de 28.800 alternancias, algo que nunca se ocultó. Todo lo contrario, se hacia gala de ello -por lo preciso que era y su bajo coste de adquisición- Nunca hubo ambigüedades con respecto a este reloj: fabricación china 100% -y muy digna-. Lo peor del reloj era su esfera, poco lograda.

La verdad es que tenía sus peculiaridades el asian 7750, pero tengo un Eta 7750 y la verdad es que el asian daba la talla. A igualdad de precio, el Etasa sin duda; pero si metemos el precio en la ecuación y considerando el funcionamiento de ambos no podría descartar el Asian a la ligera.

Sobre el Seagull St19. Tengo varios bicompax y son una p-a-s-a-d-a. Con el fondo visto mejor que mejor. Accionamiento del crono por medio de rueda de pilares. Transmisión de movimiento al crono por rueda de embrague. 21.600 alternancias hora, carga manual súper suave, accionamiento de los pulsadores súper suave, sin las imprecisiones que adolece el otro gran calibre cronográfico manual económico, el 3133 (un día te lo explico en detalle). Y lo mejor de todo: no es un calibre fruto de una tarea de ingeniería inversa, es un calibre Venus de diseño 100% suizo evolucionado y fabricado en China -las piezas del St19 son compatibles con las de los Venus vintage-.

Si quieres un crono tradicional espectacular -teniendo en cuenta su precio-, fiable, exacto y por muy poquito dinero tienes que hacerte con un St19. Los Alpha son chulos, pero el homage de la fuerza aerea con fondo visto tiene que ser una pasada tenerlo. Creo que en Asturias los venden. Yo no descarto pasarme por Avilés algún día y hacerme con uno in situ si todavía están disponibles.

No es un Patek claro -que te voy a contar ...-, pero a mi me parece un calibre muy, muy digno. Los míos funcionan todos perfectamente y nunca he tenido problemas con ellos.

Saludos.

dic1
09/10/13, 12:48
Gracias dic1,

Dada la adicción que nos aflige hay que tener siempre un buen relojero a mano, que quedan poquitos. Requete anoto la dirección en la agenda.

Buena fecha noviembre, me apunto si se organiza. ¿Quedada-almuerzo o quedada-comida y sobremesa -cafe,copa y puro discrecional-?

El Prometheus CR1 es un reloj muy bueno considerando su precio. Más de una vez me he arrepentido de su venta -que os voy a contar ...- Muy similar a otro crono de la marca Kobold. Armis estupendo, caja bien mecanizada, bisel con click unidireccional muy agradable, fondo visto con muy buen aspecto, el calibre tenía alguna imprecisión de diseño pero funcionaba correctamente -era una pasada observar la trotadora del crono, que era especialmente fina, desplazándose a 28.800 alternancias-

El calibre es una Asian 7750 versión de 28.800 alternancias, algo que nunca se ocultó. Todo lo contrario, se hacia gala de ello -por lo preciso que era y su bajo coste de adquisición- Nunca hubo ambigüedades con respecto a este reloj: fabricación china 100% -y muy digna-. Lo peor del reloj era su esfera, poco lograda.

La verdad es que tenía sus peculiaridades el asian 7750, pero tengo un Eta 7750 y la verdad es que el asian daba la talla. A igualdad de precio, el Etasa sin duda; pero si metemos el precio en la ecuación y considerando el funcionamiento de ambos no podría descartar el Asian a la ligera.

Sobre el Seagull St19. Tengo varios bicompax y son una p-a-s-a-d-a. Con el fondo visto mejor que mejor. Accionamiento del crono por medio de rueda de pilares. Transmisión de movimiento al crono por rueda de embrague. 21.600 alternancias hora, carga manual súper suave, accionamiento de los pulsadores súper suave, sin las imprecisiones que adolece el otro gran calibre cronográfico manual económico, el 3133 (un día te lo explico en detalle). Y lo mejor de todo: no es un calibre fruto de una tarea de ingeniería inversa, es un calibre Venus de diseño 100% suizo evolucionado y fabricado en China -las piezas del St19 son compatibles con las de los Venus vintage-.

Si quieres un crono tradicional espectacular -teniendo en cuenta su precio-, fiable, exacto y por muy poquito dinero tienes que hacerte con un St19. Los Alpha son chulos, pero el homage de la fuerza aerea con fondo visto tiene que ser una pasada tenerlo. Creo que en Asturias los venden. Yo no descarto pasarme por Avilés algún día y hacerme con uno in situ si todavía están disponibles.

No es un Patek claro -que te voy a contar ...-, pero a mi me parece un calibre muy, muy digno. Los míos funcionan todos perfectamente y nunca he tenido problemas con ellos.

Saludos.



Julio me decia ayer que podiamos hacer una en la bodega de Cabezón, que por cierto esta muy muy bien :), supongo que por la mañana o después de comer.

El ST19 tengo muchas ganas de el, el bicompas militar de 36 mm, y me alegro lo bien que le pones, no sabia si eran fiables o no.

Barkhorn
09/10/13, 20:06
Por esa zona hay sitios estupendos para almorzar y comer. Si se organiza, ya sabes.

dic1
09/10/13, 20:20
Por esa zona hay sitios estupendos para almorzar y comer. Si se organiza, ya sabes.

Lo que tienes que hacer es pasarte mas por aquí, que es desde aquí donde organizamos gran parte de los sarados :D
Presenta tu colección de cronos, se van a quedar los foreros alucinados :D

Barkhorn
10/10/13, 20:34
Llevo una temporada alejado un poco de los relojes. Supongo que he ido consiguiendo los que me llamaban la atención cuando descubrí los foros -y entraban dentro de mi ajustado presupuesto- y la fiebre ha aminorado un poco. Pero me parece que esta calentura va y viene sin llegar a desaparecer.

Estoy esperando una nueva adquisicion y creo que la presentaré por aquí cuando la reciba. Además hace tiempo que me ronda la idea de hacer un post con los relojes que tengo y las razones que tuve en su momento para adquirirlos. No son nada del otro mundo -son relojes bastante modestos-. La pereza, unida a la aprensión a aburrir al personal hacen que lo vaya retrasando, pero quién sabe.

Seguimos en contacto.

Llellei
10/10/13, 20:54
Llevo una temporada alejado un poco de los relojes. Supongo que he ido consiguiendo los que me llamaban la atención cuando descubrí los foros -y entraban dentro de mi ajustado presupuesto- y la fiebre ha aminorado un poco. Pero me parece que esta calentura va y viene sin llegar a desaparecer.

Estoy esperando una nueva adquisicion y creo que la presentaré por aquí cuando la reciba. Además hace tiempo que me ronda la idea de hacer un post con los relojes que tengo y las razones que tuve en su momento para adquirirlos. No son nada del otro mundo -son relojes bastante modestos-. La pereza, unida a la aprensión a aburrir al personal hacen que lo vaya retrasando, pero quién sabe.

Seguimos en contacto.

De aburrir nada, de hecho la has cagao.

Ahora exigimos que nos presentes el nuevo y los viejos :roflmao::thumb_yello:

dic1
11/10/13, 01:15
Llevo una temporada alejado un poco de los relojes. Supongo que he ido consiguiendo los que me llamaban la atención cuando descubrí los foros -y entraban dentro de mi ajustado presupuesto- y la fiebre ha aminorado un poco. Pero me parece que esta calentura va y viene sin llegar a desaparecer.

Estoy esperando una nueva adquisicion y creo que la presentaré por aquí cuando la reciba. Además hace tiempo que me ronda la idea de hacer un post con los relojes que tengo y las razones que tuve en su momento para adquirirlos. No son nada del otro mundo -son relojes bastante modestos-. La pereza, unida a la aprensión a aburrir al personal hacen que lo vaya retrasando, pero quién sabe.

Seguimos en contacto.

Esperamos esos relojes por aquí :)