PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer hilo : "los relojes y yo"



Pipirrana
08/10/13, 19:29
Jué... ahora que he aprendido a poner hilos nuevos... no se me ocurre nada que decir. :timid: Improvisaré algo...
¿Los relojes? Siempre me fascinaron. Recuerdo que tendría yo 12 años cuando me erguía de puntillas al pié de los escaparates de la casa Omega con objeto de atisbar el preciado género: los Mark II, los III, los Speedy, el Flightmaster.. uffff... costaban en aquella época sobre 60.000 pelas, todo un capital. Menuda murga le daba yo a mi viejo para que me comprara uno, y el pobre tirando de Cauny Prima, jeje... en el escaparate de al lado estaban los Tissot Navigator, que también me fascinaban; su precio era de 10.500 pts., y aunque la diferencia de precio era ostensible, también quedaban a años luz de las posibilidades económicas de un niño.
Así que, resignado, decidí dedicarme a los escaparates de los bazares: allí había Seiko y Citizen, mayormente. Recuerdo el Pogue, el Panda, el Kakume... ainssss.... me gustaba mucho el Citizen Bullhead (costaba 7.000 pelas). Tanto le dí la brasa a mi padre, que al final me compró un crono Citizen de esfera negra que le costó 6.000 pts., algo menos que el Bullhead. Luego se me rompió el volante, ainssss....
La relación Omega-Tissot era proporcionada a la Seiko-Citizen. Había cronos de mano, preciosos... cuánto colorido, yo alucinaba con todo eso.
Bien, he escrito esto para probar si sale mi primer hilo. A ver si en lo sucesivo se me ocurren cosas más interesantes. Espero les guste lo expuesto, es rigurosamente cierto.

Llellei
08/10/13, 19:36
Bonita historia... y menudo nivel, yo me fijaba en los Lotus :roflmao:

Pipirrana
08/10/13, 19:40
Bonita historia... y menudo nivel, yo me fijaba en los Lotus :roflmao:

Pues Llellei, te diré al respecto algo curioso: esos relojes eran los que más me fascinaban de pequeño, sí; PERO TAMBIÉN AHORA.
No soy de relojes lujosos; lo que me gusta es el colorido de los cronos y de los divers, los que hoy denominamos vintage, pero que eran nuevos cuando yo tenía tan corta edad.
Claro que, siempre hay excepciones, como el pepino de tu nuevo Pam :ok: ... uffff, me llegó al alma.

pepeliza
08/10/13, 19:41
Curioso que el primer día abrieras un hilo sin querer... ¡jajajaja!
Pues sí que te gustaban los relojes... Lo mío es vocación tardía; de crío me gustaban el fútbol y las tragaperras.

Pipirrana
08/10/13, 19:44
Curioso que el primer día abrieras un hilo sin querer... ¡jajajaja!
Pues sí que te gustaban los relojes... Lo mío es vocación tardía; de crío me gustaban el fútbol y las tragaperras.

Sin embargo, yo he sido un inmovilista y un nostálgico; tú en cambio, Pepe, te has convertido en una referencia relojil. LOOR AL GURÚ RELOJERO POR EXCELENCIA :clap:

Y por demás, a mí también me gustaba el fútbol de pequeño, y ahora lo detesto. La única afición que conservo de mi infancia es el gusto por los relojes; y, ojo, no soy coleccionista: no siento la necesidad de poseerlos físicamente.
Leo sobre mecanismos, estoy a la última de todo en el tema, pero considero que coleccionar es costoso y requiere de un mantenimiento, también gravoso.
Es parecido a lo que nos ocurre cuando vemos una mujer bella: de jóvenes, sentimos la necesidad de poseerla; ya, en la madurez, nos deleitamos sólo con su contemplación.
En cualquier caso, el reloj siempre será para mí un objeto de deseo.
Ea, ya no me enrollo más, jeje... :doh:

Tinelo
08/10/13, 19:47
yo de pequeño suspiraba por esos swatch tan chulos con cronografo que tenia mi amigo Carlitos. Que le pide uno a los reyes y me trajeron un casio con calculadora, que tiempos...

Despues pedi un Lotus que parecia mejor reloj y me trajeron aquel con el que podias cambiar la tele... normal que le haya cogido mania a los relojes asiaticos! xDD

Pipirrana
08/10/13, 19:56
yo de pequeño suspiraba por esos swatch tan chulos con cronografo que tenia mi amigo Carlitos. Que le pide uno a los reyes y me trajeron un casio con calculadora, que tiempos...

Despues pedi un Lotus que parecia mejor reloj y me trajeron aquel con el que podias cambiar la tele... normal que le haya cogido mania a los relojes asiaticos! xDD

Je,je, quien no tuviera algún Casio de goma, que tire la primera piedra... :smoke:

Llellei
08/10/13, 20:01
Pues mira, me acabo de acordar de una historia relojera "infantil" y encima hasta ahora mismo no había caído.

Yo en el colegio iba con un tal D.R. Grassy, sin tener ni idea de que su apellido estaba vinculado a una de las mejores relojerías de Madrid.

El caso es que acabo de recordar que un buen día apareció todo emocionado con un catalogo de relojes Swatch, lo nunca visto, relojes de plástico, debí ser de los primeros en verlos de toda España y también recuerdo que lo repasábamos pensando cual elegiríamos nosotros si pudiéramos comprarnos uno.

O eso, o intentaba vendernos uno a cada uno, no me acuerdo bien :lmfao:

Jordiher
08/10/13, 20:02
Jué... ahora que he aprendido a poner hilos nuevos... no se me ocurre nada que decir. :timid: Improvisaré algo... ¿Los relojes? Siempre me fascinaron. Recuerdo que tendría yo 12 años cuando me erguía de puntillas al pié de los escaparates de la casa Omega con objeto de atisbar el preciado género: los Mark II, los III, los Speedy, el Flightmaster.. uffff... costaban en aquella época sobre 60.000 pelas, todo un capital. Menuda murga le daba yo a mi viejo para que me comprara uno, y el pobre tirando de Cauny Prima, jeje... en el escaparate de al lado estaban los Tissot Navigator, que también me fascinaban; su precio era de 10.500 pts., y aunque la diferencia de precio era ostensible, también quedaban a años luz de las posibilidades económicas de un niño. Así que, resignado, decidí dedicarme a los escaparates de los bazares: allí había Seiko y Citizen, mayormente. Recuerdo el Pogue, el Panda, el Kakume... ainssss.... me gustaba mucho el Citizen Bullhead (costaba 7.000 pelas). Tanto le dí la brasa a mi padre, que al final me compró un crono Citizen de esfera negra que le costó 6.000 pts., algo menos que el Bullhead. Luego se me rompió el volante, ainssss.... La relación Omega-Tissot era proporcionada a la Seiko-Citizen. Había cronos de mano, preciosos... cuánto colorido, yo alucinaba con todo eso. Bien, he escrito esto para probar si sale mi primer hilo. A ver si en lo sucesivo se me ocurren cosas más interesantes. Espero les guste lo expuesto, es rigurosamente cierto.
Ufffff.... ¡Has visto los Pogue etc... en escaparates! Eres el primero que leo que dice algo así:ok: Ahora me lo imagino viéndolos.... ¡Y te acuerdas de los precios!

Mono relojero
08/10/13, 20:13
Fantástico hilo, juro que me hiciste sonreír recordando mi infancia...mi primer objeto de deseo fue un Citizebn negro digital con pantalla y números rojos. Un espanto, parecía un marciano de Galáctica!

Pipirrana
08/10/13, 21:04
Ufffff.... ¡Has visto los Pogue etc... en escaparates! Eres el primero que leo que dice algo así:ok: Ahora me lo imagino viéndolos.... ¡Y te acuerdas de los precios!

Me acuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo, Jordi. Es más, como veo que te interesa, profundizaré en los detalles.
La casa Omega, que era mi primer objetivo en importancia, constaba de 2 escaparates:
-El primero, según se entraba en la galería que la albergaba, estaba dedicado a los Omega. Había de todo tipo: de oro con la cadena soldada a la caja(ya sabes, aquellos de viejo), con correíta... pero, obviamente, mi atención se centraba en los cronógrafos: Flighmaster, Speedy, toda la serie Mark... en concreto había un modelo de Speedmaster con el dial azul; más tarde supe que se trataba del Speedy Professional Blue Dial, muy buscado por los coleccionistas(no confundir con el Gemini IV, que lleva los registros del crono en blanco lunar). Aquel tenía todo el dial de color azul, incluídos los registros.
Y sí, cada pieza llevaba su precio en aquellas etiquetitas rojiblancas con el logo de la firma. Pues, la verdad, lo recuerdo con absoluta nitidez, por más que han pasado casi 40 años.
-El segundo escaparate contenía varios tipos de Tissot, siendo mis preferidos los cronos Navigator, que llevaban las mismas máquinas Lemania que los Omegas, pero a mucho mejor precio; eran menos espectaculares, sí, pero bien bonitos y vistosos de colorido. Hoy se cotizan, lógicamente, muy por debajo de los Omegas. Y, para rellenar el escaparate en cuestión, había un Omega cronógrafo de cuarzo con una caja muy curiosa, rectangular y grande, con cadena, que al parecer se usó en no se cuáles olimpiadas. También había cronos de mano Omega, con revestimiento de plástico rojo y pulsadores arriba; estos eran ostensiblemente más baratos, ya que no llevaban reloj, sólo la función crono.
El precio de los Tissot Navigator, como dije, era de 10.500 pts. Me fijé muy bien en ese precio porque lo veía en las posibilidades de mi señor padre; aunque al final, me tuve que conformar con el Citizen crono de 6.000 cucas.
La verdad es que he pasado toda mi vida, desde mi más tierna infancia, viendo escaparates de relojerías; y podeis creerme si os digo que moriré en la misma tesitura. Otras aficiones que tenía han sucumbido al paso del tiempo, pero ésta, amigos, sé que es vitalicia. :king:

Jordiher
08/10/13, 21:09
Me acuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo, Jordi. Es más, como veo que te interesa, profundizaré en los detalles. La casa Omega, que era mi primer objetivo en importancia, constaba de 2 escaparates: -El primero, según se entraba en la galería que la albergaba, estaba dedicado a los Omega. Había de todo tipo: de oro con la cadena soldada a la caja(ya sabes, aquellos de viejo), con correíta... pero, obviamente, mi atención se centraba en los cronógrafos: Flighmaster, Speedy, toda la serie Mark... en concreto había un modelo de Speedmaster con el dial azul; más tarde supe que se trataba del Speedy Professional Blue Dial, muy buscado por los coleccionistas(no confundir con el Gemini IV, que lleva los registros del crono en blanco lunar). Aquel tenía todo el dial de color azul, incluídos los registros. Y sí, cada pieza llevaba su precio en aquellas etiquetitas rojiblancas con el logo de la firma. Pues, la verdad, lo recuerdo con absoluta nitidez, por más que han pasado casi 40 años. -El segundo escaparate contenía varios tipos de Tissot, siendo mis preferidos los cronos Navigator, que llevaban las mismas máquinas Lemania que los Omegas, pero a mucho mejor precio; eran menos espectaculares, sí, pero bien bonitos y vistosos de colorido. Hoy se cotizan, lógicamente, muy por debajo de los Omegas. Y, para rellenar el escaparate en cuestión, había un Omega cronógrafo de cuarzo con una caja muy curiosa, rectangular y grande, con cadena, que al parecer se usó en no se cuáles olimpiadas. También había cronos de mano Omega, con revestimiento de plástico rojo y pulsadores arriba; estos eran ostensiblemente más baratos, ya que no llevaban reloj, sólo la función crono. El precio de los Tissot Navigator, como dije, era de 10.500 pts. Me fijé muy bien en ese precio porque lo veía en las posibilidades de mi señor padre; aunque al final, me tuve que conformar con el Citizen crono de 6.000 cucas. La verdad es que he pasado toda mi vida, desde mi más tierna infancia, viendo escaparates de relojerías; y podeis creerme si os digo que moriré en la misma tesitura. Otras aficiones que tenía han sucumbido al paso del tiempo, pero ésta, amigos, sé que es vitalicia. :king:
¿Dónde has estado metido todos estos años? ¿Tienes catálogos antiguos?

Pipirrana
08/10/13, 21:09
Fantástico hilo, juro que me hiciste sonreír recordando mi infancia...mi primer objeto de deseo fue un Citizebn negro digital con pantalla y números rojos. Un espanto, parecía un marciano de Galáctica!

Síiii.... ya en los 80, diez años más tarde, estaban visibles en escaparate los Seiko diseño Giuggiaro. Ya sabes, el más conocido fue el ALIEN (llamado así por su aparición en la película); esos diseños resultaban muy sugerentes para los jóvenes. Recuerdo que yo compré un crono Seiko con el mismo circuito que dicho ALIEN: era chapado en oro, con cadena, y me costó la friolera de 20.000 cucas... uffff... qué tiempos aquellos....

Jordiher
08/10/13, 21:21
Añadir que no me merezco el título de Relojista y sí este hombre.... Repito: ¿dónde has estado estos últimos cuatro años? Oseasé que yo ahora tengo el Kakume o el Pogue y tú los veías nuevecitos en escaparates....

Pipirrana
08/10/13, 21:23
¿Dónde has estado metido todos estos años? ¿Tienes catálogos antiguos?

Ni un sólo catálogo, por desgracia; yo fuí más bien de escaparates.
Pero aprovecho esta respuesta para añadir que, en la misma casa Omega, en el interior, tenían varios estuches de HEUER. Yo tuve las narices de entrar a preguntar, y claro, el dependiente me tomaba a chacota a tenor de mi corta edad; sin embargo, al ver que yo era un infante educado, tuvo a bien mostrarmelos.
Ufffff... aquello fue ya el acabose: HEUER Autavia, Camaro, Montreal, Mónaco, Silverstone... en fín, para qué seguir. Se me antojaron aún más atractivos que los Omega, ya que algunos Heuer llevaban los pulsadores al lado contrario del remontuar, y eso les confería máyor aspecto deportivo, si cabe. Su precio rondaba las 40.000 pts.
Y mira, no sé dónde estaba metido. Lo que si sé es que me he pasado la vida admirando escaparates de relojerías, y estoy seguro de que seguiré haciendolo hasta que muera.
He tenido otras aficiones, pero ésta es la única que conservo.
Y es de lo más barato, pues, como dije, no colecciono ni tengo necesidad de poseerlos: me basta con contemplarlos. :wiggle:

pepeliza
08/10/13, 21:29
Sin embargo, yo he sido un inmovilista y un nostálgico; tú en cambio, Pepe, te has convertido en una referencia relojil. LOOR AL GURÚ RELOJERO POR EXCELENCIA :clap:


¡Sageraoooo! Si no me conoce ni el tato... Eso sí el tato, sin conocerme, dice que soy malísimo. Me sigue más gente de Suecia o de Singapur (esos me llaman guiri, no gurú ¡jejejeje!) que de España... jodida crisis... y qué larga que está siendo.

Pipirrana
08/10/13, 21:31
Añadir que no me merezco el título de Relojista y sí este hombre.... Repito: ¿dónde has estado estos últimos cuatro años? Oseasé que yo ahora tengo el Kakume o el Pogue y tú los veías nuevecitos en escaparates....

Claro, yo debo tener una década más que tú de edad, Jordi. Además, tú los tienes y yo no. También me gustan los coches de los 70, pero odio tanto ir al mecánico que jamás tendría uno. Es una cuestión de madurez. Yo entiendo de relojes y de coches, me encantan, pero no colecciono: sencillamente, he disfrutado con su contemplación y leyendo sobre ellos, pero no deseo poseerlos.
Todo esto me hace pensar: mi actual afición por los vintage setenteros proviene de la frustración que me producía no poder adquirirlos en su día. Lo curioso es que ahora no sienta la necesidad de poseerlos para desquitarme de aquella frustración. Son temas de pensar... :idea:

Pipirrana
08/10/13, 21:32
¡Sageraoooo! Si no me conoce ni el tato... Eso sí el tato, sin conocerme, dice que soy malísimo. Me sigue más gente de Suecia o de Singapur (esos me llaman guiri, no gurú ¡jejejeje!) que de España... jodida crisis... y qué larga que está siendo.

Además de gurú, modesto... :fisch:

Llellei
08/10/13, 21:33
Claro, pipirrana, nosotros mientras estábamos aprendiendo a empezar temas en los foros :lmfao:

No sé dónde habrás estado pero me alegro que ahora estés aquí, te estas revelando como todo un crack :thumb_yello:

IgorMó
08/10/13, 21:37
Pues si que teníais vosotros aficiones raras de pequeños.

A mi me gustaban las tias

Lo malo es que me siguen gustando

Y de paso pues entraron los relojes

Y soy incapaz de acordarme el nombre de las chicas que me gustaban con 10, 11, .. 15 años, mucho menos me acordaría de los modelos y precios de estos relojes que ni siquiera podía comprar

Pipirrana
08/10/13, 21:48
Claro, pipirrana, nosotros mientras estábamos aprendiendo a empezar temas en los foros :lmfao:

No sé dónde habrás estado pero me alegro que ahora estés aquí, te estas revelando como todo un crack :thumb_yello:

Gracias, pero nada de crack: SOY un visionador impenitente de escaparates de relojes que tiene memoria fotográfica y se acuerda de todo lo que ha visto. Pero tengo la gran pena de no haber podido estudiar micromecánica o ser aprendiz de relojero. :pullhair:

Pipirrana
08/10/13, 22:29
Pues si que teníais vosotros aficiones raras de pequeños.

A mi me gustaban las tias

Lo malo es que me siguen gustando

Y de paso pues entraron los relojes

Y soy incapaz de acordarme el nombre de las chicas que me gustaban con 10, 11, .. 15 años, mucho menos me acordaría de los modelos y precios de estos relojes que ni siquiera podía comprar


Oye, que a mí las chicas también me gustaban y me gustan, Ricardo... :furious:
Pero es un hilo sobre relojes, no sobre chicas... :innocent:

Rosso
08/10/13, 22:59
Bonita historia... y menudo nivel, yo me fijaba en los Lotus :roflmao:

Yo también me fijaba en los Lotus que eran los más económicos. Luego Seiko y Jaguar estaban en otro nivel...

dic1
09/10/13, 00:20
En muchas cosas coincidimos, y eso que me sacas unos cuantos años de diferencia.
No pongo mi foto de comunión porque puede caer en malas manos, pero os haría gracia ....