PDA

Ver la Versión Completa : Ayudarme a decidir ... opinion



dbravo78
11/10/13, 18:46
Desde hace algun tiempo tengo un reloj que a pesar de encantarme encuentro que es algo grande y llamativa ... tome la decision hace unas semanas de cambiarlo y ya que logre hacerme con una pieza de este nivel intentar mantenerlo pero en una pieza algo mas pequeña y menos llamativa ...

El reloj del que hablo seria este IWC ... Big Pilot saint exupery calendario perpetuo ...

http://img855.imageshack.us/img855/5273/xwtd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/xwtd.jpg/)

Para substituirlo pense en un Patek nautilus chrono reloj no se si a la altura del que tengo pero que siempre ha sido una especie de mito para mi ...

http://img593.imageshack.us/img593/4528/n6hf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/n6hf.jpg/)

Seria mi primer patek ... pero una vez tenia claro el realizar el cambio y tras recibir una propuesta me asaltan las dudas ... la operacion seria el IWC mas dinero por el patek ... comentar que el IWC es una pieza dificil de encontrar , edicion limitada a 500ud , el patek solo tienes que tener las ganas y dinero para comprarlo hay a porrillos ... el IWC tiene un PVP bastante mas elevado que el patek ... en fin un mar de dudas ... creeis que es un buen cambio ? considerais un cambio justo? me recomendais hacerlo o creeis que hago el primo? en fin hay lo dejo a ver que me decis :thumb_yello:

dic1
11/10/13, 19:36
Si a ti te gusta mas, y te ajustan en pasta la diferencia ... yo si que lo haría :D

dbravo78
11/10/13, 21:19
El tema es que la propuesta es un reloj por otro y poner algo de dinero por mi parte ... si fuese al reves como creo que dices desde luego no lo pensaba un minuto ;)



Si a ti te gusta mas, y te ajustan en pasta la diferencia ... yo si que lo haría :D

Jordiher
11/10/13, 21:37
Yo sí lo haría porque te lo planteas. Del IWC no sé qué pasa, pero he visto 3 en un mes... Recuerda el lema de Patek y de la custodia para los hijos... Además, el Patek, como siempre, en un año ya no será igual:ok:

Nanuuuu, hazlo, hacemos una calçotada y me lo enseñas:ok:

Llellei
11/10/13, 21:38
Mira que yo soy Nautiliano (toma palabro) pero ese cambio no lo hacía, David.

Si tuviera que comprarme uno ese sería el Nautilus, pero un calendario perpetuo es un reloj muy especial, y como tu dices, para el Nautilus solo hay que tener la pasta e ir a la tienda.


En mi caso un calendario perpetuo no saldría nunca (eso lo digo ahora que no lo tengo, claro) y menos poniendo pasta.

dbravo78
11/10/13, 21:39
A ver si acabo de decidir ... lo de la calçotada lo apunto ;)


Yo sí lo haría porque te lo planteas. Del IWC no sé qué pasa, pero he visto 3 en un mes... Recuerda el lema de Patek y de la custodia para los hijos... Además, el Patek, como siempre, en un año ya no será igual:ok:

Nanuuuu, hazlo, hacemos una calçotada y me lo enseñas:ok:

dbravo78
11/10/13, 21:42
Hay tengo la duda , se que si cambio este IWC dificilmente vuelva a pasar por mis manos , si fuera a pelo creo que lo cambiaria pero poniendo pasta no lo tengo tan claro :disgust:


Mira que yo soy Nautiliano (toma palabro) pero ese cambio no lo hacía, David.

Si tuviera que comprarme uno ese sería el Nautilus, pero un calendario perpetuo es un reloj muy especial, y como tu dices, para el Nautilus solo hay que tener la pasta e ir a la tienda.


En mi caso un calendario perpetuo no saldría nunca (eso lo digo ahora que no lo tengo, claro) y menos poniendo pasta.

Pipirrana
11/10/13, 22:11
Mira que yo soy Nautiliano (toma palabro) pero ese cambio no lo hacía, David.

Si tuviera que comprarme uno ese sería el Nautilus, pero un calendario perpetuo es un reloj muy especial, y como tu dices, para el Nautilus solo hay que tener la pasta e ir a la tienda.


En mi caso un calendario perpetuo no saldría nunca (eso lo digo ahora que no lo tengo, claro) y menos poniendo pasta.

Como de costumbre, coincido con Emilio. Yo, personalmente, no lo cambiaba ni a pelo. Me gusta mucho más el IWC; me parece una joya, una obra de arte.
Creo que te arrepentirás muy mucho de ese cambio. Medítalo bien.

(Jué, menudo nivel... estoy literalmente acojonaíco... y yo vacilando de crono Tudor, jejeje... :timid: )

dic1
11/10/13, 22:30
¿Y no hay posibilidad de que lo hagas a pelo? si no es indiscreción ¿cuanto te piden a mayores? mas que nada para aconsejarte mejor :D

maxjsr
12/10/13, 00:06
En este caso lo tengo claro. Jamás ( excepto por necesidad no relojeril ) me desharia de ese IWC.

maxjsr
12/10/13, 00:15
No lo iba a comentar, por si creaba polémica que es ni remotamente mi intención, pero el Nautilus crono lo tuve en mi muñeca este verano en las vacaciones en una joyeria de Santorini. No voy a entrar en cuestiones de calidad del reloj, ni en máquina ni en acabados ni en ninguna otra cosa que, evidentemente, son excelentes pero puesto en mi muñeca no me dice gran cosa. Dejando de lado el precio ( me lo dejaban en 42.000 ) que no podré pagar ni en este vida ni en la otra simplemente no es un reloj para mi. Por contra el IWC, que naturalmente tampoco me podré comprar nunca, es un reloj que me fascina y encanta.

Un saludo

dbravo78
12/10/13, 14:41
Entre 4K y 5K anda la cosa ...


¿Y no hay posibilidad de que lo hagas a pelo? si no es indiscreción ¿cuanto te piden a mayores? mas que nada para aconsejarte mejor :D

Jordiher
12/10/13, 15:13
Entre 4K y 5K anda la cosa ...
Menos msl que no son G (GigaBytes)

Rosso
12/10/13, 16:13
Pues a mi siempre me ha encantado el 5980/1A y si tuviese la oportunidad lo cambiaba. No comparto que la complicación de calendario perpetuo del IWC sea equiparable al mecanismo cronográfico de Patek. Ya no sólo por los perfectos acabados de Patek sino por sus sofisticadas soluciones técnicas de este mecanismo. Vamos... "bocato di cardenale", como diría alguno...

IgorMó
13/10/13, 07:42
David, yo de relojes, la verdad, no tengo ni idea

Te voy a poner un ejemplo

Compraté un coche jaguar de 50.000 € y un coche mercedes de 50.000 €, me dá lo mismo el modelo, el que menos te guste

Al cabo de un año pon a la venta los dos coches. Vas a ver cuanto te pagan por el mercedes y cuanto por el jaguar

Al jaguar le pirdes mucho dinero.

Eso pasalo a IWC

Pero en PP comprando un modelo nautilus (reloj que tengo) nunca compraría ese que te ofrecen, no es el que me guste de la serie

Suerte con tu elección y PD Si has de perder, que sea cuanto antes, la perdidad será menor

iscar
13/10/13, 10:12
Yo ya he hablado por teléfono esto contigo , y te dije que patek a muerte , pero tenéis razón muchos de vosotros .... Un perpetuo en oro va a ser difícil que repitas , así que .... Yo me quedaba el iwc , vendía todo lo demás que tengas .... Y en vez de pillar un 5980 , miraba un nautilus de menos dinero , 5711 o sí puedes un 5712 , y con esos dos .... Hasta el fin del mundo

Suerte en la decisión David

Un abrazo

davozs
13/10/13, 11:13
Si piensas en un futuro desprenderte del reloj, será más caro el PP. Pero si es por gustos y te apetece más quedarte con tu IWC, yo no lo dudaba ...

dic1
13/10/13, 19:23
Entre 4K y 5K anda la cosa ...

Ahora si que ni de coña, yo no lo haría :ok:

Jordiher
14/10/13, 08:33
David, ojo, mira esta noticia:

Sotheby's subasta una pieza única El Principito de IWCFuente: "Tiempoderelojes.com":

Otro homenaje al eterno escritor Antoine de Saint-Exupéry, esta vez como pieza única para subasta




IWC Schaffhausen tiene una relación especial con el autor de El Principito. La vida y la obra de Antoine de Saint-Exupéry están íntimamente conectadas con la historia y el romanticismo de la aviación, y por tanto con IWC Schaffhausen, que lleva creando piezas para pilotos desde mediados de los años 30. Tanto es así que la casa ha creado ya 6 ediciones dedicadas al escritor francés (la última de las cuales detallamos en un artículo). Ahora crea una edición única para ser subastada por Sotheby's el próximo 12 de noviembre en Ginebra. Los beneficios de la subasta irán a la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud.
Este Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition “Le Petit Prince” es la pieza (única) más completa de todas las ediciones. La esfera azul marino acoge un calendario perpetuo con ventana anual de cuatro dígitos, reserva de marcha y fases lunares; todo ello movido por un calibre 51613.
El romanticismo viene de la mano de los numerales vintage y especialmente por la ventana de fases lunares, donde podemos ver al Principito con su cabello y bufanda al viento. El motivo se repite en un medallón de oro que decora el rotor. La caja es de platino.

El reloj se entregará junto con una edición especial del cuento, de cuya primera edición se cumplen 70 años en 2013.

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/imagecache/img_noticia_full/iwc-big-pilots-watch-edition-le-petit-prince.jpg

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/imagecache/img_noticia_full/iwc-big-pilots-watch-edition-le-petit-prince_reverso.jpg

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/imagecache/img_noticia_full/le-petit-prince_special-edition-book.jpg

Pienso que aunque el tuyo no sea una edición única, se está hablando mucho sobre el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition:ok:

jf4
14/10/13, 12:05
En este caso me has tocado la fibra con ese Iwc, siempre me ha parecido una auténtica joya, por lo que en mi caso no lo cambiaría ni a pelo.