PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para decidirme



Javier44
13/10/13, 21:34
Hola. Lo primero decir que soy nuevo por aquí ( previamente me he presentado en el subforo correspondiente) y que mi conocimiento en materia relojeril es: me gusta/no me gusta. Vamos conocimiento técnico nulo. Os cuento; me estoy planteando la compra de un diver, y después de bichear un poco, ver precios y demás. Me he topado con el Seiko Marinemaster 300M, del cual no sabía de su existencia (ya habia avisado conocimiento 0). El cual, precios a parte, he estado comparando con relojes tan diferentes como Tudor Black Bay y Pelagos, Breitling Seawolf, Omega Seamaster Bond y PO. Rolex submariner no salvo que pudiera viajar en el tiempo y volver digamos mas menos al año 2008. Dado que no estoy preparado para desenbolsar el casi 1.200.000 Pesetas de las de antes de P.V.P que tiene a dia de hoy. El punto negativo del Seiko por lo que he podico leer es el tema SAT, el posible ajuste de la unidad que me pudiera tocar y que aun no he podido acceder a ninguno para poder verlo, tocarlo y probarmelo en mi muñeca. Bueno pues dicho esto agradeceria me echaraís una mano con los pros y contras del seiko así como el porqué debería decantarme por alguno de los antes mencionados o algún otro que tengaís a bien mostrarme. También agradecería si me indicarais si merece la pena desenbolsar algo mas de dinero hacia uno u otro y el porqué. Ah! comentaros que mis relojes actuales son Casio G-Shock, Suunto Vector, Breitling Navitimer A23322, Tag Heuer Carrera calibre 16 DayDate y omega seamaster bond cuarzo. Disculpar por el tocho y muchísimas gracias por anticipado. Saludos javier.:timid:

dic1
13/10/13, 22:09
Viendo el cacao mental que tienes (en el mejor de los sentidos :ok:), compraría un gama media para ir probando, si no te gusta con el tiempo lo cambias por otro, y asi sucesivamente hasta que des con TU reloj, cosa bastante complicada.

Después de verlo esta mañana, me ha encantado el Seamaster Bond cerámico negro.


32573


Ya es una gama mas alta, pero creo que es un reloj bastante difícil de cansarse de el.

Javier44
13/10/13, 23:11
Gracias Dic1. Lo has clavao con lo del cacao mental.... La verdad es que el omega lo tengo presente creo que seria una buena elección, al tener el cuarzo el tema comodidad y demás lo conozco. A lo que habría que sumar el tema maquinaria automatica coaxial, bisel ceramico, etc. Pero es que el marinemaster me parece la leche (eso si a falta de verlo en directo) y ahi me entran las dudas. de nuevo gracias por tu respuesta y consejo. un saludo

dic1
13/10/13, 23:30
Gracias Dic1. Lo has clavao con lo del cacao mental.... La verdad es que el omega lo tengo presente creo que seria una buena elección, al tener el cuarzo el tema comodidad y demás lo conozco. A lo que habría que sumar el tema maquinaria automatica coaxial, bisel ceramico, etc. Pero es que el marinemaster me parece la leche (eso si a falta de verlo en directo) y ahi me entran las dudas. de nuevo gracias por tu respuesta y consejo. un saludo


Te doy entonces otro consejo.
El MarineMaster es un reloj muy muy guapo, pero un poco tosco si lo que buscas es un reloj fino.
Pillate un Seiko Sumo y prueba, se pueden conseguir sobre 500 € en vez de los casi 2.000 del MM, y siendo el MM mejor, no hay "tantisima" diferencia como para pagar 4 veces mas, es mas, en mano ves detalles mejores del MM pero realmente no destaca tanto.
A las pruebas e remito.


http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=28935&d=1373927948



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=28937&d=1373928169



Mira la comparación.



32574




32575




32576




32577



Yo cogería unos 500 €, me pillaba un Sumo negro, y de paso con los otros 1.500 € te pillas otro de los que te gusta.
No eliges, docificas haciendo compras maestras :ok:

Javier44
14/10/13, 00:00
Se agradecen los consejos también explicados y con las comparaciones gráficas. Me has aclarado las cosas en tus dos repuestas más de lo que en ningún momento podría esperar. Gracias:clap:

dic1
14/10/13, 00:08
Se agradecen los consejos también explicados y con las comparaciones gráficas. Me has aclarado las cosas en tus dos repuestas más de lo que en ningún momento podría esperar. Gracias:clap:

Para cualquier duda ya sabes donde estamos :)
Pon fotos cuando lo tengas, siempre es un placer ver las nuevas compras :ok:

jf4
14/10/13, 12:09
Viendo el cacao mental que tienes (en el mejor de los sentidos :ok:), compraría un gama media para ir probando, si no te gusta con el tiempo lo cambias por otro, y asi sucesivamente hasta que des con TU reloj, cosa bastante complicada.

Después de verlo esta mañana, me ha encantado el Seamaster Bond cerámico negro.


32573


Ya es una gama mas alta, pero creo que es un reloj bastante difícil de cansarse de el.

Jejeje, rectificar es de sabios amigo, sabía que cuando lo tuvieras en la mano también dirías que es más bonito el negro que el azul...

Javi, barajas opciones muy distintas, y seguramente compres el que compres estarás contento, pero desde mi experiencia como poseedor del Seamaster que acaba de poner Diego, te digo que estoy plenamente orgulloso de haber comprado este modelo.

Llellei
14/10/13, 12:31
Pues yo te voy a liar un poquito mas. De los que propones mi elección sin duda seria esta.

32586

Rosso
14/10/13, 23:28
Pues yo te voy a liar un poquito mas. De los que propones mi elección sin duda seria esta.

32586

Me sumo a la opción del black Bay. El seamaster también me parece una muy buena opción.

dic1
15/10/13, 00:16
Jejeje, rectificar es de sabios amigo, sabía que cuando lo tuvieras en la mano también dirías que es más bonito el negro que el azul...

Javi, barajas opciones muy distintas, y seguramente compres el que compres estarás contento, pero desde mi experiencia como poseedor del Seamaster que acaba de poner Diego, te digo que estoy plenamente orgulloso de haber comprado este modelo.

Reconozco claramente que estaba equivocado, así que si, tenias mas razón que un santo :D

jf4
15/10/13, 11:33
Reconozco claramente que estaba equivocado, así que si, tenias mas razón que un santo :D

Ole y ole!!!

Mira que lo decía y hasta casi me enfadaba! jajajaja, pero no había manera, más vale tarde que nunca, sabía que te gustaría más el negro, no hay color Dieguito :)

dic1
15/10/13, 13:35
Ole y ole!!!

Mira que lo decía y hasta casi me enfadaba! jajajaja, pero no había manera, más vale tarde que nunca, sabía que te gustaría más el negro, no hay color Dieguito :)

Me gusta porque queda muy profundo, y sobretodo ese bisel que se queda gris oscuro con la luz ¡¡

Pipirrana
15/10/13, 16:37
Yo apuesto por TUDOR. El Pelagos con su cadena en plan mojarlo ó el Black Bay con su correa símil vintage para vacilar.

dic1
15/10/13, 21:16
¿Para vacilar? mas de uno te dirá que te le han regalado con las pilas :D

Jordiher
15/10/13, 21:30
Yo apuesto por TUDOR. El Pelagos con su cadena en plan mojarlo ó el Black Bay con su correa símil vintage para vacilar.
La correa de piel del Black Bay la encuentro que no encaja en ese reloj... El granate-marrón no me gusta... El BB con pulsera de acero no digo que no, pero joer... La coronaaa...

Sobre el Pelagos, me hace gracia: hay relojes similares como el Prometheus Manta-Ray que cuestan una quinta parte y hacen el comedido perfectamente....

Pipirrana
15/10/13, 22:24
La correa de piel del Black Bay la encuentro que no encaja en ese reloj... El granate-marrón no me gusta... El BB con pulsera de acero no digo que no, pero joer... La coronaaa...

Sobre el Pelagos, me hace gracia: hay relojes similares como el Prometheus Manta-Ray que cuestan una quinta parte y hacen el cometido perfectamente....

Ten en cuenta, Jordi, que Tudor se encarece por ser filial de Rolex. De no ser así, costarían la mitad, no lo dudes.
:vertag:En cuanto a la corona y a la correa del Black Bay, me parecen sublimes; el reloj es una auténtica preciosidad, si bien se paga demasiado caro para llevar una Eta como la que lleva un Tissot. Pero ya se sabe, marca y estética se pagan.

Rosso
15/10/13, 22:30
La correa de piel del Black Bay la encuentro que no encaja en ese reloj... El granate-marrón no me gusta... El BB con pulsera de acero no digo que no, pero joer... La coronaaa...

Sobre el Pelagos, me hace gracia: hay relojes similares como el Prometheus Manta-Ray que cuestan una quinta parte y hacen el cometido perfectamente....

Te aseguro que la calidad no es ni parecida, a parte, la genialidad del cierre.

Rosso
15/10/13, 22:32
Ten en cuenta, Jordi, que Tudor se encarece por ser filial de Rolex. De no ser así, costarían la mitad, no lo dudes.
:vertag:En cuanto a la corona y a la correa del Black Bay, me parecen sublimes; el reloj es una auténtica preciosidad, si bien se paga demasiado caro para llevar una Eta como la que lleva un Tissot. Pero ya se sabe, marca y estética se pagan.

Pues hombre... la mitad no creo... ni mucho menos. No veo un reloj de la calidad del black por 1.300 € ni parecida de 1.500 € similar al pelagos.

Rosso
15/10/13, 22:34
Ole y ole!!!

Mira que lo decía y hasta casi me enfadaba! jajajaja, pero no había manera, más vale tarde que nunca, sabía que te gustaría más el negro, no hay color Dieguito :)

A Diego no se le puede hacer caso... pero es que a ti tampoco... :lmfao:

pepeliza
15/10/13, 22:46
Ten en cuenta, Jordi, que Tudor se encarece por ser filial de Rolex. De no ser así, costarían la mitad, no lo dudes.
:vertag:En cuanto a la corona y a la correa del Black Bay, me parecen sublimes; el reloj es una auténtica preciosidad, si bien se paga demasiado caro para llevar una Eta como la que lleva un Tissot. Pero ya se sabe, marca y estética se pagan.

Es una cuestión que todo el mundo la dice y nadie la rebate. ¿Es que en un reloj estamos pagando el calibre?. ¿Cual es la diferencia de precio para Rolex entre una ETA y un calibre propio?.
Mi opinión es que pagamos marca y humo, porque los costes reales son inferiores al 10% del PVP. Posiblemente a Rolex le salgan más baratos sus propios calibres que las ETA que monta en los Tudor, pero claro... si ponen a los Tudor los calibre "manufactura" se derrumbarían muchos mitos.
Y claro que un Tissot monta una ETA, pero es que una ETA al por mayor costaba menos de 80 €.
¿Qué más dará que un reloj por el que cobran cerca de 10.000 € (léase p.e. Hublot) monte un calibre de 80 o de 120 €?... y es que el "busillis" no está en el calibre, ni en la caja, ni en la estanqueidad, ni en la corona roscada, ni en el zafiro antirreflejos. El problema está en la comercialización, la publicidad y en la marca.
Efectivamente nos venden una máquina de acero y mucho humo... pero humo de la marca Rolex (donde digo Rolex, digo cualquier otra marca relojera).

Rosso
15/10/13, 22:52
Yo no voy a decir que la ETAsa que monta el Tudor sea la leche, pero seguro que no es la básica que monta tissot.

Llellei
15/10/13, 23:04
Es una cuestión que todo el mundo la dice y nadie la rebate. ¿Es que en un reloj estamos pagando el calibre?. ¿Cual es la diferencia de precio para Rolex entre una ETA y un calibre propio?.
Mi opinión es que pagamos marca y humo, porque los costes reales son inferiores al 10% del PVP. Posiblemente a Rolex le salgan más baratos sus propios calibres que las ETA que monta en los Tudor, pero claro... si ponen a los Tudor los calibre "manufactura" se derrumbarían muchos mitos.
Y claro que un Tissot monta una ETA, pero es que una ETA al por mayor costaba menos de 80 €.
¿Qué más dará que un reloj por el que cobran cerca de 10.000 € (léase p.e. Hublot) monte un calibre de 80 o de 120 €?... y es que el "busillis" no está en el calibre, ni en la caja, ni en la estanqueidad, ni en la corona roscada, ni en el zafiro antirreflejos. El problema está en la comercialización, la publicidad y en la marca.
Efectivamente nos venden una máquina de acero y mucho humo... pero humo de la marca Rolex (donde digo Rolex, digo cualquier otra marca relojera).

Estoy totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de los costes reales. Evidentemente los precios de los relojes no son los costes más un 5 o un 10% de beneficio, pero es muy difícil cuantificar el coste real de un reloj porque no es sólo la suma del coste de fabricación de sus piezas, también hay que sumar gastos de personal, investigación, impuestos, etc, etc.

Por lo demás, más razón que un santo, nos cobran lo que les sale de los webs.

Pipirrana
15/10/13, 23:15
Es una cuestión que todo el mundo la dice y nadie la rebate. ¿Es que en un reloj estamos pagando el calibre?. ¿Cual es la diferencia de precio para Rolex entre una ETA y un calibre propio?.
Mi opinión es que pagamos marca y humo, porque los costes reales son inferiores al 10% del PVP. Posiblemente a Rolex le salgan más baratos sus propios calibres que las ETA que monta en los Tudor, pero claro... si ponen a los Tudor los calibre "manufactura" se derrumbarían muchos mitos.
Y claro que un Tissot monta una ETA, pero es que una ETA al por mayor costaba menos de 80 €.
¿Qué más dará que un reloj por el que cobran cerca de 10.000 € (léase p.e. Hublot) monte un calibre de 80 o de 120 €?... y es que el "busillis" no está en el calibre, ni en la caja, ni en la estanqueidad, ni en la corona roscada, ni en el zafiro antirreflejos. El problema está en la comercialización, la publicidad y en la marca.
Efectivamente nos venden una máquina de acero y mucho humo... pero humo de la marca Rolex (donde digo Rolex, digo cualquier otra marca relojera).

Sí, casi de acuerdo en todo; pero cualquier calibre Rolex es mejor que cualquier calibre Eta, en eso convendrás conmigo.

Pipirrana
15/10/13, 23:16
Yo no voy a decir que la ETAsa que monta el Tudor sea la leche, pero seguro que no es la básica que monta tissot.

Entre yo y mi hermano.... poco nos llevamos. :ok:

Pipirrana
15/10/13, 23:20
Pues hombre... la mitad no creo... ni mucho menos. No veo un reloj de la calidad del black por 1.300 € ni parecida de 1.500 € similar al pelagos.

Insisto: si en vez de Tudor pusiera Hamilton u Oris, costaría aproximadamente la mitad. Pero no lo critico, ojo; ya dije que me parecía lógico que el prestigio de la marca se pagara, como bien dice Pepeliza en su macroescrito. :wiggle:

pepeliza
15/10/13, 23:33
Sí, casi de acuerdo en todo; pero cualquier calibre Rolex es mejor que cualquier calibre Eta, en eso convendrás conmigo.

Lo que no quiere decir que sea más cara, ni mucho menos que a Rolex no le cueste más la de fuera que la de casa.

Rosso
16/10/13, 00:07
Insisto: si en vez de Tudor pusiera Hamilton u Oris, costaría aproximadamente la mitad. Pero no lo critico, ojo; ya dije que me parecía lógico que el prestigio de la marca se pagara, como bien dice Pepeliza en su macroescrito. :wiggle:

De todos modos la calidad no es la misma, ni se parece. Un crono Hamilton vale entre 1.149 y 1.500 € según modelo. Un Tudor crono está entre 2.500 y 3.200 €. Un crono Tagheuer vale más o menos lo mismo que un Tudor crono. Aunque la técnica de cierres y brazaletes me parece mejor en Tudor (se nota la mano de Rolex).

El precio del Tudor puede parecerte caro, pero si Hamilton u Oris hicieran la misma calidad que Tudor, tendrían que subir precios.

Rosso
16/10/13, 00:14
Entre yo y mi hermano.... poco nos llevamos. :ok:

También Omega tiene su ETAsa 2892-2 (calibre Omega 2500) y parecen más bien primos... o si tenemos en cuenta a Patek con sus Lemania modificados... que no se parecen en nada a los de un Speedy... más bien parecen familias distintas.

jf4
16/10/13, 13:33
De todos modos la calidad no es la misma, ni se parece. Un crono Hamilton vale entre 1.149 y 1.500 € según modelo. Un Tudor crono está entre 2.500 y 3.200 €. Un crono Tagheuer vale más o menos lo mismo que un Tudor crono. Aunque la técnica de cierres y brazaletes me parece mejor en Tudor (se nota la mano de Rolex).

El precio del Tudor puede parecerte caro, pero si Hamilton u Oris hicieran la misma calidad que Tudor, tendrían que subir precios.

Primero no metería a Oris y Hamilton en la misma balanza, pero también te digo que habría que poner relojes al lado unos de otros para si realmente tienen más o menos calidad.

Tengo claro y lo he visto muchas veces, que relojes que valen menos de la mitad que otros supuestamente mejores, reciben un repaso en cuanto a acadados de escándalo.