PDA

Ver la Versión Completa : Salpicaderos "galácticos".



davozs
28/10/13, 12:45
Hay muchos en la página que más abajo reseño. Uno de los que más me han "impactado": Lancia Orca "concept".

http://img.gawkerassets.com/img/193z24wsc8ew7jpg/ku-xlarge.jpg

La página: http://io9.com/utterly-bitchen-car-dashboards-inspired-by-spaceships-1449897918

Algunos de hace decenios se pueden ver en coches actuales ( o al menos similares) y otros son ...:timid:

Jordiher
28/10/13, 13:26
Uno de los salpicaderos que más nos hizo ver el futuro fue los que utilizaba Opel en sus modelos Ascona y Kadett a finales e los 80 y principios de los 90, en que casi todo era digital... ¿Os acordais?

Oper Ascona 1992:
33066

Rosso
28/10/13, 13:37
Mi padre tenía un kadett S con un salpicadero muy parecido, los de los coches actuales me gustan tan sólo unos pocos.

cloboc
28/10/13, 13:51
A ver quién es el primero que explica por qué se llama salpicadero a lo que debería llamarse "panel de instrumentos" (¡Tente, José Luis, tente :ok:!)

Jordiher
28/10/13, 13:58
A ver quién es el primero que explica por qué se llama salpicadero a lo que debería llamarse "panel de instrumentos" (¡Tente, José Luis, tente :ok:!)

Viene de la época de los carruajes de caballos. La tabla que habia delante, donde se ponían los pies, servía para evitar salpicaduras de barro, agua, ... que levantaban los cascos de los caballos. Supongo que se ha ido perpetuando el tema y que nadie se ha molestado en estrujarse los sesos en inventarse otra palabra.

pepeliza
28/10/13, 14:01
A ver quién es el primero que explica por qué se llama salpicadero a lo que debería llamarse "panel de instrumentos" (¡Tente, José Luis, tente :ok:!)

No me "tento"... ¿o quieres decir contente?

33067

Justo la tabla en la que va la matrícula

33068

cloboc
28/10/13, 14:46
Es que ya sabía yo que no te ibas a poder resistir, de ahí lo de "tente":

En esto oyeron un gran ruido en el aposento, y que Don Quijote decía a voces: Tente ladrón malandrín, follón, que aquí te tengo y no te ha de valer tu cimitarra.

(El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Capítulo trigésimo quinto, que trata de la brava y descomunal batalla que Don Quijote tuvo con cueros de vino, y se da fin a la novela del curioso impertinente)

dic1
28/10/13, 14:59
Aqui tienes la marca Cany Barrio :D


33074



33075




33076

Clavo
30/10/13, 12:57
Uno de los salpicaderos que más nos hizo ver el futuro fue los que utilizaba Opel en sus modelos Ascona y Kadett a finales e los 80 y principios de los 90, en que casi todo era digital... ¿Os acordais?

Oper Ascona 1992:


Yo tenia un Kadett GSi 16v y anda que no molaba ese marcador, recuerdo que la gasolina la marcaba en rallas a la que entrabas en un curva y bajaban dos rallas ya no la veias subir mas.............:)

cloboc
30/10/13, 13:09
Yo tenia un Kadett GSi 16v y anda que no molaba ese marcador, recuerdo que la gasolina la marcaba en rallas a la que entrabas en un curva y bajaban dos rallas ya no la veias subir mas.............:)

Eso es porque al tomar rápido la curva las rayas se salían del coche por la fuerza centrífuga :vibrate:

pepeliza
30/10/13, 13:11
Eso es porque al tomar rápido la curva las rayas se salían del coche por la fuerza centrífuga :vibrate:

Igual lo que se salía por la fuerza centrífuga era la gasolina del depósito, no las rayas... ¡jajajajaja!

cloboc
30/10/13, 13:30
Igual lo que se salía por la fuerza centrífuga era la gasolina del depósito, no las rayas... ¡jajajajaja!

:lmfao::lmfao::lmfao:

dic1
30/10/13, 13:47
Yo tenia un Kadett GSi 16v y anda que no molaba ese marcador, recuerdo que la gasolina la marcaba en rallas a la que entrabas en un curva y bajaban dos rallas ya no la veias subir mas.............:)

Eso si que era un pepino acojonante :D
A dia de hoy uno de esos bien puesto a punto sigue dando estopa a la mayoría del mercado de gama media.

Clavo
31/10/13, 12:47
Eso si que era un pepino acojonante :D
A dia de hoy uno de esos bien puesto a punto sigue dando estopa a la mayoría del mercado de gama media.

Ya te digo en un viaje a BONN Alemania con el en la Autobahn libre 228 de marcador y aun se estiraba mas y mas y mas y no se rompían nunca........

No se si el marcador marcaba mas de 228km/h pero el mio recuerdo que no pasaba de esa cifra aunque notabas que empujaba mas y mas.....

Amortiguadores Koni muelles Eibach barra de torreta delantera de aluminio y pasos de rueda traseros recortados y algo ensanchados para meter unas Zender de tres piezas de 7’5” ET 30 con 195/50/15........

160cv de los de verdad........