PDA

Ver la Versión Completa : Certina DS-2 super PH1000M



arg_vedder
01/11/13, 13:14
Saludos relojistas,

Antes de nada me presento, me llamo Alex y soy de Barcelona, he encontrado este foro buscando información sobre un par de relojes que tengo por casa. Mi afición por los relojes es moderada pero estoy seguro de que va a ir a peor con los años :innocent:

Tengo un reloj Certina ds-2 ph1000M y tras pensar durante un tiempo si venderlo o no, me he decidido por conservarlo y si mi muñeca lo resiste incluso sacarlo de paseo, porque es una maravilla que todavía funciona! El problema es que se ha soltado la tija de la corona y aunque el reloj funcione no puedo cambiar la hora (ya os imaginaréis). ¿Dónde debería llevarlo a arreglar? Además le haría falta un pulido de todo, pues allá por los 70 fue usado en bastantes inmersiones y se le notan un poco los años.

También me he dado cuenta de que la tapa trasera es lisa, no lleva la tortuga característica de los DS, no he conseguido encontrar información sobre si debería o no llevarla.

Tengo alguna otra pregunta pero ya os la haré si hay alguien con paciencia para que le de la tabarra...

Saludos y gracias!!

dic1
01/11/13, 16:19
Hola compañero ¡¡
Antes de que alguno te lo diga con guasa, pasate por el foro de presentaciones :ok:, es una norma de todo foro de relojes.
Después estaré encantadisimo de contestarte todas las dudas que tengas, ya que sobre ese modelo ..... digamos que es mi grial y lo conozco bastante bien :D

arg_vedder
01/11/13, 20:13
Ups! me salté ese paso... solucionado! :)

dic1
02/11/13, 13:44
Por pasos:

-Para lo de la corona tiene facil solución, a mi en el mismo calibre me costo 15 € el cambio de tija, que en estos modelos se desgastaba bastante. Habla con el forero Jordiher que te recomiende algún relojero de confianza en Barcelona.

-El pulido ... pon alguna foto y te digo, si no es algo muy escandaloso yo no lo tocaría, para no perder la originalidad del mismo.

-La tortuga en el fondo ... este modelo nunca la llevo, era un reloj de buceo profesional en aquella epoca, pasaban de esos detalles :D

arg_vedder
03/11/13, 11:21
Gracias por la info! ahora me pondré en contacto con Jordiher.
Cuando pueda pondré alguna foto, lo de los arañazos no es nada grave, la peor parte se la lleva la correa, que es de acero. Quizá se la cambie por una de caucho, así podría aligerar el peso del reloj, si pudiera conseguir la correa original sería genial. ¿Sabes dónde puedo conseguir correas originales (aunque sea por internet) de este modelo?

dic1
03/11/13, 16:13
Gracias por la info! ahora me pondré en contacto con Jordiher.
Cuando pueda pondré alguna foto, lo de los arañazos no es nada grave, la peor parte se la lleva la correa, que es de acero. Quizá se la cambie por una de caucho, así podría aligerar el peso del reloj, si pudiera conseguir la correa original sería genial. ¿Sabes dónde puedo conseguir correas originales (aunque sea por internet) de este modelo?


Ponle una Tropic de 20, mira como queda :D


33308



Para el tuyo una Tropic setentera me parece lo mejor.
Por cierto, cual es ¿el amarillo o el negro?

Clavo
03/11/13, 18:37
Excelente explicación Diego y conincido con la tropic......

dic1
03/11/13, 18:58
Excelente explicación Diego y conincido con la tropic......


Y con Nato.



33325




Y con milanesa.





33326





Y con cuero gordo.





33327





Es un 1000 ..... para entenderlo hay que tenerlo :D

arg_vedder
05/11/13, 08:48
Por cierto, cual es ¿el amarillo o el negro?

Es el amarillo, color submarino... una maravilla. La correa Tropic que has puesto queda genial!

Ya te he contestado Jordiher, no me pude conectar en todo el fin de semana, gracias por la ayuda! :-)

Por cierto me he fijado en un detalle del reloj, he visto que en la foto que has puesto tu también aparece. Es el logo de Certina, el mio está oscurecido, buscando imágenes por internet he visto relojes como este del mismo color pero con los trazos del logo en blanco, es deterioro o salieron así?

33363
Aqui se puede ver el logo con el trazo blanco.

33365
El mio lo tiene mas bien así.

dic1
05/11/13, 14:00
El de los trazos blancos huele un poco a aftermarket, sobretodo por los indices ...