PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones Orient Ray Deep Diver



Orient Diver
02/11/13, 01:10
Buenas noches a todos,

Llevo una semana queriendo hacer una pequeña entrada en relación al reloj que comenté que había comprado, pero ando bastante escaso de tiempo.

Simplemente quería comentaros un poco mis impresiones ahora que he estado probando esta máquina en mi día a día. Como os dije, es mi primer reloj mecánico, así que tampoco puedo profundizar mucho.

Decir que compré el reloj a través de la página de amazon de españa. El vendedor era de Alemania y el paquete tardó una semana escasa.

Con respecto a la impresión inicial, da sensación de ser un reloj mucho más caro de lo que en realidad es (costó menos de 200 euros). La calidad de los acabados es realmente minuciosa y el reloj en sí se siente muy robusto y sólido. El reloj tiene un acabado mate o cepillado en la parte superior y algo brillante en los laterales, corona y pulsador del día de la semana. Tanto la corona como el pulsador están roscados para hacer el reloj más estanco.

Concretamente, el modelo que elegí era con la esfera en negro y se pueden apreciar todos los pequeños detalles de los puntos que sustituyen a los números. Perfectamente alineados y cromados por los bordes sutilmente.

Las agujas se diferencian bien y son grandes y legibles. El segundero tiene la punta en roja y termina en una fina línea que apunta precisamente a cada marca de los minutos. El movimiento de esta última aguja es muy fluido, casi siendo imposible detectar los micro "tic tac".

El aro movible que hay sobre la esfera para contar los minutos de inmersión y demás, sorprende por su precisión. Cada click está bien diferenciado y hay que hacer una fuerza relativa para pasar de uno a otro. Tiene 60 clicks en sentido antihorario.

Con respecto a la precisión, me ha sorprendido gratamente. Pensaba que estos cacharros mecánicos perdían o ganaban minutos y había que calibrarlos cada pocos días. El mío al menos, lo puse en hora hace ya como 2 semanas. Usé el reloj con segundero de mi ordenador, que la coge directamente de google. A día de hoy no ha perdido ni ganado ni un sólo minuto...está exactamente igual que hace 2 semanas. No sé si perderá más adelante...Por ahora igual de preciso que un quarzo.

Hay algo que no me gusta o que no entiendo. De hecho me gustaría que me ayudarais a calibrarlo o dijerais si es normal. El día del mes, cambia aproximadamente entre las 1.00am/1.15am. Esto es, pasa por ejemplo del 16 al 17, el 17 a las 1.00am, cuando yo pensaba que lo cambiaría en cuanto se terminara el día, a las 0.00am. El día de la semana, es mucho peor. Pasa por ejemplo, de miércoles a jueves, el jueves sobre las 4.00am/4.30am. Es decir, no sólo no cambia con el cambio de día natural, sino que tampoco está sincronizado con el cambio de día del mes. Es esto normal? Podría hacerlo más preciso calibrando el reloj a determinada hora o algo así? He probado a calibrarlo a las 9.00am y sobre las 13.00pm con igual resultado. En principio no hay problema, porque cuando me despierto por la mañana, ya han cambiado dia de la semana y del mes...pero claro...no es lo suyo, no?

Una de las cosas que me gustaba de este reloj era la correa de goma. Soy vegano (no consumo nada que proceda de la explotación animal) y me gusta el hecho de que no sea de piel. Por otra parte, el logo de los delfines también me llamó la atención. Pero lamentablemente he tenido que cambiar la correa original de goma o caucho y poner una NATO de nylon negro. El motivo es la longitud de la original. Tengo una muñeca mediana y el reloj me iba bailando incluso en el último de los agujeros de la correa, así que le he puesto una NATO que puedo apretar más. Le da un toque diferente y hasta resultón, pero estoy esperando pasar por una relojería para que hagan un agujero más a la correa original con alguna herramienta que haga los orificios perfectos sin que se raje la goma.

Para terminar, puesto en la mano, el reloj viste bastante. Pese a ser un reloj deportivo y relativamente pequeño, llama mucho la atención y se presta a algún piropo eventual. Puedes ponértelo igualmente con una camisa y vaqueros como con una camiseta lisa más informal.


Gracias a todos los que os interesasteis cuando puse el primer mensaje. Sólo quería "devolver" mostrando interés en poneros esta "review". No pongo fotos porque ya todos sabéis de qué reloj se trata y hay montones de fotos buenas de estudio así como videos incluso.

Llellei
02/11/13, 11:45
Muy buena review, pero hacen falta algunas fotos aunque sean de la red para los que tenemos memoria de mosca :thumb_yello:

Orient Diver
02/11/13, 11:56
Gracias por contestar! Alguien sabe el motivo de la pregunta que planteo sobre el cambio de día de la semana y del mes?

Seguro que será menos lo de la memoria de mosca, jaja, pero de todas formas pongo un video que ya pusieron en el anterior post. Ahí se ve requetebien y detallado. No subo nada de mi unidad concreta porque es básicamente 100% idéntico al del video. Es un reloj muy chulo, para mí al menos.

Gracias de nuevo y a ver si alguien sabe algo respecto a sincronizar las fechas!


http://www.youtube.com/watch?v=bPhhHzdo35M

davozs
02/11/13, 12:48
En cuanto al cambio de fecha, es cuestión de ajuste. Cuando se colocan las agujas se ha de comprobar que al marcar las 12 debieran cambiar tanto el día de la semana en la que estamos como el del mes. En cuanto a la diferencia entre ambos días, vuelve ser cuestión de ajuste. Adelantando unos dientes del calendario en el momento de montarlo y antes de poner la esfera, el "montador" podría haber resuelto el "problema".

Saludos.