PDA

Ver la Versión Completa : Novedad 2013: Chopard L.U.C 1937 Classic 158558 3001



Jordiher
20/11/13, 11:57
En 2010, con motivo del 150 aniversario de Chopard, la Manufactura presentó, en una edición limitada, el modelo L.U.C 1937, un homenaje mecánico al patrimonio relojero de la Casa. Hoy, Chopard presenta una versión de este reloj, anclado en la tradición de los relojes clásicos y atemporales, de aero con esfera en “argenté satiné”. En su seno late el extraordinario calibre de manufactura L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010).



La historia de la casa Chopard, fundada en 1860, ha estado marcada por muchos momentos decisivos. El año 1937 supone una de esas etapas bisagra. Esa es la fecha en la que Paul-André Chopard, nieto del fundador, decide abandonar el Jura, cuna del taller de Louis-Ulysse Chopard, para establecer la marca en Ginebra. Es en este cantón suizo donde Chopard alcanzará posteriormente el éxito que todos conocemos. Para rendir homenaje a aquel momento tan importante de su historia, la Manufactura de Chopard presentó, en 2010, por primera vez y con motivo de su 150 aniversario, el modelo L.U.C 1937 Twist que, a través de sus líneas sobrias y puras, revelaba una de las facetas del patrimonio relojero de la Casa. Desde entonces se han presentado nuevas versiones en acero, con corona a las 3h, y bajo la denominación de « Classic ».

33811

Un reloj de elegancia atemporal Hoy, el modelo L.U.C 1937 Classic vuelve en una nueva versión en acero con correa de oro, de cocodrilo o de acero, esfera en argenté satiné soleil y agujas Dauphines personalizadas para la colección L.U.C. Su caja de acero 42 mm de diámetro, sutilmente rediseñada y afinada, presenta el perfil y los detalles característicos de la colección. Su corona, atornillada a las 3h, garantiza un reloj sumergible hasta 100 metros.


El calibre L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010): precisión y rendimiento Este modelo L.U.C 1937 Classic late al ritmo del calibre de manufactura L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010) y de sus 28’800 alternancias/hora. Movimiento mecánico automático, certificado cronómetro COSC, está dotado de una reserva de marcha de 60 horas. Su fabricación, que garantiza una perfecta fiabilidad, propone las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha en ventana a las 6h. Dispone además de la función stop-segundos para una puesta en marcha cómoda y precisa. Preciso y con buenas prestaciones, este calibre representa un hito importante en la historia de los movimientos L.U.C, puesto que su concepto permite aumentar su volumen de producción y, de este modo, la independencia de Chopard.

33812

La relojería manufacturada de Chopard Chopard es una empresa familiar con una filosofía de independencia muy marcada. Todas las etapas de fabricación de los relojes L.U.C se llevan a cabo internamente, en las sedes de producción del grupo de Meyrin y Fleurier. Concepción del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampación y fabricación de las cajas, de los componentes de los movimientos y de las correas de metal, decoraciones tradicionales realizadas a mano, tratamiento de superficies, pulido, ensamblaje, reglaje y control de calidad, son todas las operaciones de fabricación relojera que Chopard realiza en la casa y por las que todos los relojes L.U.C han de pasar.

33813

Características técnicas Caja: De acero.
Diámetro 42,00 mm.
Grosor 10,64 mm.
Sumergible a 100 metros.
Corona de acero con logo L.U.C 6,00 mm.
Cristal de zafiro anti reflectante.
Fondo abierto.
Movimiento: Mecánico, automático L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010). Diámetro 28,80 mm. Grosor 4,95 mm. Número de piedras 31 rubíes. Frecuencia 28’800 A/h. Reserva de marcha 60 horas. 1 barrilete. Certificado Cronometría (COSC). Puentes decorados con Côtes de Genève.
Esfera y agujas: Esfera argenté satiné-soleil. Agujas de las horas, de los minutos, de los segundos e índices, doradas.
Funciones y visualizaciones: Visualización de la hora, de los minutos y de los segundos en el centro. Calendario con ventana a las 6h.
Correa y hebilla: Correa de acero con cierre desplegable.
Referencia: 158558 3001 – En acero

cloboc
20/11/13, 12:16
Es tan sobrio, tan sobrio... que a mi me sobr(i)a

dic1
20/11/13, 12:45
Esteticamente me parece un coñazo ....

rvy56ks
20/11/13, 13:44
a mí lo único que no me gusta son los números romanos. Eso sí, me gusta este estilo sobrio, uno que es así de raruno

Rikm_tanreb
20/11/13, 16:08
Personalmente me parece un reloj sencillo y para mi gusto, la sencillez de sus formas le da un toque muy elegante.

Aunque para gustos... colores! :P

davozs
20/11/13, 16:48
Si a un modelo tan sumamente visto le quitas el calibre con microrotor, te queda un reloj anodino.

Rosso
20/11/13, 17:23
El reloj es muy clásico, pero el calibre tiene una pinta estupenda. Gracias Jordi!


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Alyazirat
20/11/13, 18:42
Parece...al menos parece....un reloj muy corriente en diseño con un buen calibre manufacturado. A falta de verlo en vivo. De todas maneras...los numeros romanos....para los campanarios:lmfao:

pepeliza
20/11/13, 18:58
Parece...al menos parece....un reloj muy corriente en diseño con un buen calibre manufacturado. A falta de verlo en vivo. De todas maneras...los numeros romanos....para los campanarios:lmfao:

En la muñeca algunos tampoco quedan mal del todo...

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=26914&d=1370164726

Rosso
20/11/13, 22:37
En la muñeca algunos tampoco quedan mal del todo...

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=26914&d=1370164726

No... hombre, podría haber sido peor... imagínate los números romanos de colores al estilo crazy hours.


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Pipirrana
20/11/13, 23:03
Parece un Tissot... :bomb:

robert00
21/11/13, 11:29
Bueno, un reloj clásico más, que no quiere decir que me desagrade, pero tampoco me llama la atención por nada en especial. Eso sí, para mi gusto le pega más una correa de piel.