PDA

Ver la Versión Completa : Piaget coronado maestro del ultraplano



roca
23/11/13, 18:49
33893
Primer Premio a Piaget por su PIAGET Altiplano Date, votado "Reloj del año 2013" por larevista Montres Passion.
33894
El reconocimiento definitivo para PIAGET, cuyos relojes ultraplanos han simbolizado la marca desde sus inicios.
Desde hace más de medio siglo, PIAGET ha perseguido sin tregua la búsqueda de lo infinitesimal, defendiendo su patrimonio como maestro del ultraplano y perpetuando el lema de su fundador "Hacer siempre más de lo necesario". Hasta la fecha, 23 de los 35 movimientos diseñados y desarrollados por la Manufactura Piaget han sido ultraplanos, y la mayoría de ellos han establecido récords en el mundo de la relojería.
Atemporal y clásico, el reloj PIAGET Altiplano Date está equipado con el calibre 1205P, el movimiento con fecha automático más plano del mundo, con 3 mm de grosor, alojado en una caja de 6,36 mm. Un doble récord.
33895
33896
Un saludo.

Jordiher
23/11/13, 19:11
Una maravilla de máquina con micro-rotor incluido. No soy de relojes finos, pero supongo que ya vendrá el tiempo. Gracias Antonio:ok:

davozs
23/11/13, 19:26
El calibre tan delgado + el movimiento automático + integrar un microrotor = Merecido premio.

Gracias por compartir la noticia, Antonio.

IgorMó
23/11/13, 20:22
me parece mejor la maquinaria que la estética del reloj, no es para mi muy acertada

El calendario a las 9 me gusta, diferente

Asas muy bonitas


Para mi el error tal vez sea esa esfara con 2 circunferencias

Gracias antonio por la información

Llellei
23/11/13, 22:36
Es una de las complicaciones clásicas de la relojería, hoy casi en desuso debido al gigantismo imperante, pero no hay más que hablar de relojes con algún abuelete y rápidamente sacan a colación algún reloj que tuvieron y que como mayor virtud te cuentan lo planísimo que era.

A mi este no me disgusta para nada, aunque yo también soy presa de las moda y no me atraen demasiado los extra planos.

pepeliza
24/11/13, 00:02
Para mí una de las esferas más equilibradas y una de las más conseguidas del mercado... minimalismo y elegancia en simbiosis perfecta. Si a eso le añadimos calidad pluscuamperfecta, uno de los calibres más punteros y el más estrecho jamás hecho y la belleza del oro blanco, es para ponerlo en primer lugar en la lista de futuribles. Si costase la mitad de lo que cuesta, como para no pensárselo.

Rosso
24/11/13, 01:49
No me apasionan los extraplanos, pero sus calibres me fascinan por sus microrotores de oro y la belleza de sus calibres.

Muchas gracias por el enlace. El anterior sin fecha me parece más bonito, aunque este tiene más mérito mecánico.

Falcom
24/11/13, 17:43
El movimiento me encanta, el reloj no aunque se que tiene su publico.Pude que vuelva la moda pero hoy por hoy se demanda mas grosor, el reloj voluminoso.