PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta a Relojeros Reparadores



j.9919
06/12/13, 00:59
Posiblemente esto no interese a la mayoría de Foreros, pero si a quienes se dedican a la Reparación.
como Richard, Relojero-P, y a algunos más.
La pregunta es: Como hacéis para sacar y sobre todo para re-instalar el Muelle Parachoques (no INCABLOC) sino aquellos Circulares o en forma de Trébol con dos, tres, o mas puntas ?. Si a la hora de engrasar los contrapivotes conseguís desmontar y montar éste tipo de Parachoque sin dificultad, os felicito sinceramente.
Este trabajo, a pesar de la práctica, para mí siempre había sido muy engorroso y llegué a hartarme de buscar el puñetero muellecito, que desaparecía de mi vista a salto de pulga con tanta facilidad, de manera que decidí hacer algo al respecto como.. Inventar algún útil que facilitara este trabajo.
Lo que ahora no entiendo, es porque tardé tanto tiempo en tomar la decisión, cuando la solución es tan sencilla y tan simple como: Utilizar un TUBO del diámetro correspondiente a la medida del Muelle Parachoque, como (el Tubo de un simple Pasador), agarrarlo a un Mandril, colocarlo perpendicularmente sobre el Muelle, presionar ligeramente mientras le damos un pequeño giro...y... "EURECA"!!!!!..... Jamás he vuelto a utilizar las Pinzas para meter las puntitas del Muelle en sus correspondientes Encajes y hace años que he dejado de escudriñar por todos lados buscando el susodicho Muellecito.
Es posible que alguno de vosotros ya tuvierais solucionado este problema, pero si no fuera así, espero que mi Truquillo os sirva alguna vez.
Saludos
j.9919

Rosso
06/12/13, 10:22
Un tema curioso, lástima que a esto yo no pueda aportar nada de nada. Un saldo!!!

relojero_principiante
06/12/13, 22:47
Es simple. Hay unas herramientas para sacar y meter estos muelles de contrapibote cuando valla al curro le saco unas fotos y las subo a este post.

EDITO:
Richard en uno de sus post tiene una foto del útil:

34247

El tema del aceitado de estos rubís, yo los aceito tras poner el muelle por que al no tener el bloque autocentrante, el rubí, si no tiene el muelle se mueve para los lados y el aceite sale de su sitio.

IgorMó
06/12/13, 23:07
buena explicación Principiante, sencilla y practica

RICHARD SAMPER
08/12/13, 16:15
j.9919 muchas gracias por tu magistral comentario, es muy interesante. Gracias.

j.9919
09/12/13, 15:56
Gracias Richard: Muy amable por tu parte.
Por cierto, también dispongo del útil en cuestión (solo un tamaño) que cuando lo localizo, nunca coincide con el que preciso en aquel momento. y que además tienes que colocarlo de forma que las puntas coincidan con las patillas del muelle; En cambio con el Tubo (los tengo en tres tamaños) Sirven para todos los tipos de Parachoc, No tienes que "Apuntar" y nunca falla.
En cuanto al Engrase (Si lo haces con el Chatón montado) Tiene que ser con Aceitador Automático (Muy bien regulado) para para conseguir "La gota" del tamaño adecuado, pero para el puente de Volante, te arriesgas a engrasar el Espiral al extraer el Aceitador.
j.9919