PDA

Ver la Versión Completa : La crisis y las rebajas de precio.



pepeliza
06/12/13, 13:01
De unos años a esta parte se está generalizando una costumbre de la postguerra y de algunos países emergentes: LAS REBAJAS Y EL REGATEO.
A mí particularmente me parece una práctica poco seria, poco ética y, sobre todo, cansina.
Vamos a ver: Si quiero vender un reloj, pongamos por 2000 euros ¿Es más fácil venderlo poniendo el precio en 2500 € para luego rebajar 500 o, por el contrario, es más lógico ponerlo en 2000 y decir que el precio es final?.
- Es poco serio porque se presta a engañar a los más incautos o más tímidos.
- Es poco ético precisamente porque el precio final no está en función de un margen comercial establecido, sino en función de las dotes "negociadoras" de las partes.
- Es cansino porque hace perder energías y tiempo a veces hasta el agotamiento, desperdiciando los mismos sin ninguna necesidad de ello.

¿Os imagináis si esas prácticas fueran habituales a la hora de confeccionar la comanda en un restaurante, en el supermercado o en el dentista, por ejemplo?

Queda abierto el debate...

jorgefde
06/12/13, 13:41
Es algo poco ético porque en algunos casos la gente se intenta aprovechar de los demás negociando hasta unos limites que pueden ser hasta feos...

dic1
06/12/13, 16:47
Siempre e dicho que hacia el don de pedir esta el de no dar.
A mi nunca me ha molestado que me regaten, cada uno ofrece lo que quiere o puede, despues ya estoy yo para juzgar si me merece la pena o no aceptarlo.

dic1
06/12/13, 16:48
Es algo poco ético porque en algunos casos la gente se intenta aprovechar de los demás negociando hasta unos limites que pueden ser hasta feos...

Vamos Jorge ¡¡
A ver si llegas a los 4.000 de una puñetera vez :D

Llellei
06/12/13, 16:59
El precio que se pone debe ser el que se espera recibir, luego están las dotes de negociación del comprador que pueden hacer que no sea así.
Y también está la negativa en redondo a negociar del vendedor.

Hay sectores en los que se admite el regateo y otros que no. Preguntaselo a los que venden pisos...

Sebas77
07/12/13, 10:39
Pero pasa tanto en primera mano como en segunda, nuevo a pvp sólo se compra en el corte inglés y de segunda manó muchas veces ves el mismo precio que nuevo con descuento. Además, al menos a mí me ha pasado, no sabes exactamente cuál es el precio justo para un reloj.
No obstante te doy toda la razón.

jorgefde
07/12/13, 12:57
Vamos Jorge ¡¡
A ver si llegas a los 4.000 de una puñetera vez :D
Tu espera espera que estoy volviendo a coger ritmo jajajaja

IgorMó
07/12/13, 22:32
El precio que se pone debe ser el que se espera recibir, luego están las dotes de negociación del comprador que pueden hacer que no sea así.
Y también está la negativa en redondo a negociar del vendedor.

Hay sectores en los que se admite el regateo y otros que no. Preguntaselo a los que venden pisos...

Nadie llega a un local y pide una rebaja por el servicio, vamos me juego el cuello, sin embargo a Pepeliza y a mi, NADIE llega y nos habla del precio marcado en nuestras webs, siempren van con las ofertas u ofertones, pues últimamente mis clientes quieren comprar los relojes más baratos de lo que yo los compro

Claro, no pierdo nada más que 1 min en leer el emial o atender la llamada y ya está

Vete a comprar un mercedes y hazles una oferta.
O un paquete de vacaciones
O una señoríta de compañía de lujo

Te mandan a la mierda de entrada, mis precios no son negociables te diram

Pero en relojes hacemos lo que nos dá la gana

jorgefde
07/12/13, 22:51
Nadie llega a un local y pide una rebaja por el servicio, vamos me juego el cuello, sin embargo a Pepeliza y a mi, NADIE llega y nos habla del precio marcado en nuestras webs, siempren van con las ofertas u ofertones, pues últimamente mis clientes quieren comprar los relojes más baratos de lo que yo los compro

Claro, no pierdo nada más que 1 min en leer el emial o atender la llamada y ya está

Vete a comprar un mercedes y hazles una oferta.
O un paquete de vacaciones
O una señoríta de compañía de lujo

Te mandan a la mierda de entrada, mis precios no son negociables te diram

Pero en relojes hacemos lo que nos dá la gana

Igor, tienes toda la razon del mundo

specialized
08/12/13, 11:27
Me llama la atención el precio que puedes conseguir en los relojes .Es verdad que no pasa en otros sectores.

pepeliza
08/12/13, 11:57
Me llama la atención el precio que puedes conseguir en los relojes .Es verdad que no pasa en otros sectores.

¿Has comprado alguna vez revestimiento cerámico?