PDA

Ver la Versión Completa : ¿?Alguno ha tenido problemas de congelación ...



davozs
10/12/13, 22:12
... del aceite de los relojes?

Hace fresco y a lo mejor alguien dejó su reloj en la nieve o al relente y el reloj dejó de funcionar. :innocent:

Contad vuestras experiencias al respecto.

Saludos.

Jordiher
10/12/13, 22:21
Con el aceite no tuve problemas, pero sí fue el día que se me cayó al suelo el proto del S80... No pasó nada:ok:

http://www.relojistas.com/threads/11013-El-S80-en-la-nieve-%BFNieva-en-vuestras-ciudades-pueblos-aldeas



34476

jorgefde
10/12/13, 22:53
A mi nunca me ha pasado nada de eso, pero el oro dia en la quedada que hicimos en Valladolid le oi a Diego una cosa muy curiosa

Que había que tener cuidado con las típicas bolsitas blancas que son como de sal que vienen en las cajas donde guardamos los reloj porque son contra la humedad y no son buenas para el aceite de os relojes

Ahi queda eso

pepeliza
10/12/13, 22:59
A mi nunca me ha pasado nada de eso, pero el oro dia en la quedada que hicimos en Valladolid le oi a Diego una cosa muy curiosa

Que había que tener cuidado con las típicas bolsitas blancas que son como de sal que vienen en las cajas donde guardamos los reloj porque son contra la humedad y no son buenas para el aceite de os relojes

Ahi queda eso

Tengo entendido que esas bolsitas son higroscópicas, no oleoscópicas... ¡Ahí queda eso otro!

jorgefde
10/12/13, 23:02
Tengo entendido que esas bolsitas son higroscópicas, no oleoscópicas... ¡Ahí queda eso otro! Me he perdido con tanta palabra rara jajaja

dic1
11/12/13, 00:34
No lo se, en Castilla nunca hace frio, es una comunidad caribeña :D

pepeliza
11/12/13, 02:12
No lo se, en Castilla nunca hace frio, es una comunidad caribeña :D

No sé, no sé... a mí me dijo uno de Valladolid que se va todos los años a invernar a Siberia para quitarse del frío...

Rosso
11/12/13, 09:32
Me he perdido con tanta palabra rara jajaja

Hasta dónde yo sé... :lmfao: las partículas de H2O son perjudiciales para los aceites sintéticos, los vuelven ácidos. A los aceites minerales no les afecta tanto, pero que tampoco les viene bien.

Eso si... desconozco un poco que tipo de aceites se emplean en las maquinarias de relojes... pero la humedad nunca ha sido muy buena.

Llellei
11/12/13, 09:34
desconozco un poco que tipo de aceites se emplean en las maquinarias de relojes.

Oliva virgen extra

Nachtwey
11/12/13, 09:58
Tengo entendido que esas bolsitas son higroscópicas, no oleoscópicas... ¡Ahí queda eso otro!

Qué nivel, Maribel :timid:

IgorMó
11/12/13, 10:08
quiero contaros una experiencia personal
fui a xanadu (centro de recreo que hay una pista de nive para tontear)
El caso es que dentro de la estación de esqui estabamos a -7ºC fuera a 22ºC, cuando salí de la estación, el cambio drastico de temperatura paró el reloj Rolex submariner y no había forma que volviera a funcianar

paso por rolex y el jefe de taller que es amigo me dijo que lo peor que hay es pasar de mucho frio a calor en muy poco tiempo

Clavo
11/12/13, 10:32
No, nunca he tenido problemas de congelacion en los relojes, los de remonte manual o autos que tengo, no los saco mucho en estas fechas son mas para el verano.........

Y con el resto estan acostumbrados al frio y la nieve, no se congelan ni este lleno de aceite.........
http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/DSCN9884_zps1f16c18c.jpg

Curioso lo que comentas del Rolex, no si cuanto mas caros mas finolis son............ :D

pepeliza
11/12/13, 10:50
quiero contaros una experiencia personal
fui a xanadu (centro de recreo que hay una pista de nive para tontear)
El caso es que dentro de la estación de esqui estabamos a -7ºC fuera a 22ºC, cuando salí de la estación, el cambio drastico de temperatura paró el reloj Rolex submariner y no había forma que volviera a funcianar

paso por rolex y el jefe de taller que es amigo me dijo que lo peor que hay es pasar de mucho frio a calor en muy poco tiempo

pero ¿no es ahí donde vive pertunico?... claro, por eso no usa Rolex.

pepeliza
11/12/13, 10:57
Hasta dónde yo sé... :lmfao: las partículas de H2O son perjudiciales para los aceites sintéticos, los vuelven ácidos. A los aceites minerales no les afecta tanto, pero que tampoco les viene bien.

Eso si... desconozco un poco que tipo de aceites se emplean en las maquinarias de relojes... pero la humedad nunca ha sido muy buena.

¿A donde vas?... manzanas traigo...

Vamos a ver... lo que yo digo es que esas bolsitas que vienen en la caja con los relojes contienen sustancias higroscópicas (compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente y que se utilizan como desecantes) y que pienso que esas sustancias solamente absorben el vapor de agua, pero no secan los aceites, es decir, que son higrocópicas, pero no "oleoscópicas" (palabra que no sé si existe).
¿Está claro?

Rosso
11/12/13, 11:34
¿A donde vas?... manzanas traigo...

Vamos a ver... lo que yo digo es que esas bolsitas que vienen en la caja con los relojes contienen sustancias higroscópicas (compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente y que se utilizan como desecantes) y que pienso que esas sustancias solamente absorben el vapor de agua, pero no secan los aceites, es decir, que son higrocópicas, pero no "oleoscópicas" (palabra que no sé si existe).
¿Está claro?


Claro como el agua, mi post no va por tu comentario, sino por el de Jorge.

pepeliza
11/12/13, 11:36
Claro como el agua, mi post no va por tu comentario, sino por el de Jorge.

Pues acostúmbrate a hacer "quote" y así no pasa lo que pasa... jejejeje

Rosso
11/12/13, 11:37
Oliva virgen extra

Jajajjaa no seamos eh!!!

Me refieren a que no se si de naturaleza mineral o sintética. Casa uno tiene una condiciones y cualidades

pepeliza
11/12/13, 12:10
Oliva virgen extra

Pero tiene que ser de Jaén...

newman
11/12/13, 12:37
Yo he tirado fotos dejando el reloj 10 y 15 minutos en la nieve y no le pasó nada.

dic1
11/12/13, 12:38
quiero contaros una experiencia personal
fui a xanadu (centro de recreo que hay una pista de nive para tontear)
El caso es que dentro de la estación de esqui estabamos a -7ºC fuera a 22ºC, cuando salí de la estación, el cambio drastico de temperatura paró el reloj Rolex submariner y no había forma que volviera a funcianar

paso por rolex y el jefe de taller que es amigo me dijo que lo peor que hay es pasar de mucho frio a calor en muy poco tiempo


Eso te pasa por no usar Seiko :D jajajaja

jorgefde
11/12/13, 14:40
¿A donde vas?... manzanas traigo...

Vamos a ver... lo que yo digo es que esas bolsitas que vienen en la caja con los relojes contienen sustancias higroscópicas (compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente y que se utilizan como desecantes) y que pienso que esas sustancias solamente absorben el vapor de agua, pero no secan los aceites, es decir, que son higrocópicas, pero no "oleoscópicas" (palabra que no sé si existe).
¿Está claro?


Claro como el agua, mi post no va por tu comentario, sino por el de Jorge.

Creo que mas o menos ya lo he entendido todo... :clap: