PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué tengo un Seiko?



manuelfiu
12/12/13, 15:41
Pues la verdad es que es una pregunta que me hacen mucho mis amistades pero sobre todo mi mujer: ¿con tantos relojes buenos que tienes como no te deshaces de ese tan feo? :timid:
EL SUSIDICHO:

http://imageshack.us/a/img30/1886/uqr.JPG

Que si es muy antiguo, que si es amarillo, que si un Seiko...todo son pegas. Yo lo miro y me hace ojitos, veo una preciosidad, una verdadera maravilla: conserva todas sus piezas originales de la época (el mío es del año 77) su calibre Seiko 6139b único, el hecho de que sea un cronógrafo automático con sistema rueda de pilares, el que tenga contador para 30min. y latan en su interior 17 rubís y 21600 a/h; lo hacen una verdadera máquina y digno de vestir cualquier muñeca por exigente que sea. Así que hoy, el AP tendrá que esperar en la caja. I´m sorry

fktala12
12/12/13, 16:54
Y ademas es un reloj con historia.

A pesar de que durante mucho tiempo se penso que el primer crono automatico en subir al espacio fue un Sinn 142 en los 80's, (porque fue el primero autorizado por la NASA), el coronel W.R. Pogue subio un Seiko como el tuyo de "estrangis" en el 73, cosa que no se descubrio hasta muchos años despues que alguien se fijo que en una foto de la revista National Geographic del 74 aparecia Pogue con el Seiko. Mas tarde el propio Pogue confirmo que efectivamente llevo el reloj al espacio.

Es mas, era incluso del mismo color que el tuyo: amarillo

http://img10.imageshack.us/img10/6638/3j2l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/3j2l.jpg/)

Sent from my Nexus 4

jorgefde
12/12/13, 17:15
Pues... tienes mucha razon compañero, hay veces que una joyita como esa para nosotros puede tener mucho valor por lo que comentas...

A mi personalmente me encanta y no me importaría hacerme con uno

Y... queremos mas fotos!! :please::please::please:

Rosso
12/12/13, 17:50
Bueno... esa combinación de colores no sé... como que el azul, rojo y amarillo!!! no sé, no sé... pero que si a tu te gusta... pues al fin del mundo contigo!

Llellei
12/12/13, 17:54
Yo te entiendo perfectamente. Hay relojes que tienen un valor diferente a lo acostumbrado (prestigio, valor, hasta moda) pero eso no quiere decir que otros no tengan otros valores e incluso para nosotros sean superiores a los mas obvios que ya he citado.

Enhorabuena sobre todo por el estado de conservacion del bicho, esta hecho un chaval.

newman
12/12/13, 18:15
Es un pedazo de reloj y ademas en un estado de conservación bastante bueno. Sigue conservándolo y defendiéndolo siempre!

Alyazirat
12/12/13, 18:43
Ese reloj en particular, aparte de su gran historia, se me hace un Seiko muy especial porque es uno de esos diseños de la marca con identidad propia. Además su amarillo chillon me resulta poco atractivo en fotos, pero maravilloso visto en directo...como todo el reloj. Enhorabuena.

Pipirrana
12/12/13, 19:52
Pues la verdad es que es una pregunta que me hacen mucho mis amistades pero sobre todo mi mujer: ¿con tantos relojes buenos que tienes como no te deshaces de ese tan feo? :timid:
EL SUSIDICHO:

http://imageshack.us/a/img30/1886/uqr.JPG

Que si es muy antiguo, que si es amarillo, que si un Seiko...todo son pegas. Yo lo miro y me hace ojitos, veo una preciosidad, una verdadera maravilla: conserva todas sus piezas originales de la época (el mío es del año 77) su calibre Seiko 6139b único, el hecho de que sea un cronógrafo automático con sistema rueda de pilares, el que tenga contador para 30min. y latan en su interior 17 rubís y 21600 a/h; lo hacen una verdadera máquina y digno de vestir cualquier muñeca por exigente que sea. Así que hoy, el AP tendrá que esperar en la caja. I´m sorry

A mí el Coronel Pogue me parece una verdadera preciosidad, y precisamente alcanza su culmen con la esfera del tuyo, sin duda la más original, cotizada y llamativa.
Pero he de decirte que parece ser que no gusta a las mujeres, pues tengo un colega que tiene el mismo y su mujer le llama "el huevo frito"; jejeje... eso sí, él no se desanima y lo sigue conservando como oro en paño. Y yo te recomiendo que hagas lo mismo. :king:
Ahora bien, y considerando que el reloj es automático... ¿Cómo no se le paró en el espacio al Coronel Pogue? Tengo entendido que en ausencia de campo gravitatorio sólo es realmente efectiva la cuerda manual. :doh:
Menudo maquinón lleva eso... no le afecta ni la ausencia de gravedad... uffff :cold::cold:

manuelfiu
12/12/13, 20:54
Gracias por ilustrarnos con una historia curiosa y que pocos conocen.

Y ademas es un reloj con historia.

A pesar de que durante mucho tiempo se penso que el primer crono automatico en subir al espacio fue un Sinn 142 en los 80's, (porque fue el primero autorizado por la NASA), el coronel W.R. Pogue subio un Seiko como el tuyo de "estrangis" en el 73, cosa que no se descubrio hasta muchos años despues que alguien se fijo que en una foto de la revista National Geographic del 74 aparecia Pogue con el Seiko. Mas tarde el propio Pogue confirmo que efectivamente llevo el reloj al espacio.

Es mas, era incluso del mismo color que el tuyo: amarillo

http://img10.imageshack.us/img10/6638/3j2l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/3j2l.jpg/)

Sent from my Nexus 4

manuelfiu
12/12/13, 20:55
Todo llegará, no seas impaciente, jejeje

Pues... tienes mucha razon compañero, hay veces que una joyita como esa para nosotros puede tener mucho valor por lo que comentas...

A mi personalmente me encanta y no me importaría hacerme con uno

Y... queremos mas fotos!! :please::please::please:

manuelfiu
12/12/13, 20:56
Jeje, pues en realidad es una de las combinaciones que más me gusta.


Bueno... esa combinación de colores no sé... como que el azul, rojo y amarillo!!! no sé, no sé... pero que si a tu te gusta... pues al fin del mundo contigo!

manuelfiu
12/12/13, 20:56
La verdad es que va perfecto y la conservación es muy buena, muchas gracias compañero


Yo te entiendo perfectamente. Hay relojes que tienen un valor diferente a lo acostumbrado (prestigio, valor, hasta moda) pero eso no quiere decir que otros no tengan otros valores e incluso para nosotros sean superiores a los mas obvios que ya he citado.

Enhorabuena sobre todo por el estado de conservacion del bicho, esta hecho un chaval.

manuelfiu
12/12/13, 20:57
Eso haré compañero, muchas gracias.

Es un pedazo de reloj y ademas en un estado de conservación bastante bueno. Sigue conservándolo y defendiéndolo siempre!

manuelfiu
12/12/13, 20:57
A mi es uno de los relojes de color amarillo que me tiene cautivado.



Ese reloj en particular, aparte de su gran historia, se me hace un Seiko muy especial porque es uno de esos diseños de la marca con identidad propia. Además su amarillo chillon me resulta poco atractivo en fotos, pero maravilloso visto en directo...como todo el reloj. Enhorabuena.

Jordiher
12/12/13, 22:10
Una preciosidad y el "auténtico"... Aquí mi "ex", como tantos "ex" que he tenido:



34524



34525

Un modelo que enamora:ok:

manuelfiu
12/12/13, 22:35
Realmente espectacular. Gracias por enseñarlo, una pena que te hayas deshecho de él.


Una preciosidad y el "auténtico"... Aquí mi "ex", como tantos "ex" que he tenido:



34524



34525

Un modelo que enamora:ok:

Jordiher
12/12/13, 23:07
Realmente espectacular. Gracias por enseñarlo, una pena que te hayas deshecho de él.
A ver si àlguien nos explica lo de la pulsera de acero diferente:ok;

jorgefde
13/12/13, 02:25
Todo llegará, no seas impaciente, jejeje

Espero espero!!

Un saludo

jorgefde
13/12/13, 02:27
Y ademas es un reloj con historia.

A pesar de que durante mucho tiempo se penso que el primer crono automatico en subir al espacio fue un Sinn 142 en los 80's, (porque fue el primero autorizado por la NASA), el coronel W.R. Pogue subio un Seiko como el tuyo de "estrangis" en el 73, cosa que no se descubrio hasta muchos años despues que alguien se fijo que en una foto de la revista National Geographic del 74 aparecia Pogue con el Seiko. Mas tarde el propio Pogue confirmo que efectivamente llevo el reloj al espacio.

Es mas, era incluso del mismo color que el tuyo: amarillo

http://img10.imageshack.us/img10/6638/3j2l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/3j2l.jpg/)

Sent from my Nexus 4

La verdad esque una gran mini historia que como ha dicho Manuel, muy pocos saben y que resulta muy curiosa

edward
13/12/13, 11:39
Fenomenal ese modelo. Yo no me desharía nunca de una cosa así. :thumb_yello:

dic1
13/12/13, 15:03
Es que ese Seiko es mucho Seiko .... :D

manuelfiu
13/12/13, 19:54
Es una chulada, gracias.


Es que ese Seiko es mucho Seiko .... :D

manuelfiu
13/12/13, 19:55
Intentaré aguantarlo.


Fenomenal ese modelo. Yo no me desharía nunca de una cosa así. :thumb_yello: