PDA

Ver la Versión Completa : Reedición omega bullhead



Pipirrana
19/12/13, 20:35
Como todos sabéis, OMEGA ha reeditado su tan codiciado "bullhead" de 1.969 y ya se puede adquirir en las boutiques de la marca. Dic publicó en su día uno de sus geniales hilos sobre el tema y todos opinamos en consecuencia.
Ahora bien... hay algo que me corroe. Y mira que estoy acostumbrado a las excentricidades de la marca; pero aún no me explico cómo Omega ha reeditado el bullhead con tres esferas posibles (a saber, blanca, negra y plateada) y ninguna de ellas es la marrón con adorno racing y registros coloridos que adornaban el original del 69.
¡Si, precisamente, aquella esfera era su mayor encanto!
Aún no salgo de mi asombro.
Los demás cambios realizados en el reloj, sin duda, son para bien, y nada que objetar por mi parte:
-La caja es IDÉNTICA, ahí se han volcado: un trapezoide curvado y caprichoso - ya que dicha forma irregular no tenía ningún objetivo de eficiencia o ergonomía, si bien dotaba al artefacto de una gran personalidad - con las coronas y pulsadores arriba y abajo.
-Los pulsadores del crono, en el 69 cilíndricos, ahora son cuadrados. Esta solución la ha adoptado Heuer en sus reediciones, y he de decir que es lógica, ya que así se conserva mejor la hermeticidad en los cronos, de por sí vulnerables a la humedad.
-El cristal de hesalite del original se ha tornado zafiro antirreflejos por ambas caras. Soberbio cambio.
-El calibre Lemania 930 del original se ha sustituido por un 3313 de F. Piguet que quita el sentido, con rueda de pilares y escape co-axial. Y con certificado de cronómetro oficial.
-El antiguo apenas si resistía la lluvia. El nuevo es hermético a 150 m.
-Las coronas son un alarde técnico en aras de la referida hermeticidad, cualidad nada desdeñable en un Seamaster que se precie.

Y podría seguir alabando las innovaciones técnicas de la reedición frente a la fragilidad del original.
Pero aquella esfera marrón con orla racing... aquellos registros del crono en colorines... ayyyy... eran la salsa del reloj.
Si lo hubieran reeditado con la esfera del antiguo, creedme, habría pedido un crédito con tal de poseer semejante objeto de deseo. Con las esferas que Omega ha tenido "a mal" colocar a su maravillosa reedición... ni me lo planteo.

No sé que pensareis al respecto; pero aguardo vuestra opinión con suma vehemencia. :timid: ¿Qué digo? CON AVIDEZ.

Diiiiic, que te estoy viendo postear ahoraaaa, dime algo sobre estooooo... me interesa tu opinión. :harhar:

Llellei
19/12/13, 20:57
Pon una foto del la esfera original de tus desdichas :lmfao: y así opinamos mejor, porque yo no sé a cuál te refieres.

Pipirrana
19/12/13, 20:59
Pon una foto del la esfera original de tus desdichas :lmfao: y así opinamos mejor, porque yo no sé a cuál te refieres.

Pues resulta que estoy con un ordenata prestado con distinto sistema operativo y me hago de la pixa un lío para poner fotos. Pero basta ponerlo en el buscador de imágenes y ya te salen todos los modelos. Saludos.

dic1
19/12/13, 21:39
Mira el Speedy de esfera Soccer, que no la ponen la escala del 45 :doh:
Creo que Omega no quiere reeditar, si no volver a sacar sus antiguos modelos con toques de modernidad, y por desgracia Omega decide generalmente quitarles a sus nuevos setenteros ese toque psicodelico que tan brutos nos pone ...

A mi estéticamente hablando, me gusta mucho mas el viejo.

Pipirrana
28/12/13, 18:39
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HauStLywdiE

Ea, ahí se ven las diferencias entre el antiguo y el nuevo. Opiniones, porfa... :cold:

jf4
29/12/13, 10:58
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HauStLywdiE

Ea, ahí se ven las diferencias entre el antiguo y el nuevo. Opiniones, porfa... :cold:


Pues yo creó que lo han hecho así para los que no somos demasiado vintages.. a mí la esfera marrón y demás no me parece horrible... sino lo siguiente! El nuevo podría comprarlo, el antiguo ni jarto vino

Osveloz
06/01/14, 07:02
Si me los ponen uno al lado de otro, probablemente me quedaría con el nuevo. El antiguo me parece bonito, pero el nuevo precioso. Y si además las mejoras técnicas son tan evidentes yo solo consideraría que pierdo el elemento vintage puro. Pero claro, sobre gustos...

Pipirrana
06/01/14, 15:45
Pues la cosa es que por el antiguo están pagando el doble que por el nuevo, a pesar de las grandes innovaciones técnicas de éste.
Yo creo que la cuestión está en que el antiguo sólo se fabricó durante un año; y claro, hay muy pocas unidades, de modo que especulan.

Falcom
06/01/14, 17:00
Me gustan los dos pero yo cuando hay que elegir entre padre y abuelo siempre me decanto por el mas viejo, los vintachitos tienen algo que no tienen los jóvenes de hoy en día...

Pipirrana
06/01/14, 17:31
Yo sólo me decantaría por el nuevo si le hubieran puesto la esfera marrón racing con registros a color del antiguo; ya que las innovaciones técnicas añadidas 44 años después no son moco de pavo. Pero con las nuevas esferas, prefiero el antiguo en conjunto.