PDA

Ver la Versión Completa : Es correcto utilizar un reloj para un fin distinto al que fue creado?



istvas51
31/12/13, 11:07
Es habitual que nos dejemos llevar por nuestros gustos estéticos y utilizamos para vestir relojes creados para profesionales. Ello trae consigo paradojas absurdas como es la venta de relojes como el Rolex Submariner de oro y acero o de oro... no consigo entender a un submarinista con un reloj de oro; o de relojes con estética similar al submariner con bisel giratorio y agujas doradas que no se ven en la oscuridad, o sea que un submarinista a sesenta metros de profundidad llevaría ese reloj de adorno pero inútil.
Mas coherente me parece la postura de las grandes marcas PP crea un reloj deportivo --Nautilus-- duro, fuerte pero no para ser usado de forma inconveniente, Breguet tiene el Aeronavale etc. Luego hay relojes mas modestos pero con magníficas prestaciones profesionales.
Quizás sea un poco rígido pero cada reloj suele estar concebido para un fin concreto y me parece no apropiado llevar un reloj como el Breitling con antena para una fiesta con traje elegante.
En fin los gustos pueden ser muy variados pero con una coherencia mínima
¿Qué opináis?

Jordiher
31/12/13, 11:29
Yo pienso que es muy relativo... Sería como llevar un Omega Seamaster -por ejemplo-, para irse a correr.... No pienso que haya un reloj para cada ocasión o para lo que está destinado, si no una simple comodidad por parte del dueño.

¿Yo tuviera un Sub Rolesor? Ya tuve uno y lo utilizaba para todo.... ¿Yo hiciera submarinismo? Pues también.....

Pienso en la comodidad:ok:

Falcom
31/12/13, 17:42
y en lo que nos mola estéticamente, que mas da para que fue creado si ese reloj nos acelera el corazón cuando va en nuestra muñeca.
Yo me pongo lo que me gusta y así soy feliz.

IgorMó
31/12/13, 19:17
Tu planteamiento es lógico
Pero las modas mandan sobre los usos,

Jordiher
31/12/13, 20:12
Tu planteamiento es lógico Pero las modas mandan sobre los usos,
Gran frase:ok:

Llellei
31/12/13, 20:34
Puestos así cualquier reloj mecánico es absolutamente inútil a dia de hoy. Estan ampliamente superados en cualquiera de sus facetas.

Rosso
01/01/14, 14:29
Entiendo lo que quieres decir y yo soy de los primeros que tiene más divers que relojes de vestir y nunca hago submarinismo. Tal como han comentado; las modas mandan sobre la funcionalidad en muchos de los casos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

pertunico
01/01/14, 18:27
Creo que los relojes son trozos de materia que nos hacen inmortales. (joder como comienzo el año....) Saludos istvas51

istvas51
04/01/14, 01:15
lo evidente tras oir vuestras opiniones es la pasión que todos tenemos por los relojes que nos hace olvidar usos, funcionalidad, estética etc. sólo hay una limitación....... el precio