PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Pregunta sobre las juntas de estanqueidad



Jordi1965
14/01/14, 13:18
Ante todo disculpad mis pocos conocimientos pero preguntando se aprende y con vosotros más.

Tengo dudas sobres las juntas de estanqueidad en los relojes. Me gustaria saber donde es la colocación correcta de la junta.

No sé si será correcta la apreciación de que algunas van situadas en la tapa trasera del reloj (caso de las de cierre a rosca) y otras van en la propia caja del reloj (creo que me he encontrado en los que se cierran a presión y los que van atornillados).

En ambos casos se debe utilizar la grasa para conservar la junta ?

Gracias por vuestra paciencia !!!!

relojero_principiante
14/01/14, 15:00
Hola Jordi. En un reloj hay bastantes juntas para evitar la entrada de agua. Para evitar complicarnos, de forma general las juntas que sean negras para prolongar su vida útil se engrasan, da igual si el reloj es a presión o de rosca.

Jordi1965
15/01/14, 12:43
Gracias compañero, seguiré tu consejo.

almaral
10/07/15, 18:07
hola a todos, ya que estamos con las juntas y evitar abrir otro tema, mi pregunta es si hay alguna norma que diga donde se ponen en la tapa las redondas o planas, o es indiferente? una vez de comentaron que las de roscas van las planas y las de presion o tornillos las redondas, otros me indican que segun la caja tenga canal (planas) o no (redonda)
gracias

pepeliza
11/07/15, 08:48
hola a todos, ya que estamos con las juntas y evitar abrir otro tema, mi pregunta es si hay alguna norma que diga donde se ponen en la tapa las redondas o planas, o es indiferente? una vez de comentaron que las de roscas van las planas y las de presion o tornillos las redondas, otros me indican que segun la caja tenga canal (planas) o no (redonda)
gracias

No creo que haya ninguna normativa al respecto, sino que depende del diseñador de cada sistema de cierre. He visto tapas a presión con junta plana y con junta tórica y tapas a rosca y con tornillos que llevan junta plana.

Bulubaslot
12/07/15, 01:03
Jordi para engrasar las juntas me gusta la grasa de silicona

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk