PDA

Ver la Versión Completa : Una despedida dolorosa



RICHARD SAMPER
18/01/14, 03:56
Saludo cordial mis apreciados compañeros. Creo que solo vosotros podréis comprender mi dolor.
Hace muchos años antes de terminar la secundaria, estaba practicando careteo en el parque Tairona...para los que no saben que es el parque tairona les comento que es una reserva natural de mi país Colombia, bañada por las cálidas aguas del océano atlántico. Es una belleza de mar y espesa selva a kilómetros de la civilización que parece sacada de un cuento de adas (los invito a conocerla coloquen parque tairona en google) es un sitio del tamaño casi de una ciudad pero es totalmente aborigen.
es un sitio turístico en el que siempre se encuentran personas de todo el mundo. Aconteció que unos compañeros de la escuela de taekwondo en la que practicaba desde niño, nos fuimos para pasar un fin de semana con festivo en esas hermosas playas. Allí conocí a una joven alemana que para serles sincero no era bonita pero eres super super hermosa...nos hicimos amigos...caímos en el pecado de fornicación...con ella pasé los tres días y el último día nos decidimos hacer buceo mar adentro. Lo que sucedió es que cuando estábamos bajando ella me señaló a unas rocas donde había mucho arecife de coral y que creen que vi? un tag euver. Ella lo recogió, lo guardó en su mochila y seguimos descendiendo. Luego cuando salimos tal fue nuestro asombro cuando vimos que el reloj ya tenia como calamares pegados, la manilla o como dice jordier el armys jajaja estaba con el pasador reventado, pero el reloj estaba en la hora y funcionando perfectamente. Ella me lo regaló y en su ingles malísimo me dijo "que sería nuestro recuerdo" Lo guardé en mi mochila de viaje y cuando llegue a Barranquilla le comenté a todo el mundo que una alemana me había regalado un tag que se encontró en una roca en una parte profunda del mar entre unos corales azules junto a un millón de peces de colores. Cuando llegó el martes (en Colombia la mayoría de días festivos son lunes) sin destaparlo le hice simplemente una limpieza externa le instalé el pasador y listo. Este reloj me duró por tiempos y la mitad de un tiempo. Con los años fue mi reloj preferido. Con el tiempo me casé y Dios me dio la bendición y la oportunidad de tener un hijo el cual le di por nombre Gabriel al cual pensé heredar mi reloj. El domingo en la mañana fui a Cartagena ...una de las ciudades turisticas más hermosas que se quieran imaginar, cuando los españoles vinieron a América hicieron en Cartagena cualquier cantidad de castillos, fuertes, muelles etc. que datan de los años de la colonia. En una de las 26 islas aledañas a cartagena fui a bañarme con mi esposa, mi hermano, la esposa de mi hermano y mi amada madre. En una de esas situaciones que uno dice......!porque demonio tenia que pasar!.....un hombre estaba en aprietos a punto de ahogarse y yo era el que estaba más cercano a él. EL señor es un hombre de un poco más de 50 años a quien le gusta nadar a alta profundidad...hábil nadador pero le dio un calambre. Fue sencillo ayudarle, lo saqué,fácilmente porque él dispuso su fisonimia para se ayudado en una situación así. Cuando el yate de mi hermano nos ofreció ayuda nos subimos y que creen? maldición mi reloj ya no estaba en mi muñeca. Pasé el resto del dia buscándolo en la profundidad...un grupo de profesionales, me ayudó pero triste triste tristemente perdí mi reloj. Nooooooooooooooo solo ustedes saben mi dolor. Estuve buscando una foto de mi reloj y que créen? no tenia ninguna foto siquiera para recordarlo y llorar encima de la foto. Solo encontré una foto en la que no se ve bien, y es una vez que estaba bañando a mi bb que ahora no podre heredarle mi tag. De toda maneras les presento la foto.




https://imagizer.imageshack.us/v2/1045x784q90/842/nd47.jpg





Seguramente más de uno dirá: ¡que tanto alboroto por ese reloj? pero en realidad era mi consentido...ese reloj por el que cambias cualquiera de los otros. Solo un relojista me puede entender. Yo tengo Rolex, Cartier, Choard; otros Tag, pero nooooooo yo quiero mi tag.
Si alguien entiende la situación, si alguno de los que están leyendo alguna vez tubo un reloj que no es tan caro pero en el fondo vale más que los demás por favor necesito el apoyo...un sentido pésame por favor.

Jordiher
18/01/14, 08:46
Richard, lo siento amigo:ok: Pudiera ser que el reloj quisiera permanecer donde lo encontrasteis, en el fondo del mar... Igual pasó para que te acordaras de la alemana...

No será el mismo, pero creo que es un Formula 1, y todavía se pueden encontrar. Relojesexclusivos.com tenía alguno en venta...

Eres, además de relojero, relojista, profesor y escritor, cata-crack:ok:

IgorMó
18/01/14, 10:32
Amigo Richard

Lamento profundamente tu perdida

Entiendo perfectamente lo que nos cuentas, y los relojistas sabemos el valor de una pieza tan especial e insustituible, que no se sustituye ni por dinero, ni por otro reloj del mismo modelo.

Los creyesntes pensamos que Dios sabe lo que quiere para cada uno, tal vez quiere que otra pareja encuente el reloj y pase tan buenos años como los que tu has pasado

Por cierto amigo, te decomiendo que edites la foto y tapes algo a tu hijo, no por que nos moleste, que no nos molesta ver un bebe, sino por otras cosas que si tienes dudas te explico por privado. El foro está ubicado en Europa y aquí las leyes de protección del menor son más extrictas que en colombia

davozs
18/01/14, 10:39
Piensa en la cantidad de años que estuviste con el reloj y que lo disfrutaste. Además el reloj se perdió por una causa mayor: salvar una vida. Por lo tanto, en vez de pensar en negativo, piensa en positivo. TAG HEUER salva a un señor que se iba a ahogar.

Saludos.

RICHARD SAMPER
18/01/14, 14:07
gracias amigo, pero no creo que quisiera tener otro de ese mismo modelo...gracias por el apoyo

RICHARD SAMPER
18/01/14, 14:09
Amigo Richard

Lamento profundamente tu perdida

Entiendo perfectamente lo que nos cuentas, y los relojistas sabemos el valor de una pieza tan especial e insustituible, que no se sustituye ni por dinero, ni por otro reloj del mismo modelo.

Los creyesntes pensamos que Dios sabe lo que quiere para cada uno, tal vez quiere que otra pareja encuente el reloj y pase tan buenos años como los que tu has pasado

Por cierto amigo, te decomiendo que edites la foto y tapes algo a tu hijo, no por que nos moleste, que no nos molesta ver un bebe, sino por otras cosas que si tienes dudas te explico por privado. El foro está ubicado en Europa y aquí las leyes de protección del menor son más extrictas que en colombia


Gracias por tus palabras de aliento y de apoyo. con respecto a lo de la foto...caramba...creo que la foto no tiene nada malo, lo único sería que mi hijo está desnudo pero no creo que a alguien se le ocurra algo...la verdad es que estoy un poco confundido.

RICHARD SAMPER
18/01/14, 14:10
Piensa en la cantidad de años que estuviste con el reloj y que lo disfrutaste. Además el reloj se perdió por una causa mayor: salvar una vida. Por lo tanto, en vez de pensar en negativo, piensa en positivo. TAG HEUER salva a un señor que se iba a ahogar.

Saludos.

Pues si...tienenes razón esa sería la manera eufemica de ver el episodio. Gracias por el apoyo.

jmog
18/01/14, 14:57
Bonita historia, quizás ese Tag volvió al sitio de origen para que otras alemanas lo puedan encontrar y poder brindárselo a otras buenas gentes como tú.

RICHARD SAMPER
18/01/14, 23:53
Mucahs gracias por el detalle del comentario. Gracias jmog

Rosso
19/01/14, 01:56
Vaya historia amigo Richard, siento mucho tu pérdida... debes pensar tan sólo en los positivo de esta historia.

MALOAL
19/01/14, 23:03
Hola amigo Richard Samper, no creo en el destino...pero el reloj volvió al mar...
Quédate con la ayuda que le prestaste a una persona en apuros , con los buenos ratos que tuviste con la alemana y con el suizo.
De cualquier forma siento la pėrdida.
Saludos.

RICHARD SAMPER
22/01/14, 00:26
Gracias por tu apoyo en estos momento s de angustia.