PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué? Abiertos de mente out....



Jordiher
22/01/14, 14:17
Pues sí, señores.... ¿Qué está pasando? ¿Qué les pasa a los foreros? ¿Mente abierta? Yo creo que no... ¿Somos los usuarios de foros de relojes álgo raros? Yo creo que sí....

¿A qué viene todo esto? Sólo hace falta pasearse por el subforo dedicado a la marca Hublot:

Marcas de relojes: Hublot (http://www.relojistas.com/forums/253-Hublot)

u otro ejemplo de hoy:

Novedad 2014: Richard Mille Tourbillon RM 19-01 NATALIE PORTMAN (http://www.relojistas.com/threads/19356-2014-Richard-Mille-Tourbillon-RM-19-01-NATALIE-PORTMAN?p=173320#post173320)

y no son los únicos...

Me estoy dando cuenta que a los relojistas sólo les gusta el Omega Speedmaster, Rolex Oyster Submariner, Certina DS-3, Seiko SUMO y un largo etcétera de relojes tan y tan comerciales y que tanto se ven en los foros ....

¿Por qué la mente no se abre a nuevos modelos? Parece que lo que hacen marcas "consagradas" está muy bien -todo se defiende-, pero lo que hacen marcas con más diseño, marcas con nuevos estilos, marcas también con personalidad propia y que desarrollan continuamente mejoras futuristas en el mundo relojista, no está bien..... "Todos los modelos son iguales" "Cogen mecanismos de otras marcas" "Parece de nuevo rico".....

Pienso que la foto que más ilustra todo esto es la siguiente:

35663


¿Por qué no miramos más allá?

Después está el tema del que escribe: "Es feo"... ¿Por qué no argumenta?

Bueno, pensamientos propios que hago públicos y que sirva un poco para pensar en que todos tienen su oportunidad y que el gusto es universal:ok:

Pipirrana
22/01/14, 14:25
Pues sí, señores.... ¿Qué está pasando? ¿Qué les pasa a los foreros? ¿Mente abierta? Yo creo que no... ¿Somos los usuarios de foros de relojes álgo raros? Yo creo que sí....

¿A qué viene todo esto? Sólo hace falta pasearse por el subforo dedicado a la marca Hublot:

Marcas de relojes: Hublot (http://www.relojistas.com/forums/253-Hublot)

u otro ejemplo de hoy:

Novedad 2014: Richard Mille Tourbillon RM 19-01 NATALIE PORTMAN (http://www.relojistas.com/threads/19356-2014-Richard-Mille-Tourbillon-RM-19-01-NATALIE-PORTMAN?p=173320#post173320)

y no son los únicos...

Me estoy dando cuenta que a los relojistas sólo les gusta el Omega Speedmaster, Rolex Oyster Submariner, Certina DS-3, Seiko SUMO y un largo etcétera de relojes tan y tan comerciales y que tanto se ven en los foros ....

¿Por qué la mente no se abre a nuevos modelos? Parece que lo que hacen marcas "consagradas" está muy bien -todo se defiende-, pero lo que hacen marcas con más diseño, marcas con nuevos estilos, marcas también con personalidad propia y que desarrollan continuamente mejoras futuristas en el mundo relojista, no está bien..... "Todos los modelos son iguales" "Cogen mecanismos de otras marcas" "Parece de nuevo rico".....

Pienso que la foto que más ilustra todo esto es la siguiente:

35663


¿Por qué no miramos más allá?

Después está el tema del que escribe: "Es feo"... ¿Por qué no argumenta?

Bueno, pensamientos propios que hago públicos y que sirva un poco para pensar en que todos tienen su oportunidad y que el gusto es universal:ok:

Pues, en mi caso, debe ser por mi condición de "asno" - o quien sabe qué otro animal - recientemente descubierta aquí. Y es que - ya se sabe - "donde no hay mata, no hay... " .:timid:
Bromas aparte, hay quienes, como yo, se quedaron anclados en los diseños del pasado. A mí me gusta todo lo que huela a setentero, sobre todo divers y crono; es por ello que me tiran las reediciones de Omega, por citar un ejemplo.
El futurismo y la ostentación me disgustan.
En relojería, opino que los setenta fueron la cúspide del buen gusto; ahí empezaron realmente las prestaciones.
Los relojes muy anteriores a esa época no me tiran demasiado, la verdad, exceptuando ciertos cronos vintageros de notable diseño.
Pero sólo es mi modesta opinión.

Jordiher
22/01/14, 14:30
Pues, en mi caso, debe ser por mi condición de "asno" - o quien sabe qué otro animal - recientemente descubierta aquí. Y es que - ya se sabe - "donde no hay mata, no hay... " .:timid:

No te entiendo:ok:

Pipirrana
22/01/14, 14:33
No te entiendo:ok:

... patata". :innocent:

Pero es que todo esto se puede extrapolar a los coches: ¿por qué tantos millonarios se centran en los clásicos y en restaurarlos? Pues por lo mismo: porque aquellos diseños han sido insuperables.

No digo que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"; pero aquellos setenta... ainssss.... aquellos, sí. :wiggle:

Jordiher
22/01/14, 15:09
... patata". :innocent:

Pero es que todo esto se puede extrapolar a los coches: ¿por qué tantos millonarios se centran en los clásicos y en restaurarlos? Pues por lo mismo: porque aquellos diseños han sido insuperables.

No digo que "cualquiera tiempo pasado fue mejor"; pero aquellos setenta... ainssss.... aquellos, sí. :wiggle:

¿Por qué hay tantos millonarios que prefieren esto?
http://www.autoweek.com/galleryimage/CW/20130502/CARNEWS/502009998/PH/1/2/2014-Porsche-911-Turbo-S-front-3-4-drivers.jpg

¿A esto?
http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/11/porsche-550-spyder-front-1_166.jpg.pagespeed.ce.CTr6Qm5nCI.jpg

Pienso que lo que escribes no tiene nada que ver con lo que hablamos: muchos millonarios prefieren coches nuevos, como muchos millonarios prefieren un Richard Mille a un Rolex Cosmograph "Paul Newman" 6239....

Pipirrana
22/01/14, 15:28
¿Por qué hay tantos millonarios que prefieren esto?
http://www.autoweek.com/galleryimage/CW/20130502/CARNEWS/502009998/PH/1/2/2014-Porsche-911-Turbo-S-front-3-4-drivers.jpg

¿A esto?
http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/11/porsche-550-spyder-front-1_166.jpg.pagespeed.ce.CTr6Qm5nCI.jpg

Pienso que lo que escribes no tiene nada que ver con lo que hablamos: muchos millonarios prefieren coches nuevos, como muchos millonarios prefieren un Richard Mille a un Rolex Cosmograph "Paul Newman" 6239....

Llevas razón. Pero piensa que lo nuevo tiene el indiscutible encanto de gozar de los adelantos; ¿cómo va a ser lo mismo tener que bajar y subir el cristal a manubrio que tener todas las comodidades electrónicas?
Yo lo que digo es que aquellas estéticas eran sublimes; y la prueba son las reediciones, que gozan del encanto estético retro pero con las innovaciones actuales.
Y te diré más: a mí me gusta más el coche antiguo que pones que el moderno; si hoy día fabricaran ambos (con el mismo motor y adelantos, claro), yo me decantaría por el antiguo. Pero repito, sólo se trata de mi modesta opinión.
También hay que reconocer que hay diseños actuales muy acertados, por supuesto. Pero, para mi gusto, suelen recaer en las reediciones o en las inspiraciones retro. Un ejemplo es el Hamilton Pan Europe que tú tenías, Jordi, con muy acertado diseño vintage; eso sí, a mí me gustaba más el modelo del 60, con los pulsadores al lado contrario de la corona.

Rosso
22/01/14, 17:35
Porque un reloj sea caro o moderno no tiene porqué ser bonito. También hay otros que tienen un diseño atractivo pero que aburren tan sólo de mirarlos. En el lado opuesto hay otros modelos que fueron, son y serán un gran alarde de diseño.

Ahora... si nos ha las de Hublot, pues bueno... Han sacado alguna "reforma" bonito y otras... tan recargadas que aburren...

pepeliza
22/01/14, 18:00
Porque un reloj sea caro o moderno no tiene porqué ser bonito. También hay otros que tienen un diseño atractivo pero que aburren tan sólo de mirarlos. En el lado opuesto hay otros modelos que fueron, son y serán un gran alarde de diseño.

Ahora... si nos ha las de Hublot, pues bueno... Han sacado alguna "reforma" bonito y otras... tan recargadas que aburren...

Estás hablando de conceptos que no son comparables.
Caro y moderno pueden ser conceptos más o menos objetivos. Bonito es 100% subjetivo, aunque haya cánones de belleza dictados, que, por supuesto, también son 100% subjetivos.
La única belleza "medible" es la funcionalidad, pero entonces ya estamos hablando de arquitectura, ingeniería o diseño industrial, y no de estética, que es una rama de la filosofía.

Rosso
22/01/14, 19:49
Estás hablando de conceptos que no son comparables.
Caro y moderno pueden ser conceptos más o menos objetivos. Bonito es 100% subjetivo, aunque haya cánones de belleza dictados, que, por supuesto, también son 100% subjetivos.
La única belleza "medible" es la funcionalidad, pero entonces ya estamos hablando de arquitectura, ingeniería o diseño industrial, y no de estética, que es una rama de la filosofía.

Pues si nos vamos a funcionalidad el tema está perdido...

pepeliza
22/01/14, 19:55
Pues si nos vamos a funcionalidad el tema está perdido...

Estoy hablando de conceptos, no de relojes...

Pipirrana
22/01/14, 19:58
En vez de tanta cosa nueva más vale que hicieran buenas reediciones. Pues ya, a estas alturas, es casi imposible hacer algo original y bonito, ya que está todo hecho.

Jordiher
22/01/14, 20:00
En vez de tanta cosa nueva más vale que hicieran buenas reediciones. Pues ya, a estas alturas, es casi imposible hacer algo original y bonito, ya que está todo hecho.
No estoy de acuerdo... Cada vez hay más maravillas relojeras:ok:

Las reediciones son para reanimar al muerto.

Rosso
22/01/14, 20:17
No estoy de acuerdo... Cada vez hay más maravillas relojeras:ok:

Las reediciones son para reanimar al muerto.

y la gran mayoría son para verlas por internet o detrás de un escaparate...

Jordiher
22/01/14, 20:18
y la gran mayoría son para verlas por internet o detrás de un escaparate...
No tiene por qué (aunque para mi sí)...

Rosso
22/01/14, 20:39
No tiene por qué (aunque para mi sí)...

y para la gran mayoría...

pepeliza
22/01/14, 20:53
y la gran mayoría son para verlas por internet o detrás de un escaparate...

¿Las maravillas o las reediciones?

dic1
22/01/14, 22:20
Porque los diseños tan viscerales solo molan para un tiempo, si quieres algo atemporal tienes que ir al clasicismo.

Pipirrana
22/01/14, 22:30
Un buen crono de Omega nunca pasa de moda y bien bueno que es.

Jordiher
22/01/14, 22:33
Porque los diseños tan viscerales solo molan para un tiempo, si quieres algo atemporal tienes que ir al clasicismo.
Para ser "clásico" ha tenido que ser "moderno" alguna vez, pienso...

pepeliza
22/01/14, 23:00
Porque los diseños tan viscerales solo molan para un tiempo, si quieres algo atemporal tienes que ir al clasicismo.

¿Qué es un diseño visceral? ¿el que no es ñoño?
Tienes un cacao con lo atemporal y el clasicismo que no te aclaras...
Según tu teoría lo clásico es atemporal... Es decir, que los templos griegos, los acueductos y los teatros romanos, las catedrales góticas, las sinfonías de Beethoven, el teatro clásico y la pintura renacentista se han hecho en todos los tiempos. :innocent: :innocent: :innocent:

dic1
23/01/14, 00:13
¿Qué es un diseño visceral? ¿el que no es ñoño?
Tienes un cacao con lo atemporal y el clasicismo que no te aclaras...
Según tu teoría lo clásico es atemporal... Es decir, que los templos griegos, los acueductos y los teatros romanos, las catedrales góticas, las sinfonías de Beethoven, el teatro clásico y la pintura renacentista se han hecho en todos los tiempos. :innocent: :innocent: :innocent:

Las lineas suaves, los diseños sencillos, los tamaños medianos, la tradición .... todo aquello que te valga con 20 años como con 80, ¿te imaginas un abuelo de 90 años con un Hublot carbono? seria demasiado .... hortera, pero con un Speedy, Royal Oak, SUB, etc, va igual de bien el y el nieto :).
Muchos diseños de Hublot dentro de 20 años pareceran de que pasa nennn ¡¡¡

dic1
23/01/14, 00:13
Para ser "clásico" ha tenido que ser "moderno" alguna vez, pienso...

No necesariamente, aunque si diferenciado del resto.

dic1
23/01/14, 00:14
No estoy de acuerdo... Cada vez hay más maravillas relojeras:ok:

Las reediciones son para reanimar al muerto.

Pero si el muerto es un genio ¿Hay delito en eso?

pepeliza
23/01/14, 00:47
Las lineas suaves, los diseños sencillos, los tamaños medianos, la tradición .... todo aquello que te valga con 20 años como con 80, ¿te imaginas un abuelo de 90 años con un Hublot carbono? seria demasiado .... hortera, pero con un Speedy, Royal Oak, SUB, etc, va igual de bien el y el nieto :).
Muchos diseños de Hublot dentro de 20 años pareceran de que pasa nennn ¡¡¡

No seas tan "visceral". ¿No te parece que lo prudente sería esperar 20 años?. Recuerdo que en los años 60 el Citroën Tiburón, el 2CV, el Wolksvagen "escarabajo", etc. eran lo que tú llamas "diseños viscerales" y a casi todo el mundo le parecían horripilantes y mira ahora... se han convertido ¡Oh là, là!... en ¡CLÁSICOS!

dic1
23/01/14, 00:51
No seas tan "visceral". ¿No te parece que lo prudente sería esperar 20 años?. Recuerdo que en los años 60 el Citroën Tiburón, el 2CV, el Wolksvagen "escarabajo", etc. eran lo que tú llamas "diseños viscerales" y a casi todo el mundo le parecían horripilantes y mira ahora... se han convertido ¡Oh là, là!... en ¡CLÁSICOS!

Precisamente esos tres modelos que has nombrado fueron record de ventas en su categoría :innocent:

pepeliza
23/01/14, 00:54
Precisamente esos tres modelos que has nombrado fueron record de ventas en su categoría :innocent:

Sí claro... y en España el Seat 600 y el Renault 4x4 de tu pueblo... ¡pero es que no había más opciones!

Por cierto ¿sabías que un 4x4 se pagaba en el año 58 más que un piso?

dic1
23/01/14, 01:03
Sí claro... y en España el Seat 600 y el Renault 4x4 de tu pueblo... ¡pero es que no había más opciones!

Por cierto ¿sabías que un 4x4 se pagaba en el año 58 más que un piso?

Y no hace falta irse tan lejos, en los 90 un VW Golf VR6 valía mas que un piso, y hablamos de un compacto de marca media.

pepeliza
23/01/14, 02:00
Y no hace falta irse tan lejos, en los 90 un VW Golf VR6 valía mas que un piso, y hablamos de un compacto de marca media.

En los 90 un piso costaba alrededor de 2 millones de pesetas y el coche más caro en España era el CX, que costaba menos de un millón. Un Golf creo recordar que rondaba las 500.000 pesetas. Te estoy hablando del precio de un piso en una buena zona de Pamplona.

dic1
23/01/14, 12:52
En los 90 un piso costaba alrededor de 2 millones de pesetas y el coche más caro en España era el CX, que costaba menos de un millón. Un Golf creo recordar que rondaba las 500.000 pesetas. Te estoy hablando del precio de un piso en una buena zona de Pamplona.

Un Golf VR6 en los 90 costaba 5.000.000 de pesetas, un Golf 2.0 GTI valia 3.000.000 de pesetas, cualquier Mercedes o BMW pasaba ampliamente del valor de un piso.
2.000.000 de pesetas le costo a mi padre la Partner en 1997.......

pepeliza
23/01/14, 13:19
Un Golf VR6 en los 90 costaba 5.000.000 de pesetas, un Golf 2.0 GTI valia 3.000.000 de pesetas, cualquier Mercedes o BMW pasaba ampliamente del valor de un piso.
2.000.000 de pesetas le costo a mi padre la Partner en 1997.......

Me he colado en 20 años... quería decir en los 70, que es cuando salió el Golf. Borro todo lo dicho.

Pipirrana
23/01/14, 15:25
Estoy con Dic. Y en su caso tiene más mérito que le gusten los setenteros, ya que es un niño todavía (podría ser mi hijo). Simplemente es una cuestión de buen gusto, y éste es intemporal. :clap:

Jordiher
23/01/14, 15:54
Estoy con Dic. Y en su caso tiene más mérito que le gusten los setenteros, ya que es un niño todavía (podría ser mi hijo). Simplemente es una cuestión de buen gusto, y éste es intemporal. :clap:
Eso no es "buen gusto", eso es estar de acuerdo en gustos...

pepeliza
23/01/14, 16:19
Estoy con Dic. Y en su caso tiene más mérito que le gusten los setenteros, ya que es un niño todavía (podría ser mi hijo). Simplemente es una cuestión de buen gusto, y éste es intemporal. :clap:

Yo pienso que el mal gusto es más intemporal todavía y también más abundante. ¿Que a uno le gusten los setenteros tiene mérito? ¿Y si le gustan los sesenteros no tendría mérito?
Debería tener más mérito que a uno le gusten los Hublot... hay que ser un héroe para estar solo ante el peligro...

Pipirrana
23/01/14, 16:33
Ja, ja, joer, Pepe, tanto como un héroe... estas diatribas están yendo demasiado lejos. :lmfao:

Pipirrana
23/01/14, 16:34
Eso no es "buen gusto", eso es estar de acuerdo en gustos...

Pero Jordi, si a ti tb te molan los setenteros... no veas la de Seikos vintages que te procuraste.

pepeliza
23/01/14, 16:40
Ja, ja, joer, Pepe, tanto como un héroe... estas diatribas están yendo demasiado lejos. :lmfao:

¡Qué va!... métete con Rolex y ya verás cómo te mandan directamente una banda de matones... ¡¡¡juaaaasssss!!!

Pipirrana
23/01/14, 18:41
:timid: Teno fuzto...

Jordiher
23/01/14, 19:22
Yo pienso que el mal gusto es más intemporal todavía y también más abundante. ¿Que a uno le gusten los setenteros tiene mérito? ¿Y si le gustan los sesenteros no tendría mérito? Debería tener más mérito que a uno le gusten los Hublot... hay que ser un héroe para estar solo ante el peligro...
¡Ep! No estás sólo:ok:

Jordiher
23/01/14, 19:37
Pero Jordi, si a ti tb te molan los setenteros... no veas la de Seikos vintages que te procuraste.
Eso no quita que me gusten mucho más marcas tan avanzadas, que invierten en I+D, con mucha personalidad, desarrollos, futuro, como estas (y me dejo muchas):

HyT Watches
Hublot
Franc Vila
Nubeo
Richard Mille
Greubel Forsey
Cristophe Claret
Urwerk
Pierre Deroche

Pipirrana
23/01/14, 19:43
Eso no quita que me gusten mucho más marcas tan avanzadas, que invierten en I+D, con mucha personalidad, desarrollos, futuro, como estas (y me dejo muchas):

HyT Watches
Hublot
Franc Vila
Nubeo
Richard Mille
Greubel Forsey
Cristophe Claret
Urwerk
Pierre Deroche

Ya... pero esos no puedes ponértelos en tu muñeca. Y los Seikos vintageros sí. :wiggle:
Y, no lo dudes, donde un reloj está bien, es en la muñeca de uno. :thumbs_up:
De las nuevas marcas, una de las que más me llama la atención es F.P. Journe. Supongo que también será de tu gusto, Jordi. :thumbs_up:

Jordiher
23/01/14, 20:09
Ya... pero esos no puedes ponértelos en tu muñeca. Y los Seikos vintageros sí. :wiggle: Y, no lo dudes, donde un reloj está bien, es en la muñeca de uno. :thumbs_up: De las nuevas marcas, una de las que más me llama la atención es F.P. Journe. Supongo que también será de tu gusto, Jordi. :thumbs_up:
No puedo ponérmelas por una sola cuestión... Y sí, F.P. Journe es una de las marcas que añadiría a la lista:ok:

Pipirrana
23/01/14, 20:15
No puedo ponérmelas por una sola cuestión... Y sí, F.P. Journe es una de las marcas que añadiría a la lista:ok:

No esperaba menos. :ok:

dic1
24/01/14, 00:41
Eso no quita que me gusten mucho más marcas tan avanzadas, que invierten en I+D, con mucha personalidad, desarrollos, futuro, como estas (y me dejo muchas):

HyT Watches
Hublot
Franc Vila
Nubeo
Richard Mille
Greubel Forsey
Cristophe Claret
Urwerk
Pierre Deroche


Amo Urwerk ¡¡ es una marca que me apasiona con todas mis fuerzas.