PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto tourbillon



Tinelo
01/03/14, 12:05
Hace un tiempo me pareció leer por aquí el proyecto de la gente de Watchuseek para hacer un tourbillon en compra conjunta.

Parece que al final han dado con el diseño definitivo y el precio ha salido muy muy interesante. Por lo que he podido entender, sale finalmente por 940 dólares incluido el envío, dos correas de piel, una hebilla y un deployant.

Monta mecánica Sea-Gull ST8000

Esta es la lista de google docs donde pueden verse todos los detalles y enlaces al proyecto: https://docs.google.com/spreadsheet/...oaG5uVXc#gid=0

Os paso unas fotillas del diseño cuasi final a ver que os parece el proyecto. Lo veis interesante?

364623646336464364653646636467

pepeliza
01/03/14, 12:42
Me parece estéticamente demasiado clásico y se podían haber ahorrado el cristal de la tapa trasera (para lo que hay que ver...). Ya barajamos esta máquina para hacer un proyecto, pero nos dio miedo el concepto que la gente tiene formado sobre Seagull.

RICHARD SAMPER
01/03/14, 14:27
Me parece estéticamente demasiado clásico y se podían haber ahorrado el cristal de la tapa trasera (para lo que hay que ver...). Ya barajamos esta máquina para hacer un proyecto, pero nos dio miedo el concepto que la gente tiene formado sobre Seagull.

Pepeliza eres un verdadero erudito.

Pajaro secretario
02/03/14, 18:23
A mi me encanta, tanto por dentro, como por delante y detrás: CHAPEAU WUS
Saludos

davozs
02/03/14, 20:04
Este Carrusel (que no tourbillon) tiene una buena pinta.

Tiene razón pepeliza que estuvimos tanteando el tema, pero al final no quisimos montar un calibre chino con este tipo de compliacciones.

IgorMó
02/03/14, 20:12
A cualquier cosa se le llama hoy Tourbillon

Eso no es un Tourbillon es un carrusel y por 900 $ pocos tourbillones vamos a encontrar

Por lo demás, me encantan los relojes clásicos, pero éste no me entra

Rosso
02/03/14, 20:48
A cualquier cosa se le llama hoy Tourbillon Eso no es un Tourbillon es un carrusel y por 900 $ pocos tourbillones vamos a encontrar Por lo demás, me encantan los relojes clásicos, pero éste no me entra

Un calibre tourbillon seagull salía alrededor de 400 $... el carrusel tourbillon creo que eran 300 $.

pertunico
02/03/14, 23:08
Es lo que se puede encontrar por ese precio, estéticamente es difícil de querer... Saludos Tinelo.

Tinelo
04/03/14, 10:42
Si bueno, lo de trasera tiene poco sentido porque la "chapita" que le que le han colocado hace que sirva de poco.

Una pregunta desde la ignorancia, diferencia entre tourbillon y carrusel tourbillon? Imagino que esta última debe de ser una versión simplificada pero nunca esta de más aprender algo nuevo.

A mi personalmente no es que me atraiga demasiado, digamos que soy un poco nacionalista con los relojes y es salir de Europa y pierdo casi todo interés. No obstante me parece un proyecto diferente e interesante.

Jordiher
04/03/14, 13:13
Si bueno, lo de trasera tiene poco sentido porque la "chapita" que le que le han colocado hace que sirva de poco.

Una pregunta desde la ignorancia, diferencia entre tourbillon y carrusel tourbillon? Imagino que esta última debe de ser una versión simplificada pero nunca esta de más aprender algo nuevo.

A mi personalmente no es que me atraiga demasiado, digamos que soy un poco nacionalista con los relojes y es salir de Europa y pierdo casi todo interés. No obstante me parece un proyecto diferente e interesante.

Video con la explicación:ok:

Video: La diferencia entre carrousel y tourbillon (Tourbillon vs Carrousel) (http://www.relojistas.com/threads/9263-Video-La-diferencia-entre-carrousel-y-tourbillon-%28Tourbillon-vs-Carrousel%29?highlight=tourbillon+carrousel)