PDA

Ver la Versión Completa : Seiko 5j22



joaco
03/03/14, 19:39
No sé si éste es el foro adecuado para una consulta tècnica, si no es así Sr. Administrador disculpe, me lo borra y me dice dónde lo consulto gracias. Tengo un problema con un movimiento 5j22,he cambiado el acumulador, tengo limpio el movimiento, y me sigue dando un consumo importante, además lo pongo a cargar y sigue el segundero avnzando de 2 seg. en 2 seg., alguien me puede decir dónde tengo el problema, ya me cansa. Gracias de antemano.

relojero_principiante
05/03/14, 22:51
Engrasar el movimiento, comprobar que el rotor no tenga virutas de hierro, cargar el acumulador y lo último una vez puesto el acumulador reiniciar el circuito electrónico. Normalmente que el segundero avance de dos en dos segundos se suele solucionar accionando la puesta en hora del reloj y al volver a poner la posición 1 de la corona suele quitarse.

Si no te funciona nada de esto, haz un motor test en el cronocomparador a ver si el problema que tienes es que los engrases no han llegado donde tienen que llegar.

Y por último si no te funciona nada de esto, tienes un problema mecánico que en este tipo de máquinas sale más barato comprar la máquina entera que buscar una pieza en concreto.

joaco
06/03/14, 00:46
gracias relojero_principiante me pongo otra vez a ello

relojero_principiante
06/03/14, 16:00
ya nos cuentas algo :ok:

RICHARD SAMPER
07/03/14, 02:24
el comentario de mi amigo relojero-principiante es preciso, de todas maneras te muestro una imagen que hice algún tiempo, con respecto al orden de los elementos.





http://img692.imageshack.us/img692/7669/15296743.jpg





asegúrate de darle carga al reloj, y sacar la corona y volverla a meter.

j.9919
11/03/14, 12:40
También deberías comprobar el Rotor de carga de Batería y la Rueda intermedia, pues es frecuente que los pivotes se partan.
Saludos
j.9919

joaco
11/03/14, 20:59
Gracias a todos por vuestro interés, pero no he conseguido nada con todo lo que me habeis dicho que haga, no obstante el asunto se ha resuelto.
Lo que hay que hacer con este movimiento es lo siguiente: Con el acumulador colocado en su sitio, mover la masa oscilante a mano, con el palillo, para que cargue, de esta forma, así aproximadamente minuto y medio, hasta conseguir que el segundero arranque a funcionar segundo a segundo, si no se hace esto, el segundero va de 2 en 2, y no hay forma, si no es así de que funcione de 1 en 1. Una vez que empiece a funcionar de 1 en 1, lo metemos en su caja, y a la noria a seguir cargando. Espero que esto le sirva a alguien. Saludos

j.9919
11/03/14, 21:50
Bien.. Toda experiencia es buena, pero puedo asegurarte que si el reloj no tiene otro problema, se hubiese cargado de cualquier manera sin necesidad de palillo, puesto en la muñeca, en la noria, o agitándolo correctamente.
De todas formas, no es normal que al instalar el nuevo Acumulador, haya empezado a funcionar a intervalos de 2". puesto que las baterías de origen, vienen cargadas suficientemente y el reloj (siempre) empieza a funcionar paso a paso. Posiblemente lo que puede haber ocurrido es que al manipular, se haya producido algún cruce o cortocircuito que ha provocado la descarga del Acumulador.
Saludos
j.9919

P.D. Si existen Calibres de Citizen que empiezan funcionando a intervalos de 2" o 5" para indicar ciertas Funciones de los Perpetual y Eco-Drive.

relojero_principiante
12/03/14, 01:29
Lo preocupante no es que el segundero "funcione correctamente", es que lo que dijiste que te pasaba es que tenías un consumo importante en la máquina.
Este alto consumo pudo provocar que el acumulador se descargara.